Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Abro paraguas por que se que aquí son muy técnicos con los datos y las cifras, comparto mi experiencia en $$$ y mi forma del ver el consumo:

1) Mi FF (2015 mec) se tanquea cada Jueves 6+30am con $85.000 Extra (80.00-86.000) misma bomba mismo surtidor (nunca agoto el tanque) y con eso hago mi semana con "mi manejo" y 90% con A.A en Cali... (tiene 1.600 Km y por cierto hoy cumplo 1 mes :rolleyes:)
Como comparación el Aveo 1.6 2008 que tuve consumía $70.000 - $75.000 de Corriente cada Jueves :eek: .. ... para mi el FF Justifica la diferencia mensual.

2) la aplicación de mi teléfono me calcula unos 42 km/gl y el computador de abordo: 8.4 l/100 km..(unos 45.0 km/galon) ... no me voy a estresar por ver a quien le creo :cool: mientras mi presupuesto dentro de los recorridos usuales se mantenga.
... ya si las tanqueadas llegan a hacer "hueco" en el bolsillo del presupuesto familiar o personal pues
habría que buscar menor tamaño de motor...
 
Última edición:

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Bien juicioso usted, entrevistar a 100 propietarios, es una buena muestra para tomar esa decisión.
Claro que entrevistar solo es una pregunta (como le ha ido con el carro), depronto repeti alguno, pero es una muetsra muy pequeña teniendo en cuenta que Ford este año ha matriculado 9000 unidades, si siguieramos la tendencia se podria hablar de 1500 carros con problemas, pero creo que en los foros no son tantos, me parece que es una marca confiable, que como todas las demas tiene su problemas y en garantia y posventa son muy buenos.
Estuve revisando la pagina de partes y por ejemplo el filtro del aceite lo venden a 8.33 USD y aqui lo cobran a 17000 pesos pero hay uon que no encuentro y es el firo del polen, en la pagina de partes dice que este fitro ya no aplica para modelos 2014 y 2015, alguno sabe si este filtro ya no aplica para estos modelos o aqui lo siguen cobrando sin cambiarlo.
con respecto al consumo yo lo he medido con respecto al kilolometraje recorrido y el combustible que he tanqueado, y con extra hace 42 KM por galon y con corriente hizo 40, la verdad tampoco lo he podido sacar a carretera ando mucho aqui en los trancones de Bogota.
 
Última edición:

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Ok. Hablando de consumos:

En carretera Bog-Buc 6,2 de ida y 6,7 de devuelta.
En ciudad oscila entre 7,9 y 8,2.

la verdad, vengo de un Stepway y en carretera jamas me dio un consumo de 6,2....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Abro paraguas por que se que aquí son muy técnicos con los datos y las cifras, comparto mi experiencia en $$$ y mi forma del ver el consumo:

1) Mi FF (2015 mec) se tanquea cada Jueves 6+30am con $85.000 Extra (80.00-86.000) misma bomba mismo surtidor (nunca agoto el tanque) y con eso hago mi semana con "mi manejo" y 90% con A.A en Cali... (tiene 1.600 Km y por cierto hoy cumplo 1 mes :rolleyes:)
Como comparación el Aveo 1.6 2008 que tuve consumía $70.000 - $75.000 de Corriente cada Jueves :eek: .. ... para mi el FF Justifica la diferencia mensual.

2) la aplicación de mi teléfono me calcula unos 42 km/gl y el computador de abordo: 8.4 l/100 km..(unos 30 km/galon) ... no me voy a estresar por ver a quien le creo :cool: mientras mi presupuesto dentro de los recorridos usuales se mantenga.
... ya si las tanqueadas llegan a hacer "hueco" en el bolsillo del presupuesto familiar o personal pues
habría que buscar menor tamaño de motor...
Estas confundido. 8.4L/100 Km equivale a 45 Km/gln. Te estás confundiendo con otra medida que es Km/lt y es en la unidad que marcan el consumo los Renault por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Abro paraguas por que se que aquí son muy técnicos con los datos y las cifras, comparto mi experiencia en $$$ y mi forma del ver el consumo:

1) Mi FF (2015 mec) se tanquea cada Jueves 6+30am con $85.000 Extra (80.00-86.000) misma bomba mismo surtidor (nunca agoto el tanque) y con eso hago mi semana con "mi manejo" y 90% con A.A en Cali... (tiene 1.600 Km y por cierto hoy cumplo 1 mes :rolleyes:)
Como comparación el Aveo 1.6 2008 que tuve consumía $70.000 - $75.000 de Corriente cada Jueves :eek: .. ... para mi el FF Justifica la diferencia mensual.

2) la aplicación de mi teléfono me calcula unos 42 km/gl y el computador de abordo: 8.4 l/100 km..(unos 45.0 km/galon) ... no me voy a estresar por ver a quien le creo :cool: mientras mi presupuesto dentro de los recorridos usuales se mantenga.
... ya si las tanqueadas llegan a hacer "hueco" en el bolsillo del presupuesto familiar o personal pues
habría que buscar menor tamaño de motor...

Y eso que apenas tiene un mes, el manual dice:

Cálculo del rendimiento del combustible

No mida el rendimiento del combustible durante las primeras 1000 millas (1600 km) de conducción (es el período de ajuste del motor); se obtiene una medida más precisa después de las 2000 a 3000 millas (3200 km - 4800 km). Además, el gasto en combustible, la frecuencia de llenado o las lecturas del indicador de combustible no son buenas maneras para medir el rendimiento del combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jenossa

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
No pretendo polemizar, pero lamentablemente el computador de consumo del Fiesta no es el mejor de todos, no indica consumos instantáneos, y tampoco muestra en relación a cuanta distancia recorrida es, tampoco deja cambiar las unidades o aun no se como hacerlo, yo puedo mejorar los consumos de cualquier carro tomando una bajada de 40 km como la via que de el Picacho conduce a Bucaramanga o cualquier otra bajada, eso es muy facil de hacer, yo me baso en 3 testimonios de gente que tiene el fiesta y comparaciones con otros motores de igual tamaño.

Yo tengo una Palio Adventure 1.6 16v, Mecanica, mi hermana tiene una Automatica, a mi me esta haciendo 44 km por galon en ciudad, a ella le hace 45 y lo digo porque ambos son motores 1.6 como el del fiesta, y le aseguro que la Adventure Mecanica le empuja incluso mas que el Fiesta, ya hay un TEST hecho en esta pagina donde resaltan el alto torque del motor E-Torq, por otro lado, mi padre viene de un Mazda 3 Automatico 1.6, no andaba mucho, pero hacia exactamente 33km/gal durante los 5 años que lo tuvo, es una medida a la que esta acostumbrado, fui al consecionario y adjunto video de la respuesta que tuve por parte del taller, y se las comparto a ustedes, no lo grabe directamente a el porque le vez pasada que lo hice con Hyundai me cayeron los abogados del foro a decirme que eso no es permitido, igual ahi les pongo el video:


y este es el vídeo del consumo de mi carro con un motor del mismo tamaño, el dato corresponde a mas de 2000 km de consumo urbano.

No hermano no por hacer polémica no creo que la diferencia en consumo entre la caja mecánica y automatica del fiesta sea tanta mire en que condiciones conduce, la distancia de los recorridos, si hay trancon es frecuentes, la velocidad, y hábitos de aceleración, si hay pendiente tes o no mi lectura es solo en ciudad sin pendientes ya que santiago esta en un valle y es casi completamente plano acá no hay el mismo relieve que en mi Colombia estoy a 500 mt sobre el nivel del mar y en realidad poco trancon casi siempre solo las detenciones de los semáforos y uno que otro trancon eventual mente en esa lectura fueron como 3 trancones sola mente. En cuanto a la lectura del fiesta te marca el promedio desde la última reseteada del contador resetealo y coloca todas las lecturas en 0 llena el estanque y prueva el consumo de cuantos litros gasta cada 100 en promedio con esa taqueada evita los aceleroner parte suave en los semáforos y si ves algúno en rojo a lo lejos suelta el acelerador y deja que se desplase por inercia recuerda que frenadas y aceleraciones constantes aumentan el consumo de combustible en esta última tranqueara mi carro esta marcando 7.2lt/100Km hasta el momento dudo aunque podría variar algo de aquí a que vacié el estanque ya que aún me queda medio eso si este rendimiento se lo he sacado conduciendo como abuelita ochentona al principio me marcaba entre 10 y 11 cada 100km el mío actualmente lleva 2897 km
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cesar Cruz

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
I

gracias por su respuesta. puede informarme si al hacer efectiva la garantía del asumir costos de mano de obra o repuestos? Gracias!


teóricamente, los costos de mano de obra deben ser asumidos por parte del concesionario asi como los repuesto , ya que el carro se encuentra en garantia. ya si es un problema de mas complejidad como por ejemplo defecto en la caja automatica, los concesionarios cobran un porcentaje del arreglo (dependiendo de su actitud y que tan furioso se ponga).

un vecino hizo que le cambiaran el carro completamente por defecto en la transmision, ya que ellos querian hacer arreglos chimbos. eso sei se demoro como 1 mes. como le digo depende de su actitud y que tan parado en la raya ud se encuentre.
y va uno a ver y la diferencia entre que un carro haga 35 km/gln vs 45km/gln no pasa de 30 mil pesos mensuales. ahi es donde uno tiene que haceer las cuentas.

medir el bolsillo y que tan pie duro es.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Pues a mi, el spark me hacía 45km/gl, medido con osdb II.. así que me parece que el consumo del fiesta es más que bueno.. o el del spark muy malo
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Pues a mi, el spark me hacía 45km/gl, medido con osdb II.. así que me parece que el consumo del fiesta es más que bueno.. o el del spark muy malo
Hola..yo tuve un Spark GT el cual vendí y compré el FF y me hacía 50 km/g con unos raticos de aire. :D. Mi FF anoche por primera vez en casi dos meses que lo tengo el medidor marcó 7.6.. Casi me hago pis de la felicidad. Bueno. La pregunta es la siguiente para todos: manejar con inercia ahorra combustible? Como sabemos el FF es pesado y perfectamente lo puedo llevar sin acelerar, solo con inercia a 35 km/h unos 200 kms. El carro no se desacelera rápido. Las condiciones de trafico igual no permite ir mas rápido y he notado que el carro va solo con el impulso. Se puede manejar asi??
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola..yo tuve un Spark GT el cual vendí y compré el FF y me hacía 50 km/g con unos raticos de aire. :D. Mi FF anoche por primera vez en casi dos meses que lo tengo el medidor marcó 7.6.. Casi me hago pis de la felicidad. Bueno. La pregunta es la siguiente para todos: manejar con inercia ahorra combustible? Como sabemos el FF es pesado y perfectamente lo puedo llevar sin acelerar, solo con inercia a 35 km/h unos 200 kms. El carro no se desacelera rápido. Las condiciones de trafico igual no permite ir mas rápido y he notado que el carro va solo con el impulso. Se puede manejar asi??
seee y ahooooooraaaa........
 
  • Me gusta
Reacciones: jenossa

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598



Los reportes de consumo servirían en algo para compararlos entre fiestas que hayan superado los 1600 kms, si resetean los indicadores (kms por trayecto, velocidad promedio y consumo) después de la tanqueada y reportándolos por lo menos después de haber recorrido 100 km, de esta forma informan los kilómetros recorridos del trayecto desde que se reseteo, la velocidad promedio desde el reseteo y por supuesto el consumo. Sin embargo sigue siendo subjetivo porque si los trayectos de recorrido son cortos el consumo es más alto, los hábitos de aceleración, pendientes, entre otras variables que han mencionado, entonces este tema siempre seguirá siendo un Dejavu en el foro con diferentes percepciones y experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo la verdad me siento desilusionado, porque el carro me gusta mucho y fui yo el que impulsé a esos tres propietarios de Fiesta a comprar el carro, ahora veo que todos se han quejado del consumo, pero cuanto hay que pagar por tener entretenimiento a bordo y una pantalla tactil? Sale mejor comprar un Ipad! :D

Defíname entretenimiento a bordo, el SE hace exactamente lo mismo, esa pantalla sirve para dos cosas, para una cámara de reversa y para un GPS, y en las versiones para Colombia ni lo uno ni lo otro, ese es el pajazo mental mas grande que nos hacemos los propietarios de versiones Titanium.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y diego rubio

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Defíname entretenimiento a bordo, el SE hace exactamente lo mismo, esa pantalla sirve para dos cosas, para una cámara de reversa y para un GPS, y en las versiones para Colombia ni lo uno ni lo otro, ese es el pajazo mental mas grande que nos hacemos los propietarios de versiones Titanium.

Tener una foto de fondo de pantalla, no tiene precio. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos