nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Amigos estoy un poco preocupado. Llevo 10.750 kms, Hace 750 kms (1 mes) cambié el aceite y ahora el testigo me indica su cambio en prox servicio. Si bien es cierto que ese tema se ha puesto sobre la mesa, aún no se como desactivar el testigo, porque asumo q es un error, pues no hace mucho cambie el aceite.
Preguntas: 1.Debo asumirlo como un simple error del sistema? o debo considerarlo como falla seria?
2. Es correcto desactivar el testigo?
3. Como se desactiva?
4. Esta bien q un carro de la hegemonia ford, tenga esas fallas?
5. Si el aceite es nuevo (lo revisé), por que el sistema exige cambio?


Gracias, un abrazo desde el Valle de Old parr.

No se preocupe no tiene ningun error el testigo esta programado para encenderse a cierto kilometraje en mi caso le cambie a los 5000 km y en los 8000 km que es el programado se encendio, la solucion es vaya a la seccion de aceite en el manual y ahi encuentra las indicaciones para desactivarlo. Eso es todo y no piense que tiene fallas.
Recuerde el aceite se cambia cada 8000km o cada seis meses lo primero que ocurra, en mi caso lo he cambiado cada seis meses porque no recorro los 8000km en este tiempo y una vez que lo he cambiado al llegar 8000 km se enciende y sigo las indicacion del manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: FORFI

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Reporte de segunda tanqueada 100% en ciudad: 35 Km / gln cuenta manual y 10.3 Lt/100 Km según el computador. Bastante malo, pero el carro solo ronda los 900 Km y como todos sabemos, no se deben hacer cuentas antes de los 3000 Km porque el motor apenas se esta acomodando.
7.
Ayer me dió por tanquear con extra por primera vez y siento el carro con más brios, después de 50 Km el computador esta en 7.5 Lt/100 Kms. Ese valor si me gusta!
 

dajaim

Usuario
Jul 26, 2011
17
A mi tambien me dijeron en el mismo concesionario a los 8000 o a los 6 meses, lo que se cumpla primero.
Buenas yo tengo 6 meses con el carro estuve ausente un buen tiempo y solo tiene 2500, como prevencion lo lleve a la revision y el mecanico me dijo que con tan poco km no valia la pena, llevelo a los 6 meses si cumple los 5000 al menos es mi consejo. Saludos
 

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Cambiando un poco de tema, ya llevo 16.000 kms con mi ff sedan, lo lleve a la revision y le ajustaron las suspension, pero yo siento que el carro en terrenos malos traquea un poco como si se fuera a desbaratar,se siente mas como en la direccion, esto es normal de la suspension del fiesta o que podria ser​
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
¿Y ya le pusieron la tal "canastilla de la dirección" -una especie de buje, me imagino- que han venido instalando en los FF en las revisiones de rigor? Quizá esa sea la causa, como lo comentan algunos compañeros del foro comentarios atrás. Yo estoy esperando la revisión de los 10 mil kilómetros para que se la pongan o cambien, aunque no es que sienta nada raro en mi FF.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,085
Senores tengo el mismo problema de FORFI con lo del indicador de aceite en el tablero, se le realizo la revision hace 3 meses, pero quisiera saber como desactivar esa alarma ya que en el manual "azul" he buscado sin encontrar como...
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenas tardes Foristas, tenia rato que no escribia, pero ya me puse al tanto de todo,, hace 10 dia lleve el carro para la primera revision la de los 8000km, el total fue 188000, mas 12000 por mandarle a lavar el motor, cuando me lo entregaron todo bien, en estos dias subo el detallado de la revision. El dia domingo ya que todos los domingos le reviso los niveles de aceite, refrigerante, frenos, todo, me di cuenta que el refrigerante estaba por debajo de lo minimo requerido osea esta casi vacio, se me hizo extraño y lo lleve el dia de hoy al consecionario, ya lo revisaron y me lo entregaron con la cantidad por encima del maximo requerido y me dijeron que "como estuvo en revision seguro el sistema quedo con aire lo cual no hizo que el liquido se esparciera por donde debia, ya al manejarlo se calento y el aire que habia quedado se fue, dejando que el liquido se expandiera y quedando por debajo del minimo". Quisiera saber si esto pódria ser verdad ya que no conosco mucho de carros y este es mi primer carro, del resto todo bien el carro a 9000km y andando super todo bien.

Gracias
 

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Buenas tardes Foristas, tenia rato que no escribia, pero ya me puse al tanto de todo,, hace 10 dia lleve el carro para la primera revision la de los 8000km, el total fue 188000, mas 12000 por mandarle a lavar el motor, cuando me lo entregaron todo bien, en estos dias subo el detallado de la revision. El dia domingo ya que todos los domingos le reviso los niveles de aceite, refrigerante, frenos, todo, me di cuenta que el refrigerante estaba por debajo de lo minimo requerido osea esta casi vacio, se me hizo extraño y lo lleve el dia de hoy al consecionario, ya lo revisaron y me lo entregaron con la cantidad por encima del maximo requerido y me dijeron que "como estuvo en revision seguro el sistema quedo con aire lo cual no hizo que el liquido se esparciera por donde debia, ya al manejarlo se calento y el aire que habia quedado se fue, dejando que el liquido se expandiera y quedando por debajo del minimo". Quisiera saber si esto pódria ser verdad ya que no conosco mucho de carros y este es mi primer carro, del resto todo bien el carro a 9000km y andando super todo bien.

Gracias
LE cuento que me pasó exactamente lo mismo, cuando me hicieron la 1a revisión de los 8000 kms, me fui tranquilo y luego siento el carro recalentado (la ventiladora tenia un inusitado comportamiento) y veo que esta casi sin refrigerante, lo lleve a final mas de 3 veces para que lo completaran y andaba el carro pero con sigilosa observación en su desempeño y temperatura. Ya estaba preocupado, pero despues no se volvió a vaciar, y el jefe de taller me dio la misma explicación, lo cual entendí, y ahora confirmo que s cierto, por su comentario........conclusión: Creo que si es cierto. (es una opinión personal), Gracias por leerme
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pero en la revisión de los 8 mil kilómetros, a no ser que tenga al gún daño, no tienen que intervenir el sistema de refrigeración del carro, a lo sumo solo controlar su nivel, así como el de todos los demás líquidos. Es probable que sea normal que cada vez que revisen el tanque de reserva, noten que el nivel del líquido fluctue por la circulación del mismo en el sistema.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esta semana iba por una avenida de la ciudad y al aldo un FF sedan, muy bonito y todo normal, en fin arrancamos en un semaforo yo tranquilo como siempre, no ando haciendo carreras con nadie, mas o menos a las siete cuadras hay otro semaforo que no entiendo, porq nunca esta sincronizado con el anterior para pasar ambos en verde a menos que se arranque demasiado rapido, cosa que el FF hizo y por tratar de pasar cuando el semaforo ya habia cambiado a amarillo y se dio con otro vehiculo creo mazda 626, el FF iba rapido aunque trato de reducir la velocidad le dio al costado del mazda con toda la parte frontal, el FF quedo muy dañado, el mazda no tanto, pase muy lento por un lado del accidente, porque la via quedo practicamente cerrada, me sorprendió arto que el FF no tenia ningun airbag abierto, juraria que por la velocidad y como el impacto fue frontal los airbags entrarian en accion.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esta semana iba por una avenida de la ciudad y al aldo un FF sedan, muy bonito y todo normal, en fin arrancamos en un semaforo yo tranquilo como siempre, no ando haciendo carreras con nadie, mas o menos a las siete cuadras hay otro semaforo que no entiendo, porq nunca esta sincronizado con el anterior para pasar ambos en verde a menos que se arranque demasiado rapido, cosa que el FF hizo y por tratar de pasar cuando el semaforo ya habia cambiado a amarillo y se dio con otro vehiculo creo mazda 626, el FF iba rapido aunque trato de reducir la velocidad le dio al costado del mazda con toda la parte frontal, el FF quedo muy dañado, el mazda no tanto, pase muy lento por un lado del accidente, porque la via quedo practicamente cerrada, me sorprendió arto que el FF no tenia ningun airbag abierto, juraria que por la velocidad y como el impacto fue frontal los airbags entrarian en accion.

Adrianedge, no necesariamente en un choque por ir a una velocidad determinada o por el angulo de impacto los airbags se tienen que activar. Si este sistema no se activó, quiere decir que en el momento del impactó, los sensores determinaron que la deformación de la carrocería y la acción de los pretensores en los cinturones lograrían controlar la desaceleración que sufrió el carro.

Que no se hayan activado los airbags no quiere decir que el carro sea inseguro/que este mal diseñado. Simplemente, como dije, la activación de estos elementos no fue necesaria.

Saludos!!
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Donde reviso el nivel de refrigerante? que otros niveles toca revisar? xD no se ni J de mecanica :S

Lea con atención y juicio el manual del carro....no hay que saber mucho de mecánica y mucho de los cuidados preventivos los enseñan en el curso de manejo y mejor aun con los familiares, aproveche, conocer del carro ayuda a disfrutarlo aun mas.

Off Topic: con ganas de hacer Upgrade al Fusion 2013...ojala venga a buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Donde reviso el nivel de refrigerante? que otros niveles toca revisar? xD no se ni J de mecanica :S

2011-ford-fiesta-4.jpg


A la izquierda ve una tapa negra, cubierta con un adhesivo color blanco y amarillo, que dice algo como 50% agua y 50% liquido.... ese es el tanque que está buscando. (con el líquido naranja) ahí afuera dice min y max, eso es lo que debe revisar, que esté entre estos valores.


Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y ForesT

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
LE cuento que me pasó exactamente lo mismo, cuando me hicieron la 1a revisión de los 8000 kms, me fui tranquilo y luego siento el carro recalentado (la ventiladora tenia un inusitado comportamiento) y veo que esta casi sin refrigerante, lo lleve a final mas de 3 veces para que lo completaran y andaba el carro pero con sigilosa observación en su desempeño y temperatura. Ya estaba preocupado, pero despues no se volvió a vaciar, y el jefe de taller me dio la misma explicación, lo cual entendí, y ahora confirmo que s cierto, por su comentario........conclusión: Creo que si es cierto. (es una opinión personal), Gracias por leerme

Okey pense que era problema del sistema o algo asi , pero con lo que me comentas quedo mas tranquilo, pero igual voy a seguir mi rutina de los domingo de revisar todos los niveles para hacerle seguimiento.

Muchas gracias.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Nadie que me pueda ayudar con lo de la alarma de servicio de aceite???

Página 22 del manual azul... ;)

A la izquierda ve una tapa negra, cubierta con un adhesivo color blanco y amarillo, que dice algo como 50% agua y 50% liquido.... ese es el tanque que está buscando. (con el líquido naranja) ahí afuera dice min y max, eso es lo que debe revisar, que esté entre estos valores.

Pero no olvide hacerlo en frío, ya que podría causarle un accidente. :rolleyes: