JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Esta semana llego un familiar a mostrarnos la nueva adquisición, el nuevo logan privilege y le costo 44 millones!, no puedo negar que el carro es muy bonito, pero cuando me lo empezó a mostrar hacia mucho énfasis en el aire acondicionado automático pero sobre todo en la pantalla táctil, cuando le pregunte por que no se había comprado mejor un ford fiesta por el mismo precio, me dijo: es que éste logan es full equipo mientras que el fiesta por el mismo precio es el básico y que ademas no traía pantalla táctil, ni aire automático, con mucha curiosidad le pregunte: que quien le había dicho eso de versión básica del ford y me dijo: que el asesor comercial de renault, en fin, después de un rato le mostré mi ford fiesta y le dije: es cierto no tiene pantalla táctil, ni aire automático, pero le mostré toda la tecnología y las ayudas electrónicas que trae el carro y le dije: por eso prefiero tener bien representada mi platica en un carro que me ofrece mas cosas verdaderamente importantes, que una pantalla táctil!. Reflexión: por que la gente todavía se deja llevar y convencer por los adornos y las lucesitas led, que por lo verdaderamente importante: la seguridad!. Por eso estamos como estamos y nos siguen metiendo carros a unos costos exagerados a cambio de nada! (aclaro: ahora no quiero decir que el logan no trae nada!) a buen entendedor pocas palabras.
El problema es que a veces muchos carros tienen unas cosas a favor que otros no. Es una balanza, y se tiene que decidir por qué cosa satisfaga más sus necesidades.

La verdad, a mí no me gustó el Fiesta en muchos aspectos, y uno de ellos es el espacio en las sillas traseras. Todo aquel que se sube atrás va incómodo, y es egoísta no pensar en quienes van atrás. Característica del Logan, mayor comodidad pero menor seguridad. La posición de manejo del Fiesta me parece agotadora después de un tiempo, mientras que la del Logan no. Entonces, tiene usted que decidir, ¿seré egoísta o no?, ¿llevaré gente en las sillas traseras o no? Atrás pueden sentarse 3 personas cómodamente en el Logan, en el Fiesta si acaso 2 y ya van muy juntas (casi sonrojadas). Adelante sí hay buen espacio, en ambos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,403
El problema es que a veces muchos carros tienen unas cosas a favor que otros no. Es una balanza, y se tiene que decidir por qué cosa satisfaga más sus necesidades.

La verdad, a mí no me gustó el Fiesta en muchos aspectos, y uno de ellos es el espacio en las sillas traseras. Todo aquel que se sube atrás va incómodo, y es egoísta no pensar en quienes van atrás. Característica del Logan, mayor comodidad pero menor seguridad. La posición de manejo del Fiesta me parece agotadora después de un tiempo, mientras que la del Logan no. Entonces, tiene usted que decidir, ¿seré egoísta o no?, ¿llevaré gente en las sillas traseras o no? Atrás pueden sentarse 3 personas cómodamente en el Logan, en el Fiesta si acaso 2 y ya van muy juntas (casi sonrojadas). Adelante sí hay buen espacio, en ambos.
Ps tiene razón, todo va en gustos y necesidades pero yo no pagaría 44 millones por un Logan, estando enfrentado por el mismo precio tooooda la tecnología de un Fiesta ( no automático ) opinión muy personal. El aire automático es secundario y ni que decir de la tablet que ofrece Renault. El espacio, no tiene discusión.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Pues les cuento mi experiencia, en mi casa tenemos 2 carros el mio, Fiesta Titanium HB 2015, y el familiar un Logan Priviliege Automático 2016. Y el Logan lo siento muy genérico, muy básico. Obvio es mas grande, mas espacioso, 5 personas totalmente cómodas, peeero no es muy divertido de manejar, los frenos los siento muy esponjosos, y además no es muy económico de combustible. Mientras que el Fiesta es muucho mejor, en cada aspecto. Sin contar la seguridad, que bueno, ya la conocen.
Cuando llevo personas atrás yo recomiendo 2 atrás, afortunadamente mi posición de manejo es muy cómoda para la persona que va atrás mio, igual que en el copiloto.
Por cierto, casi 20000 km, y ni una solo problema de la PowerShift.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Ps tiene razón, todo va en gustos y necesidades pero yo no pagaría 44 millones por un Logan, estando enfrentado por el mismo precio tooooda la tecnología de un Fiesta ( no automático ) opinión muy personal. El aire automático es secundario y ni que decir de la tablet que ofrece Renault. El espacio, no tiene discusión.
Exacto a eso va el cuento! como es posible que hoy en día las ensambladoras nacionales (chevrolet y renault) ofrezcan el sail F.E. y el logan F.E. al mismo precio de un fiesta si comparamos ayudas tecnológicas y seguridad! (la verdad quede aterrado de esos precios cuando no hay ni punto de comparación) y la gente corre a comprar a esos precios absurdos! sin mirar y evaluar otras posibilidades que no sean pantallas y luces led! Por que el común de la gente es decir que no compra un carro para estrellarlo! (pero si para chicanear).
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

grvasquezm

Nuevo usuario
Sep 19, 2016
1
Tengo un Ford Fiesta Titanium 2014 con 34.000 km y ya esta por vencerse la garantía de 3 años. Siempre lo he llevado al concesionario (Jorge Cortes) para los mantenimientos y nunca he teniendo problemas. Ahora que se vence la garantía me han aconsejado que en vez de llevarlo al concesionario lo lleve a un taller de confianza para disminuir los costos. Que me recomiendan? Conocen un taller de confianza en Bogotá? o mejor lo sigo llevando al concesionario?.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,403
Tengo un Ford Fiesta Titanium 2014 con 34.000 km y ya esta por vencerse la garantía de 3 años. Siempre lo he llevado al concesionario (Jorge Cortes) para los mantenimientos y nunca he teniendo problemas. Ahora que se vence la garantía me han aconsejado que en vez de llevarlo al concesionario lo lleve a un taller de confianza para disminuir los costos. Que me recomiendan? Conocen un taller de confianza en Bogotá? o mejor lo sigo llevando al concesionario?.
Con todo respeto ya para lo que falta... Lo hubiera llevado mucho antes a otro lado y con eso de las cajas AT, mejor terminar de llevarlo allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: grvasquezm

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Tengo un Ford Fiesta Titanium 2014 con 34.000 km y ya esta por vencerse la garantía de 3 años. Siempre lo he llevado al concesionario (Jorge Cortes) para los mantenimientos y nunca he teniendo problemas. Ahora que se vence la garantía me han aconsejado que en vez de llevarlo al concesionario lo lleve a un taller de confianza para disminuir los costos. Que me recomiendan? Conocen un taller de confianza en Bogotá? o mejor lo sigo llevando al concesionario?.
Simplemente saque cuentas y mire donde le sale más barato. Por lo menos a mi, el precio del cambio de aceite en los concesionarios de Ford me parece económico, simplemente llévelo a que le hagan lo necesario, cambio de aceite y nada mas. El resto lo puede hacer usted por fuera o incluso usted mismo.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Esta semana llego un familiar a mostrarnos la nueva adquisición, el nuevo logan privilege y le costo 44 millones!, no puedo negar que el carro es muy bonito, pero cuando me lo empezó a mostrar hacia mucho énfasis en el aire acondicionado automático pero sobre todo en la pantalla táctil, cuando le pregunte por que no se había comprado mejor un ford fiesta por el mismo precio, me dijo: es que éste logan es full equipo mientras que el fiesta por el mismo precio es el básico y que ademas no traía pantalla táctil, ni aire automático, con mucha curiosidad le pregunte: que quien le había dicho eso de versión básica del ford y me dijo: que el asesor comercial de renault, en fin, después de un rato le mostré mi ford fiesta y le dije: es cierto no tiene pantalla táctil, ni aire automático, pero le mostré toda la tecnología y las ayudas electrónicas que trae el carro y le dije: por eso prefiero tener bien representada mi platica en un carro que me ofrece mas cosas verdaderamente importantes, que una pantalla táctil!. Reflexión: por que la gente todavía se deja llevar y convencer por los adornos y las lucesitas led, que por lo verdaderamente importante: la seguridad!. Por eso estamos como estamos y nos siguen metiendo carros a unos costos exagerados a cambio de nada! (aclaro: ahora no quiero decir que el logan no trae nada!) a buen entendedor pocas palabras.

Y más sabiendo q ese carro es Dacia, yo vi en Francia el nuevo clio y Megane y son unos carrazos pero Sandero y Logan son Dacia, no son malos pero son Dacia

Despues de un mes largo de buscar , comparar y demas, elegí comprar un ford fiesta sedan titanium; ahora , a esperar casi un mes para la entrega(que vaina tan aburrida ).Algunas cosas que me di cuenta; kia y algunos otros traen carros con equipo demasiado básico, mención especial a skoda que siendo un buen carro los impuestos lo vuelven poco competitivo(lastima me pareció muy buen carro), lastima que renault no tenga al megan en portafolio me gustaba mucho ese carro; seria interesante ir por un fiesta st o un focus; sin embargo por ahora croe que estoy contento con la eleccion. Consejos sobre como revisar el carro cunado me lo entreguen, ademas he leido que algunas cosas salen mas baratas por fuera en un taller de confianza que en los talleres de ford ,que seria ideal en taller ford y que se puede, sin problemas, por fuera?. Gracias de antemano

En q consesionario lo compró, yo también compré un titanium mecánico y no me dieron esos tiempos de entrega, por cierto q modelo es ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Tengo un Ford Fiesta Titanium 2014 con 34.000 km y ya esta por vencerse la garantía de 3 años. Siempre lo he llevado al concesionario (Jorge Cortes) para los mantenimientos y nunca he teniendo problemas. Ahora que se vence la garantía me han aconsejado que en vez de llevarlo al concesionario lo lleve a un taller de confianza para disminuir los costos. Que me recomiendan? Conocen un taller de confianza en Bogotá? o mejor lo sigo llevando al concesionario?.
En el 7 de Agosto hay un taller especializado en Ford, con muy buenos precios. Siempre me fue bien ahí cuando tuve el Fiesta. Se llama American Ford Motor's en la Calle 66 No. 27-37.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: grvasquezm

lordmercurio

Usuario
Sep 18, 2016
10
Una pregunta, es automatico?. Creo q si yo tuviera uno honraría la garantía hasta el más mínimo detalle (igual lo hago, sino por el comentario que usted hacia de los talleres), para que no tengan de donde agarrarse en caso de arreglos por garantía (refiriéndome mas específicamente a la caja).
No, compre la version mecanica, no me gusta el automatico de por si y menos con los ultimos problemas(que teoricamente ya estan resueltos)la primera opcion es esa, la de ir i hacer todo en concesinario pero prefiro preguntar por si acaso.

El problema es que a veces muchos carros tienen unas cosas a favor que otros no. Es una balanza, y se tiene que decidir por qué cosa satisfaga más sus necesidades.

La verdad, a mí no me gustó el Fiesta en muchos aspectos, y uno de ellos es el espacio en las sillas traseras. Todo aquel que se sube atrás va incómodo, y es egoísta no pensar en quienes van atrás. Característica del Logan, mayor comodidad pero menor seguridad. La posición de manejo del Fiesta me parece agotadora después de un tiempo, mientras que la del Logan no. Entonces, tiene usted que decidir, ¿seré egoísta o no?, ¿llevaré gente en las sillas traseras o no? Atrás pueden sentarse 3 personas cómodamente en el Logan, en el Fiesta si acaso 2 y ya van muy juntas (casi sonrojadas). Adelante sí hay buen espacio, en ambos.
Es cierto el espacio de la sill a de atras es menor comparado con otros carros pero yo creo que eso es problema apra gente de 1,80 mt en adelante

Y más sabiendo q ese carro es Dacia, yo vi en Francia el nuevo clio y Megane y son unos carrazos pero Sandero y Logan son Dacia, no son malos pero son Dacia
En q consesionario lo compró, yo también compré un titanium mecánico y no me dieron esos tiempos de entrega, por cierto q modelo es ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
andes motors modelo 2016 mecanico
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
andes motors modelo 2016 mecanico

En qué ciudad queda, yo lo estoy comprando en Los coches en Bogotá, precio 49,7M él fiesta titanium Mecanico pero no me regalan nada, primero eran 50,4M y me daban todos los seguros, me llamaron me dijeron q había menor precio pero sin adicionar nada. La vendedora me regala los seguros de los espejos y me dice q me lleva donde un reconocido ex trabajar de los coches q me coloca los demás seguros y película antirrobo más económicos, según ella no afecta la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lordmercurio

Usuario
Sep 18, 2016
10
En qué ciudad queda, yo lo estoy comprando en Los coches en Bogotá, precio 49,7M él fiesta titanium Mecanico pero no me regalan nada, primero eran 50,4M y me daban todos los seguros, me llamaron me dijeron q había menor precio pero sin adicionar nada. La vendedora me regala los seguros de los espejos y me dice q me lleva donde un reconocido ex trabajar de los coches q me coloca los demás seguros y película antirrobo más económicos, según ella no afecta la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cll120 con av 7a en bogota ; a mi me cobraron 50 millones 970 y me dieron matricula y kit de seguridad.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, reportando el mantenimiento de 24000 km. Costo 441 mil pesos sin alineación y balanceo, pero incluyendo cambio de filtro de aire del motor (Porque por los viajes por destapados en Julio estaba bastante sucio) y comprando adicional el filtro de cabina para cambiarlo cuando tenga tiempo (Es un robo que cobren casi 50 mil pesos de mano de obra solo por cambiar ese filtro). Adicional al mantenimiento normal me cambiaron la batería por garantía, pues después del tiempo que estuvo guardado allá en el taller en garantía, me lo entregaron con otra batería que ya estaba por sacar la mano; tocó mostrar fotos porque nunca me entregaron facturas ni nada de esa batería pero, esta vez si fueron muy eficientes y me la cambiaron sin problema. Sin lo adicional el mantenimiento salía más o menos por 360 mil pesos.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Hoy se quedo encendido luego de ya estar el carro prendido el testigo que es como una llave inglesa,el carro tiene revisión del año el próximo martes, alguien sabe porque se puede encender ese testigo?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hoy se quedo encendido luego de ya estar el carro prendido el testigo que es como una llave inglesa,el carro tiene revisión del año el próximo martes, alguien sabe porque se puede encender ese testigo?
c3d162ce9b78c0f60b940bde7be4249e.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso no es indicio de nada. A veces eso entra en modo de respaldo y trabaja con lo que tiene sin sentirse nada raro. Si tiene forma de escanear el carro hágalo, sino llevelo mañana mismo al taller para que lo diagnostiquen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM