Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Me doy la autobienvenida al grupo fiesta :), acabo de adquirir un muy deseado y trabajado ff se mecanico hb gris magnetico
Espero cuidarlo como un hijo de metal
Cuidelo mucho porque a 42 millones cuando el año pasado estaba a 38.5, duele..
Señores, necesito un sitio en Cali para cambio de aceite. Cuantos cuartos se come el carro? Gracias
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo veo muchos FF en la calle actualmente. Ford hizo buen negocio y lo seguirá haciendo con el Fiesta hasta que llegue el Mazda 2.

y depronto despues, si el Mazda 2 se viene tan pelado como el de Mexico.
La diferencia en equipamiento no va a ser tan grande entre el M2 new y el FF ya que los dos van a tener control de estabilidad, pero 2 vs 7 airbags, y nada contra arranque en pendiente, todavía pone a favor al FF

aunque son muuchas las cosas que afectan a la hora de comprar, un motor de 1.5 vs 1.6, con potencias y comportamientos distintos, y sobretodo el precio al que se venga el M2 NEW,
...si se viene tanto o mas barato que el M2 actual...y Ford sigue queriendo subir el precio mes a mes.....van a perder mucho cliente por la diferencia

Como han dicho varios foristas..solo el tiempo dirá
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
De hecho cuando miraba el Mazda 2 hace unos años, antes de comprar el Fiesta, se me hacia demasiado caro para lo que era. No se si estoy equivocado pero no es un carro premium esta en la mitad de la escala, creo que la versión Sport que miraba era más costosa que un Skoda Fabia de aquella época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Totalmente de acuerdo, a mi me pareció siempre que el M2 actual o viejo era caro para lo que traia en gadgets, motor, y para el diseño que me parecia simplón, sin presencia en las calles (aunque a mi novia le encantaba :confused:).La presencia del M2 new mejora con la trompa imponente de los M3....cuando uno lo ve de cierto ángulo... despues voltea y muestra la parte de atrás con mucha curvatura.

Yo creo que el dia que Mazda le de la pelea a Ford en ventas, Ford saca el as bajo la manga ecoboost 1.0 y vuelve a liderar.
Creo que Mazda no tiene cómo competir en carros normales de ciudad contra un motor de 1L turbocargado.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
buenos días, tengo un Ford fiesta sedan modelo 2012, se me esta presentando un problema con el radio, inicialmente se apagaba solo y la única manera que volviera a funcionar era apagando y encendiendo el carro de nuevo,; luego se presento un ruido como cuando tiene un corto eléctrico y el sonido era molesto, eso se presentaba una que otra vez y aun continua; hablando con un técnico de Ford me dice que el radio toca cambiarlo, y tiene el costo de $1.400.000 mas iva......si alguien sabe algo acerca de este tema espero su ayuda y comentario....gracias
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
buenos días, tengo un Ford fiesta sedan modelo 2012, se me esta presentando un problema con el radio, inicialmente se apagaba solo y la única manera que volviera a funcionar era apagando y encendiendo el carro de nuevo,; luego se presento un ruido como cuando tiene un corto eléctrico y el sonido era molesto, eso se presentaba una que otra vez y aun continua; hablando con un técnico de Ford me dice que el radio toca cambiarlo, y tiene el costo de $1.400.000 mas iva......si alguien sabe algo acerca de este tema espero su ayuda y comentario....gracias

En alguna página de tantas cosas que lei buscando problemas de los FF recuerdo haber visto algo de un problema similar, y que era causado por un aislamiento o algo de una descarga al chasis, como de una pieza esmaltada o algo asi...como que el radio se apagaba solo por protección.
Le recomiendo que espere aqui la respuesta de algunos de los veteranos del FF a ver que dice, porque me parece que cambiar el radio es una solución facilista de taller.
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
y depronto despues, si el Mazda 2 se viene tan pelado como el de Mexico.
La diferencia en equipamiento no va a ser tan grande entre el M2 new y el FF ya que los dos van a tener control de estabilidad, pero 2 vs 7 airbags, y nada contra arranque en pendiente, todavía pone a favor al FF

aunque son muuchas las cosas que afectan a la hora de comprar, un motor de 1.5 vs 1.6, con potencias y comportamientos distintos, y sobretodo el precio al que se venga el M2 NEW,
...si se viene tanto o mas barato que el M2 actual...y Ford sigue queriendo subir el precio mes a mes.....van a perder mucho cliente por la diferencia

Como han dicho varios foristas..solo el tiempo dirá
Claro que sí a Ford le da por traer el motor Ecoboost 1.0 para el Fiesta en la sana competencia con el M2, la cosa se pone buena
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
no me dejan de sorprender las peculiaridades que venden en otros paises con FF
En india lo venden de este "Golden bronze" (chocolate o estiercol, dependiendo de gustos :p)

El motor allá es 1500, 4 cilindros 8 válvulas. Definitivamente cada dia aprende uno mas de como varian los carros pais a pais, de acuerdo a topografia, gustos locales, etc

Satellite
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
buenos días, tengo un Ford fiesta sedan modelo 2012, se me esta presentando un problema con el radio, inicialmente se apagaba solo y la única manera que volviera a funcionar era apagando y encendiendo el carro de nuevo,; luego se presento un ruido como cuando tiene un corto eléctrico y el sonido era molesto, eso se presentaba una que otra vez y aun continua; hablando con un técnico de Ford me dice que el radio toca cambiarlo, y tiene el costo de $1.400.000 mas iva......si alguien sabe algo acerca de este tema espero su ayuda y comentario....gracias
Hay dos soluciones.

Muchos gomosos le cambian el radio y venden el original. Lo consigue en $500 o $600 más instalada. Pero toca estar atento a publicaciones.

Si se quiere ir Heavy, metale esos $1,4 a uno táctil con televisión y no se que cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscas

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ese radio feo no vale ni 400.000 mandeme un mp y le colaboró con la traída de uno nuevo. Pero lo cambiaría por uno táctil y moderno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
me voy a quedar con la duda de si es un problema de descarga o es el radio.....
...pero carloscas, vealo como una oportunidad de mejorar el radio por uno táctil
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Se que las llantas para el Titanium son : 195/50 R16 pero para el SE cuanto son?

185/60 R15

Pregunta a todos: mas o menos en cuantas RPM hacen los cambios siendo seguro para el motor?
El manual indica a que velocidad hacer los cambios, pero me parece que esas velocidades resultan a rpms entre 2000 y 3000.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
185/60 R15

Pregunta a todos: mas o menos en cuantas RPM hacen los cambios siendo seguro para el motor?
El manual indica a que velocidad hacer los cambios, pero me parece que esas velocidades resultan a rpms entre 2000 y 3000.

muchas gracias por la respuesta, aunque en internet aparece 195/60 R15 , alguien que confirme? sin embargo te devuelvo tu pregunta.

Lo ideal en plano es a menos de 2500 rpm, yo siempre lo hago maximo a esas, claro esta que tambien te puedes guiar con la flechita hacia arriba que sale en la pantalla.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
muchas gracias por la respuesta, aunque en internet aparece 195/60 R15 , alguien que confirme? sin embargo te devuelvo tu pregunta.

Lo ideal en plano es a menos de 2500 rpm, yo siempre lo hago maximo a esas, claro esta que tambien te puedes guiar con la flechita hacia arriba que sale en la pantalla.

saqué el dato de la página de Ford Colombia, y la acabo de verificar en el sticker que está en la puerta del conductor: dice "185/60R15"
Justo estaba por preguntar lo de la flechita de "cambio de cambio"...la veo en el display pero nunca se me ha encendido, nisiquiera llegando a las 3000 rpm :confused:! . Algo anda mal? o se enciende mucho mas arriba? ...no he podido encontrar videos para verificar

Edit: acabo de encontrar algunos videos..la flecha se enciende mas o menos a las 6000rpm, llegando a la zona roja. Eso solo me deja con mas dudas de a cuantas rpm es recomendable hacer el cambio.

Yo de toda la vida he cambiado mas o menos a mitad de tacometro
 
Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Que yo sepa, los motores modernos estan diseñados para trabajar en todo el rango de revoluciones sin ningun inconveniente, si quiere ahorrar gasolina, haga los cambios a mas bajas revoluciones, si quiere mas fuerza, hágalos mas tarde, pero no se quede siempre en el mismo rango porque eso si que es malo para el motor. Si me equivoco, por favor háganmelo saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM