EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Bueno .. Por acá contandoles que el fiesta de mi novia se fue de cambio de embrague , 20 días se demoran en traer el repuesto y 4 días mas en hacer el cambio.
Todo fue por garantía , en vehículos del camino, Medellin.
y otra cosa, el consumo esta altísimo 13L/100km , siendo esta la segunda vez que se lleva para lo mismo y nada que dan con el chiste.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo ese consumo se lo conozco al fiesta de un amigo, las caracteristicas son: Solo corriente, recorridos muy cortos (El carro tiene un año y apenas va para 5000 km), la mayoría de los recorridos en hora pico y siempre aire acondicionado. En su caso puede ser que el tema del embrague también juegue en ese consumo, qué para que mentir, es exagerado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
En este caso es solo extra y en recorridos largos en carretera lo mínimo que marca es 11L/100km, espermos que con ese cambio mejore el consumo.
Se me olvido contar q se robaron los tapetes en el taller y no quieren responder... Eso nos pasa por confiar tanto y no hacer inventario .
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El daño de los embragues, en nada influye en el consumo, ese consumo esta exagerado , a mi me marcaba máximo 9-10 En Bogota y con tráfico de la madona, en carretera me bajaba a 7-8.
 

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Saludos, estoy en proceso de comprar un vehículo, comparando el Fiesta Titanium, Mazda 2 y Kia Rio.
Me gustó mas el Ford pero da miedo el tema del embrague, a pesar de que la asesora me aseguró que ya se había solucionado el tema en los nuevos modelo
El Mazda 2 GT es perfecto salvo su espacio atrás y los apoyacabezas traseros.
El Kia Rio me parece muy costoso para los accesorios que tiene.
Que me pueden recomendar teniendo en cuenta la experiencia con el Ford.
Gracias
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Saludos, estoy en proceso de comprar un vehículo, comparando el Fiesta Titanium, Mazda 2 y Kia Rio.
Me gustó mas el Ford pero da miedo el tema del embrague, a pesar de que la asesora me aseguró que ya se había solucionado el tema en los nuevos modelo
El Mazda 2 GT es perfecto salvo su espacio atrás y los apoyacabezas traseros.
El Kia Rio me parece muy costoso para los accesorios que tiene.
Que me pueden recomendar teniendo en cuenta la experiencia con el Ford.
Gracias

Hola @Carlos Maya le recomiendo que lea este foro y tome usted la decisión. Hay suficientes argumentos en los mensajes pasados y respuestas a otras personas haciendo preguntas muy similares a la suya. Feliz fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hola compañeros....volví de ultratumba despues de algunos problemas jodidos de salud.....

Les dejo este video bueno de la caja 6DCT250 de Getrag, que creo que es la que traen los FF automáticos.....es de una hora larguita pero me sirvió para ver mejor el funcionamiento

 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola compañeros....volví de ultratumba despues de algunos problemas jodidos de salud.....

Les dejo este video bueno de la caja 6DCT250 de Getrag, que creo que es la que traen los FF automáticos.....es de una hora larguita pero me sirvió para ver mejor el funcionamiento


Apareció Mano...!!
Me alegra saber que esta bien...

Se le hecho de menos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
x2
Welcome Back!!!
@Tumaco No será mas bien que por estar viendo videos de más de 1 hora no te queda tiempo para consultar/opinar en el foro? ;)

ojalá jeje, estuve hospitalizado varios meses....por poco y se queda ese FF sin dueño :D
pero ya estoy de pelea, por si alguien me quiere hablar de gasolina corriente jejeje.......no es en serio
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Hola compañeros....volví de ultratumba despues de algunos problemas jodidos de salud.....

Les dejo este video bueno de la caja 6DCT250 de Getrag, que creo que es la que traen los FF automáticos.....es de una hora larguita pero me sirvió para ver mejor el funcionamiento


Buen video gracias, que bueno que se salvo para seguir por aca tambien en la pelea...jejeje. Viendo parte de este video recordaba esta madrugada en carretera como disfrute la caja en modo S. :)
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola amigos. El martes cumplo 1 año con mi fiesta titanium 2014 hb, tiene 15000km, lo voy a Llevar a Jorge Cortez para la revisión y según la aplicación de Ford me cuesta 585 mil pesos. Esta bien ese precio?
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Hola amigos. El martes cumplo 1 año con mi fiesta titanium 2014 hb, tiene 15000km, lo voy a Llevar a Jorge Cortez para la revisión y según la aplicación de Ford me cuesta 585 mil pesos. Esta bien ese precio?

Hola, la verdad para km y tiempo no es costoso (bueno de la marca que vengo). De todos modos tener en cuenta los consejos de Duende para este tipo de cosas...

Pues yo todas la he hecho en casatoro, algo importante para bajar costos es:

No hacer alineación y balanceo en concesionario
No cambiar pastillas de freno
No plumillas
No aditivo del limpiabrisas

Entre esas cosas , fácilmente una revisión puede pasar de costar 900.000 a costar unos 400.000, esas cosas se hacen por fuera a mejor precio.

Si pide cita y la cumple, le hacen un descuento del 5%, otra opción es los coches que con bonos, creó sale más barata.
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hola amigos. El martes cumplo 1 año con mi fiesta titanium 2014 hb, tiene 15000km, lo voy a Llevar a Jorge Cortez para la revisión y según la aplicación de Ford me cuesta 585 mil pesos. Esta bien ese precio?

La aplicación una veces da mas y otra da menos. La aplicación asume que le vas a cambiar de todo. Uno de lo que sube eso son o las pastas de los frenos o el filtro de la cabina del aire, que no se por que tan costoso.

Te recomiendo igual que exijas te den un detallado de lo que le van a hacer y los costos por aparte y acá te ayudamos a compararlos y decirte si están bien.

Saludos
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola compañeros del foro...

Esta mañana se me estallo una de las llantas traseras, trate de ubicarla en alguna llanteca y al parecer en Cali no se consiguen.
La llanta en cuestión es una Hankook 185/60 rin 15.

Pregunté en 'Energiteca' que son los importadores de Hankook para Cali y me dicen que esa referencia de 'carro original' no la traen, me ofrecieron una mas alta y otra mas pequeña.
Llamó a Ford, y me dicen que ellos no venden llantas :p

¿Alguna recomendación de que llanta usar?, más que 'pinta' me interesa la seguridad.

Mil gracias por cualquier ayuda u orientacion que me puedan brindar.


Saludos
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Hola compañeros del foro...

Esta mañana se me estallo una de las llantas traseras, trate de ubicarla en alguna llanteca y al parecer en Cali no se consiguen.
La llanta en cuestión es una Hankook 185/60 rin 15.

Pregunté en 'Energiteca' que son los importadores de Hankook para Cali y me dicen que esa referencia de 'carro original' no la traen, me ofrecieron una mas alta y otra mas pequeña.
Llamó a Ford, y me dicen que ellos no venden llantas :p

¿Alguna recomendación de que llanta usar?, más que 'pinta' me interesa la seguridad.

Mil gracias por cualquier ayuda u orientacion que me puedan brindar.


Saludos
Bridgestone potenza RE 080, a una de las mías le salió un globo a los 2000km y cambie las 4 de una, así que vendí las otras 3 para recuperar algo del dinero y la verdad siento que fue lo mejor que pude hacer esas hankook son bien malitas, casual mente las otras 3 las vendí a propietarios de fiesta que habían tenido problemas con una de sus llantas y aca en el foro he visto otros compañeros con problemas.
No se si consiga las RE 080 alla en nuestra tierra Colombiana, yo hablo desde mi esperiencia acá en Chile por otro lado acá en el foro compañeros en Colombia recomiendan las S drive pero haga lo que haga compre llantas de calidad que le brinden seguridad y satisfacción al conducir