chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
y aunque no fuera secuencial, como la del Focus, al menos en el Fiesta funciona a las mil maravillas en planos inclinados. Si han leído mis experiencias comentadas en el foro, podrán quedar tranquilos.
hago la aclaración que el focus que compre es la versión SE powershift Y NO Trae opción secuencial, solo la equipa el titanium (por lo tanto es la misma del fiesta)

sigo recibiendo vivencias y opiniones la respecto. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
hola tengo este mi carro..



que es el modelo mas pelado que existe..
quiero su opinion de los articulos que ya compre y que voy a comprar...







esos ya los compre... falta que lleguen de USA e instalarlos

y estos quedan pendientes para navidad de 2013



y que opinan?
esos son los rines que quiero!.. cuanto le cuestan?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
hola tengo este mi carro..



que es el modelo mas pelado que existe..
quiero su opinion de los articulos que ya compre y que voy a comprar...






esos ya los compre... falta que lleguen de USA e instalarlos

y estos quedan pendientes para navidad de 2013




y que opinan?

Si, mucho cromo para mi gusto, le pondria los de las luces LED y el del baul, los rines si que estan bacanos, en que tamaño los va a traer?? 16 o 17"
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
con lo que le va a meter en cromo... seguro se compraba el titanium desde un principio... es mi humilde opinión... y los 5 airbags esos no se los puede montar... eso es lo que yo llamo los falsos ahorros... con todo respeto...
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
precisamente hoy me la pase leyendo todo el día de cajas automáticas. quede como preocupado con la caja doble embrague de ford por el echo de que no tiene opción secuencial.
vengo de carro manual toda la vida y me inquieta que con esta nueva caja se me presenten problemas a la hora de subir o adelantar o de querer mantener un ritmo decente en carretera de montaña.
que opinión respecto a lo anterior le merecen las inquietudes que tengo.? compre un focus que me lo deben entregar entre el martes y miércoles, se que no es el mismo carro pero si la misma caja por ello agradezco los aportes al respecto.

en la prueba de ruta sentí bien el carro. pero es algo muy corto para poder quedar tranquilo. me lamento por que ford no le puso la opción secuencial a todas sus versiones (de echo en la prueba de manejo de esta pagina se refieren a este faltante como una falla)

también me inquieto la parte de que los carros de mayor gama de ford montan una automática convencional (algo andará mal con la powershift o sera que es una opción Barata de caja automática?)

Respuesta corta:No se preocupe.
Rspuesta larga: la caja Power Shift es bastante buena y realmente hace muy poca falta el selector manual de cambios. Con el boton hold(realmente no se como se llama técnicamente) y el pedal del acelerador se puede hacer mucho. Lo único que he notado es que a veces se revoluicona bastante cuando se va en bajada con el hold puesto. Cando lo haya manejado un tiempo se dará cuenta que el carro responde bastante bien
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Respuesta corta:No se preocupe.
Rspuesta larga: la caja Power Shift es bastante buena y realmente hace muy poca falta el selector manual de cambios. Con el boton hold(realmente no se como se llama técnicamente) y el pedal del acelerador se puede hacer mucho. Lo único que he notado es que a veces se revoluicona bastante cuando se va en bajada con el hold puesto. Cando lo haya manejado un tiempo se dará cuenta que el carro responde bastante bien
muchas gracias. para no desviar mas (aunque se sabe que es la misma power shift del fiesta) esta dando todas mis impresiones al respecto en el topic del focus.

que carro tiene usted?
 

caraulo

Usuario
Dic 16, 2010
11
Hola a todos de nuevo, Fui de los primeros que compré un Ford Fiesta HB SES, a finales de 2010, pocos meses despues de comprar deje visitar el foro, ahora no me puedo poner al dia, son mas de 500 paginas!.
He sido muy juicioso con los mantenimientos del carro. Los unicos problemas que tuvo el carro fué un problema de holgura de la dirección, que se mantentenia acelerado sin presionar el acelerador y poco rendimiento del aire acondicionado. Todo fue resuelto por el concecionario satisfactoriamente (excepto por el AA, que sigue enfrirando poco).

Tengo una pregunta que talvez fue resuelta anteriormente:
por que los manuales de mantenimiento de ford fiesta en USA tienen unos valores tan diferentes?:

- El aceite recomiendan cambiarlo cada 10.000 millas (16.000) kilometros (me lo explico por que la gasolina colombiana no tendrá la misma calidad y las condiciones son diferentes pero amerita un 100% de mayor kilometraje?)

- Las correas de distribución del motor en Colombia me las cambian a los 32.000 - 40.000, En los manuales en USA recomiendan cambiarlos cada 160.000km!!
y así otras cosas, les envio un cronograma de mantenimiento de Ford Fiesta en USA

Gracias por sus comentarios.

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 14.09.29.png

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 14.13.39.png
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola a todos de nuevo, Fui de los primeros que compré un Ford Fiesta HB SES, a finales de 2010, pocos meses despues de comprar deje visitar el foro, ahora no me puedo poner al dia, son mas de 500 paginas!.
He sido muy juicioso con los mantenimientos del carro. Los unicos problemas que tuvo el carro fué un problema de holgura de la dirección, que se mantentenia acelerado sin presionar el acelerador y poco rendimiento del aire acondicionado. Todo fue resuelto por el concecionario satisfactoriamente (excepto por el AA, que sigue enfrirando poco).

Tengo una pregunta que talvez fue resuelta anteriormente:
por que los manuales de mantenimiento de ford fiesta en USA tienen unos valores tan diferentes?:

- El aceite recomiendan cambiarlo cada 10.000 millas (16.000) kilometros (me lo explico por que la gasolina colombiana no tendrá la misma calidad y las condiciones son diferentes pero amerita un 100% de mayor kilometraje?)

- Las correas de distribución del motor en Colombia me las cambian a los 32.000 - 40.000, En los manuales en USA recomiendan cambiarlos cada 160.000km!!
y así otras cosas, les envio un cronograma de mantenimiento de Ford Fiesta en USA

Gracias por sus comentarios.

Ver el archivos adjunto 58997
Ver el archivos adjunto 58998
Esos valores están 'WTF', me parece que cambiar el aceite a los 8milkm es equilibrado, a los 16.000 ya me parece mucho, por más que la gasolina sea lo último en guaracha, ningún motor aguanta tremendo recorrido con el mismo aceite. No se si yo sea exagerado, pero después de los 6000 a mi el aceite ya me parece que esta para cambio por color y textura.
Igual para el filtro del aire y la correa. Tiene la página de la fuente caraulo?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola a todos de nuevo, Fui de los primeros que compré un Ford Fiesta HB SES, a finales de 2010, pocos meses despues de comprar deje visitar el foro, ahora no me puedo poner al dia, son mas de 500 paginas!.
He sido muy juicioso con los mantenimientos del carro. Los unicos problemas que tuvo el carro fué un problema de holgura de la dirección, que se mantentenia acelerado sin presionar el acelerador y poco rendimiento del aire acondicionado. Todo fue resuelto por el concecionario satisfactoriamente (excepto por el AA, que sigue enfrirando poco).

Tengo una pregunta que talvez fue resuelta anteriormente:
por que los manuales de mantenimiento de ford fiesta en USA tienen unos valores tan diferentes?:

- El aceite recomiendan cambiarlo cada 10.000 millas (16.000) kilometros (me lo explico por que la gasolina colombiana no tendrá la misma calidad y las condiciones son diferentes pero amerita un 100% de mayor kilometraje?)

- Las correas de distribución del motor en Colombia me las cambian a los 32.000 - 40.000, En los manuales en USA recomiendan cambiarlos cada 160.000km!!
y así otras cosas, les envio un cronograma de mantenimiento de Ford Fiesta en USA

Gracias por sus comentarios.

Ver el archivos adjunto 58997
Ver el archivos adjunto 58998

En colombia los aceites duran por mucho 10000km y tengo entendido que la correa del fiesta dura 80000km
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Hola a todos de nuevo, Fui de los primeros que compré un Ford Fiesta HB SES, a finales de 2010, pocos meses despues de comprar deje visitar el foro, ahora no me puedo poner al dia, son mas de 500 paginas!.
He sido muy juicioso con los mantenimientos del carro. Los unicos problemas que tuvo el carro fué un problema de holgura de la dirección, que se mantentenia acelerado sin presionar el acelerador y poco rendimiento del aire acondicionado. Todo fue resuelto por el concecionario satisfactoriamente (excepto por el AA, que sigue enfrirando poco).

Tengo una pregunta que talvez fue resuelta anteriormente:
por que los manuales de mantenimiento de ford fiesta en USA tienen unos valores tan diferentes?:

- El aceite recomiendan cambiarlo cada 10.000 millas (16.000) kilometros (me lo explico por que la gasolina colombiana no tendrá la misma calidad y las condiciones son diferentes pero amerita un 100% de mayor kilometraje?)

- Las correas de distribución del motor en Colombia me las cambian a los 32.000 - 40.000, En los manuales en USA recomiendan cambiarlos cada 160.000km!!
y así otras cosas, les envio un cronograma de mantenimiento de Ford Fiesta en USA

Gracias por sus comentarios.

Ver el archivos adjunto 58997
Ver el archivos adjunto 58998
los valores Para Colombia Influyen en la Topografía, si sabemos que estamos en un país con mucha montaña y que a donde quiera que pensemos ir nuestra topografía es muy exigente, lo que no ocurre en otros paises donde por tema de topografia el desgaste es menor.
 

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Que tal todos como están? Bueno que pena se que este tema ya lo han hablado pero no logre hallar la información que estaba buscando, y es en donde puedo conseguir las pastillas para el ford fiesta 2011 originales y encuanto esta la revision de los 24.000 km....... Gracias a Todos
 

caraulo

Usuario
Dic 16, 2010
11
Esos valores están 'WTF', me parece que cambiar el aceite a los 8milkm es equilibrado, a los 16.000 ya me parece mucho, por más que la gasolina sea lo último en guaracha, ningún motor aguanta tremendo recorrido con el mismo aceite. No se si yo sea exagerado, pero después de los 6000 a mi el aceite ya me parece que esta para cambio por color y textura.
Igual para el filtro del aire y la correa. Tiene la página de la fuente caraulo?

En la pagina de ford USA en mantenimiento
http://owner.ford.com/servlet/Conte...nerGuidePage&year=2011&make=Ford&model=Fiesta

en el link Owner Guide 3rd Printing