lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Hola a todos! Despues de una peleada decisión cambie mi viejo 626 asahi por un ford fiesta HB SE. Dos semanas llevamos con el y estamos muy felices. Las diferencias pues innegables, aunque perdimos espacio la diferencia en rendimiento, tecnología y sobre todo seguridad nos tiene muy contentos. Ya esta proximo a terminarse su primer tanqueada cerca a los 400 km recorridos. Por ahora no me preocupa el consumo y mas despues de haber mantenido el mazda varios años creo que solo tendre ganancia en este aspecto.

Les hago una consulta: hoy al parquear me salio un mensaje de presion del aceite baja, lo deje un rato apagado verifique el nivel de aceite y esta bien, le di encendido y no ha vuelto a presentar el mensaje. ¿Puede ser normal o empiezo a preocuparme? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
y va uno a ver y la diferencia entre que un carro haga 35 km/gln vs 45km/gln no pasa de 30 mil pesos mensuales. ahi es donde uno tiene que haceer las cuentas.
Pues eso si depende de que tanto se ande al mes, si vos andas 400 kms mensuales no te va a hacer diferencia pero a mi personalmente esa diferencia de rendimiento me significaria masomenos 100.000 pesos mensuales y obviamente hay personas que andan mas y los afectaría mas.

Muchas gracias, soy medio nuevo en esto de conducción y esas cosas jaja :oops: y no sé cómo medir el consumo...
¿Cómo hago la conversión de ***L/100km a KMs/galón?
378/(el valor de l/100km)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
hola buen dia. les solicito a los administradores o a quien corresponda, que consideren y posteriormente procedan a, actualizar la ficha técnica del Ford Fiesta que aparece en esta página. de esta forma se mantiene vigente la información del vehículo para personas que estén interesadas en comprarlo. gracias.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Los reportes de consumo servirían en algo para compararlos entre fiestas que hayan superado los 1600 kms, si resetean los indicadores (kms por trayecto, velocidad promedio y consumo) después de la tanqueada y reportándolos por lo menos después de haber recorrido 100 km, de esta forma informan los kilómetros recorridos del trayecto desde que se reseteo, la velocidad promedio desde el reseteo y por supuesto el consumo. Sin embargo sigue siendo subjetivo porque si los trayectos de recorrido son cortos el consumo es más alto, los hábitos de aceleración, pendientes, entre otras variables que han mencionado, entonces este tema siempre seguirá siendo un Dejavu en el foro con diferentes percepciones y experiencias.

Hablando de consumos:
El Ford Fiesta ST, equipado con un motor de gasolina 1.6 litros gana el Maratón de Eficiencia de Combustible

Logra 3.6 l/100 km fente a los 5.9 l/100 km de sus cifras oficiales -una mejora del 39 por ciento- tras completar una ruta de 494 kilómetros por carreteras públicas a una velocidad media de 56 km/h


http://www.tintaamarilla.es/noticia..._el_Maraton_de_Eficiencia_de_Combustible.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
consomer reports pone al fiesta como uno de los autos menos confiables en estados unidos.ahi es cuando uno se va desinflando para la compra de este vehiculo mas cuando muchos de uds mismos en el foro ya estan reportando fallas con sus carros casi nuevos entonces uno piensa pues bueno pa eso es la garantia pero cuando se acabe esta que......ahora tambien no deja de preocupar el consumo que tambien esta como altico eso lo pone a uno cabezon y con ganas de pegarse la estirada del p......s hasta el mazda 3 gt pero con un auto mas confiable y generozo en consumo y espacio ahi es cuando pienso y digo lo que le meto de mas en gasolina al fiesta se lo meto a la cuota del 3.bueno no se como dice la cancion solo dios sabra tengo hasta enero para pensarlo y ojala este fin de año nos acabe de ir bien y se pueda el estiiiiiiiiiron sino a hecharze la bendicion con el fiesta que tambien me gusta mucho.ahhhh tambien me desinflo mucho que trae correa y no cadena.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
consomer reports pone al fiesta como uno de los autos menos confiables en estados unidos.ahi es cuando uno se va desinflando para la compra de este vehiculo mas cuando muchos de uds mismos en el foro ya estan reportando fallas con sus carros casi nuevos entonces uno piensa pues bueno pa eso es la garantia pero cuando se acabe esta que......ahora tambien no deja de preocupar el consumo que tambien esta como altico eso lo pone a uno cabezon y con ganas de pegarse la estirada del p......s hasta el mazda 3 gt pero con un auto mas confiable y generozo en consumo y espacio ahi es cuando pienso y digo lo que le meto de mas en gasolina al fiesta se lo meto a la cuota del 3.bueno no se como dice la cancion solo dios sabra tengo hasta enero para pensarlo y ojala este fin de año nos acabe de ir bien y se pueda el estiiiiiiiiiron sino a hecharze la bendicion con el fiesta que tambien me gusta mucho.ahhhh tambien me desinflo mucho que trae correa y no cadena.
En lo personal estoy esperando a cómo va a salir y que tan equipado vendrá en nuevo Mazda 2. Si sale la relación costo-beneficio igual o superior al FF, lo compró de una. Si no, me compro el FF, que aún sigue siendo el referente del segmento, con argumentos de sobra.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
En lo personal estoy esperando a cómo va a salir y que tan equipado vendrá en nuevo Mazda 2. Si sale la relación costo-beneficio igual o superior al FF, lo compró de una. Si no, me compro el FF, que aún sigue siendo el referente del segmento, con argumentos de sobra.
Sii..hay que esperar a ver como llega el Mazda 2. La vara que puso Ford con el Fiesta hasta ahora no la tumban. En el segmento C si Mazda pienso que destronó al Focus. Mientras llega el Mazda 2, Ford seguira vendiendo muchos efe efes.

Señores. Como para variar un poco el ambiente, leyendo otros foros encontré que uno de los carros de la competencia ya lo van a pintar de amarillo, le van a poner placa blanca y un lindo letrero que dirá: servicio público. Chévere un dia de pico y placa salir a la calle y ponerle la mano a uno de esos para ver que tal anda.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Señores. Como para variar un poco el ambiente, leyendo otros foros encontré que uno de los carros de la competencia ya lo van a pintar de amarillo, le van a poner placa blanca y un lindo letrero que dirá: servicio público. Chévere un dia de pico y placa salir a la calle y ponerle la mano a uno de esos para ver que tal anda.
¿Se refiere al i25 o a un Rio?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Esto NUNCA pasara con FORD :D

Conozco mas de uno que llorara :p

bb5a53a475af97ec3057ae26fa76000f.jpg
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
¿Se refiere al i25 o a un Rio?
El compañero Cristian gentilmente nos ha respondido..:D

No les de ideas a los de Ford. No olvide que el fiesta en una epoca se vendio como taxi.
Se imaginan un taxista, cambiar su Atos por un 1600 cc, con 500.000 bolsas de aire, todas las letras del abecedario en materia de seguridad, dirección eléctrica, una powershift y todas las demás cosas que trae el FF?? Uuuufffffff... Brujoooo..
 
Última edición por un moderador: