Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Ojalá fuera configuración, mire este mensaje que me encontré en un foro
http://social.ford.com/your-ideas/technologies/safety/open-door-hood-information-in-mft/

que mal, es decir, como dice el mensaje, realmente implementar esta funcionalidad en el software no debe ser complicado, todo lo contrario, y más si el Sync anterior lo trae

A mi si lo único que me tiene inconforme es el consumo, como había comentado antes, empece a probar con gasolina extra. Entonces, con el fin de hacer una buena medición deje que llegara a la reserva y alumbrara el testigo, a lo que le puse 5 galones de extra, con esos 5 galones recorrí 140 km (con aire un 95% - trayectos cortos) y me volvió a aparecer el testigo, saquen las cuentas ustedes, no llega a los 30km x galón.

hola orguz, bueno a mi carro le tengo la medida de que con 5 galones hago un recorrido de 200 km como mínimo, mi FF SE es mecánico, y procuro hacer los cambios cada vez que el sistema me lo indica, por otro lado, procura usar gasolina extra solo cuando salgas de ciudad, no sé si vivas en Bogotá, pero en ciudad te recomiendo que tengas en cuenta el artículo que anda por ahí sobre el tema de las gasolinas y el recomendado para el carro... aquí te lo dejo

http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html

me han dicho que comprar vinagre blanco y colocarlo en el tanque de enjuague ayuda... es verdad? o que marca me recomienda?

hola Kmi.lo yo uso el limpiavidrios de amway (resalto que no hay uno específicamente para vehículos), va muy bien, no deja residuos, y quita muy bien la grasa, es muy bueno, te lo recomiendo

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: orguz

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Este fin de semana volví a viajar con mi Ford Fiesta Titanium 2013 a Valledupar, el carro se comportó muy bien. El copiloto me dijo que sentía que le caía agua en los pies, como un goteo, supongo que es del aire, ¿Le ha pasado esto a alguien más?
 

Julian C.

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
14
hola orguz, bueno a mi carro le tengo la medida de que con 5 galones hago un recorrido de 200 km como mínimo, mi FF SE es mecánico, y procuro hacer los cambios cada vez que el sistema me lo indica, por otro lado, procura usar gasolina extra solo cuando salgas de ciudad, no sé si vivas en Bogotá, pero en ciudad te recomiendo que tengas en cuenta el artículo que anda por ahí sobre el tema de las gasolinas y el recomendado para el carro... aquí te lo dejo

http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html


Erik, qué tal, yo también tengo un FF SE mecánico y tengo unas cuantas preguntas y además saber a qué te refieres con "... y procuro hacer los cambios cada vez que el sistema me lo indica..." Cuál sistema, cómo lo indica? Algún testigo en el tablero? A cuántas rpm es más o menos eso?

Gracias por tus respuestas.
 

anibalbp

Usuario
May 6, 2014
7
EN EL MOMENTO ESTOY ESPERANDO UN FORD FIESTA TITANIUM EN UN CONSESIONARIO EN MEDELLIN DESDE HACE 25 DÍAS Y AÚN NO HA LLEGADO SUPUESTAMENTE POR DEMORAS EN EL ENVÍO POR MUCHA CONGESTION DESDE STA MARTA; EN EL CONSESIONARIO FORD JORGE CORTES DE BOGOTÁ ME INFORMARON QUE ELLOS TENÍAN NIÑERAS PROPIAS EN EL PUERTO DE SANTA MARTA Y QUE EL ENVÍO ES INMEDIATO, ASÍ COMO LA TOMA DE IMPRONTAS EN EL PUERTO PARA LA GESTIÓN DE MATRÍCULAS. QUIERO SABER SI ALGUIEN HA TENIDO EXPERIENCIA SIMILAR CON JORGE CORTES YA QUE ALGUNOS DE LOS CONSESIONARIOS EN MEDELLIN DICEN QUE LO QUE OFRECEN NO ES CIERTO... A QUIEN CREERLES??
GRACIAS
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Pues mañana me entregan el mio y es correcto para agilizar la matricula tomaron las improntas en Puerto. Lo compre en Jorge Cortés. Claro está que me tocó esperar 3meses para que me llegará el color que quería.
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Erik, qué tal, yo también tengo un FF SE mecánico y tengo unas cuantas preguntas y además saber a qué te refieres con "... y procuro hacer los cambios cada vez que el sistema me lo indica..." Cuál sistema, cómo lo indica? Algún testigo en el tablero? A cuántas rpm es más o menos eso?

Gracias por tus respuestas.

Hola Julian, en efecto el FF SE 2014 tiene un testigo que indica que es hora de aumentar la marcha, más o menos de primera a segunda hasta las 3000 de segunda a tercera entre los 2500 y 3000 rpms, y los demás cambios si el carro va muy cómodo de velocidad entre los 2000 y 2500 rpms, ahora bien, cuando aceleras más a fondo, el computador también se ajusta para pedir los cambios a altas revoluciones
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Que falla tanta quejita de este carro hombe,me gustaba bastante pero con tanto desajuste prematuro y consumos no tan buenos me voy por la tragiva (captiva)(estaba entre el fiesta nuevo y la captiva usada 2011 3.0 45m) al menos se que es tragona pero mas confiable y queda uno mejor montado.mi humilde opinion.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Que falla tanta quejita de este carro hombe,me gustaba bastante pero con tanto desajuste prematuro y consumos no tan buenos me voy por la tragiva (captiva)(estaba entre el fiesta nuevo y la captiva usada 2011 3.0 45m) al menos se que es tragona pero mas confiable y queda uno mejor montado.mi humilde opinion.

claro hágale a esa
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Que falla tanta quejita de este carro hombe,me gustaba bastante pero con tanto desajuste prematuro y consumos no tan buenos me voy por la tragiva (captiva)(estaba entre el fiesta nuevo y la captiva usada 2011 3.0 45m) al menos se que es tragona pero mas confiable y queda uno mejor montado.mi humilde opinion.
psss. estas comparando peras con manzanas.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Que falla tanta quejita de este carro hombe,me gustaba bastante pero con tanto desajuste prematuro y consumos no tan buenos me voy por la tragiva (captiva)(estaba entre el fiesta nuevo y la captiva usada 2011 3.0 45m) al menos se que es tragona pero mas confiable y queda uno mejor montado.mi humilde opinion.
lo de mas confiable lo pongo en tela de juicio sinceramente!
 

Nelson Carvajal

Usuario
Abr 17, 2014
37
Yo también estuve tomando la misma decisión, y finalmente me decanté por el fiesta, en parte porque me gustan mas los automóviles y por el otro por su seguridad y desempeño, la captiva en mi opinión no resalta en nada excepto de ser camioneta
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y wilisaza

Julian C.

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
14
Hola Julian, en efecto el FF SE 2014 tiene un testigo que indica que es hora de aumentar la marcha, más o menos de primera a segunda hasta las 3000 de segunda a tercera entre los 2500 y 3000 rpms, y los demás cambios si el carro va muy cómodo de velocidad entre los 2000 y 2500 rpms, ahora bien, cuando aceleras más a fondo, el computador también se ajusta para pedir los cambios a altas revoluciones

Hola Erik, perdón tanta pregunta tonta pero la verdad es que yo nunca he visto dicho testigo. En qué parte lo encuentro para detallarlo? Estás seguro que es para la SE Sportback ( :p)? Seguiré buscándolo pero una ayudadita no queda mal... Gracias
 

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
Que falla tanta quejita de este carro hombe,me gustaba bastante pero con tanto desajuste prematuro y consumos no tan buenos me voy por la tragiva (captiva)(estaba entre el fiesta nuevo y la captiva usada 2011 3.0 45m) al menos se que es tragona pero mas confiable y queda uno mejor montado.mi humilde opinion.

Si chevere q mire otras opciones a ver si dejó de ver tanto fiesta y tanto conductor con cara de confort. Igual cada cual debe comprar lo q le gusta.
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Bueno me entregaron el juguete
ebuqyhun.jpg
 

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
buen día a todos tuve un incidente y se me estallo la llanta trasera derecha de mi ford fiesta titanium 2014 alguien sabe donde puedo conseguirla a un buen precio
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Si chevere q mire otras opciones a ver si dejó de ver tanto fiesta y tanto conductor con cara de confort. Igual cada cual debe comprar lo q le gusta.
Si es verdad cada quien se va por lo que quiere y le gusta y a mi el fiesta me encata y se seguiran vendiendo como arroz pero hay mucha gente inconforme con su fiesta y eso me desanima,gracias a dios a ti te salio bueno y espero lo disfrutes pero si se trata de confort cuando pase en mi tragiva tratate de bajar la mirada pa ver los fiesta.sarcasm mode off.

Yo también estuve tomando la misma decisión, y finalmente me decanté por el fiesta, en parte porque me gustan mas los automóviles y por el otro por su seguridad y desempeño, la captiva en mi opinión no resalta en nada excepto de ser camioneta
Es verdad pero si te refieres a seguridad y desempeño la captiva no deja dudas.Igual no quiero desmeritar ni satanisar el fiesta y cada quien se va por lo que quiere pero prefiero mi segunda opcion.

psss. estas comparando peras con manzanas.
Si es verdad son peras con manzanas pero vengo de un clio que en 8 años dandole gorra de lo lindo no le suena ni el dulceabrigo no quiero pasar a otro automovil que en 15 o 20k me este sonando como una banda de guerra como a alguien del foro y como ese es el presupuesto pues me decido a quedar mejor montado aunque con la estacion pegada a la nal.......jajajajaja.
 
Última edición por un moderador: