mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Señores bien día.
Hace poco más de un mes compre un TITANIUM mod 2014 con 12mil kms y viniendo de un clio Rs 2009, pues se podrán imaginar la diferencia. ESTOY FELIZ. Trabajo en La Dorada - Caldas y subo a Bogotá más o menos cada 15 días, ya he ido 3 veces en este carro y la caja powershift en Sport para pasar camiones subiendo es "deliciosa". El sistema de aire acondicionado o climatización funciona perfecto, Iniciando viaje lo pongo a 23C y enfría muy bien, llegando a Bogotá en la noche, mantiene los 23 y el aire sale ya caliente.

Tengo una consulta. En la parte derecha adelante suena como sí hubiera un ventilador rozando con algo, no es un sonido fuerte, pero creo q concuerdan en que a nadie le gusta sonidos extraños en su carro. A alguien le ha pasado?[/QUOTE

Hole el mio suena igual el mio es 2015 se manual y todavia no se qie sea
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Señores bien día.
Hace poco más de un mes compre un TITANIUM mod 2014 con 12mil kms y viniendo de un clio Rs 2009, pues se podrán imaginar la diferencia. ESTOY FELIZ. Trabajo en La Dorada - Caldas y subo a Bogotá más o menos cada 15 días, ya he ido 3 veces en este carro y la caja powershift en Sport para pasar camiones subiendo es "deliciosa". El sistema de aire acondicionado o climatización funciona perfecto, Iniciando viaje lo pongo a 23C y enfría muy bien, llegando a Bogotá en la noche, mantiene los 23 y el aire sale ya caliente.

Tengo una consulta. En la parte derecha adelante suena como sí hubiera un ventilador rozando con algo, no es un sonido fuerte, pero creo q concuerdan en que a nadie le gusta sonidos extraños en su carro. A alguien le ha pasado?
Felicidades por su carro, esa carretera la recorrí ida y vuelta cuatro veces en un Mazda 323 hs. Muy rica, la volvería a recorrer pero ahora con mi FF. Viví en la dorada un mes y medio, demasiado calor :D.. En cuanto al sonido, el motoventilador del carro suena duro y se activa con bastante frecuencia, para mí fue algo nuevo. Mira si ese es el sonido que escuchas.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hablando de eso, nadie me ayudó en la sección de Mecánica Básica, porque aveces el motor del fiesta apenas uno lo apaga se queda prendido el ventilador como del carro? Eso es cuando esta muy caliente?
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hablando de eso, nadie me ayudó en la sección de Mecánica Básica, porque aveces el motor del fiesta apenas uno lo apaga se queda prendido el ventilador como del carro? Eso es cuando esta muy caliente?
Si, eso mismo pasaba en un Renault Megane de mi papa. Cuando se usaba mucho el carro al minuto de apagarlo se prendia el ventilador y cuando ya estuviera a una temperatura más baja se apagaba solo
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hablando de eso, nadie me ayudó en la sección de Mecánica Básica, porque aveces el motor del fiesta apenas uno lo apaga se queda prendido el ventilador como del carro? Eso es cuando esta muy caliente?
En efecto compañero, es parte del sistema de refrigeración. El ventilador opera con más frecuencia y suena bien fuerte :D. Yo supongo que al ser un motor más grande genera más calor pero para lograr su eficiencia debe mantener una buena temperatura de operación. De igual forma el ventilador puede seguir funcionando por un corto tiempo así ya se haya apagado el motor. Saludos.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En efecto compañero, es parte del sistema de refrigeración. El ventilador opera con más frecuencia y suena bien fuerte :D. Yo supongo que al ser un motor más grande genera más calor pero para lograr su eficiencia debe mantener una buena temperatura de operación. De igual forma el ventilador puede seguir funcionando por un corto tiempo así ya se haya apagado el motor. Saludos.
Al mejor estilo de los Renault, personalmente nunca me ha pasado aun, pero el otro carro de la casa (un twingo) pasa varias veces. Es algo normal.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Bueno llego la hora de cambio de las "gomas" de los limpiabrisas o como se llamen... Alguien sabe donde se consiguen mas económicas que el concesionario? Y a alguien le a pasado que las farolas delanteras tienen algo oscuro? Como si la tapa que o el bombillo estuviera negroooo...?

Adjunto la foto de la farola
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,002.1 KB · Visitas: 345

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
57.000 y pico... Es mejor cambiarlos en el concesionario?
Yo le diría que no. El carro ya esta sin garantía no?

Puede:

1) Importarlas. Puede comprarlas por eBay e inclusive puede comprarle las "racing" que tienen el fondo como negro, estilo las del Ford Focus Titanium. Es un cambio visual ligero.

2) Comprarlas en el Mercado Nacional, en un distribuidor autorizado o No autorizado de MotorCraft.

Como la instalación es OEM. Quita y ponga y sale.
Yo lo haría un domingo por la tarde.
------------------------------------------------
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Yo le diría que no. El carro ya esta sin garantía no?

Puede:

1) Importarlas. Puede comprarlas por eBay e inclusive puede comprarle las "racing" que tienen el fondo como negro, estilo las del Ford Focus Titanium. Es un cambio visual ligero.

2) Comprarlas en el Mercado Nacional, en un distribuidor autorizado o No autorizado de MotorCraft.

Como la instalación es OEM. Quita y ponga y sale.
Yo lo haría un domingo por la tarde.
------------------------------------------------

De casualidad sabe de algún taller en Bogotá?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, pregunta, cuanto mas o menos si tienen el dato debe pagar un Fiesta SE modelo 2015 de impuestos?

Si se compra ahora en diciembre como es la vuelta con los impuestos?, se paga solo este mes, o se paga de una vez el otro año?

Cuando le dan a uno la matrícula gratis, eso que costos exactamente implican, se incluyen los impuestos?

Quedo atento, gracias.
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Buenas, pregunta, cuanto mas o menos si tienen el dato debe pagar un Fiesta SE modelo 2015 de impuestos?

Si se compra ahora en diciembre como es la vuelta con los impuestos?, se paga solo este mes, o se paga de una vez el otro año?

Cuando le dan a uno la matrícula gratis, eso que costos exactamente implican, se incluyen los impuestos?

Quedo atento, gracias.
Por ahí $50.0000=, solo se paga el mes

Amigos quiero compartirles que estoy asombrado con el rendimiento del vehículo en carretera, hoy realice viaje Manizales-Cali con un kilómetraje aprox. De 245km. El consumo del carro registro 5.0 l/100km, haciendo cuentas unos 75km/gal.

En Ciudad no he podido sacar el dato pero les estaré comentando pero creo que estará del orden de los 35km/gal.Saludos
 
Última edición por un moderador:

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Amigos quiero compartirles que estoy asombrado con el rendimiento del vehículo en carretera, hoy realice viaje Manizales-Cali con un kilómetraje aprox. De 245km. El consumo del carro registro 5.0 l/100km, haciendo cuentas unos 75km/gal.

En Ciudad no he podido sacar el dato pero les estaré comentando pero creo que estará del orden de los 35km/gal.Saludos
En ciudad el carrito a mi me da entre 7,3L/100Km y 8.5L/100Km todo depende de la pata y los trancones, si son tramos cortos y lentos con bastante tráfico el consumo se dispara
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC

JuanMa_85

Despegó motor
Ago 13, 2012
5
Buenos días Señores Foristas

Tengo un FF 2011 SportBack Mecánico, tiene unos 47.000 Km y en la última semana he notado que después de recorrer unos kilómetros, la palanca de la caja se pone como dura, los cambios entran pero pues uno que lo conoce siente que no es ta suave como ha sido siempre. Me fijado a ver si es que tiene alguna fuga de aceite y no he encontrado ninguna. El último cambio de aceite fue hace unos 9 o 10 mil Km.

Hago la pregunta antes de llevarlo a revisión al concesionario porque de pronto alguien me puede asesorar (puede que sea algo simple) y como sabrán por sólo la revisión en de la caja en el concesionario le sacan un ojo de la cara a uno...

Gracias.
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Buenas tardes a todos,

Tengo un FF HB SE 2015, he estado leyendo y según la relación de compresión se debería usar gasolina extra. Generalmente lo tanqueo con gasolina corriente, pero me gustaría saber su opinión y experiencias al respecto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenas tardes a todos,

Tengo un FF HB SE 2015, he estado leyendo y según la relación de compresión se debería usar gasolina extra. Generalmente lo tanqueo con gasolina corriente, pero me gustaría saber su opinión y experiencias al respecto.

En cual ciudad se encuentra ud?