anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
hola buen dia .. alguien tiene algun link donde donde se.pueda ver.como desmontar el panel de la puerta delantera del conductor para cambiar los parlantes .mil gracias
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
De razón se ven en Tucarro fiestas automáticos por montones que mecánicos.:D

Escriba con argumentos, ya sabemos que su ff mecánico es mejor que los automáticos por sus comentarios de foros mexicanos, usa, etc, especialmente 2011, 2012... No escriba sin tener certeza de lo que escribe.

Filtrando los mayores a 26.000.000 pesos. (2011-2015) tucarro.com.co Ford Fiesta.

Transmisión
Sincrónica (174)
Automática (124)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La necesidad de usar gasolina extra para evitar dañar el motor, especialmente cuando se viaja a lugares de menor altura que Bogotá.

Esa necesidad la tienen todos los carros en Colombia, desde un Chevrolet spark o un Suzuki Alto, hasta los mismos Mazda SA. Que los de mercadeo de las marcas le metan a la gente que un carro está diseñado para funcionar con corriente es algo bastante despreciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hola a todos, pregunta para un amigo: Alguien tiene para la venta un FF 2012 HB MT en la Ciudad de Cali? Se podría contemplar un modelo diferente de acuerdo al precio pero la matricula debe ser de esta Ciudad, muchas gracias a todos

Si no requiere de un espacio interior mas grande, me quedaria con el fiesta (siempre y cuando no tenga ningun problema el vehiculo que ud menciona).
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
El mío es mecánico 2014 9 meses de tenerlo 12346km recorridos y 0 fallas felicidad total y muy satisfecho con mi adquisición
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Amigos tengo un ff sedan mecanico modelo 2015 me ha pasado tres veces que meto la reversa y al tratar de reversar se desengrana, me saca el cambio...sera que cuando me ha pasado he metido el cambio muy suave?

Es normal que los ff cascabeleen un poco aun utilizando gasolina extra? Por que otras marcas no cascabelean aun usando gasolina corriente?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Monin

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigos tengo un ff sedan mecanico modelo 2015 me ha pasado tres veces que meto la reversa y al tratar de reversar se desengrana, me saca el cambio el cambio...sera que cuando me ha pasado he metido el cambio muy suave?
Tiene que verificar que cuando quiera engranar reversa el auto este totalmente detenido, esa puede ser la causa; si esa no es la causa de una para revisión, hay que aprovechar la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Dibermu82

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Puede ser también que al meter reversa no entre por completo el sincronizador y al darle potencia se sale. A mi me pasaba así en el spark y la solución era simplemente meter otro cambio antes de reversa, por lo general tercera, para acomodar los sincronizadores en la caja. Por otro lado, si es normal que cascabelee un poco entre 1500 y 2000 RPM algunas veces con extra, eso es por la forma de las cámaras de combustión que propician el cascabeleo o simplemente la construcción del motor lo hace detectable, pues por ejemplo, en los spark no se escucha pero existe el cascabeleo con corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dibermu82

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es solo el nombre del motor de ellos. También lo llaman motor sigma y viene siendo la gama de motores de aspiración natural 4 cilindros de ford, así como los Ecoboost son los turbo.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Amigos tengo un ff sedan mecanico modelo 2015 me ha pasado tres veces que meto la reversa y al tratar de reversar se desengrana, me saca el cambio...sera que cuando me ha pasado he metido el cambio muy suave?

Hola @Dibermu82 el mio presenta el mismo problema y siempre en los talleres de los concesionarios me han dicho que "es normal". En Ford tambien "es normal" que la caja jalonee, y muchas otras cosas mas. Lo que ya hago por costumbre es sostener la palanca hacia abajo siempre que doy reversa; en ocasiones se siente que la palanca "cae" por asi decirlo y ya de ahi no se salta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dibermu82

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Amigos tengo un ff sedan mecanico modelo 2015 me ha pasado tres veces que meto la reversa y al tratar de reversar se desengrana, me saca el cambio...sera que cuando me ha pasado he metido el cambio muy suave?

como 800 páginas atrás en el tema, por allá en el año 2011, se tocó el tema y se aclaró que en el manual del usuario del Fiesta dice claramente, que para evitar ese problema debe esperar unos 3 segundos cuando se esta en neutro, la otra manera es engranar primero un cambio superior primera o tercera y después si pone reversa. Lea el manual para que conozca mas el carro y no le pasen cosas similares ;)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
en ocasiones se siente que la palanca "cae" por asi decirlo y ya de ahi no se salta.
Cuando "cae" es precisamente cuando el sincronizador de reversa termina de entrar. Las cajas manuales que yo conozco siempre han tenido esa particularidad y es porque la reversa es uno de los cambios que más inercia tiene en toda la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No le dio la oportunidad de esperar para valorar el comportamiento con el ajuste, con mi Titanium con año y medio, me ha salido hasta la fecha excelente la caja powershift sin tener que hacerle ningún ajuste. La Gasolina extra se equilibra con el mejor comportamiento y prestaciones del vehículo.
Actualmente casi todo mundo cambia carro entre 3-5 años máximo , el problema del fiesta va ser a futuro, el automático puede terminar como los fiesta supercharger , que actualmente es de esos usados que la gente le hace el feo.

Año y medio es muy poco tiempo, ojala ford no esperara a que aparezca el síntoma, deberían hacer un recall y darse el lapo de cambiar esas partes.

Actualización de mi caso con la caja powershift, después de radicar el caso en Ford COLOMBIA, hoy me llego la carta donde me autorizan la revisión en el concesionario con cargo a Garantía, esto a pesar que la garantía de mi carro expiro en 2014, eso habla bien de Ford y su respaldo, aunque sigo con mi reservas en cuanto a confiabilidad futura, la invitación es a todos quienes tienen el problema reporten el caso y hagan la respectiva gestión.

0d75da419586c2c9923edb506901dd5e.jpg
 
Última edición por un moderador:

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Señores, que concecionario me recomiendan en Bogota para llevar mi fiesta 2014, tengo el problema de los jaloneos con la caja automática, yo lo compre en limosa, pero veo que hay muy malos comentarios del servicio por esa falla.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Señores, que concecionario me recomiendan en Bogota para llevar mi fiesta 2014, tengo el problema de los jaloneos con la caja automática, yo lo compre en limosa, pero veo que hay muy malos comentarios del servicio por esa falla.
Lumosa ya no existe, ahora es casatoro, puede llevarlo a cualquier otro taller, particularmente yo siempre he ido a CasaToro, hacer énfasis en el problema del jaloneo y ser insistente hasta que le solucionen.