Chucho90

Nuevo usuario
Dic 29, 2014
7
Entonces no hay forma de ponerle los mapas al fiesta en la pantalla? ni con la SD y los mapas Garmin?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hola ¿alguien sabe las verdaderas rpm a las que el FF 1.6L da torque máximo?
En la página de Ford Colombia dice 5000rpm, pero curiosamente buscando en Ford de varios paises vi datos del mismo torque de 152Nm pero a 4200 rpm o 4250 rpm ¿Eso puede cambiar de pais en pais? ¿El motor no es el mismo? supongo que es un error pero es bueno preguntar aca con los que saben

Tambien encontré curiosidades en otros paises que demas que los que llevan mas tiempo en el foro y leyendo conocen, yo no. FF de 3 puertas, y hasta FF con motores diesel.
Todos los dias se aprende :eek:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola ¿alguien sabe las verdaderas rpm a las que el FF 1.6L da torque máximo?
En la página de Ford Colombia dice 5000rpm, pero curiosamente buscando en Ford de varios paises vi datos del mismo torque de 152Nm pero a 4200 rpm o 4250 rpm ¿Eso puede cambiar de pais en pais? ¿El motor no es el mismo? supongo que es un error pero es bueno preguntar aca con los que saben

Tambien encontré curiosidades en otros paises que demas que los que llevan mas tiempo en el foro y leyendo conocen, yo no. FF de 3 puertas, y hasta FF con motores diesel.
Todos los dias se aprende :eek:
Los estándares del diesel local no sirven para implementar esos motores que usan más que todo en Europa en carros pequeños. Si mal no estoy, allá además hay motores a gasolina Ecoboost de 1.0 lts en el fiesta, así que tocaría mirar el torque máximo a la luz de las diferentes configuraciones de motor que la marca ofrece, conociendo las limitaciones de la oferta nuestra en esa materia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Los estándares del diesel local no sirven para implementar esos motores que usan más que todo en Europa en carros pequeños. Si mal no estoy, allá además hay motores a gasolina Ecoboost de 1.0 lts en el fiesta, así que tocaría mirar el torque máximo a la luz de las diferentes configuraciones de motor que la marca ofrece, conociendo las limitaciones de la oferta nuestra en esa materia.

Muy bueno el dato del diesel.
En cuanto a la pregunta del torque lo vi en la pagina de Ford Argentina y Chile, donde hablaban del mismo motor normal 1.6L que venden en Colombia. Por eso me pareció curioso el dato diferente de rpm con torque máximo. Los ecoboost segun entiendo, por ser turbocargados el de 1.0L tiene un torque comparable con el normal de 1.6L, y el ecoboost 1.6L tiene casi 200hp de potencia, que viene en el ST.

Hablando del tema..... llegarán para 2016 los Fiesta ecoboost a Colombia?
me imagino que eso castigaría el valor de reventa de los 2015 para abajo o no?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
197HP según la informacion que tengo (1.6L Ecoboost, turbocargado del Fiesta ST). El normal 1.6L de colombia es 120.

Dueños de FF 2014-2015, ¿los SE y titanium están viniendo con el sistema 'Active City Stop'?, estuve en un concesionario viendo un SE HB mecánico y el vendedor no tenía ni idea, ni veo que lo mencionen en la página de Ford Colombia. Eso si, se ve una cajita negra al lado del retrovisor, que parece ser el sensor, pero no se si es la caja sin nada.

Recuerdo haber leído en la revista motor que desde el 2013 lo traía el Fiesta, pero como en el país del sagrado corazón a veces nos traen carros pelados o sin cosas que traen en otras partes.....ni idea.

Me interesa saber porque estoy entre un FF y un Mazda 2 (o un Mazda 2 new si no demora mucho, y este último tiene un sistema de frenado para bajas velocidades)

¿Alguien sabe si lo tiene? ¿Alguien lo ha activado alguna vez?



Edit: ya averigüé y la caja negra alberga un pinche sensor de lluvia :(.
Nuevamente...himno nacional de la República de Colombia.....:p

Aunque debe ser un problema de Latinoamérica en general.
Quedo a la espera del nuevo Mazda 2, donde se venga con toda la sensórica que dice tener, borra al FF, sin que este último deje de ser un muy buen carro en mi opinión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

ROKY

Usuario
Oct 29, 2014
37
Decidiendo la compra de un fiesta usado.

Desde que versión, en qué modelo el Ford fiesta cuenta con el asistente de arranque en pendientes?

Esta respuesta le interesa mas a mi señora esposa que a mí ;), gracias por sus respuestas.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Decidiendo la compra de un fiesta usado.

Desde que versión, en qué modelo el Ford fiesta cuenta con el asistente de arranque en pendientes?

Esta respuesta le interesa mas a mi señora esposa que a mí ;), gracias por sus respuestas.

Los 2011 solo versión automatica...
Desde 2012 en todas las versiones...
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Decidiendo la compra de un fiesta usado.

Desde que versión, en qué modelo el Ford fiesta cuenta con el asistente de arranque en pendientes?

Esta respuesta le interesa mas a mi señora esposa que a mí ;), gracias por sus respuestas.
Cuando lo use en una pendiente si que le va a interesar la respuesta, jejeje, eso es una delicia, yo lo probé en un 2012 y luego me subí en un 2011 y noooooooo, uno llora al no tenerlo, sobre todo en faldas como las de Manizales en trancón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY y Jeisiete

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Cuando lo use en una pendiente si que le va a interesar la respuesta, jejeje, eso es una delicia, yo lo probé en un 2012 y luego me subí en un 2011 y noooooooo, uno llora al no tenerlo, sobre todo en faldas como las de Manizales en trancón.
Yo era de los q pensaba que eso para que si uno no lo va a necesitar... eso para los buñuelos, pero una vez en coche prestado en los balsos :eek: si que lo extrañe! Pq con el fiesta uno se acostumbra a que no retroceda ni 1 cm...
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Por estos días ando consintiendo el Fiesta, lo lleve el sábado a que le cambiaran pastillas a Mundo frenos en Medellín. Las pastillas las habia traido de EEUU y las tenia guardadas. Me cobraron 25 mil pesos + 5mil que le dí al muchacho por su buen trabajo. Las anteriores eran las originales, duraron 26mil Kilometros, ya estaban bastante desgastadas.

También lo lleve a hacer alineación y balanceo a la Estación Colibri en exposiciones, allá tienen la mejor maquina para eso y el precio es bueno (80 mil pesos)

El próximo sábado lo llevaré a que le hagan lavado, encerado, limpieza interior y limpieza de motor para dejarlo otra vez como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jeisiete

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Por estos días ando consintiendo el Fiesta, lo lleve el sábado a que le cambiaran pastillas a Mundo frenos en Medellín. Las pastillas las habia traido de EEUU y las tenia guardadas. Me cobraron 25 mil pesos + 5mil que le dí al muchacho por su buen trabajo. Las anteriores eran las originales, duraron 26mil Kilometros, ya estaban bastante desgastadas.

También lo lleve a hacer alineación y balanceo a la Estación Colibri en exposiciones, allá tienen la mejor maquina para eso y el precio es bueno (80 mil pesos)

El próximo sábado lo llevaré a que le hagan lavado, encerado, limpieza interior y limpieza de motor para dejarlo otra vez como nuevo.
Cual es la referencia para pedirlas?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Hola amigos. Les cuento que me gane un enamorado pesado y me partió un vidrio de la exploradora de mi Fiesta Titanium. Alguna recomendacion de donde conseguir el cristal. Saludos
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hola amigos. Les cuento que me gane un enamorado pesado y me partió un vidrio de la exploradora de mi Fiesta Titanium. Alguna recomendacion de donde conseguir el cristal. Saludos
En q ciudad estas? Que lastima... a mi en el primer mes me hicieron una X gigante en el capó y preferi dejarla un tiempo decente para evitar q se tomaran la molestia de volverla a hacer :/ es triste ver el coche asi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
los envidiosos los amigos de lo ajeno y los hp que conducen pegado a la parte trasera tu auto son especies que hay que eliminar a mi ya me han tocado de ellos a los 2 meses me destrozaron el parachoques trapero y a comienzo de año trataron de abrirme el carro y dejaron la cerradura solo falta que algún otro hp me lo raye
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Donde queda ese MundoFrenos? me interesa.
Queda en la carrera Bolivar, la que es paralela al metro, cuando llegue a la estacion exposiciones gira a la derecha y sigue recto 4 cuadras, alli encuentra el local a mano derecha. Al lado queda metrofrenos, que son unos ladrones ni los hps. No vaya alla ni por equivocación.