General del Chevrolet Sail (2013-2020)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
con las puertas y el capó no me toco cerrarlas duro (estas cerraron de una), pero con la puerta del baúl si paso que cuando la baje y pensé que la había cerrado se devolvió y me toco esquivarla en plan matrix porque si no me da en la cara
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
buenas noches
llevaba un par de semanas sin entrar pero con todo el respeto dejen el canivalismo, el matoneo. si yo fuera el dueño de un sail ni por el berraco me atreveria a dejar mis impresiones en este foro. por que la levantada que me van a meter ni pa que les cuento......estan matando el foro.
lo del precio se resume de la siguiente manera: las cosas valen no lo que cuestan si no lo que las personas estan dispuestas a pagar por esas cosas, es una regla general que se aplica en todo (desde el mercado, computadores pasando por los carros,casas) y de esas regla viven las empresasy obtienen sus utilidades en el mundo real. en los ultimos años se ha a tratado de suavizar con la famosa reso (responsabilidad social) tema en donde muchas empresas creen que es regalar una biblioteca en pueblo perdido para deducirlo de sus impuestos pero que realmente lo que implica a groso modo es que si yo como industrial se que mi producto es de calidad inferior,que puede perjudicar a mi consumidor o al medio ambiente de manera voluntaria no lo comercializo asi exista demanda por parte de gente ignorante

si hay algun dueño de un sail animese a hacer sus comentarlos buenos y malos

Tengo poco tiempo en este foro, pero sabes lo mucho que he aprendido del mundo de los automoviles, el punto no es ser critico, hermano simplemente el comprar carro no es una tarea facil, personalmente me cuesta mucho adquirir el dinero para el pan de cada dia, y tener que invertir en un auto que a los 4 o 6 meses va disminuir 2, 3, 4, o en ocasiones 6 millones, eso duele y mas si es un carro nuevo, por lo que la persona que llega al foro va en busca de eso, del buen y del mal concepto que se tenga de un automovil.

Con todo el respeto de los foristas, no se como alguien se mete en un carro de 27-35 millones por un carro de consecionario, donde un familiar o amigo te pone uno del mismo precio, de mayor gama y que tenga mas confort, a mi en lo personal me ardiria en el alma.

Pero estamos en un pais de libre expresión, donde cada uno da a conocer sus experiencias y da su punto de vista de los autos que se comercializan en nuestro pais, y pues si hay alguien que quiere invertir su dinero en un Sail o sus secuases, está en todo su derecho de expresarlo en este foro, ah que lo van a levantar, pues creo que la idea de este foro no es mas que informar y aprender de los autos y no dejarnos meter el dedo en la boca. Por ejemplo si a Nissan, Mazda, Citroen por tomar algunas marcas, se le ocurre sacar un auto que para el mercado que se tiene en nuestro pais no da la talla o no cumple con los estandares y exigencias del consumidor, ya queda de parte de nosotros dejarnos engañar pagando de mas por un auto que a la larga no da para que sea elevado du precio.

Aclaro nuevamente, es mi opinión personal!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Dato innecesario: en Armenia los sail se están reproduciendo como conejitos:p , al igual que los Nissan march y kia soul, pero estos últimos en menor proporción comparados con el sail.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es que Armenia siempre ha sido buen mercado para Chevrolet, es lo que más se ve acá, no es sino asomarse a los parqueaderos de donde laboro, Spark y Aveo a la lata, asumo que próximamente Sail, jeje.

En Manizales que estuve la semana pasada también vi muchos.

Falta pues el forista que haya realizado la compra para que de datos más certeros.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,189
Pereira también es un mercado muy bueno para chevrolet no por nada todos los años Chevrolet Caminos siempre se gana el galardón de ser el mejor concesionario Chevrolet del País y conozco mucha gente acá contenta con sus Aveos y Sparks. Aclaro soy Renolero, y mi carro es un Clio.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
En bogota se han visto varios sail aunque no se ven tantos como cuando lanzaron el aveo.
Off topic: Se estan viendo muchos VW (He visto muchos gol y crossfox), y Nissan versa

Ah y no faltara el desocupado que demande a Colmotores por el bajon de precios del Sail.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Pereira también es un mercado muy bueno para chevrolet no por nada todos los años Chevrolet Caminos siempre se gana el galardón de ser el mejor concesionario Chevrolet del País y conozco mucha gente acá contenta con sus Aveos y Sparks. Aclaro soy Renolero, y mi carro es un Clio.
Si tiene toda la razón ese concesionario es muy bueno tuve un corsa y el servicio en talleres de un 10
 

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Buenas tardes queridos foristas, mi actividad ha sido limitada últimamente y aprovecho esta oportunidad para volver a intervenir dando mi humilde punto de vista, pero tratando de ser objetivo para poder compartir con ustedes una buena opinión.

Hasta el momento veo que hay muchas opiniones negativas frente al Sail, las cuales dejan a sus compradores como unos pobres incautos, como si los demás foristas fuesen los mas expertos tratadistas del mundo automotor, cuando realmente en muchos casos como ya se ha dicho aquí se dan opiniones sin mayores elementos de juicio, argumentando que una marca es mejor que otra, simplemente basándose en la subejtividad que puede generar en nosotros el impacto de un nuevo diseño.

Siempre hemos convivido con autos feos, con poco rendimiento, con mecánica obsoleta, los cuales las diferentes marcas nos los ofrecen como si tratara de la ultima panacea; en este caso el Sail no es la excepción no es lo ultimo en guaracha, pero tampoco es lo peor que han fabricado. En nuestro mercado tenemos varios que no cuentan con las mejores prestaciones ni con la mejor relación costo – beneficio, y aun así son considerados como excelentes vehículos, solo por estar representados por una marca especifica.

La verdad es cada quien es libre de expresar sus opiniones, pero creo que debemos ser mas objetivos al momento de lanzar las nuestras, por que si queremos aportar algo, lo podemos hacer con argumentos y no basándonos en simples supuestos; con mayor razón cuando hay personas que buscan la mejor opinión para tomar la importante decisión de comprar un vehículo; que para muchos es la inversión mas importante, por tratarse de su primer carro, o porque hacen un gran esfuerzo para tener una mejor calidad de vida.

Recuerden que no todos son gomosos y cuentan con el dinero suficiente para comprar hoy un carro, y perder 5 o 10 millones en seis meses o en un año, simplemente por que no se sintieron satisfechos con su compra.

Respeto a todos los que aportan su conocimiento, su experiencia, o simplemente su opinión, pero también merecen nuestro respeto quienes se unen a recibir una buena sugerencia, o quienes después de leer las intervenciones de los foristas, optaron por una u otra opción.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una duda que tengo y espero los administradores que asistieron al lanzamiento del sail en la cual tuvieron la oportunidad de manejarlo la resuelvan, ayer estuve en prueba de ruta y algo que note fue que el retrovisor se movía demasiado en partes de la ruta era un poco risado pero es que ese retrovisor se movía demasiado y esa imagen que uno observa se vuelve incomoda con tanto movimiento sera que eso pasara a todos o sera la unidad que yo maneje ?
-pedal del embrague siempre esta como bastante arriba
-frenos mas bien como largos
-hay unos espacios debajo de los asientos traseros pero barro que este el cableado expuesto
-aunque la palanca de cambios de el spark gt algunas personas no la consideren precisa, si la comparamos con la del sail la palanca del GT es bastante precisa la del sail tiene como mucho juego y no me dio sensación de solidez
- al poner la llave en ON me hizo acordar de los carros ford no se si los actuales aun lo tienen pero en bronco de mi papa y f.150 de un amigo pero es un sonidito como tum tum tum tum.
-el material utilizado en el techo me dio la impresión que donde uno lo empiece a limpiar con frecuencia empezara a soltarse los hilos
-el radio un clarion muy bueno, un sonido apenas, pero con la luz del día no se ve nada de lo que muestra el panel, en la sombrita si dejaba ver lo que mostraba el panel
en general el sail tiene un buen andar
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
una duda que tengo y espero los administradores que asistieron al lanzamiento del sail en la cual tuvieron la oportunidad de manejarlo la resuelvan, ayer estuve en prueba de ruta y algo que no te fue que el retrovisor se movía demasiado en partes de la ruta era un poco risado pero es que ese retrovisor se movía demasiado y esa imagen que uno observa se vuelve incomoda con tanto movimiento sera que eso pasara a todos o sera la unidad que yo maneje ?
-pedal del embraga siempre esta como bastante arriba
-frenos mas bien como largos
-hay unos espacios debajo de los asientos traseros pero barro que este el cableado expuesto
-aunque la palanca de cambios de el spark gt algunas personas no la consideren precisa, si la comparamos con la del sail la palanca del GT es bastante precisa la del sail tiene como mucho juego y no me dio sensación de solidez
- al poner la llave en ON me hizo acordar de los carros ford no se si los actuales aun lo tienen pero en bronco de mi papa y f.150 de un amigo pero es un sonidito como tum tum tum tum.
-el material utilizado en el techo me dio la impresión que donde uno lo empiece a limpiar con frecuencia empezara a soltarse los hilos
-el radio un clarion muy bueno, un sonido apenas, pero con la luz del día no se ve nada de lo que muestra el panel, en la sombrita si dejaba ver lo que mostraba el panel
en general el sail tiene un buen andar


Voy a fijarme el día que lo logremos tener.

Por ahora tengo opiniones encontradas de la palanca de cambios porque en un Sail era precisa y en otra unidad no. Los frenos si tienen un recorrido larguito, lo de las lunas si no me pasó aunque me trajo a la memoria que al Sandero automático que tuvimos aquí también le vibraban bastante y lo del sol sobre el radio si es más frecuente de lo que debería en más de un carro, aunque no necesariamente sobre el radio sino en botones en la consola o cosas así. El embrague me pareció normal por su ubicación y antes me gustó bastante que acoplara sin tener que tener la rodilla casi en el mentón, como si es muy común en más de un Chevrolet o Renault.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
M89, que pena que no me di a entender con el retrovisor, pero me referia al del centro en donde están los botones del chevystar

Mmmmh, eso es un problema local, porque ese retrovisor es desarrollado especificamente para el chevystar. Buen punto para llevarselo a Colmotores para que puedan mejorarlo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
De pronto aparte del diseño, en su opnión, en qué aspectos es es mejor opción un Sail que un Logan?.
Juzgando a priori sin hablar de calidad, teniendo en cuenta el mejor diseño sin ser la barbaridad, tiene un motor 16 valvulas 102 caballos VGIS (Múltiple de Admisión de Geometría Variable) contra el 8 valvulas y 90 caballos del logan, mejor diseño interior(sin ser tampoco la barbaridad), mecanica y plataforma segun se mas reciente, me parece mejor opcion que el logan sin ser el logan un mal producto,cuestion de percepciones,falta ver la calidad de el sail no sea su talon de aquiles,y viendo comportamiento en ruta entre otras cosas.
Aqui un test drive: http://www.carrosyclasicos.com/pruebas/2390/prueba_del_nuevo_chevrolet_sail#.UHxeSKO3PFp
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carolina Ortiz

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Juzgando a priori sin hablar de calidad, teniendo en cuenta el mejor diseño sin ser la barbaridad, tiene un motor 16 valvulas 102 caballos VGIS (Múltiple de Admisión de Geometría Variable) contra el 8 valvulas y 90 caballos del logan, mejor diseño interior(sin ser tampoco la barbaridad), mecanica y plataforma segun se mas reciente, me parece mejor opcion que el logan sin ser el logan un mal producto,cuestion de percepciones,falta ver la calidad de el sail no sea su talon de aquiles,y viendo comportamiento en ruta entre otras cosas.
Aqui un test drive: http://www.carrosyclasicos.com/pruebas/2390/prueba_del_nuevo_chevrolet_sail#.UHxeSKO3PFp
Saludos.
el logan comparte el nuevo interior del Sandero por lo tanto en esta no seria una fortaleza del sail, la mecanica del Logan es totalmente confiable y conocida, el motor del sail es nuevo desde todo punto de vista por lo tanto hay que probarlo y en diseño, si ha visto el nuevo logan no creo que diria eso...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
el logan comparte el nuevo interior del Sandero por lo tanto en esta no seria una fortaleza del sail, la mecanica del Logan es totalmente confiable y conocida, el motor del sail es nuevo desde todo punto de vista por lo tanto hay que probarlo y en diseño, si ha visto el nuevo logan no creo que diria eso...
Es tiempo que llegue ese nuevo logan para que paté algunos traseros..(sail, cobalt entre otros):p