Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Buenas tardes a todos,

Tengo un FF HB SE 2015, he estado leyendo y según la relación de compresión se debería usar gasolina extra. Generalmente lo tanqueo con gasolina corriente, pero me gustaría saber su opinión y experiencias al respecto.
Hola.. Te recomiendo, pido, casi te ruego de rodillas que tanquees el carro con extra. Según la relación de compresión no se deberia, se debe usar gasolina del octanaje indicado, el cual la aguapanela colombiana no lo tiene. La extra apenas y hace que el motor pueda rendir como debe. Yo cambié la corriente por extra y desde el mismo momento el carro empezó a caminar mas suave y parejo, cosa que no sentía con la corriente. Me rinde más las tanqueadas. Pasé de 38 a 45 kms por galón y con un mejor andar del carro, más aceleración lineal, suavidad de la caja. Has la prueba y nos cuentas..saludos.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas tardes a todos,

Tengo un FF HB SE 2015, he estado leyendo y según la relación de compresión se debería usar gasolina extra. Generalmente lo tanqueo con gasolina corriente, pero me gustaría saber su opinión y experiencias al respecto.
Haga la prueba usted mismo y con sólo su opinión tendrá. Llenelo completo con extra en 2 ocasiones y después nos cuenta como le fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Si “Probablemente la transmisión automática Powershift de 6 velocidades de su vehículo, presente una vibración excesiva del embrague durante eventos de aceleración ligera. Esta condición podría ser causada por una contaminación de fluido de la transmisión en el embrague. Con el único interés de conservar su nivel de satisfacción, Ford Motor Company sa de cv le extiende la garantía limitada del embrague y los sellos de flecha de entrada así como el software de calibración de la transmisión por (7) años de servicio o 160,000 kilómetros a partir de la fecha de inicio de la garantía.”
para el FIESTA y FOCUS en México


http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/
 
Última edición:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Si “Probablemente la transmisión automática Powershift de 6 velocidades de su vehículo, presente una vibración excesiva del embrague durante eventos de aceleración ligera. Esta condición podría ser causada por una contaminación de fluido de la transmisión en el embrague. Con el único interés de conservar su nivel de satisfacción, Ford Motor Company sa de cv le extiende la garantía limitada del embrague y los sellos de flecha de entrada así como el software de calibración de la transmisión por (7) años de servicio o 160,000 kilómetros a partir de la fecha de inicio de la garantía.”
para el FIESTA y FOCUS en México


http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/
Uuuffff rico.... Pero mi cajita está funcionando bien sabroso y va a seguir así otros 20 mil kms hasta que venda el FF..
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Si “Probablemente la transmisión automática Powershift de 6 velocidades de su vehículo, presente una vibración excesiva del embrague durante eventos de aceleración ligera. Esta condición podría ser causada por una contaminación de fluido de la transmisión en el embrague. Con el único interés de conservar su nivel de satisfacción, Ford Motor Company sa de cv le extiende la garantía limitada del embrague y los sellos de flecha de entrada así como el software de calibración de la transmisión por (7) años de servicio o 160,000 kilómetros a partir de la fecha de inicio de la garantía.”
para el FIESTA y FOCUS en México


http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/
Y aquí en Colombia? Debe haber más de un cristiano penando por ahí
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas tardes a todos,

Tengo un FF HB SE 2015, he estado leyendo y según la relación de compresión se debería usar gasolina extra. Generalmente lo tanqueo con gasolina corriente, pero me gustaría saber su opinión y experiencias al respecto.

HOla.. como ya te han dicho y usted mismo lo rectifica con el nivel de compresión..solo extra... se ve el cambio ;);)
 

Eduardo Garcés

Nuevo usuario
Nov 8, 2014
9
Aunque el vehiculo funciona bien en Bogota con corriente, le recomiendo que use la extra. Algunos foristas han reportado una mejoria en el consumo al usar la extra.
Pues a mi me ha ido bien la mezcla de las dos "corriente y extra" seis galones de extra y el resto de corriente, lo que obtengo es un octanaje de 90.3 Y me parece muy bien, además el desempeño de mi f.f es excelente....
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585

Estas equivocado. Generalmente Motor solo sirve para desinformar

En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina Corriente". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina regular o gasolina unleaded 81.

Fuente
http://serviciocliente.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37366&catID=216
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707

El articulo de Motor (bien informativo en cuanto a usos y teoría) esta errado en Octanajes.
el enlace que comparte @Dominic es correcto...la "Corriente" solo tiene 81 RON, NO 86 como indica la revista...debes corregir la mezcla con eso.

y el articulo de @Casnar (Que tambien dice 86 RON) ..Fue publicado en 1996 :p

Podria concluirse que:
Corriente de 1996: 86 RON - ($998)* - Corriente de 2014: 81 RON ($8.365,49)* .... BIENVENIDOS AL PAÍS DEL SAGRADO CORAZÓN


**precios promedio tomados de Históricos de Eltiempo.com

Fin de mi Offtopic.
:cool:
 

Eduardo Garcés

Nuevo usuario
Nov 8, 2014
9
Gr
El articulo de Motor (bien informativo en cuanto a usos y teoría) esta errado en Octanajes.
el enlace que comparte @Dominic es correcto...la "Corriente" solo tiene 81 RON, NO 86 como indica la revista...debes corregir la mezcla con eso.

y el articulo de @Casnar (Que tambien dice 86 RON) ..Fue publicado en 1996 :p

Podria concluirse que:
Corriente de 1996: 86 RON - ($998)* - Corriente de 2014: 81 RON ($8.365,49)* .... BIENVENIDOS AL PAÍS DEL SAGRADO CORAZÓN


**precios promedio tomados de Históricos de Eltiempo.com

Fin de mi Offtopic.
:cool:
gracias por sus apuntes voy a corregir el problemilla......jejejeje!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Para los que vivan en Cali, la bomba Terpel que queda sobre la cll 34 n, cera izquierda, llegando a la av 3 norte viniendo de la cra 1, (diagonal al parque del avión) tiene la gasolina extra a 10.000 pesos el galón. Es lo mas barato y de buena calidad para tanquear el FF..
 

Hecandres09

Despegó motor
Feb 3, 2014
36
Saludos a todos. Vengo leyendolos desde hace un buen tiempo.
Tengo un ff hb SE 2014 desde agosto con 5500 km. Solo alegría me ha dado este carro, vivo en el Quindio y por mi trabajo siempre me movilizo mucho. Ayer de Armenia a Montenegro la computadora me registro un consumo de 4.1 lt/100 km. Me pareció increíble, hago mezclas entre 60 a 70% extra y el resto corriente. No me imagino entonces si es solo extra. Tanqueo en Texaco. En ciudad dependiendo el día y la vía que coja me hace 6.5 a 7.5 lt/100 km. Mejor dicho: feliz con mi auto
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Saludos a todos. Vengo leyendolos desde hace un buen tiempo.
Tengo un ff hb SE 2014 desde agosto con 5500 km. Solo alegría me ha dado este carro, vivo en el Quindio y por mi trabajo siempre me movilizo mucho. Ayer de Armenia a Montenegro la computadora me registro un consumo de 4.1 lt/100 km. Me pareció increíble, hago mezclas entre 60 a 70% extra y el resto corriente. No me imagino entonces si es solo extra. Tanqueo en Texaco. En ciudad dependiendo el día y la vía que coja me hace 6.5 a 7.5 lt/100 km. Mejor dicho: feliz con
excelente consumo