David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Saludos, les reporto mis consumos con el FF HB SE con aprox 1000 Km solo gasolina corriente. Lo que yo hago es resetear el marcador del consumo de acuerdo a las circustancias de manejo asi:

Ciudad (medellin pero no en lomas) 8.3/100 Km
Subiendo por la autopista Medellin – Bogota hasta el alto de la Virgen (Guarne): 7.8/100 Km
Autopista Medellin Bogota en el tramo Guarne – Rionegro (doble carril – plano): 5.4l/100 Km
En autopista y plano el consumo me parece muy bueno eso si llevando en 5ta y ocasionalmente en 4ta. Espero que el consumo en Ciudad mejore.
 

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Hola Foristas,

entiendo que no es recomendable el protector del motor que se coloca por debajo, que opinan? y donde se consigue?, resulta que abrí la tapa del Motor y esta muy sucio y creo que con ese protector no se ensuciaría tanto
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Hola Foristas,

entiendo que no es recomendable el protector del motor que se coloca por debajo, que opinan? y donde se consigue?, resulta que abrí la tapa del baúl y el motor esta muy sucio y creo que con ese protector no se ensuciaría tanto
No entiendo, abrió la tapa del baúl (dicese de maletero) y vío el motor muy sucio?

Uno como diablos abre la maleta y ve el motor?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lea con atención y juicio el manual del carro....no hay que saber mucho de mecánica y mucho de los cuidados preventivos los enseñan en el curso de manejo y mejor aun con los familiares, aproveche, conocer del carro ayuda a disfrutarlo aun mas.

Off Topic: con ganas de hacer Upgrade al Fusion 2013...ojala venga a buen precio.

Me too!...¿Pero qué se ha dicho de su venta en Colombia?...Claro, que también me seduce la nueva Escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

Julimol1213

Nuevo usuario
Ene 27, 2012
1
Saludos escribo desde Cali, adquiri un Ford Fiesta sedan mecanico hace mas o menos un mes ultimamente he notado que el embrague se siente suve al inicio del dia y se endurece con el recorrido del carro, quiero saber si les ha sucedido lo que tiene mecanico igual hice la reclamacion a penaz me dieron la cita, igualmente no te en mi vehiculo que el bomper delantero estaba desajustado lo generaba ruidos raros no se tambien alguien lo ha percibido gracias!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Saludos escribo desde Cali, adquiri un Ford Fiesta sedan mecanico hace mas o menos un mes ultimamente he notado que el embrague se siente suve al inicio del dia y se endurece con el recorrido del carro, quiero saber si les ha sucedido lo que tiene mecanico igual hice la reclamacion a penaz me dieron la cita, igualmente no te en mi vehiculo que el bomper delantero estaba desajustado lo generaba ruidos raros no se tambien alguien lo ha percibido gracias!!

No se si es normal o no, le puedo decir que ese mismo comportamiento lo sentí tanto en el twingo como en el logan que tuve previamente, al inicio del día normal, y luego de un taco por ejemplo, quedaban como una piedra.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Saludos escribo desde Cali, adquiri un Ford Fiesta sedan mecanico hace mas o menos un mes ultimamente he notado que el embrague se siente suve al inicio del dia y se endurece con el recorrido del carro, quiero saber si les ha sucedido lo que tiene mecanico igual hice la reclamacion a penaz me dieron la cita, igualmente no te en mi vehiculo que el bomper delantero estaba desajustado lo generaba ruidos raros no se tambien alguien lo ha percibido gracias!!

Yo he conducido por horas durante un viaje y suave de principio a fin. aproposito despues del viaje con el baul full( el mio no trae el motor ahí :D), cuando llegue notaba un ruido como una vibración como una ventana desajustada, pero sonaba mas como en el baúl, lo lleve al concesionario, le di una vuelta con el Ing, se lo llevaron 5 minutos y listo, yo lo probé y ya se le había quitado, pregunte que era el ruido y me dijeron que era un tope (de los que entran a presión), que se había salido, nunca me mostraron, pero dijeron que estaba debajo de la bandeja trasera. tal vez lo saque metiendo tanto equipaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: FORFI

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Les cuento que estoy viviendo una maldita pesadilla para renovar el seguro contra todo riesgo del Fiesta. Fui a seguros Falabella y segun un codigo, el carro esta costando 34 millones, lo cual me parece una depreciacion ABSURDA, 10 millones menos? Hicieron algunas averiguaciones, y que el codigo de fasecolda estaba mal, que el codigo deberia dar un valor de 37 millones, bla bla bla y tengo el carro literalmente botado en el garage por que me da miedo sacarlo.

Finalmente, volvieron a sacar otra cotizacion con COLPATRIA pero mas de dos millones!!! Todo por el bendito codigo!! Alguien mas con ese problema?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Les cuento que estoy viviendo una maldita pesadilla para renovar el seguro contra todo riesgo del Fiesta. Fui a seguros Falabella y segun un codigo, el carro esta costando 34 millones, lo cual me parece una depreciacion ABSURDA, 10 millones menos? Hicieron algunas averiguaciones, y que el codigo de fasecolda estaba mal, que el codigo deberia dar un valor de 37 millones, bla bla bla y tengo el carro literalmente botado en el garage por que me da miedo sacarlo.

Finalmente, volvieron a sacar otra cotizacion con COLPATRIA pero mas de dos millones!!! Todo por el bendito codigo!! Alguien mas con ese problema?

Cotice Liberty y Colseguros, pero revise si está de acuerdo con las coberturas.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Saludos escribo desde Cali, adquiri un Ford Fiesta sedan mecanico hace mas o menos un mes ultimamente he notado que el embrague se siente suve al inicio del dia y se endurece con el recorrido del carro, quiero saber si les ha sucedido lo que tiene mecanico igual hice la reclamacion a penaz me dieron la cita, igualmente no te en mi vehiculo que el bomper delantero estaba desajustado lo generaba ruidos raros no se tambien alguien lo ha percibido gracias!!

Eso pasaba cuando el ambiente estaba muy frío y lo encendía de una sin esperar que se apagaran los testigos, trate de dejarlo por lo menos 30 segundos pero si ya es algo muy repetitivo llevelo al concesionario de una.

Según la depreciacion por revista Motor el mio ya va por los 33 milones pero igual el carro no es una inversión, es un gasto para comodidad y disfrute.

FF colombiano, el Fiesta me ha parecido tan buen carro que pienso seguir con Ford, mexicano obvio, por aquello de la reducción del arancel y es por eso que estoy averiguando por el Fusion, ahorita esta por 60MM, espero no llegue mas caro de eso, pero la version full equipo es espectacular y gana un poquito mas de espacio para la family; ideal la Escape pero no se si tambien venga de Mexico y de seguro esta mas arriba, en fin estoy esperando que novedad trae el salón del automóvil de fin de año.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
y segun un codigo, el carro esta costando 34 millones, lo cual me parece una depreciacion ABSURDA, 10 millones menos?


Esa depreciación es producto del imbecil de clopatofsky, que no sé quien coño le dió el derecho a decidir cuanto vale un carro en colombia.

P.D: disculpen por las groserías, pero la verdad da coraje.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Clopa no es quien decide el costo de los carros, eso es un mito. Los precios de los usados de Motor son de un proveedor externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Clopa no es quien decide el costo de los carros, eso es un mito. Los precios de los usados de Motor son de un proveedor externo.

Eso se podrìa prestar para especulación, Motor debería simplemente adoptar los valores de fasecolda y ya...

a propòsito y perdòn por el off-topic, ¿fasecolda tiene en cuenta la oferta y demanda de los carros?
 

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola a todos,

Hace mucho tiempo no escribia. Yo soy a quien le cambiaron el vehiculo por garantia en Medellin.

Les cuento que en 8 meses de tener el carro y ya con 17000km me ha ido muy bien con el carro. Pero aun tengo algunas cosas que no he podido solucionar y son:

1. Ruido ò algo asi como un "BLUP" en la direccion. Esto solo se siente cuando hago un giro a muy baja velocidad. ejemplo saliendo del garaje.

2. Cajoneo del eje delantero. Paso cualquier bache o hueco y pareciera que se fuera a desbaratar.. Es como si tuviera los ejes delanteros con alguna especie de desajuste ò le faltara una pieza que permita mas agarre.


Pues bien, en diferentes ocasiones lo he llevado al consecionario para que le corrijan esto y me dicen que para solucionar el "BLUP" de la direccion deben cambiar algo llamado "FLECHA" de la direccion. La verdad no se que es pero hace rato me vienen diciendo que ya la pidieron de fabrica y nada que llega.

Para el "cojoneo" me dicen igualmente que la fabrica ya se dio cuenta que fue un problema de diseño y crearon unos "bujes" ò mas bien unos empaques que permiten agarrar las barras delanteras de la direccion.Algo asi como lo que hicieron con los M2 relacionado en este link http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-267.
Igualmente nada que llegan los benditos empaques de la fabrica.


Por favor, si alguien ya ha solucionado estos problemas nos exponga la solucion.

Muchas gracias.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Mi esposa esta tomando clases en este, me pareció muy bueno que fuese el mismo carro, aunque ella ya había manejado y tiene pase, prefiero que repase en otro carro:D, nunca había visto que una academia tuviese tan buenos carros, Koup, Fluence, Peugeot 107, etc, cuando tome la foto adelante estaba una señora arrancando un Koup, que dolor como cascabeleaba ese carro, bueno al final para eso son..... para aprender.

28012012429.jpg


28012012428.jpg