PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Tienen razón acá a Chile aun no llega el FL del mazda 2 no sabia que ya había llegado a Colombia al igual que el focus que tampoco a llegado acá a Chile y bueno acá a Chile tardan mas en llegar los autos pero también se consiguen a un mejor precio que allá por ejemplo mi fiesta me salió en 28 millones de alla con soat y matricula incluida y si mal no recuerdo en ese entonces allá costaba 38 hoy lo vi publicado nuevamente con un bono y saldría hoy en 36 millones de alla así que por ese lado que se demoren un año mas en llegar mientras se mantengan esos precios eso si me muero de la envidia al ver que ya se avecina el fiesta st a Colombia y acá ni se oyen rumores

Que NO ES, NO ES y NO ES un FL. Es una generación nueva.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Señores, después de casi 3 años con el ford fiesta powershift, estoy que lo mando para la m..., ya llevo unos meses que la caja empezó a jalonear a baja velocidad, ya en casa toro le hicieron reprogramacion y nada, sigue igual, el carro me tenia muy contento, pero esa caja no se la han terminado de inventar, la otra semana lo llevare a casatoro nuevamente, por ahora estoy pensando seriamente en pasarme a Mazda, lo problemas de calidad de ford son terribles, en estos casi tres años , cambio de las dos farolas por garantía ( se dañaron los capuchones ), cambio del modulo que controla los airbag y ahora el jaloneo en la caja , que por lo que he leído es un problema común en todo el mundo.

Les contare si le dan con el chiste , eso si no lo he entregado antes en parte de pago del mazda, porque con tristeza , debo decir que ford no vuelvo a comprar en la medida de lo posible.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Señores, después de casi 3 años con el ford fiesta powershift, estoy que lo mando para la m..., ya llevo unos meses que la caja empezó a jalonear a baja velocidad, ya en casa toro le hicieron reprogramacion y nada, sigue igual, el carro me tenia muy contento, pero esa caja no se la han terminado de inventar, la otra semana lo llevare a casatoro nuevamente, por ahora estoy pensando seriamente en pasarme a Mazda, lo problemas de calidad de ford son terribles, en estos casi tres años , cambio de las dos farolas por garantía ( se dañaron los capuchones ), cambio del modulo que controla los airbag y ahora el jaloneo en la caja , que por lo que he leído es un problema común en todo el mundo.

Les contare si le dan con el chiste , eso si no lo he entregado antes en parte de pago del mazda, porque con tristeza , debo decir que ford no vuelvo a comprar en la medida de lo posible.

Entiendo su dolor con la caja, yo tengo cita el 15 de Mayo en el Roblemotor Medellin, para el cambio de embrague. En mi caso eso ha sido lo único que ha molestado en 15 mil KM.

Si le cambian el embrague exiga que le pongan la revisión "F" BV6Z-7B546-F para el embrague y EV6Z-7052-C para el empaque.

Estos son los que han dado una "solución definitiva" al problema.

Voy a buscar una forma para que El Roblemotor me certifique el número de parte y que cambien los empaques y el embrague, no solo el embrague, ya que como todos sabemos el daño del embrague es la consecuencia de la falla mas no el origen de la misma, que es el empaque.

Les estaré contando.

Salu2
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Duende... es bueno lo que dice JulianG... y también duda que no sea la flecha sino el indio. Si hay un problema en la flecha (caja) y el indio (mecánico) no sabe qué es, ahí si está fregado. Mi novia llevaba su Twingo a Casa Toro de Puente Aranda por un ruido en un "amortiguador"... luego de cambiar el par e invertir un poco de plata sin mejoría y continuar con el mismo problema... fuimos a otro concesionario Ranault y listo... por 10.000 pesos el problema era del guardapolvo y adiós ruido. Por qué no vas a otro lado? De pronto allá si dan con lo que en realidad es. Muchos mecánicos (en muchas marcas) no saben decir "no sé" entonces cambian y cambian cosas hasta que "dan con el chiste"... el problema es uno de propietario quien pierde tiempo y dinero.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No tanto eso, es que a veces los talleres se hacen los g******s para no hacer los cambios de las piezas por garantía y se ponen en la tónica de hacer reparaciones estilo "pañitos de agua tibia" para ver si medio solucionan el problema. La solución es hablar directamente con Ford Colombia sobre el asunto luego de tratar con el jefe de taller, pues ellos si son muy enfáticos en que si aparece ese problema se debe hacer el cambio de las partes afectadas por las que tienen la corrección y a veces incluso, para tener un mejor servicio, cambian toda la caja. Tengan en cuenta que por directiva de la matriz, Ford Colombia está obligada a dar 7 años de garantía sobre las cajas powrshift.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
No tanto eso, es que a veces los talleres se hacen los g******s para no hacer los cambios de las piezas por garantía y se ponen en la tónica de hacer reparaciones estilo "pañitos de agua tibia" para ver si medio solucionan el problema. La solución es hablar directamente con Ford Colombia sobre el asunto luego de tratar con el jefe de taller, pues ellos si son muy enfáticos en que si aparece ese problema se debe hacer el cambio de las partes afectadas por las que tienen la corrección y a veces incluso, para tener un mejor servicio, cambian toda la caja. Tengan en cuenta que por directiva de la matriz, Ford Colombia está obligada a dar 7 años de garantía sobre las cajas powrshift.


Super lo de la garantía! El viernes averiguo sobre la garantía extendida para la transmisión! Raro que no nos hayan notificado! Son algo laxos los de Ford Colombia no?
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Demasiado. En México y E.U desde principio de año están llegando las notificaciones físicas a los dueños de los Ford fiesta y focus afectados por las partes defectuosas.

Aquí el problema es que con las leyes tan básicas que hay y una justicia tan deficiente, ellos llevan hasta lo último los procesos de garantía para no tener que responder, así me pasó con el spark también con el clutch, con 30000 km ya totalmente desgastado y fue muy difícil hacerlos responder, por más que en autolarte tenía 5 spark y spark gt con el mismo problema el día que lo llevé. Y si uno mira en el foro de la CX5 les tocó a varios dueños enviar un recurso colectivo para que les respondieran por el problema en el sistema de entretenimiento del carro, pues en los concesionarios se hacían los que no sabían que ya estaba la actualización que corregía el problema.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El tema es que el carro ya salio de garantía, como es lo de la garantía extendida de la caja ? , hoy hice el test drive del mazda 2 y que diferencia tan abismal, a lado del 2, el fiesta se siente de baja calidad, que lastima porque como les digo, estaba contento con el fiesta y lo peor , como 4 amigos compraron Ford gracias a mi referencia y miren lo que pasa, voy a escribirle a Ford Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
El tema es que el carro ya salio de garantía, como es lo de la garantía extendida de la caja ? , hoy hice el test drive del mazda 2 y que diferencia tan abismal, a lado del 2, el fiesta se siente de baja calidad, que lastima porque como les digo, estaba contento con el fiesta y lo peor , como 4 amigos compraron Ford gracias a mi referencia y miren lo que pasa, voy a escribirle a Ford Colombia.
Baja calidad y diferencia tan abismal porque?. A mi el mazda 2 no me convence. Ya he manejado uno todo un día. Cuando le paso el problema?. Haga un derecho de petición exponiendo su problema y llame a la línea Ford
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Es abismal en las suspensiones , el silencio de la marcha , incluso se siente mas ágil que el fiesta 2012 y ni que decir de los acabados , muchos mejores, obviamente comparado con los fiesta 2014 si son mas parejos por lo menos en acabados, el mazda se ve y se siente mas fino , mas ajustado, la caja responde mucho mejor y con el modo sport tiene muy buen pique, además que el motor del mazda es de inyección directa, lo único que le falta al mazda son los airbags, de resto para mi es superior.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Es abismal en las suspensiones , el silencio de la marcha , incluso se siente mas ágil que el fiesta 2012 y ni que decir de los acabados , muchos mejores, obviamente comparado con los fiesta 2014 si son mas parejos por lo menos en acabados, el mazda se ve y se siente mas fino , mas ajustado, la caja responde mucho mejor y con el modo sport tiene muy buen pique, además que el motor del mazda es de inyección directa, lo único que le falta al mazda son los airbags, de resto para mi es superior.

en la teoría y el papel tanto la potencia 120 hp para el fiesta vs 105 hp para el 2 y la suspensión trasera semi independiente para el fiesta y la barra de torsión con amortiguadores de doble efecto, muestran al Ford ganador.. de pronto consideraría que la diferencia que ud notó, pueda radicar en un mejor aislamiento y ajuste de piezas que en cualquier carro nuevo siempre será bueno,, pero solo con el uso y los kilómetros se sabrá si de eso tan bueno dan tanto..
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Es abismal en las suspensiones , el silencio de la marcha , incluso se siente mas ágil que el fiesta 2012 y ni que decir de los acabados , muchos mejores, obviamente comparado con los fiesta 2014 si son mas parejos por lo menos en acabados, el mazda se ve y se siente mas fino , mas ajustado, la caja responde mucho mejor y con el modo sport tiene muy buen pique, además que el motor del mazda es de inyección directa, lo único que le falta al mazda son los airbags, de resto para mi es superior.

Las comparaciones se deben hacer con modelos iguales para que sean objetivas. Comparar un Mazda 2015 con un Ford 2012 no es que sea muy objetivo que digamos. Hazlo con un modelo 2015. Para mi responde mucho mejor el fiesta que el mazda 2. El modo Sport estoy de acuerdo que le agrega mas pique al mazda 2 pero el Sport del fiesta tampoco se queda atras.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
De acuerdo, como lo exprese , acabados quizá estén parejos, pero hay algo que me desencanto totalmente de ford y me esta haciendo volver a mirar a Mazda, eso que llaman confiabilidad, mecánicamente he manejado los dos fiestas y son exactamente lo mismo, mismo motor , misma caja, mismas suspensiones, entonces mecánicamente si los puedo comparar.

Algo a tener en cuenta mecánicamente , el torque del motor del mazda 2 es 1000 rpm por debajo del fiesta, uno debe ser objetivo y no por tener un fiesta, debo perder objetividad y admitir que hay carros mejores en el segmento.

Cada caballo del fiesta debe mover 9.73 kilos

Cada caballo del Mazda debe mover 9.83

La diferencia es ínfima.

La suspensión trasera del mazda también monta amortiguadores de doble efecto y barras de torsión, creo que no es semi independiente.
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Es normal para duende que el fiesta sea una porquería. Y es entendíble. Quien defiende el carro que le sigue dando problemas jejeje es apenas lógico.

Yo de usted cambiaba de carro al Mazda y ya porque dio con una unidad mala. Usted fue el de la lotería. Una lástima pero no se puede negar.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Creanme que he defendido el fiesta por 33000 km que tiene el mio y lo he recomendado mucho, pero desafortunadamente no soy el único de la unidad mala , eso es lo mas desalentador, si no fuera por ese detallito de confiabilidad , seguiría con mi fiesta y hasta pensaría en focus o fiesta nuevamente.

Pero tener un carro y tener que pensar en salir de el porque se acabo la garantía , si deja un mal sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La verdad yo me sentiría igual que usted en esa situación. La cuestión ahí es que no se apresure a cambiar de carro sin mirar lo de la garantía extendida sobre la caja. En especial porque si ese es el único pero que le ve al carro y se lo solucionan definitivamente bajo la garantía extendida y las piezas revisadas tendría de nuevo un muy buen carro sin necesidad de endeudarse o de tener que gastar plata en uno nuevo. Ahora la cuestión es que si se siente muy mal con eso, lo mejor es que lo cambie y ensaye el mazda, así tendríamos un compañero forista que nos podría comentar a fondo que tal es el carro con el tiempo y el uso, además así no se estresa mas con ese problema, porque eso es lo mas aburridor que puede haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y DIFESI

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Estoy revisando, porque financieramente no es tan malo cambiar ahora, aun dan un valor bueno por el 2012, ya dentro de poco toca llantas nuevas , pastillas y otras arandelas que sales con los km, casi que pago 20 millones y me monto en un 2016, en un par de años con seguridad son 6-8 millones menos que me darán por el fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Joseluiscorp

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Estoy revisando, porque financieramente no es tan malo cambiar ahora, aun dan un valor bueno por el 2012, ya dentro de poco toca llantas nuevas , pastillas y otras arandelas que sales con los km, casi que pago 20 millones y me monto en un 2016, en un par de años con seguridad son 6-8 millones menos que me darán por el fiesta.
Mejor hace el esfuerzo y se monta en un mazda 3!!