Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola compañeros del foro...

Esta mañana se me estallo una de las llantas traseras, trate de ubicarla en alguna llanteca y al parecer en Cali no se consiguen.
La llanta en cuestión es una Hankook 185/60 rin 15.

Pregunté en 'Energiteca' que son los importadores de Hankook para Cali y me dicen que esa referencia de 'carro original' no la traen, me ofrecieron una mas alta y otra mas pequeña.
Llamó a Ford, y me dicen que ellos no venden llantas :p

¿Alguna recomendación de que llanta usar?, más que 'pinta' me interesa la seguridad.

Mil gracias por cualquier ayuda u orientacion que me puedan brindar.


Saludos

Averigue en Hyundai, los i25 de rin 16" traen la misma referencia de llantas
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Bridgestone potenza RE 080, a una de las mías le salió un globo a los 2000km y cambie las 4 de una, así que vendí las otras 3 para recuperar algo del dinero y la verdad siento que fue lo mejor que pude hacer esas hankook son bien malitas, casual mente las otras 3 las vendí a propietarios de fiesta que habían tenido problemas con una de sus llantas y aca en el foro he visto otros compañeros con problemas.
No se si consiga las RE 080 alla en nuestra tierra Colombiana, yo hablo desde mi esperiencia acá en Chile por otro lado acá en el foro compañeros en Colombia recomiendan las S drive pero haga lo que haga compre llantas de calidad que le brinden seguridad y satisfacción al conducir

Hola Casnar, la estoy averiguando pero parece difícil de conseguir, la Sdrive si la hay, pero en 185/65, quedaría un poquito más alto.




Averigue en Hyundai, los i25 de rin 16" traen la misma referencia de llantas

Hola Jeisson, gracias por el dato, voy a llamar, aunque la llanta que tengo es rin15, quien quita que la tengan.


Saludos y gracias por sus respuestas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola, gracias por las respuestas, pues básicamente quiero que revisen lo mínimo para no perder la garantía. Lo que pueda cambie en otro sitio sin duda lo haré. Pero por ejemplo me dijeron que si tienen q cambiar pastillas me avisan. Si yo no acepto con ellos pierdo la garantía!?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, ya van 6000km y 4 meses con el fiesta, totalmente feliz tanto con el desempeño diario (La suavidad en trancones más que todo) como con el desempeño en pista. Hasta ahora en cuartos de milla se ha comido un Veloster, otro fiesta Titanium (Que solo lo tanquean con aguapanela corriente), un Sandero GT line, un Mazda 2 GT SA y curiosamente el único que ha podido darle la talla en 1/4 de milla es un alto K10 con filtro cónico, y en circuito cronometrado le ha sacado 1 segundo mismo Veloster y poco menos de 2 decimas a un Mazda 2 touring SA. El modo Sport de la caja a pesar de que muchos dicen que no hace diferencia siempre ayuda mucho cuando se corre, especialmente en circuito porque le ayuda a frenar si uno lo deja en automático y si se sienten mucho más rápidos y precisos los cambios, lo único incomodo es que suenan mucho al bajar.

El consumo combinando el manejo deportivo con el diario y algunas salidas a llano grande ha estado muy contenido al rededor de 9L/100km con un máximo de 11L/100km.

11011094_481962578644735_929898032285447642_n.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Alguno se le ha puesto brillante como el volante? No se si sea grasa o desgaste. Se puede limpiar con alcohol?

No se si la versión que vos tenes es la que tiene el volante de vinilo o en imitación de cuero. Si es la de vinilo pues ni modo, en el spark se puso así brillante pero ya de desgaste al igual que la palanca de cambios, pero si se puede limpiar con alcohol. Si es la de "cuero" ni idea, imagino que venden un limpiador apropiado para ese material.


Alguno ha pintado los rines del Titanium?

Un compañero del club los tiene color negro brillante, creo que los pidió así con el carro.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Bueno, ya van 6000km y 4 meses con el fiesta, totalmente feliz tanto con el desempeño diario (La suavidad en trancones más que todo) como con el desempeño en pista. Hasta ahora en cuartos de milla se ha comido un Veloster, otro fiesta Titanium (Que solo lo tanquean con aguapanela corriente), un Sandero GT line, un Mazda 2 GT SA y curiosamente el único que ha podido darle la talla en 1/4 de milla es un alto K10 con filtro cónico, y en circuito cronometrado le ha sacado 1 segundo mismo Veloster y poco menos de 2 decimas a un Mazda 2 touring SA. El modo Sport de la caja a pesar de que muchos dicen que no hace diferencia siempre ayuda mucho cuando se corre, especialmente en circuito porque le ayuda a frenar si uno lo deja en automático y si se sienten mucho más rápidos y precisos los cambios, lo único incomodo es que suenan mucho al bajar.

El consumo combinando el manejo deportivo con el diario y algunas salidas a llano grande ha estado muy contenido al rededor de 9L/100km con un máximo de 11L/100km.

11011094_481962578644735_929898032285447642_n.jpg


Sebas y vos donde estas, en medellin, donde has hecho el 1/4 y el circuito? en el Juanpablo?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No, con el club en un complejo de bodegas en el sur, por Sabaneta. Tengo ganas de incribirme en el próximo time attack a ver como me va con el fiesta.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Un club que formamos entre varios amigos con fin de armar un swift 1.6 de los 90's que va a competir en circuito ciudad de Medellín el otro año si todo sale bien. De vez en cuando nos reunimos y salimos a correr aprovechando que uno de los compañeros puede contactar para que nos presten parte de una ciudadela de bodegas de Sabaneta. Por el momento el club está solo entre los que hacemos parte del proyecto del carro de competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y groso

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenas compañeros,

Les cuento mi periplo con el tema de la llanta.
La medida 185/60 rin 15 no es una medida muy comercial, asi que es dificil de conseguir.
Me ofrecen 185/65 rin 15, el cambio de medida en altura serian 8mm.

La llanta original se consigue en Alkosto.

http://www.alkosto.com/llanta-hankook-k424-185-60r15

Y esta disponible en Cali, cuando uno va a la tienda, cuesta 231900, y la instalan, pero no la balancean :eek:

Me ofrecen una Sumitomo A/S P01, las cuatro llantas por 700000 instaladas y balanceadas, que a mi parecer Sumitomo es mejor que Hankook.
Lo que me preocupa es el cambio de medida, que aunque no es mucho pues, es un cambio.
Encontre que en U.S el FF rin 15 viene con dos medidas

185/60 r15
195/60 r15

ando algo confundido, pero bueno, lo que mas me preocupa es la seguridad, y con esas Hankook no pienso seguir.

Si alguno tiene una recomendación, le agradezco.


Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas compañeros,

Les cuento mi periplo con el tema de la llanta.
La medida 185/60 rin 15 no es una medida muy comercial, asi que es dificil de conseguir.
Me ofrecen 185/65 rin 15, el cambio de medida en altura serian 8mm.

La llanta original se consigue en Alkosto.

http://www.alkosto.com/llanta-hankook-k424-185-60r15

Y esta disponible en Cali, cuando uno va a la tienda, cuesta 231900, y la instalan, pero no la balancean :eek:

Me ofrecen una Sumitomo A/S P01, las cuatro llantas por 700000 instaladas y balanceadas, que a mi parecer Sumitomo es mejor que Hankook.
Lo que me preocupa es el cambio de medida, que aunque no es mucho pues, es un cambio.
Encontre que en U.S el FF rin 15 viene con dos medidas

185/60 r15
195/60 r15

ando algo confundido, pero bueno, lo que mas me preocupa es la seguridad, y con esas Hankook no pienso seguir.

Si alguno tiene una recomendación, le agradezco.


Saludos
205/50 R16 o 45

Consigue los rines del Titanium y queda con buen perfil y estética. No?
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
205/50 R16 o 45

Consigue los rines del Titanium y queda con buen perfil y estética. No?

Hola Mindmaster.

Eso implicaría cambio de rin, y prefiero no hacerlo :)


Las llantas seguro las encuentras por www.virtualllantas.com

Hola Pompealp,

Pues no, no la tenian tampoco.

Al final después de mucho buscar, pregunte en el Car&Co de la 14 de la Pasoancho con 80, que casualmente tambien tienen pagina para llantas

www.tullanta.com

Tenia 4 opciones en la medida original, pero solo dos me llamaban la atención.

-Yokohama C-drive
-Firestone FireHawk

Y bueno, aunque la Yokohama era un poco más costosa, decidí cambiar mis 4 llantas por estas y bueno, debo decir que el cambio fue como del dia a la noche.
El carro se siente con mucho mejor agarre al piso, y la rodadura es algo más suave, aunque quizá se deba al nitrógeno que le pusieron (venía incluido en el cambio).

Confieso que ahora me siento MUCHO más seguro, y bueno asi termina este periplo, ojala que a alguno de los foreros de Cali, le sirva mi aventura como referencia.

Gracias a todos los que opinaron, valoro mucho sus opiniones y me sirvieron para tomar la mejor decisión.


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI