D calvo

Despegó motor
Jun 12, 2012
18
Un par de preguntas:
1.¿Como se activa la flecha que indica el momento de hacer el cambio, no me aparece en ningún lado?
2. ¿Cuando conecto la usb no me lee ninguna canción, hay que hacer algún procedimiento o es algo con el copyright?
Gracias
 

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Buen día, estoy entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 touring, pues por este mes el Ford esta en 47 millones, solo 1.5 por encima del Mazda, sin embargo, me da un poco de miedo, pues entiendo que la Powershift molesta mucho y la Skyactive ha sido de lo mejor, que opinan y me recomiendan ustedes.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buen día, estoy entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 touring, pues por este mes el Ford esta en 47 millones, solo 1.5 por encima del Mazda, sin embargo, me da un poco de miedo, pues entiendo que la Powershift molesta mucho y la Skyactive ha sido de lo mejor, que opinan y me recomiendan ustedes.
¿Cuantos años piensa tener el vehículo?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En mi opinión, si va a comprar el carro con miedo es mejor que se vaya por el mazda. Para mi el problema de la caja no es realmente un problema pues como ya vio lo solucionan por garantía y por eso yo ando tranquilo con el mio (Esto es muy personal y se que a la mayoría no le gusta tener que pedir garantía de sus cosas), pero si uno compra el carro con ese estigma de que en cualquier momento va a fallar, nunca va a disfrutar del carro. Igual el Mazda es también excelente automóvil con sus detalles absurdos en el equipameinto, pero igual está muy cerca del fiesta en ese aspecto. Sobre lo mecánico del Mazda aún no hay referencias de si son confiables o no, por el momento vive de la fama de la anterior generación de Mazda 2, entonces así como a Duende le vinieron a ocurrir los problemas de caja después de 3 años en el fiesta, aún hay que esperar algúm tiempo con el Mazda para saber a ciencia cierta que no va a tener ningún problema.

Ya dejando a un lado lo mecánico, saque tiempo y le hace test drive a ambos carros, mira en cual se siente mejor, más cómodo, etc. Y así sabrá mejor que auto le sacará más sonrisas y que carro realmente quiere comprar.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
La diferencia es que ford , ya trae su fama de poco confiable desde versiones anteriores, hoy deje el carro en el taller, esperemos solucionen el problema de raíz en beneficio de su próximo dueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Yo recomiendo el Fiesta Mecánico sin duda alguna por encima de sus similares disponibles en el Mercado, soy un Feliz Propietario de un Ford Fiesta Modelo 2012 con 57 mil KM y solo ha pedido lo básico, Cambio de llantas, pastillas del freno y plumillas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La diferencia es que ford , ya trae su fama de poco confiable desde versiones anteriores, hoy deje el carro en el taller, esperemos solucionen el problema de raíz en beneficio de su próximo dueño.

Con los carros que apenas están lanzando con nuevas tecnologías estamos como estaba usted cuando compro el fiesta, no se sabía de problemas con la caja y tampoco tenía la fama que tiene ahora. De aquí a un año sabremos como va y que se empieza a saber aquí y en otros mercados de los Mazda SA, los nuevos Skoda Fabia y así. Y con todo eso no niego que el Mazda es un gran carro y que lo más seguro es que resulte ser muy confiable.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Si quiere comprar un carro con transmisión manual sin duda alguna el fiesta es el que le da la mejor relación costo beneficio; si quiere comprar automático mejor mire para otro lado.

Completa y Totalmente de acuerdo con @dimavi78 - En este momento tengo un Fiesta mecanico 2013. Pensé en algún momento cambiarlo por el Titanium 2015, pero no lo hice por la poca confiabilidad de la Powersh*?t. Como le dije al vendedor en ese momento, para mi sería IDEAL un Titanium con caja mecanica. Estoy a la espera (para Julio) de un Mazda 3 Touring automatico.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Completa y Totalmente de acuerdo con @dimavi78 - En este momento tengo un Fiesta mecanico 2013. Pensé en algún momento cambiarlo por el Titanium 2015, pero no lo hice por la poca confiabilidad de la Powersh*?t. Como le dije al vendedor en ese momento, para mi sería IDEAL un Titanium con caja mecanica. Estoy a la espera (para Julio) de un Mazda 3 Touring automatico.

Jejeje como son las cosas. Me gusta cambiar de carro cada 2 años y con este Titanium me ha ido bien y me ha gustado mucho la caja PowerShift, juguetes y el desempeño, tanto que he decido si se dan las cosas, comprar otro vehículo como alternativa al pico y placa, manteniendo el FF Titanium.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUP y DIFESI

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Cuentame como.te ha salido el FF titanium, consumos y revisiones a mi en la particular me encanta
Si le gusta hágale! Lo peor es comprar algo con miedo de que le pueda fallar, si va a comprarlo no se preocupe por eso desde ahora.
Yo soy otro que me ha ido muy bien con el Titanium, ningún problema. El carro en combustible a mi en particular me consume más de lo normal (vivo en Barranquilla, aire 100% del tiempo) además acá hay muchos semáforos y la velocidad promedio no es muy buena. Yo ando feliz con mi carro, solo crítico el pequeño espacio en las plazas traseras (igual sucede en el M2) de resto esa caja es una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUP y tuxnet

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No se si los tantos problemas mencionados de la PS de Ford son debido a la topografía del interior de colombia, acá en cartagena que se puede decir que es una ciudad plana nunca he oído quejas de la caja, ni del vehículo en sí, nisiquiera de los 2011 que eran los que más molestaban; son solo alegrías y flores al carro por parte de los conocidos
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Cuentame como.te ha salido el FF titanium, consumos y revisiones a mi en la particular me encanta

9050 kilometros 8 meses. EL consumo en ciudad con trafico pesado es de 38.5 kilometros por galon en semana santa sin trafico llego a hacerme 47.78. EN carretera me hizo 65-69 kilometros por galon desde Cali a Armenia. Armenia-Panaca 55 kilometros por galon. El desempeño y el diseño me parece excelente. YO si prefiero el titanium por los rines, boton de encendido, my ford touch y la apertura sin llave desde las puertas. Lo que falta es la camara de reversa y el Gps. Pero con los sensores de reversa se ayuda bastante. Ademas el carro es corto y cabe en cualquier lugar.

YO si le recomiendo la compra. Le dejo mis consumos. EL costo de la 1 revisión fue de 184.809 incluyendo alineacion y balanceo (80.000)

FIesta_zpslei3i3rh.png



1Revision_zpsm2k8ovxh.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUP, PPGSM y wilisaza

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
No se si los tantos problemas mencionados de la PS de Ford son debido a la topografía del interior de colombia, acá en cartagena que se puede decir que es una ciudad plana nunca he oído quejas de la caja, ni del vehículo en sí, nisiquiera de los 2011 que eran los que más molestaban; son solo alegrías y flores al carro por parte de los conocidos

Seguramente si han salido unidades defectuosas en el ensamble de México como le podria pasar a cualquier marca, también es posible que hay usuarios que no se acomodan a este tipo de caja. De todas maneras estoy convencido que los problemas de foros de México, Usa, han sido trabajados y mejorados, de lo contrario estaríamos inundados en Colombia con problemas de esas cajas y no venderían Focus. (Una estadística del año pasado mencionaba que casi el 50% de ventas fueron Titanium y sumando los automáticos SE; es un número importante que no tiene precedente de ventas en automáticos). Acá en Bogotá se ven muchos TITANIUM, ahora con la disparada del dólar, nuevos vehiculos que llegaron al mercado pensaría que se bajan las ventas del TITANIUM, pero deja espacio para los SE en sus versiones.
 
Última edición:

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Buen día foristas ...
Alguno de los que tuvo problema con la caja me podría decir los síntomas ?
Hoy estuve con el FF de mi novia un buen rato y al arrancar en los trancones sentí como el embrague patinaba, seguido de una vibración .

Gracias de antemano.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buen día foristas ...
Alguno de los que tuvo problema con la caja me podría decir los síntomas ?
Hoy estuve con el FF de mi novia un buen rato y al arrancar en los trancones sentí como el embrague patinaba, seguido de una vibración .

Gracias de antemano.
Es por debajo de 20 kph por ejemplo cuando va uno en un trancon, se siente como si uno fuese conduciendo manual y soltara muy rápido el embrague y se sienten jaloneos.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Seguramente si han salido unidades defectuosas en el ensamble de México como le podria pasar a cualquier marca, también es posible que hay usuarios que no se acomodan a este tipo de caja. De todas maneras estoy convencido que los problemas de foros de México, Usa, han sido trabajados y mejorados, de lo contrario estaríamos inundados en Colombia con problemas de esas cajas y no venderían Focus. (Una estadística del año pasado mencionaba que casi el 50% de ventas fueron Titanium y sumando los automáticos SE; es un número importante que no tiene precedente de ventas en automáticos). Acá en Bogotá se ven muchos TITANIUM, ahora con la disparada del dólar, nuevos vehiculos que llegaron al mercado pensaría que se bajan las ventas del TITANIUM, pero deja espacio para los SE en sus versiones.
No es tan aislado, solo haga cuentas , aquí ya hemos reportado unos 6 casos recientes, y este foro no llegara ni al 1% de los propietarios de fiestas, cuantos estarán en las calles con el defecto y algunos ya reparados o algunos que sus propietarios no lo reportan a los talleres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y March Nismo

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Con los carros que apenas están lanzando con nuevas tecnologías estamos como estaba usted cuando compro el fiesta, no se sabía de problemas con la caja y tampoco tenía la fama que tiene ahora. De aquí a un año sabremos como va y que se empieza a saber aquí y en otros mercados de los Mazda SA, los nuevos Skoda Fabia y así. Y con todo eso no niego que el Mazda es un gran carro y que lo más seguro es que resulte ser muy confiable.

pero teniendo en cuenta que la tecnología Skyactiv de Mazda no se viene probando desde éste año. Desde el 2011 incursionaron con esto, entonces creo que ya está algo probado. entonces el ejemplo no es del todo valido.