tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Tengo una duda... Mi titanium 2015 sólo pita y enciende un testigo en el tablero de instrumentos cuando hay una puerta abierta, pero me dicen que el avisa cuál puerta es... Eso es cierto?

No avisa, solo muestra la alerta con el testigo.

Aprovecho para mostrarles esto. No se si me pasa solo a mi o es "Normal", cuando pongo la direccional y giro el timón hacia el lado donde quiero girar, suenan unos pequeños clicks, 3 exactamente. Les pongo el video:

 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
cuéntanos detalles de la retoma, en que almacén compró el Mazda como fué el negocio??
Simple, retoma con Casa toro, valor actual en revista motor 32.6
Valor de retoma 29, le bajaron un poco por un golpe que tenía, no siento que me haya ido mal, hace un par de años , en el mismo casa toro me daban 26 y en la feria me estaban dando 27, y en la motor venía hasta el mes pasado en 30.7, siempre he dado los vehículos en retoma, eso de andar arriesgando para venderlo por tucarro no me gusta, además por estar esperando una mejor oferta, termina uno perdiendo más plata y sumado al riesgo de un tumbe.

En últimas se devaluó 7.5 , lo compramos en cambio de año, el Ford realmente se devaluó muy poco en 3 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUP, PPGSM y Dan_3

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No se si me pasa solo a mi o es "Normal", cuando pongo la direccional y giro el timón hacia el lado donde quiero girar, suenan unos pequeños clicks, 3 exactamente. Les pongo el video:

En el mio, en el spark y el clio sonaba exactamente igual la dirección con las direccionales activas. Ese se supone que es el sistema que apaga la direccional cuando uno culminó el giro.

Te dejo un video del mio para que compares:

 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
No es normal. Garantía. Haciéndole lo mismo al mio no suena así.

Pues @mindmaster será agregarlo a la lista de revisiones en el mantenimiento de los 6 meses. Lo raro es que hasta en estos días me vine a dar cuenta, puede ser desde siempre pero la radio enmascara ese sonido.

En el mio, en el spark y el clio sonaba exactamente igual la dirección con las direccionales activas. Ese se supone que es el sistema que apaga la direccional cuando uno culminó el giro.

Te dejo un video del mio para que compares:


Gracias por el video. Entiendo que es el mecanismo, pero me parece que no deberia sonar asi. Igual preguntaré.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Tengo una duda... Mi titanium 2015 sólo pita y enciende un testigo en el tablero de instrumentos cuando hay una puerta abierta, pero me dicen que el avisa cuál puerta es... Eso es cierto?



En la pantalla del radio sale el mensaje de cual puerta esta abierta, tengo un SE Power* 2015
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tengo una duda... Mi titanium 2015 sólo pita y enciende un testigo en el tablero de instrumentos cuando hay una puerta abierta, pero me dicen que el avisa cuál puerta es... Eso es cierto?

Totalmente cierto, alguna vez lo comenté acá, que me sentía tumbado con esa pantalla, que está hecha para los servicios de cámara de reversa y GPS, y para Colombia ni lo uno, ni lo otro, además, es carente de información, cosa que no sucede en el SE, que en su pantalla monocromática brinda mas parámetros que la suntuosa pantalla táctil.
 

k-liche

Usuario
Oct 27, 2014
6
No avisa, solo muestra la alerta con el testigo.

Aprovecho para mostrarles esto. No se si me pasa solo a mi o es "Normal", cuando pongo la direccional y giro el timón hacia el lado donde quiero girar, suenan unos pequeños clicks, 3 exactamente. Les pongo el video:

Hoy hice la prueba en mi titanium 2015 y hace el mismo sonido creo que es algo normal del mecanismo, la verdad no me había dado cuenta y pienso que no es de preocuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Totalmente cierto, alguna vez lo comenté acá, que me sentía tumbado con esa pantalla, que está hecha para los servicios de cámara de reversa y GPS, y para Colombia ni lo uno, ni lo otro, además, es carente de información, cosa que no sucede en el SE, que en su pantalla monocromática brinda mas parámetros que la suntuosa pantalla táctil.

Lo más triste de todo eso es que, en Europa donde no ofrecen la pantalla táctil, el GPS y la cámara de reversa vienen incorporados en la pantalla normal del SE si uno lo compra con el paquete NAV-Cam e incluso me parece mucho mejor ese sistema de navegación que el del My Ford Touch.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Aprovecho para mostrarles esto. No se si me pasa solo a mi o es "Normal", cuando pongo la direccional y giro el timón hacia el lado donde quiero girar, suenan unos pequeños clicks, 3 exactamente.

Es configurable, pueden ser 1 clic o 3 clics, así mismo se refleja en la luz direccional. Personalmente me parece más funcional con los 3 clics.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El sonido es con el carro estacionado. En movimiento no se presenta. Será como un contador que dice cuantas vueltas para quitar la direccional?
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Pues he revisado el de la casa y también lo tiene, el Fiesta de mi vecino (un SES) igual... el Sandero de mi hermano igual... Ese click es cuando se completa cierto rango de giro del volante donde se libera el seguro donde al devolver el volante la palanca que acciona las direccionales vuelve a su posición inicial. Esto es normal pienso yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
3

Es esa pestaña blanca la que suena cuando la pestaña que está pegada a la dirección la "salta".
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y DIFESI

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
El sonido es con el carro estacionado. En movimiento no se presenta. Será como un contador que dice cuantas vueltas para quitar la direccional?

En el mío también suena el click.. Creo que es normal

Ese ruido es completamente normal.

Pues he revisado el de la casa y también lo tiene, el Fiesta de mi vecino (un SES) igual... el Sandero de mi hermano igual... Ese click es cuando se completa cierto rango de giro del volante donde se libera el seguro donde al devolver el volante la palanca que acciona las direccionales vuelve a su posición inicial. Esto es normal pienso yo.

Gracias a todos, me tranquiliza bastante.
 

Hernán Talero

Nuevo usuario
Jun 22, 2015
4
Buenas noches. Hace un poco mas de 1 mes compré un Ford Fiesta 2013 HB versión Titanium, mecánico, con un poco más de 17.000 km, y francamente estoy muy contento. Venía de un carro más grande, un Mazda 6 2008 NS (2.0) que se portó a la maravilla, pero por tema de espacio en el parqueadero, tuve que cambiar a un vehículo más pequeño; en su momento tenia en mente un Mazda 2 también 2013, pero una vez vi el FF decidí cambiar de marca, aun cuando la experiencia con Mazda habia sido tan satisfactoria. De verdad que las prestaciones del Ford están muy por encima del promedio de los carros de su gama, y el tema de seguridad es crucial. Tengo por lo tanto varias dudas respecto a mi nuevo carro, muchas de las cuales leyendo este foro ya he resuelto (quedando muy agradecido), sin embargo me preocupa que he notado que invariablemente al ir acelerando en 1ra, y pasar a segunda, sin acelerar en esta 2da marcha, el motor continua revolucionado hasta cerca de 2100rpm durante casi 5 segundos. No tengo idea si esto es normal, menos aun cuando es una caja mecánica, ya que no me había pasado antes con otros carros. Será que necesita alguna revisión especializada tipo concesionario??. Y con respecto a las revisiones, ahí esta mi otra duda: siendo que el carro es modelo 2013 y apenas tiene 17.250 km, aun tendrá garantía? El carro fue vendido nuevo en Casa Toro, y entiendo que su garantía era de 2 años o 50.000 kms y pues aun clasificaría en ambas. Creo.

Gracias a quienes me ayuden a resolver estas dudas.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches. Hace un poco mas de 1 mes compré un Ford Fiesta 2013 HB versión Titanium, mecánico, con un poco más de 17.000 km, y francamente estoy muy contento. Venía de un carro más grande, un Mazda 6 2008 NS (2.0) que se portó a la maravilla, pero por tema de espacio en el parqueadero, tuve que cambiar a un vehículo más pequeño; en su momento tenia en mente un Mazda 2 también 2013, pero una vez vi el FF decidí cambiar de marca, aun cuando la experiencia con Mazda habia sido tan satisfactoria. De verdad que las prestaciones del Ford están muy por encima del promedio de los carros de su gama, y el tema de seguridad es crucial. Tengo por lo tanto varias dudas respecto a mi nuevo carro, muchas de las cuales leyendo este foro ya he resuelto (quedando muy agradecido), sin embargo me preocupa que he notado que invariablemente al ir acelerando en 1ra, y pasar a segunda, sin acelerar en esta 2da marcha, el motor continua revolucionado hasta cerca de 2100rpm durante casi 5 segundos. No tengo idea si esto es normal, menos aun cuando es una caja mecánica, ya que no me había pasado antes con otros carros. Será que necesita alguna revisión especializada tipo concesionario??. Y con respecto a las revisiones, ahí esta mi otra duda: siendo que el carro es modelo 2013 y apenas tiene 17.250 km, aun tendrá garantía? El carro fue vendido nuevo en Casa Toro, y entiendo que su garantía era de 2 años o 50.000 kms y pues aun clasificaría en ambas. Creo.

Gracias a quienes me ayuden a resolver estas dudas.
Aún tiene garantía dependiendo del mes de compra , si se compró antes de junio de 2013, ya no tiene garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernán Talero

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
me preocupa que he notado que invariablemente al ir acelerando en 1ra, y pasar a segunda, sin acelerar en esta 2da marcha, el motor continua revolucionado hasta cerca de 2100rpm durante casi 5 segundos. No tengo idea si esto es normal,

Es normal, el carro viene así, no deja caer las revoluciones para no perder potencia...
Cuando este en carretera montaña se va a dar cuenta porque el carro hace esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y Jorge Palacio