Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Buen día a todos, a pesar de que no participo mucho en el foro siempre los leo y me se de memoria (exagero) los detalles de nuestro excelente automóvil, soy dueño de un Fiesta Sportback 2012 comprado en Septiembre del mismo año, la verdad no quise esperar 2 meses para recibir prácticamente el mismo auto pero sin los Bizeles (o como se escriba) cromados, creo que estos detalles son un valor agregado y los automóviles no se deben de comprar en reventa solo por año del vehículo, creo que fecha de matrícula, estado general del auto y kilómetros recorridos son el medidor adecuado; por otra parte llevo 3 revisiones con los siguientes datos: 8K por 160 más o menos, 16K por 430 más o menos y la última en febrero de los 24K por 450, han sido dos porcelanizadas con detallado de motor, interior y exterior usando productos Meguiar's, el sábado pasado le hice una lavada especial con aplicación de Cera de la misma marca y para finalizar les cuento que gracias a Dios no he padecido ningún defecto de fábrica, sólo un grillito fastidioso que sale del ducto del A/C al lado izquierdo del tablero, al parecer esa vaina es el plástico del tablero rozando la pasta de la rejillita, si alguien sabe como quitarle ese sonido canson se lo agradezco, dejo fotos del automóvil aunque ya los postee en el foro de mantenimiento, saludos.
ypeqa3yp.jpg
gy3egu5u.jpg
y3a5epu8.jpg
hupygy5u.jpg
2ybaqymy.jpg
 
Última edición:

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
diego a que revoluciones recomiendas realizar los cambios en “s" tanto ascendente o de forma descendente mil gracias
Recomiendo hacer los cambios máximo a 3000rpm en condiciones normales, pero si se requiere adelantar y necesitas mas respuesta del carro, se puede hacer por encima de 3000rpm. Para bajar normalmente dejo que la caja las haga sola, aunque cuando no me da pereza cuando están por debajo de 2000rpm.

Buscando información sobre las novedades del FF 2015, me encontré con este artículo. No sé que tan confiable sea la fuente, sin embargo es información adicional.
Gracias por el articulo. Al mirar las imágenes veo que tanto el interior como el exterior tienen detalles de versiones anteriores al 2014, creo que no sea muy fiable la información, ya que para Ford no sería muy conveniente cambiar la cara de un auto cuando este año es el de posicionamiento.

yo lo tengo desde ese mismo tiempo, 600 km y el consumo no me baja de 17-18L/100km en trancones, y trayectos cortos.
Les voy a comentar un detalle con respecto al computador del Ford Fiesta en referencia al consumo de combustible. Mi experiencia fue la siguiente: Cuando me entregaron el carro me marcaba 22L/100Km, luego de un viaje y de recorridos "largos", bajo a 9.6L/100km. Como vivo en Bogotá y aquí solo hay trancones, no bajo. Luego de 2000km, me salio una viaje de 600km entre ida y vuelta, tanquee el carro y reinicie este dato en el computador, presionando el botón de la palanca izquierda hasta llegar a los L/100km, lo deje presionado hasta que quedará ----. Cuando regrese del viaje estaba en 6.5L/100Km, ahora como ya ando en trancones esta en 8.4L/100km. Les recomiendo reiniciar, no se asusten lo que hace el sistema es sacar un promedio, pero si anda uno en trancones y no tiene recorridos largos el consumo siempre se verá alto.

Pues... tampoco! Yo no creo que sea aguapanela!!!!!!

Yo me inclino mas a que es orina con alcohol!

Pero si concuerdo con felm23 la extra de eria tener mas impuresas!
Opino que ni lo uno ni lo otro, según el manual del Ford Fiesta SB 2014, se recomienda gasolina con mínimo 87 octanos (El índice de octanos es un modo de medir la resistencia de la gasolina al knocking(golpeteo). El knocking es un sonido de golpeteo rápido que se origina cuando un motor es obligado a producir gran energía de forma muy rápida. Generalmente ocurre cuando se acelera el carro, especialmente yendo cuesta arriba). En revista motor y luego de leer algunos expertos la única en Colombia por encima de 87 octanos es la Extra. Por revista motor (Dicen, también equivocadamente, que la gasolina extra es más limpia que la corriente. Nada más equivocado. Ambos combustibles son filtrados, procesados y transportados con las mismas normas de seguridad. Yo pensaba que mezclar era malo hasta que me encontré con este link http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html, aquí se aclaran algunos mitos sobre el consumo y demás.

Salu2 a todos,

Les hago una pregunta a los que tienes el ford fiesta 2014!

He leido muuucho por la interweb que el FF tiene problemas con la columna de dirección, amortiguadores traseros y frenos/disco delanteros;
¿Si ya llevan tiempo con el 2014, han tenido problemas con estos items?

¿Cual ha sido su experiencia?


Gracias y salu2
Hasta ahora luego de casi 6 meses todo perfecto. La suspensión es muy suave e insonora, de frenos full y la dirección es de lo mejor para mi concepto.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y julianG

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Extraño no?, no será que le falta cacharrearle?
Por lo menos el fiesta SE 2011-2013 que trae una pantalla diminuta, muestra lo que usted menciona. Que puerta esta abierta, capó o baúl, programación destello de luces direccionales, control volumen radio, ESP on-off entre otras cosas...

Amigo pues si es muy raro por que en mi fiesta titanium 2014, no muestra cual esta abierta solo tiene un indicador rojo en el tacometro y nada mas

hola a todos, bueno yo tengo un FF SE 2014, cada vez que se abre una puerta, o la cajuela, en la pantalla del SYNC indica que puerta o si la cajuela ase abrió, muestra el mensaje durante un tiempo, como de 5 segundos aproximadamente, incluso muestra como un dibujo indicando la puerta o la cajuela abierta. Ya luego del tiempo cumplido está el vigía y el anuncio de alerta en la pantalla de SYNC

Cambiando de tema un poco y sé que de esto se ha hablado bastante, el día de hoy me llamaron del concesionario, me dicen que ya debo realizar el primer mantenimiento pues ya se han cumplido 6 meses desde la compra del auto, se supone que la primera garantía era a los 8000 km, pero me indican que se debe hacer en cuanto una de las condiciones se cumplan primero: 6 meses u 8.000 km.

Pregunta: debo hacerla ya?, o mejor espero a los 8.000 km.

Gracias
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores por ahí escuche en las noticias de RCN que Los Coches empezó a vender Ford y que tienen varias promociones, los foristas de Bogotá saben algo respecto a esto?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pregunta: debo hacerla ya?, o mejor espero a los 8.000 km.

Gracias
Lo anconsejable es hacerlo, eso si, solo le deben cambiar el aceite y filtro de aceite... Cuando cumpla los 8.000KM le hace el resto de mantenimiento.
Señores por ahí escuche en las noticias de RCN que Los Coches empezó a vender Ford y que tienen varias promociones, los foristas de Bogotá saben algo respecto a esto?

Si señor, si sabíamos, desde el año pasado los coches es multimarca, dentro de estas esta Ford.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y algo sobre las promociones? o Ford maneja los mismos precios en todas las ciudades.

Las "promociones" las sacan todos los concesionarios, algunos regalan matriculas, otros accesorios, otros dan meses de gracia en los prestamos, otros regalan mantenimientos... De lo que estoy seguro es que por un Fiesta no van a hacer promociones debido a la alta demanda...
De pronto a un Fusion... que se están como enhuesando.:rolleyes:
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
hola a todos, bueno yo tengo un FF SE 2014, cada vez que se abre una puerta, o la cajuela, en la pantalla del SYNC indica que puerta o si la cajuela ase abrió, muestra el mensaje durante un tiempo, como de 5 segundos aproximadamente, incluso muestra como un dibujo indicando la puerta o la cajuela abierta. Ya luego del tiempo cumplido está el vigía y el anuncio de alerta en la pantalla de SYNC

Uy Echeverry, como que me tumbaron con MyFord Touch
0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Lo anconsejable es hacerlo, eso si, solo le deben cambiar el aceite y filtro de aceite... Cuando cumpla los 8.000KM le hace el resto de mantenimiento.

la señora me comentó que solo se va a hacer cambio de aceite y que me daban un descuento del 40% así habrá que aprovechar

Uy Echeverry, como que me tumbaron con MyFord Touch
0.jpg

jaajja será?, no será una actualización del sistema, o algo en configuración, saludos!!!...
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
A mi si lo único que me tiene inconforme es el consumo, como había comentado antes, empece a probar con gasolina extra. Entonces, con el fin de hacer una buena medición deje que llegara a la reserva y alumbrara el testigo, a lo que le puse 5 galones de extra, con esos 5 galones recorrí 140 km (con aire un 95% - trayectos cortos) y me volvió a aparecer el testigo, saquen las cuentas ustedes, no llega a los 30km x galón.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
A mi si lo único que me tiene inconforme es el consumo, como había comentado antes, empece a probar con gasolina extra. Entonces, con el fin de hacer una buena medición deje que llegara a la reserva y alumbrara el testigo, a lo que le puse 5 galones de extra, con esos 5 galones recorrí 140 km (con aire un 95% - trayectos cortos) y me volvió a aparecer el testigo, saquen las cuentas ustedes, no llega a los 30km x galón.

Amigo es que esos trayectos cortos son los que más castiga el consumo, ahí si no hay nada que hacer
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
X2 por que q mi tampoco me muestra nada de nada

Definitivamente la mejor relación costo-beneficio la tiene la versión SE PowerShift, adicionándole una central multimedia como la de los vídeos adjuntos el carro no alcanza a costar lo que vale un Titanium


Al final de este se ve la cámara de reversa

En la mitad se muestra como grafica el uso del climatizador

Casi al final se muestra la apertura de las puertas en la pantalla

Esta central multimedia es para el sedán que se vende en Brasil, que proviene de México (En Brasil solo ensamblan el HB), por fuera es similar al Titanium, pero no tiene sunroof, y por dentro trae el Sync sencillo con climatizador digital
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

Julian C.

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
14
Definitivamente la mejor relación costo-beneficio la tiene la versión SE PowerShift, adicionándole una central multimedia como la de los vídeos adjuntos el carro no alcanza a costar lo que vale un Titanium


Al final de este se ve la cámara de reversa

En la mitad se muestra como grafica el uso del climatizador

Casi al final se muestra la apertura de las puertas en la pantalla

Esta central multimedia es para el sedán que se vende en Brasil, que proviene de México (En Brasil solo ensamblan el HB), por fuera es similar al Titanium, pero no tiene sunroof, y por dentro trae el Sync sencillo con climatizador digital


Interesante. De momento, feliz con el SYNC de mi SE (este si me indica qué puertas están abiertas y etc) pero me queda una pregutna con estos videos y es saber si se pierde el sync del volante. La verdad estoy que lo compro y cada día busco en mercado libre pero parece que aún no ha llegado a colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo