orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
El miedo es que todos hacen un gran esfuerzo para tener su carro y más un 0 km, y no da para nada alegría saber que los más de 40 millones invertidos no dan total satisfacción por cosas tan simples como un incómodo ruido u otros problemas que no han sido aislados porque aquí en el foro se conocen de varios y no sólo en el fiesta sino también en el focus, y si es verdad en todas las marcas se presentan unidades defectuosas en unas mas constantes que en otras, pero creo que los foristas tienen derecho a expresar inconformidades y otros miedos, la idea no es satanizar la marca porque también hay unidades muy buenas pero tampoco hay que idolatrar el modelo como se ha hecho en ocasiones y ahí si no se dice nada, pero cuando sale a la luz algún defecto por parte de un forista ahí si hay molestia.

totalmente de acuerdo, se debe destacar tanto lo bueno como lo malo, y por si algo me permito aclarar que de parte mía nunca ha habido molestia hacia las inconformidades de los demás, por el contrario me parecen útiles para el tema de este foro.
 

ILoveCars

Usuario
Mar 13, 2013
17
El miedo es que todos hacen un gran esfuerzo para tener su carro y más un 0 km, y no da para nada alegría saber que los más de 40 millones invertidos no dan total satisfacción por cosas tan simples como un incómodo ruido u otros problemas que no han sido aislados porque aquí en el foro se conocen de varios y no sólo en el fiesta sino también en el focus, y si es verdad en todas las marcas se presentan unidades defectuosas en unas mas constantes que en otras, pero creo que los foristas tienen derecho a expresar inconformidades y otros miedos, la idea no es satanizar la marca porque también hay unidades muy buenas pero tampoco hay que idolatrar el modelo como se ha hecho en ocasiones y ahí si no se dice nada, pero cuando sale a la luz algún defecto por parte de un forista ahí si hay molestia.
Definitivamente de acuerdo; hoy con los 36 millones que estoy pagando en el banco, no estoy nada de acuerdo con que mi carro, con "altos estándares de calidad" a la primera semana de recorrido, ya haya estado en taller, al mes la silla chille como cama vieja, hayan reprogramado la aceleración, el testigo de cambio de aceite se haya encendido cuando faltaban 3.000 km para el cambio de aceite, que según en los coches ¨la suspendión haya perdido toda su lubricación¨con 16.000 km, y fuera de eso el ruido siga sonando, y para completar un tac tac tac tac en la consola central sea una constante muy desepcionante. NO me queda nada más sino esperar que en Motovalle bgta me ayuden a solucionar el problema, y hacer la visita # 8 para que le ajusten y no se vaya a desarmar un día de estos!!! mientras yo sigo pagando mi carrito...
 
May 2, 2014
3
Hola soy nuevo en el foro el dia de hoy me entregaran mi ford fiesta titanium 2014 sedan, estoy en la ciudad de bucaramanga y estube averiguando con ford la instalacion de algunos accesorios y me parece un robo.

Pelicula de seguridad solo en el para brisas. 150.000
seguro para los retrovisores 95.000
camara de reversa 650.000

el carter, los pernos de seguridad, la alarma con 4 puntos de elevavidrios que no son accesorios originales.

Mi pregunta es, si le instalo esos accesorios en algun otro taller de ford del pais se mantiene la garantia del vehiculo?
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Hola soy nuevo en el foro el dia de hoy me entregaran mi ford fiesta titanium 2014 sedan, estoy en la ciudad de bucaramanga y estube averiguando con ford la instalacion de algunos accesorios y me parece un robo.

Pelicula de seguridad solo en el para brisas. 150.000
seguro para los retrovisores 95.000
camara de reversa 650.000

el carter, los pernos de seguridad, la alarma con 4 puntos de elevavidrios que no son accesorios originales.

Mi pregunta es, si le instalo esos accesorios en algun otro taller de ford del pais se mantiene la garantia del vehiculo?
Saludos,

Correcto si lo instala en cualquier concesionario de Ford mantiene la garantía... éxitos y que disfrute el vehículo....
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pero instalaría película en todo el carro que vale 150, seguro retrovisores, pernos de seguridad, protector de cárter en otra parte donde fuese más barato. Esas partes no pierde garantía. Las otras por afectar el sistema eléctrico (alarma y camara) se deben instalar en concesionario. Aunque creo que comprar la cámara y pantalla por aparte y que solo cobren instalada sale mas económico
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y conectar una cámara y una alarma tampoco es que requiera tener posgrado en electrónica pues. Desde que el sitio sea confiable instale eso donde quiera, imposible que despues le salgan con que se le partió la suspensión o se le daño la mariposa por haber instalado una pinche cámara.
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Y conectar una cámara y una alarma tampoco es que requiera tener posgrado en electrónica pues. Desde que el sitio sea confiable instale eso donde quiera, imposible que despues le salgan con que se le partió la suspensión o se le daño la mariposa por haber instalado una pinche cámara.

Ese no es el problema, el problema es cuando el carro presente problemas en su sistema electrico ya que la garantia no lo cubrira por instalar estos dispositivos por fuera.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Ese no es el problema, el problema es cuando el carro presente problemas en su sistema electrico ya que la garantia no lo cubrira por instalar estos dispositivos por fuera.
Patrañas, yo le instalé cámara de reversa al mio, una cámara dvr de seguridad y otras modificaciones eléctricas. Un día el radio se jodió y no prendía, lo llevé por garantía y me lo cambiaron sin la menor objeción.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Patrañas, yo le instalé cámara de reversa al mio, una cámara dvr de seguridad y otras modificaciones eléctricas. Un día el radio se jodió y no prendía, lo llevé por garantía y me lo cambiaron sin la menor objeción.
Eso es uno en un millón
Eso es lo que quieren ellos imponer temor a los clientes para obligarlos a pagar la mano de obra(que al parecer es de oro). No estoy seguro de cual es pero hasta donde se hay una ley que dice que si usted demuestra que los mantenimientos y/o manipulaciones que se hacen en el equipo son de calidad no puede perder la garantia
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Aunque llevo 3 días sin usar mi Fiesta, mas temprano tuve un pensamiento y un sentimiento de frustración que aún no se me quita.
Hoy por cuestiones de trabajo , me traje de Palmira a Pereira el Focus SE de mi compañero, con tiempo de sobra para cacharrearle los juguetes al carrito:

El control de crucero que muestra en el display la velocidad prefijada.
Los 2 trip para medicion de consumo.
La indicación exacta de cuales puertas están abiertas.
La programación del tiempo de encendido de las luces después de apagado el carro.
La programación del destello de las direccionales con un solo toque.
La activación o desactivación del sensor de reversa.

Y todo eso en las sencillas pantallitas de la versión SE, ayer en el desocupe del día viendo videos del fiesta en Youtube y opiniones en varios foros, me sentí como tumbado comprando una versión Titanium "COL Specs", el sistema SYNC de la versión SE tiene mejor manejo de la información del vehículo que el pomposo MyFord Touch, es mas versátil de operar con las teclas, muestra la información de las puestas abiertas (mi Titanium tiene el mismo bombillo rojo que tenía mi ex mazda modelo 89), permite ajustar mas parámetros del vehículo, tiene hasta un gráfico de la operación de reverso, y la finalidad de la pantalla mas grande y full color del MyFord Touch, ideal para un sistema de navegación y una cámara de reversa, como curiosidad no incorpora ni una cosa ni la otra, el climatizador no ofrece manejo desde la pantalla tactil, y en los comandos de voz es algo inexacto, además que muchos parámetros de información del vehículo, que perfectamente podrían mostrarse en la pantalla,no lo hacen

No se si hoy me puse existencial o que, pero me hubiera comprado un sedán SE PowerShift, igual tendría que ponerle por aparte cámara de reversa y navegador, y hasta era el mas adecuado para ponerle un buen radio multimedia que cubriera todas las falencias que el pomposo Titanium y su pantalla no pudo cubrir.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenos Días, alguien en medellin me puede recomendar un taller para reparar un rayón pequeño,pero que daño pintura FF gris violeta.

Gracias por sus respuestas
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Aunque llevo 3 días sin usar mi Fiesta, mas temprano tuve un pensamiento y un sentimiento de frustración que aún no se me quita.
Hoy por cuestiones de trabajo , me traje de Palmira a Pereira el Focus SE de mi compañero, con tiempo de sobra para cacharrearle los juguetes al carrito:

El control de crucero que muestra en el display la velocidad prefijada.
Los 2 trip para medicion de consumo.
La indicación exacta de cuales puertas están abiertas.
La programación del tiempo de encendido de las luces después de apagado el carro.
La programación del destello de las direccionales con un solo toque.
La activación o desactivación del sensor de reversa.

Y todo eso en las sencillas pantallitas de la versión SE, ayer en el desocupe del día viendo videos del fiesta en Youtube y opiniones en varios foros, me sentí como tumbado comprando una versión Titanium "COL Specs", el sistema SYNC de la versión SE tiene mejor manejo de la información del vehículo que el pomposo MyFord Touch, es mas versátil de operar con las teclas, muestra la información de las puestas abiertas (mi Titanium tiene el mismo bombillo rojo que tenía mi ex mazda modelo 89), permite ajustar mas parámetros del vehículo, tiene hasta un gráfico de la operación de reverso, y la finalidad de la pantalla mas grande y full color del MyFord Touch, ideal para un sistema de navegación y una cámara de reversa, como curiosidad no incorpora ni una cosa ni la otra, el climatizador no ofrece manejo desde la pantalla tactil, y en los comandos de voz es algo inexacto, además que muchos parámetros de información del vehículo, que perfectamente podrían mostrarse en la pantalla,no lo hacen

No se si hoy me puse existencial o que, pero me hubiera comprado un sedán SE PowerShift, igual tendría que ponerle por aparte cámara de reversa y navegador, y hasta era el mas adecuado para ponerle un buen radio multimedia que cubriera todas las falencias que el pomposo Titanium y su pantalla no pudo cubrir.

Extraño no?, no será que le falta cacharrearle?
Por lo menos el fiesta SE 2011-2013 que trae una pantalla diminuta, muestra lo que usted menciona. Que puerta esta abierta, capó o baúl, programación destello de luces direccionales, control volumen radio, ESP on-off entre otras cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y juamilo

elfago

Nuevo usuario
May 3, 2014
1
Hola soy nuevo en el foro el dia de hoy me entregaran mi ford fiesta titanium 2014 sedan, estoy en la ciudad de bucaramanga y estube averiguando con ford la instalacion de algunos accesorios y me parece un robo.

Pelicula de seguridad solo en el para brisas. 150.000
seguro para los retrovisores 95.000
camara de reversa 650.000

el carter, los pernos de seguridad, la alarma con 4 puntos de elevavidrios que no son accesorios originales.

Mi pregunta es, si le instalo esos accesorios en algun otro taller de ford del pais se mantiene la garantia del vehiculo?
Me llamo la atención tu comentario te pregunto acerca de la cámara la imagen va directo a la pantalla del carro o a otra adicional???
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Extraño no?, no será que le falta cacharrearle?
Por lo menos el fiesta SE 2011-2013 que trae una pantalla diminuta, muestra lo que usted menciona. Que puerta esta abierta, capó o baúl, programación destello de luces direccionales, control volumen radio, ESP on-off entre otras cosas...

Amigo pues si es muy raro por que en mi fiesta titanium 2014, no muestra cual esta abierta solo tiene un indicador rojo en el tacometro y nada mas
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Amigo pues si es muy raro por que en mi fiesta titanium 2014, no muestra cual esta abierta solo tiene un indicador rojo en el tacometro y nada mas

Quizá con el FL y MyFordTouch suprimieron ese detalle. En la pantalla central del mío (SES 2011) mostraba el estado de puertas, capó, maletero, ESP....
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Extraño no?, no será que le falta cacharrearle?
Por lo menos el fiesta SE 2011-2013 que trae una pantalla diminuta, muestra lo que usted menciona. Que puerta esta abierta, capó o baúl, programación destello de luces direccionales, control volumen radio, ESP on-off entre otras cosas...

Ya le cacharreé, y no hay nada configurable, excepto el control de tracción, esa misma queja la leí en algunos foros de USA, De pronto Ford se apiade y en una actualización del SYNC incluya alguna de estas funcionalidades, porque sino, esa pantalla no pasará de ser otro gadget atrapa clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Ricaurte

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Buenos Días, alguien en medellin me puede recomendar un taller para reparar un rayón pequeño,pero que daño pintura FF gris violeta.

Gracias por sus respuestas
yo he llevado mi carro a retoques y rayones al frente de ford el roble, el que queda detrás del hospital general y me gusta el trabajo de alla y no son careros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso