FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
las primeras versiones del FF (2011) mecánicas, sean sportback o Hb, no traen el asistente de arranque en pendiente, solo las automáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
BUEN DIA, SOY NUEVO EN EL FORO Y ESTOY PRONTO A COMPRAR UN FF HB, PERO TENGO DUDAS POR QUE PRONTO SE ACERCA EL MODELO 2014, ALGUIEN SABE CUANDO LLEGAN ESTOS MODELOS? QUE VERSIONES LLEGAN A COLOMBIA?
MIL GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Hola, por lo general los modelos del siguiente año los empiezan a ofrecer mas o menos después de octubre. Si no es de afán comprar el vehículo puede esperarse y luego arrepentirse de no haber comprado antes (suele suceder).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les cuento que hice el test drive del sonic hb automatico.....me gusto mucho la respuesta del carro, es inmediata....y recordando, cuando hice la prueba al fiesta automatico, este no tubo la misma respuesta que percibí en el sonic....no se supone que al ser la transmisión de doble embrague del fieta, debe ser una respuesta mas precisa he inmediata?....sinceramente y siendo neutral....no mas presionaba el acelerador tenia muy buena potencia....tanto en plano como en una mini pendiente con el sonic
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Les cuento que hice el test drive del sonic hb automatico.....me gusto mucho la respuesta del carro, es inmediata....y recordando, cuando hice la prueba al fiesta automatico, este no tubo la misma respuesta que percibí en el sonic....no se supone que al ser la transmisión de doble embrague del fieta, debe ser una respuesta mas precisa he inmediata?....sinceramente y siendo neutral....no mas presionaba el acelerador tenia muy buena potencia....tanto en plano como en una mini pendiente con el sonic
No sesi me equivoco pero hasta donde mi ignorancia permite se que la transmision del sonic AT tambies es dobleembrague
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
la Hydra-Matic es de doble embrague?....realmente no sabia, pero aun asi, el fiesta tiene mas ponys y el la sensacion que me dio lo fue la misma que el sonic.....

La caja Hydra-matic no es de doble embrague y para sentir la caja del fiesta hay que saber acelerar y ahí se despiertan esos dos embragues y hacen que el carro pique muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juan k

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La caja Hydra-matic no es de doble embrague y para sentir la caja del fiesta hay que saber acelerar y ahí se despiertan esos dos embragues y hacen que el carro pique muy bien.
si se, como hay que presionar el pedal....he visto el video en youtube de como lo explican:p....el problema....es que a mi me gusta "meterle la pata"......y el sonic no mas presionaba pummm sentia el empujon....por eso estoy molestando por aqui:D:D , que como es posible que en el fiesta hice lo mismo y la respuesta fue distinta!!!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
si se, como hay que presionar el pedal....he visto el video en youtube de como lo explican:p....el problema....es que a mi me gusta "meterle la pata"......y el sonic no mas presionaba pummm sentia el empujon....por eso estoy molestando por aqui:D:D , que como es posible que en el fiesta hice lo mismo y la respuesta fue distinta!!!!
Precisamente una de las cosas criticadas a las cajas automáticas convencionales y que pretende ser mejorada con las de doble embrague es el molesto latigazo o tirón propio de las primeras que resulta evidentemente morigerado con las de embrague dual porque los cambios pares los maneja uno de ellos, y los impares el otro, haciendo la conducción no solo más agradable en ese sentido, pues al hacer los cambios muchas veces este acto resulta imperceptible, sino además generan un seguro mejor consumo de combustible.

No es que la caja At de este tipo funcione mal, lo que pasa es que hay que encontrarle el "quid" al asunto...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, Juan k y goblin

AutoFull

Usuario
Feb 22, 2012
25
Buenas noches foristas

Tengo mi ff sedan 2013 hace tres semanas...estoy contento con el carro, es suave y tiene potencia. Tengo una preocupación y es que aveces le siento un ruido como de rodamiento en la caja automática. Este es de la nueva tecnología power shift. Quisiera que me dieran sus comentarios al respecto y si alguien tiene esta versión les agradezco inmensamente para ver si lo llevo al concesionario para que revisen el tema.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches foristas

Tengo mi ff sedan 2013 hace tres semanas...estoy contento con el carro, es suave y tiene potencia. Tengo una preocupación y es que aveces le siento un ruido como de rodamiento en la caja automática. Este es de la nueva tecnología power shift. Quisiera que me dieran sus comentarios al respecto y si alguien tiene esta versión les agradezco inmensamente para ver si lo llevo al concesionario para que revisen el tema.
los ruidos son normales, es mas, esos son los contra de ese tipo de cajas, lo que pasa es que al tener menos liquido vs a las automáticas tradicionales se perciben mas sonidos, ademas, cuando lo apagues, sonara como si la transmisión se estuviera moviendo, que en efecto lo hace, se prepara o vuelve a estado inicial, para poder funcionar otra vez lo prenda

Precisamente una de las cosas criticadas a las cajas automáticas convencionales y que pretende ser mejorada con las de doble embrague es el molesto latigazo o tirón propio de las primeras que resulta evidentemente morigerado con las de embrague dual porque los cambios pares los maneja uno de ellos, y los impares el otro, haciendo la conducción no solo más agradable en ese sentido, pues al hacer los cambios muchas veces este acto resulta imperceptible, sino además generan un seguro mejor consumo de combustible.

No es que la caja At de este tipo funcione mal, lo que pasa es que hay que encontrarle el "quid" al asunto...
osea que la doble embrague hace que pierda un poco de esa respuesta digamoslo acelerada?...se a que latigazo te refieres....y eso si es evidente cuando maneje el fiesta, es como lineal, no es brusco cuando da el cambio, pero yo me refiero es como a la respuesta, no a ese latigazo o cambio, la respuesta que percibí como si estuviera manejando un carro de mayor potencia, me explico, yo me acababa de bajar de una tracker....y de una supuse que la respuesta del sonic....dije 1.6 automatico, si la tracker y cruze resultan ser medio lenticos.....no me imagino el sonic.....no mas me senté pise el acelerador y eso salio disparado....cosa que no me paso es el fiesta....primero escuchaba como las revoluciones subian y despues como que me entregaba la potencia....algo parecido....pero en el sonic iban como a la par....revoluciones y potencia entregada........que pena me hice entender?....me siento como el chavo del ocho hoy.....es mas siento que puedo estar desviando el tema?
La caja automática powershift no es que tenga "menos líquido". Su doble embrague funciona en SECO.
segun leí, las powershift tienen un 70% menos liquido o peso que las automaticas convencionales.....a eso me refiero;)....de todas formas hay liquido que la refrigera

PDT: acabo de leer esto, pero me queda la duda de lo que esta en el papel a lo uno percibe....sera que tengo los sentidos en corto circuito? http://www.fordpowershift.com/newsPDF/Ford_Abril_Funcionamiento.pdf
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
los ruidos son normales, es mas, esos son los contra de ese tipo de cajas, lo que pasa es que al tener menos liquido vs a las automáticas tradicionales se perciben mas sonidos, ademas, cuando lo apagues, sonara como si la transmisión se estuviera moviendo, que en efecto lo hace, se prepara o vuelve a estado inicial, para poder funcionar otra vez lo prenda
La caja automática powershift no es que tenga "menos líquido". Su doble embrague funciona en SECO.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresillolarte

Despegó motor
Dic 6, 2009
39
hola tengo este mi carro..
mio2_zps1bcb59cf.jpg



que es el modelo mas pelado que existe..
quiero su opinion de los articulos que ya compre y que voy a comprar...

producto2_zpseb9321bf.jpg

producto3_zps65e408dd.jpg

producto6_zps46b5d11d.jpg

producto7_zps1a6f34e2.jpg

producto8_zpsf84a71cb.jpg


esos ya los compre... falta que lleguen de USA e instalarlos

y estos quedan pendientes para navidad de 2013
producto9_zpsfdc82baf.jpg

producto10_zpsd420dd0e.jpg

llantas-17-originales-ford-fiesta-kinetic_MLA-F-146229498_6662.jpg


y que opinan?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Precisamente una de las cosas criticadas a las cajas automáticas convencionales y que pretende ser mejorada con las de doble embrague es el molesto latigazo o tirón propio de las primeras que resulta evidentemente morigerado con las de embrague dual porque los cambios pares los maneja uno de ellos, y los impares el otro, haciendo la conducción no solo más agradable en ese sentido, pues al hacer los cambios muchas veces este acto resulta imperceptible, sino además generan un seguro mejor consumo de combustible.

No es que la caja At de este tipo funcione mal, lo que pasa es que hay que encontrarle el "quid" al asunto...

precisamente hoy me la pase leyendo todo el día de cajas automáticas. quede como preocupado con la caja doble embrague de ford por el echo de que no tiene opción secuencial.
vengo de carro manual toda la vida y me inquieta que con esta nueva caja se me presenten problemas a la hora de subir o adelantar o de querer mantener un ritmo decente en carretera de montaña.
que opinión respecto a lo anterior le merecen las inquietudes que tengo.? compre un focus que me lo deben entregar entre el martes y miércoles, se que no es el mismo carro pero si la misma caja por ello agradezco los aportes al respecto.

en la prueba de ruta sentí bien el carro. pero es algo muy corto para poder quedar tranquilo. me lamento por que ford no le puso la opción secuencial a todas sus versiones (de echo en la prueba de manejo de esta pagina se refieren a este faltante como una falla)

también me inquieto la parte de que los carros de mayor gama de ford montan una automática convencional (algo andará mal con la powershift o sera que es una opción Barata de caja automática?)
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
precisamente hoy me la pase leyendo todo el día de cajas automáticas. quede como preocupado con la caja doble embrague de ford por el echo de que no tiene opción secuencial.
vengo de carro manual toda la vida y me inquieta que con esta nueva caja se me presenten problemas a la hora de subir o adelantar o de querer mantener un ritmo decente en carretera de montaña.
que opinión respecto a lo anterior le merecen las inquietudes que tengo.? compre un focus que me lo deben entregar entre el martes y miércoles, se que no es el mismo carro pero si la misma caja por ello agradezco los aportes al respecto.

en la prueba de ruta sentí bien el carro. pero es algo muy corto para poder quedar tranquilo. me lamento por que ford no le puso la opción secuencial a todas sus versiones (de echo en la prueba de manejo de esta pagina se refieren a este faltante como una falla)

también me inquieto la parte de que los carros de mayor gama de ford montan una automática convencional (algo andará mal con la powershift o sera que es una opción Barata de caja automática?)

La caja automatica del Fiesta NO es la misma del Focus, el fiesta cuenta con caja automática de doble embrague powershift, que es muy económica, esta caja desarrollada por Ford trae un embrague para los cambios pares y otro para los impares. Del otro lado, la caja automatica del Focus también es powershift, lo cual le garantiza economía en combustible, pero tiene la opción select shift, que es lo mismo que caja secuencial, entonces no se preocupe porque el Focus si es secuencial.

Aparte que esos 160 caballos de fuerza que trae el Focus lo hacen todo un cohete en montañas, y para adelantar debe ser la locura, no mas con el Fiesta en carretera, a la hora de adelantar es muy efectivo, solo es cuestión de revolucionarlo un poco y adios pues.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
hola tengo este mi carro..



que es el modelo mas pelado que existe..
quiero su opinion de los articulos que ya compre y que voy a comprar...







esos ya los compre... falta que lleguen de USA e instalarlos

y estos quedan pendientes para navidad de 2013




y que opinan?
Yo piensi que con los rines se vera bien pero ya con esas luces y todo en cromo va a ingresar a la manada un post en el foro
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
precisamente hoy me la pase leyendo todo el día de cajas automáticas. quede como preocupado con la caja doble embrague de ford por el echo de que no tiene opción secuencial.
vengo de carro manual toda la vida y me inquieta que con esta nueva caja se me presenten problemas a la hora de subir o adelantar o de querer mantener un ritmo decente en carretera de montaña.
que opinión respecto a lo anterior le merecen las inquietudes que tengo.? compre un focus que me lo deben entregar entre el martes y miércoles, se que no es el mismo carro pero si la misma caja por ello agradezco los aportes al respecto.

en la prueba de ruta sentí bien el carro. pero es algo muy corto para poder quedar tranquilo. me lamento por que ford no le puso la opción secuencial a todas sus versiones (de echo en la prueba de manejo de esta pagina se refieren a este faltante como una falla)

también me inquieto la parte de que los carros de mayor gama de ford montan una automática convencional (algo andará mal con la powershift o sera que es una opción Barata de caja automática?)
La caja automatica del Fiesta NO es la misma del Focus, el fiesta cuenta con caja automática de doble embrague powershift, que es muy económica, esta caja desarrollada por Ford trae un embrague para los cambios pares y otro para los impares. Del otro lado, la caja automatica del Focus también es powershift, lo cual le garantiza economía en combustible, pero tiene la opción select shift, que es lo mismo que caja secuencial, entonces no se preocupe porque el Focus si es secuencial.

y aunque no fuera secuencial, como la del Focus, al menos en el Fiesta funciona a las mil maravillas en planos inclinados. Si han leído mis experiencias comentadas en el foro, podrán quedar tranquilos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La caja automatica del Fiesta NO es la misma del Focus, el fiesta cuenta con caja automática de doble embrague powershift, que es muy económica, esta caja desarrollada por Ford trae un embrague para los cambios pares y otro para los impares. Del otro lado, la caja automatica del Focus también es powershift, lo cual le garantiza economía en combustible, pero tiene la opción select shift, que es lo mismo que caja secuencial, entonces no se preocupe porque el Focus si es secuencial.

Aparte que esos 160 caballos de fuerza que trae el Focus lo hacen todo un cohete en montañas, y para adelantar debe ser la locura, no mas con el Fiesta en carretera, a la hora de adelantar es muy efectivo, solo es cuestión de revolucionarlo un poco y adios pues.

Cabe aclarar que el Focus SE AUT viene con transmisión automática PowerShift que si es la misma del Fiesta. La versión Titanium es la que trae SelectShift que es la misma PowerShift pero con mandos secuenciales.

http://fordfocus.com.co/sites/default/files/FICHA TECNICA FOCUS 12122012 FINAL.pdf