Andresillolarte

Despegó motor
Dic 6, 2009
39
CUALQUIERA DE LAS QUE ESTA AHI PUEDE USAR,
PIENSO QUE EL FORO NO SE PUEDE PRESTAR PARA PROPAGANDAS SEA QUE UNO SAQUE O NO PROVECHO DE ESO..
ESAS OPCIONES SON COMO LAS MAS CONOCIDAS
LE RECOMIENDO QUE INDAGE.
Le aseguro que hay empresas "X" que cobran hasta minimo 3 libras (1.5kg) con precios muy competitivos.
viva el foro
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Off topic on
Cualquier empresa seria debe cobrarle nacionalización (tengo entendido que es el 10% y no el 8%) e IVA ya que esto está regulado por ley desde hace unos dos años.
Lo que pasa es que normalmente le preguntan por cuanto quiere declarar el envío (hecha la ley, hecha la trampa) y es decisión suya (y responsabilidad suya) el valor que usted establezca. Generalmente usted puede decir el valor que quiera y le cobran los impuestos de acuerdo a ese valor, PERO la Dian puede verificar el valor que usted diga y si no cuadra la cosa le mandan un comunicado diciendo que el valor declarado no corresponde y le aumentan el impuesto. Lo se porque con unos amigos traíamos muchas cosas hace un tiempo y a uno de ellos le pasó.

Personalmente prefiero declarar lo que es y sentirme tranquilo, utilizo coordinadorausa y me ha ido muy bien, no se si serán los mas baratos pero nunca se me ha perdido nada.
Fin de off topic
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresillolarte

Andresillolarte

Despegó motor
Dic 6, 2009
39
Off topic on
Cualquier empresa seria debe cobrarle nacionalización (tengo entendido que es el 10% y no el 8%) e IVA ya que esto está regulado por ley desde hace unos dos años.
Lo que pasa es que normalmente le preguntan por cuanto quiere declarar el envío (hecha la ley, hecha la trampa) y es decisión suya (y responsabilidad suya) el valor que usted establezca. Generalmente usted puede decir el valor que quiera y le cobran los impuestos de acuerdo a ese valor, PERO la Dian puede verificar el valor que usted diga y si no cuadra la cosa le mandan un comunicado diciendo que el valor declarado no corresponde y le aumentan el impuesto. Lo se porque con unos amigos traíamos muchas cosas hace un tiempo y a uno de ellos le pasó.

Personalmente prefiero declarar lo que es y sentirme tranquilo, utilizo coordinadorausa y me ha ido muy bien, no se si serán los mas baratos pero nunca se me ha perdido nada.
Fin de off topic
Off topic ON
exacto...
somos libres de declarar lo que queramos por articulos que valen X dinero.
en mi caso personal y en varios casos de personas que conozco... llevamos desde hace 3 o 4 años declarando por debajo (muyyyy por debajo) de lo que cuesta en realidad para acortar costos y que el precio al final SI valga la pena con respecto a los precios nacionales.
NUNCA la DIAN me ha comunicado algo por el estilo y en serio son cosas ej: iphone, ipad... rines ect.. que uno declara Y precio.. y es ridiculamente mas bajo que el original... si de verdad alguien revisa eso.. pues no esta haciendo bien su trabajo... llevo años haciendolo de esa manera y no me ha pasado nunca nada...
las cosas se extravian pero la compañia de trasportes la recupera y al final la hace llegar a su destino.
OFF TOPIC STILL ON
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Off topic on
Cualquier empresa seria debe cobrarle nacionalización (tengo entendido que es el 10% y no el 8%) e IVA ya que esto está regulado por ley desde hace unos dos años.
Lo que pasa es que normalmente le preguntan por cuanto quiere declarar el envío (hecha la ley, hecha la trampa) y es decisión suya (y responsabilidad suya) el valor que usted establezca. Generalmente usted puede decir el valor que quiera y le cobran los impuestos de acuerdo a ese valor, PERO la Dian puede verificar el valor que usted diga y si no cuadra la cosa le mandan un comunicado diciendo que el valor declarado no corresponde y le aumentan el impuesto. Lo se porque con unos amigos traíamos muchas cosas hace un tiempo y a uno de ellos le pasó.

Personalmente prefiero declarar lo que es y sentirme tranquilo, utilizo coordinadorausa y me ha ido muy bien, no se si serán los mas baratos pero nunca se me ha perdido nada.
Fin de off topic

Muchas gracias a fgranados y a Andresillolarte por la completa informacion.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
traigalos UD mismo y se ahorra la esa ganancia que le cobran los importadores... eso es lo que yo hago.. y declaro el valor que yo quiero.
asi pago los impuestos que yo considere...
Yo también compro casi todo en ebay "relojes, ropa, tenis, busos, instrumentos musicales, equipos de audio y grabación, etc," pero de ninguna manera pago lo que quiero porque en el 99% de los casos el vendedor despacha a la transportadora con factura y cobran el impuesto sobre dicho valor, cuando compro algo de segunda ahi si informo un precio estimado y de ahi sale el valor de los impuestos, lo bueno es que hasta pagando impuestos generalmente obtengo un precio mejor que el nacional y con la ventaja que se pueden traer artículos digamos extraños, diferentes o al menos algo complicados de conseguir en el país.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Yo también compro casi todo en ebay "relojes, ropa, tenis, busos, instrumentos musicales, equipos de audio y grabación, etc," pero de ninguna manera pago lo que quiero porque en el 99% de los casos el vendedor despacha a la transportadora con factura y cobran el impuesto sobre dicho valor, cuando compro algo de segunda ahi si informo un precio estimado y de ahi sale el valor de los impuestos, lo bueno es que hasta pagando impuestos generalmente obtengo un precio mejor que el nacional y con la ventaja que se pueden traer artículos digamos extraños, diferentes o al menos algo complicados de conseguir en el país.
Yo si quisera porfavor los q han traido tanta cosa, con que empresa les ha ido mejor??
Yo he usado solo aeropost (caro) y pedidosausa.com normal, lo q no me gusta es q asi pida uno o 3 articulos ahorro en el envio, me los cobran igual.
 

RamonMex12

Nuevo usuario
Mar 22, 2013
2
hola a todos desde MEXICO

Me doy cuenta que a varios de ustedes les incomoda ese ruido de la suspension delantera del FF, he calibrado los neumaticos hasta con 30 libras y sigue el ruido al momento de pasar por un pequeño hueco o bache como los llamamos en mexico, mi pregunta es sera por la marca de las llantas??? aka en mexico salen con las llantas KUMHO en medida P185/60 R 15
En este momento envie mi vehiculo al servicio, estan por darme respuesta, a pesar de que van dos veces que me cambian los soportes superiores de los amortiguadores delanteros por el mismo ruido y un rumbido en la direccion al girar el volante.

Yo creo que aquí hay que aclararle al que no sepa, algo que no se si se ha tocado antes en el foro y es que la gente tiene que ser consciente del tipo de llanta que trae el fiesta.

YO tambien tuve un mazda allegro y venía con una llanta 185/60 R14, que es una llanta de perfil 60. Esa es una llanta con la que los huecos se sienten menos que con la del fiesta...Por que? sencillamente porque el fiesta viene de fabrica con una llanta perfil 50, que es una llanta de bajo perfil. (Alguien que sepa del tema de llantas por favor que aclare todo el tema de las medidas y el perfil de las llantas, y sobre todo que explique de manera fácil por qué se sienten mas los huecos si la llanta tiene menor perfil)

A ese mismo allegro le puse una llanta perfil 50 y le puedo decir que el totazo con los acostumbrados huecos era idéntico. Pregúntele como se sienten los huecos a los que le colocan llantas de bajo perfil a los carros...además de que toca estar frenando en los huecos para no dañar la llanta.

Adicionalmente hay que tener presente que este carro fue diseñado para otro mercado (este modelo de fiesta salió en europa en el 2008) y no esta diseñado para los huecos de acá.

Sencillamente lo que le está pasando a usted es lo mismo que nos ha pasado a todos, y es el tema del famoso buje de la dirección. A mi me lo colocaron a los 5000 km cuando me daba pena igual que a usted como sonaba el carro. Desde ese entonces todo cambió. NO se conforme con lamentarse diciendo que tiene un carro con suspensión de 3 años de uso, mas bien exija que se lo coloquen, que su carro está en garantía.

Saludos.



tambien tengo el mismo problema, soy de MEXICO, ese ruido a veces es estruendoso con a penas un hueco pequeño o ranura en el pavimento, sera la marca de las llantas??? aca salen con KUMHO P185/60 R15, CON QUE MARCA SALEN EN COLOMBIA???

AMIGOS DEL FORO:

OTRA INQUIETUD QUE TENGO DE MI COCHE ES QUE AL LLENAR EL TANQUE DE COMBUSTIBLE, AL SALIR DE LA ESTACION DE SERVICIO, LOS PRIMEROS METROS DE RECORRIDO LO HACE COMO FALLANDO, POSTERIORMENTE AL DETENERME EN UN SEMAFORO, EL VEHICULO SE APAGA REPENTINAMENTE, SERA ALGO NORMAL?????
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Solo son fotos de la porqueria de rines.. ya montados con sus buenas llantas con un perfil mas bajo...

images


Me podría pasar el dato de los rines, ya que los he estado buscando desde que tengo el fiesta pero nunca a esos precios....


Por otro lado, no se sí es cosa mía pero siempre que prendo e AA el carro se me apaga... No digo que prenda el AA y se apagué pero si me quedo quieto y acelero o doy reversa se apaga... Que será?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
tambien tengo el mismo problema, soy de MEXICO, ese ruido a veces es estruendoso con a penas un hueco pequeño o ranura en el pavimento, sera la marca de las llantas??? aca salen con KUMHO P185/60 R15, CON QUE MARCA SALEN EN COLOMBIA???

Aquí traen llantas Hankook OPTIMO H426 195/50 R16
 

Diego Giraldo

Usuario
Mar 22, 2013
9
Buenos dias a todos,


Soy nuevo en el foro pero me parece excelente tener estos espacios para hablar sobre el FF HB 2013.

Soy propietario de un FF HB Titanium 2013 desde Febrero de este año, tengo algunas inquietudes sobre cosas que me han pasado y quisiera escuchar sus comentarios al respecto:

  1. A la semana de tener el carro empece a notar que la direccion no estaba totalmente central cuando queria poner las llantas derechas, lo lleve al concesionario y me dijeron que el brazo axial del lado derecho estaba torcido y que habia sido mi culpa por tomar algun hueco muy rapido, me pregunto si es que estos brazos son tan desechables que un hueco cualquiera puede hacerle ese daño.
  2. En esa revision del brazo notaron que la caja de cambios tenia una fuga minuscula de aceite asi que la garantia procedio a generar la correccion de la falla, a alguien mas le ha pasado?????
  3. Cuando estoy andando en el carro le escucho un sonido extraño como si algo se moviera en la parte trasera derecha, como detras del pasajero, puede ser esto un desajuste????
Quedo atento a sus comentarios.
Gracias.......
 

Diego Giraldo

Usuario
Mar 22, 2013
9
Ahhhhhhhhh Una pregunta mas que se me olvidaba.


Cual es el maximo de revoluciones al que puedo llegar con este vehiculo, todos dicen que anda bastante pero la verdad a mi hasta el momento no me parece...


Gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El corte de RPM esta como en 6500, la potencia del carro se siente a partir de las 3500 y hasta 5000 más o menos. A mi si me parece que anda bueno. Pues hasta el momento no me ha hecho pasar ninguna pena :p
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Ahhhhhhhhh Una pregunta mas que se me olvidaba.


Cual es el maximo de revoluciones al que puedo llegar con este vehiculo, todos dicen que anda bastante pero la verdad a mi hasta el momento no me parece...


Gracias
Es un motor multivalvular que tiene la potencia y el torque mas bien arriba... no tema usar todo el tacómetro para sentirlo. Además es bueno para el motor...
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Buenos dias a todos,


Soy nuevo en el foro pero me parece excelente tener estos espacios para hablar sobre el FF HB 2013.

Soy propietario de un FF HB Titanium 2013 desde Febrero de este año, tengo algunas inquietudes sobre cosas que me han pasado y quisiera escuchar sus comentarios al respecto:

  1. A la semana de tener el carro empece a notar que la direccion no estaba totalmente central cuando queria poner las llantas derechas, lo lleve al concesionario y me dijeron que el brazo axial del lado derecho estaba torcido y que habia sido mi culpa por tomar algun hueco muy rapido, me pregunto si es que estos brazos son tan desechables que un hueco cualquiera puede hacerle ese daño.
  2. En esa revision del brazo notaron que la caja de cambios tenia una fuga minuscula de aceite asi que la garantia procedio a generar la correccion de la falla, a alguien mas le ha pasado?????
  3. Cuando estoy andando en el carro le escucho un sonido extraño como si algo se moviera en la parte trasera derecha, como detras del pasajero, puede ser esto un desajuste????
Quedo atento a sus comentarios.
Gracias.......

Tengo el mismo carro desde diciembre, y no, no me ha pasado nada de eso la verdad. Toca que lo lleve a revisión y que le respondan por eso
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Yo si quisera porfavor los q han traido tanta cosa, con que empresa les ha ido mejor??
Yo he usado solo aeropost (caro) y pedidosausa.com normal, lo q no me gusta es q asi pida uno o 3 articulos ahorro en el envio, me los cobran igual.

Me autocito

... utilizo coordinadorausa y me ha ido muy bien, no se si serán los mas baratos pero nunca se me ha perdido nada.

También traje muchas cosas con ABEcargo pero con ellos si tuve problema con un envío y además dejaron de consolidar carga y eso es muy necesario para ciertas cosas que uno necesite traer.
 

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Pues en el automático cuando se anda con acelerador a fondo, los cambios los hace entre 6000 y 6500 rpm. Entonces acelérelo sin miedo cuando necesite, que si mucho lo pone a consumir un poco más pero daño no le hace.