duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
pues el descuento que me han hecho es nulo el primer año me descontaron 4 mil pesos mensuales y después del segundo año me subieron ese mismo valor, sin haber usado sus servicion

Verifique, puede llevarse una sorpresa en la renovación, si no tuviese el descuento quizá estaría pagando mucho más.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
No, sin miedo a utilizar las pólizas de seguros, DICHOSAS LAS ASEGURADORAS si no usamos los seguros. En mi familia tenemos varios carros TODOS ASEGURADOS y como es de esperarse hemos utilizado los seguros en los accidentes que hemos tenido y hemos tenido carros que nunca se han accidentado por tal nunca se usó el seguro Y ESO ES TERROR QUE NOS METEN PARA NO USAR LAS POLIZAS eso lo que aumenta o disminuye es MÍNIMO.
Le puedo asegurar que el millón adicional que pagaría por el panorámico comprándolo por fuera supera ampliamente los hipotéticos incrementos en la póliza y en el caso de que le aumenten mucho PUES SE PASA PARA OTRA ASEGURADORA.

Lo único que es negativo es que tan pronto pase la reclamación a la aseguradora su carro aparecerá en la página de Fasecolda registrado con PÉRDIDA DE MENOR CUANTÍA y a la hora de vender el carro se le pegan de eso para pedir rebaja, por tal motivo GUARDE LAS FOTOS Y LAS EVIDENCIAS DEL SUCESO para que le explique a un posible comprador lo ocurrido.
 
Ene 14, 2016
4
Buenas noches compañeros foristas, quiero actualizar mi experiencia con el carrito, me complace contarles que actualmente me está entregando como dato de consumo 8.6 lt/100km, con aire acondicionado 95% del tiempo, porque es en Barranquilla. Aclaro que lo hice como prueba para ver que datos podía arrojar el carro, coloqué el computador en cero a los 3000 km de recorrido, y actualmente se encuentra casi en 4800 km, otro dato, tanqueo con corriente. No les niego que lo manejo como viejito, no le doy pata, trato en lo máximo no subir demasiado las revoluciones, lo uso para lo normal, llevar a la niña al colegio y para ir y venir del trabajo y para hacer compra.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Hoy por accidente "descuido" tire el carro de D a P (pasando por R) a unos 30km/h mientras frenaba al llegar a un semáforo ya que acostumbro llevarlo a N, sonó algo extraño; como un rodamiento malo (no muy duro, apenas lo percibí yo más no mí señora) creí que la había embarrado del todo pero no, arrancó como si nada y comportamiento el resto de día como si nada. Me asuste en forma, sera que eso tiene algún seguro (aparte del gatillo de la palanca que accionė para hacer la maniobra) que no permite entre R o P mientras el carro se desplaza
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Hoy por accidente "descuido" tire el carro de D a P (pasando por R) a unos 30km/h mientras frenaba al llegar a un semáforo ya que acostumbro llevarlo a N, sonó algo extraño; como un rodamiento malo (no muy duro, apenas lo percibí yo más no mí señora) creí que la había embarrado del todo pero no, arrancó como si nada y comportamiento el resto de día como si nada. Me asuste en forma, sera que eso tiene algún seguro (aparte del gatillo de la palanca que accionė para hacer la maniobra) que no permite entre R o P mientras el carro se desplaza

Es un carro automático, no manual.

Y hablando de manual, no le caería mal una leidita...
 
  • Me gusta
Reacciones: duende y tuxnet

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hoy por accidente "descuido" tire el carro de D a P (pasando por R) a unos 30km/h mientras frenaba al llegar a un semáforo ya que acostumbro llevarlo a N, sonó algo extraño; como un rodamiento malo (no muy duro, apenas lo percibí yo más no mí señora) creí que la había embarrado del todo pero no, arrancó como si nada y comportamiento el resto de día como si nada. Me asuste en forma, sera que eso tiene algún seguro (aparte del gatillo de la palanca que accionė para hacer la maniobra) que no permite entre R o P mientras el carro se desplaza
Puede que haya dañado el pin de traba de la posición P e incluso puede haber afectado los syncros del eje en que está la reversa. Esté atento a eso, para que cualquier posible daño no se vuelva más grave.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
928
Tenga en cuenta que no es sólo el salario mínimo, es perder parte del descuento por no reclamaciones que se acumula anualmente.

Para que paga uno millones en seguros si cuando los necesita no los usa porque nos meten miedo..yo no creo que el descuento por no usar el seguro sea de 1.650.000 que le tocaría pagar al compañero para no afectar la póliza... naaa que pena y todo pero los seguros son para usarse y los carros para andarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Para que paga uno millones en seguros si cuando los necesita no los usa porque nos meten miedo..yo no creo que el descuento por no usar el seguro sea de 1.650.000 que le tocaría pagar al compañero para no afectar la póliza... naaa que pena y todo pero los seguros son para usarse y los carros para andarlos


Tenga en cuenta que se paga mínimo un salario mínimo, el seguro es más rentable usarlo en reclamaciones grandes , además del trámite y el tiempo invertido , puede salir más barato no afectar las pólizas , aquí nadie ha dicho que no reclame , sólo que hay que tener en cuenta esos costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Tenga en cuenta que se paga mínimo un salario mínimo, el seguro es más rentable usarlo en reclamaciones grandes , además del trámite y el tiempo invertido , puede salir más barato no afectar las pólizas , aquí nadie ha dicho que no reclame , sólo que hay que tener en cuenta esos costos.

Tramite y Tiempo invertido?. Llamar a la linea del seguro. Le preguntan que paso?. Después le dicen las opciones para llevarlo a revisión. Debe de agenda la cita donde se lo van a revisar. Lo revisan y luego envían el diagnostico a la aseguradora. La aseguradora lo llama y le dice que aceptaron la reclamación y lo lleve al lugar donde se lo revisaron para que le arreglen el daño. EL tramite mas demorado son denuncias por un robo, porque debe ir a la fiscalia madrugado para poner el denuncio. De resto todo es muy facil y rapido.

Tiempo llamada: 5 minutos
Tiempo llamada a agenda cita revisión: 5 minutos
Tiempo cita revisión: 15 minutos

Pues es obvio que se usa el seguro cuando el daño supera el deducible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenas tardes muchachos, siempre he defendido mi FF (y quiero seguir haciéndolo) hoy completo 1 año de tener mi FF 2014 (usado) y han sido muchas las alegrías y satisfacciones que he tenido..........
En la página 918 de este mismo hilo comenté que el carro tenía una farola diferente a la otra y en Autocerritos Armenia la cambiaron por una nueva tan pronto reporté la situación les causó mucha curiosidad esa farola con especificaciones distintas a las de Colombia pero sin problema la cambiaron, hace 8 días me llamaron de Autocerritos nuevamente para informarme que mi carro estaba incluído en una campaña de servicio para el cambio de embrague (pensé que sólo lo cambiaban a los que fallaban) y que si quería se podía hacer ese servicio antes de que el carro fallara, pues con algunas dudas yo acepté y me lo entregan pasado mañana, ahí viene mi consulta:

Quienes ya hicieron el cambio de embrague cómo les ha ido??
Qué debo revisar al recibir el Carro (en especial @sebas9558 que supe que tuvo problemas después de ese procedimiento, pero cualquiera que me aporte sugerencias es bienvenido)

Muchas gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Simplemente cuando se lo entreguen, haga una prueba de ruta donde mire que tal entran todos los cambios y descarte cualquier error de software (Ese aparecerá en la pantalla del sync). Si todo está bien no debería tener mas problemas con eso.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Simplemente cuando se lo entreguen, haga una prueba de ruta donde mire que tal entran todos los cambios y descarte cualquier error de software (Ese aparecerá en la pantalla del sync). Si todo está bien no debería tener mas problemas con eso.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Y al final que sucedió con su Fiesta?, lo último que supe fue que le hicieron la re programación y quedo mal.

Lo vendió? Lo volvió a llevar al concesionario? Se resignó a vivir con el problema?

En lo personal hace poco visite a mí concesionario y no hay nada programado relacionado con la caja a pesar de ser 2015 fabricado en Diciembre del 2014.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y al final que sucedió con su Fiesta?, lo último que supe fue que le hicieron la re programación y quedo mal.

Lo vendió? Lo volvió a llevar al concesionario? Se resignó a vivir con el problema?

En lo personal hace poco visite a mí concesionario y no hay nada programado relacionado con la caja a pesar de ser 2015 fabricado en Diciembre del 2014.
Está hace 2 meses desarmado en el Roble Motor esperando Repuesto. Me tienen andando en una Ecosport automática de las viejas.

Ya estoy mirando con el abogado que acciones puedo tomar contra ellos porque según la SIC aún no se cumplen los requisitos para cambio de vehículo.

Y no fue un problema de reprogramación, lo que pasó fue que se dañó el eje de salida de la tercera cuando le hicieron el cambio de embrague.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Amigos les pregunto, alguno ha cambiado las luces interiores por bombillas tipo Led??? Como les ha ido??? Hay alguna dificultad??

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Amigos les pregunto, alguno ha cambiado las luces interiores por bombillas tipo Led??? Como les ha ido??? Hay alguna dificultad??

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Ninguna, quedan espectaculares y cambia bastante la iluminación interior. Atrás si tener cuidado al bajar la unidad para montarle las luces.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Quedan muy bien con mejor pinta y la iluminación aumenta considerablemente, es fácil la instalación del interior y la iluminación de la placa.
Q tal compañero,
Dicho esto, hay algún manual o procedimiento para realizar esta actividad, referencias de bombillos entre otros?
Gracias