sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Estoy revisando, porque financieramente no es tan malo cambiar ahora, aun dan un valor bueno por el 2012, ya dentro de poco toca llantas nuevas , pastillas y otras arandelas que sales con los km, casi que pago 20 millones y me monto en un 2016, en un par de años con seguridad son 6-8 millones menos que me darán por el fiesta.

Siendo así, la verdad es que yo con la plata no dudaría en cambiar de carro así esté en perfecto estado. Y siga el concejo del compañero Britto, porque con un poquito más de plata de la que vale un Mazda 2 GT se consigue un muy buen Mazda 3 mucho mejor equipado y mucho más carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
yo de un fiesta 2014 en adelante no me paso a un Mazda 2 de los nuevos, ahí ya es para dar un salto al 3, y eso que al full.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Apoyo los comentarios de los compañeros... Ya entrado en gastos... Hágale al Mazda 3, por lo menos yo creo que me le voy a medir a ese después de haber vendido mi excelente FF, contrario a lo que te pasó siempre me dio satisfacciones, pero creo que ya le venia entrando la era del cambio... Por antojado que llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
De acuerdo, como lo exprese , acabados quizá estén parejos, pero hay algo que me desencanto totalmente de ford y me esta haciendo volver a mirar a Mazda, eso que llaman confiabilidad, mecánicamente he manejado los dos fiestas y son exactamente lo mismo, mismo motor , misma caja, mismas suspensiones, entonces mecánicamente si los puedo comparar.

Algo a tener en cuenta mecánicamente , el torque del motor del mazda 2 es 1000 rpm por debajo del fiesta, uno debe ser objetivo y no por tener un fiesta, debo perder objetividad y admitir que hay carros mejores en el segmento.

Cada caballo del fiesta debe mover 9.73 kilos

Cada caballo del Mazda debe mover 9.83

La diferencia es ínfima.

La suspensión trasera del mazda también monta amortiguadores de doble efecto y barras de torsión, creo que no es semi independiente.

Bueno... por lo menos ya la diferencia no es tan abismal sino "ínfima"
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Duende... como ya dijo Mauricio23, ya le tiene aversión al carrito y todo lo ve malo. Dan_3 tiene mucha razón, pero ya enceguecido ... Qué ta si le cambian la caja o le arreglan el daño (en un concesionario que sepan) en la Ford? Creo que seguirá viendo el carro malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Amigos hoy lleve el carro a revisión y me confirmaron que ya están instalando la interface que habilita la pantalla para videos, GPS, TV, Cámara de reversa, duplicar la pantalla del celular, etc. La instalación la realiza directamente el concesionario por valor de $2'500.000= ustedes que opinan?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
entonces lo "abismal" se refiere a la diferencia en la suspensión trasera, airbags, espacio interior, apoya cabeza trasero, estrellas en pruebas de seguridad y precio?? :rolleyes:
Solo se lo digo en una palabra y ya cerremos el tema, CALIDAD.

Hoy me entere de otro caso de un amigo, fiesta 2013, 14000 km , mismo síntoma , respuesta en Ford, ponga neutro al frenar, hasta donde son capaces de llegar los talleres.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Te pido un favor, coloca el nombre del taller de ford que salió con esa perla a su amigo, pues aquí en Medellín en el roble motor a la esposa de mi jefe le cambiaron el juego de clutch y sellos hace poco sin chistar, describiendo el mismo problema y a la primera reclamación. Es más cuestión de servicio del taller que otra cosa, porque el problema es conocido y está documentado por Ford Colombia. Por otro lado cambie el carro y en 2 o 3 años nos cuenta que tal le salió en comparación con el fiesta.
 

YOVAMAN

Usuario
Ago 13, 2013
8
Amigos hoy lleve el carro a revisión y me confirmaron que ya están instalando la interface que habilita la pantalla para videos, GPS, TV, Cámara de reversa, duplicar la pantalla del celular, etc. La instalación la realiza directamente el concesionario por valor de $2'500.000= ustedes que opinan?

Hola Carlos, en que concesionario te dieron esa informacion ??
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Solo se lo digo en una palabra y ya cerremos el tema, CALIDAD.

Hoy me entere de otro caso de un amigo, fiesta 2013, 14000 km , mismo síntoma , respuesta en Ford, ponga neutro al frenar, hasta donde son capaces de llegar los talleres.

esperamos entonces su objetiva apreciación dentro de 3 años, cuando ya tenga kilometros y el uso soporte sus calificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
igual no he comprado nada aún, soy fiestero por ahora y no por eso conforme con ford.

Te pido un favor, coloca el nombre del taller de ford que salió con esa perla a su amigo, pues aquí en Medellín en el roble motor a la esposa de mi jefe le cambiaron el juego de clutch y sellos hace poco sin chistar, describiendo el mismo problema y a la primera reclamación. Es más cuestión de servicio del taller que otra cosa, porque el problema es conocido y está documentado por Ford Colombia. Por otro lado cambie el carro y en 2 o 3 años nos cuenta que tal le salió en comparación con el fiesta.
En el antiguo Lumosa, que ahora es casa toro en la 170

esperamos entonces su objetiva apreciación dentro de 3 años, cuando ya tenga kilometros y el uso soporte sus calificaciones.
Pues si me decido , espero me vaya bien, estadísticamente de los carros que he tenido, el único de reclamos por garantía ha sido el ford, ni Hyundai, Chevrolet, Nissan y mazda he tenido situación alguna, y si llega a joder el Mazda o el que sea , igual lo difundiré, de eso se tratan los foros, que la gente pueda exponer puntos buenos , no tan buenos y malos.

Algo si es bien cierto, entre mas vainas y complejidades tecnologicas, las cuales aplaudo y me encantan, las probabilidades de fallo irán en aumento, por lo menos me queda de lección de no comprar un carro con menos de tres años de garantía, afortunamente ford cambio eso y aumento un año mas desde los modelos 2014.

No se emberraquen conmigo por decir las vainas, no ataco a nadie ni nada por el estilo, se trata de simples comparaciones y opiniones desde mi tal vez ignorante punto de vista.

La invitación queda abierta para exponer no solo lo bueno, en ultimas eso es lo que ayuda a que las marcas mejoren.
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En el antiguo Lumosa, que ahora es casa toro en la 170

Excelente poder saber eso, sobre todo los compañeros de Bogotá, para no llevar sus carros allá para ningún trabajo. No es por nada pero la única manera de afectarlos a ellos que no sea demandando es dejar de usar sus servicios a ver si así cambian esas políticas tan deficientes con los clientes, porque no es justo de ninguna manera que se hagan los bobos con una garantía sobre una situación conocida y bien documentada por Ford.
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas noches!!! una pregunta breve!! espero sean sinceros y concisos!!

Me van a cambiar el carro!! y por fin podre estrenar!!

no se que hacer, MAZDA 3 PRIME (BLANCO) o FORD FIESTA Titanium (BLANCO)
(Nada de turing, Grand turing) no alcanza para eso!!

El mazda me encanta me mata me parece un carro hermoso POR FUERA!
Pero el ford Me enloquece en interior parece una nave espacial y tantos gallitos Tecnológicos le dan a uno la sensación que compra algo mas que un carro!!!

Gracias por las pequeñas opiniones!!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches!!! una pregunta breve!! espero sean sinceros y concisos!!

Me van a cambiar el carro!! y por fin podre estrenar!!

no se que hacer, MAZDA 3 PRIME (BLANCO) o FORD FIESTA Titanium (BLANCO)
(Nada de turing, Grand turing) no alcanza para eso!!

El mazda me encanta me mata me parece un carro hermoso POR FUERA!
Pero el ford Me enloquece en interior parece una nave espacial y tantos gallitos Tecnológicos le dan a uno la sensación que compra algo mas que un carro!!!

Gracias por las pequeñas opiniones!!
Si no necesitas el espacio extra la mejor elección es el fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Buenas noches!!! una pregunta breve!! espero sean sinceros y concisos!!

Me van a cambiar el carro!! y por fin podre estrenar!!

no se que hacer, MAZDA 3 PRIME (BLANCO) o FORD FIESTA Titanium (BLANCO)
(Nada de turing, Grand turing) no alcanza para eso!!

El mazda me encanta me mata me parece un carro hermoso POR FUERA!
Pero el ford Me enloquece en interior parece una nave espacial y tantos gallitos Tecnológicos le dan a uno la sensación que compra algo mas que un carro!!!

Gracias por las pequeñas opiniones!!

Fiesta Titanium