FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
muy buenas, estoy apunto de cambiar la batería cual me recomiendan que sea BBB, les cuento que el carro tiene 50000 km y todabia tiene la original (motorcraft) apenas ahora esta molestando pero hace rato la quería cambiar pero mi mecánico me decía que todavía tenia vida, me gustaría meterle de nuevo la misma ya que la verdad me parece muuuy buena, que me recomiendan, pero la verdad no quiero gastar mucho porque se vienen los mantenimientos de 50000, otra cosa es que quisiera saber que se le hace normalmente a los 50000 ya que aquí en pereira en el taller de ford son unas ratas y no lo pienso volver a llevar alla, lo que si se es que hay que cambiar cambiar la correa dentadas, que sugerencias tiene aqui en el foro para saber a que atenerme, gracias. es un FF SE MT 2012

Motorcraft. Comprele esa en el mismo concecionario. A mí me costó 200 y pico, es decir, nada fuera de lo normal y demostró ser muyyyy buena, la verdad.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Hola shin8 veo que tienes muy buena retentiva, lo unico es que era un rio gris jej.. y si...he pensado lo que tú dices que no hay carro perfecto tocará acostumbrarme, por que si no muero loco perdiendo dinero en cada arrebato que me dé cambiando carros, si te confiezo me desencanto muy fácil de los carros. Saludos
Hombre @Dibermu82 no hay carro perfecto, todos tienen sus cositas, pero en algunos es más grave. No le veo justificación para cambiarlo, distinto a cuando cambió su kia color café que si mal no recuerdo presentó en el foro
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Amigos en ocasiones no me entra la reversa o se siente rasgar la caja en mi ff mecanico 2015 ya he ensayado meter antes 1 o 3 unas ves es si funciona otras veces no...es normal esto en estos carros? Hay solución o debo hacerme a la idea de que todos son asi hasta he pensado cambiarlo a uno con caja PowerShift pero veo según los comentarios que estas cajas automáticas si que molestan..estoy un poco incómodo con esta situación

:eek: eso sería como si a uno le picara algo...y lo quisiera arreglar chuzandose con una aguja....jeje

Es "normal" del FF y de muchos carros.... todos los carros que he manejado han tenido ese problemita.......antes en mi FF no se nota tanto...
me funciona pasar por neutro y dejar al menos unos 2 segundos antes de dar reversa...asi no se pega ni devuelve...
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Que tal todos,

Queria hacerles una consulta para una amiga que se va de viaje este fin de semana. Ella tiene un FF SE comprado el año pasado (como en Agosto sino estoy mal) y al carro no le han hecho la primera revisión. La verdad no es que sepa mucho, pero le comente que eso podría ser peligroso, no se tal vez por el aceite o frenos, la verdad no conozco en detalle la primera revisión, ustedes creen que estoy exagerando o algo? En caso de que algo sea realmente importante, podrían decirme donde se podría realizar en el transcurso del día? Yo no se como funcione lo del aceite, pero me da vaina hacerla perder la garantia por ponerse a cambiarlo afuera del concesionario y a fin de cuentas le dije que era preferible irse en transporte público a llevar el carro, que opinan?

EDIT: El carro tiene como 7000kms.

Gracias
 
Última edición:

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Que tal todos,

Queria hacerles una consulta para una amiga que se va de viaje este fin de semana. Ella tiene un FF SE comprado el año pasado (como en Agosto sino estoy mal) y al carro no le han hecho la primera revisión. La verdad no es que sepa mucho, pero le comente que eso podría ser peligroso, no se tal vez por el aceite o frenos, la verdad no conozco en detalle la primera revisión, ustedes creen que estoy exagerando o algo? En caso de que algo sea realmente importante, podrían decirme donde se podría realizar en el transcurso del día? Yo no se como funcione lo del aceite, pero me da vaina hacerla perder la garantia por ponerse a cambiarlo afuera del concesionario y a fin de cuentas le dije que era preferible irse en transporte público a llevar el carro, que opinan?

EDIT: El carro tiene como 7000kms.

Gracias

Hola

Sobre el tema de la garantía cuando yo llame a cotizar me dijeron que si el carro ya tenia mas de 8000 kms cobraban la mano de obra. Y asi le paso a un amigo que lo llevo como a los 8400 kms y la cuenta paso de los 400 mil pesos. Ahora teniendo en cuenta que ya casi tiene un año, si creo que debería considerar el cambio de aceite antes de cualquier viaje largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Con propiedad le puedo decir que he tenido Corsa @ctive y Optra advance mecanicos (desde 0 kms) y no tenia el tema del sonido rasgado cuando se engranaba la reversa inmediatamente cuando frenaba.
Yo también lo digo con propiedad. Mi Corsa GLS que lo tuve 5 años y un Optra 1.4 AA que lo tuve 6 años. Los dos los pasé por concesionarios diferentes (Cali y Bogotá) con la misma respuesta... "eso es normal". Ya al final estaba resignado, eso si, nunca tuve problemas de caja o embrague, solo cambios por kilometraje.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A mi el único carro en que me "rasga" la reversa es en el Fiesta, muy buen carro, pero ese detallito lo tiene y es medianamente molesto, sobretodo si uno tiene afán.

En otros carros suena (rasga, traquea) si uno no se ha detenido por completo, pero de resto nada, en el Clio jamás me ha "rasgado", suena, si, pero algo muy muy leve, no como que hubiera entrado mal el cambio.

Yo he metido reversa en muchos carros y la verdad ese sonido del Fiesta es particular, lo mismo que lo de esperar unos segundos o poner otro cambio antes, o al menos en mi experiencia así es, no por eso deja de ser un muy buen carro, es mas, cuando me canse con este, o sea que tenga plata para cambiarlo, jeje, dentro de mis opciones es conseguir un Fiesta HB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y SETI

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
El tema de que suena la reversa al engranarla es porque los dientes del piñón son rectos (a diferencia de las otros piñones que no son rectos ya que tienen un angulo) y no tiene freno como las demas.
Casi todos los carros hacen ruido, unos más que otros, pero en el caso del Fiesta es más notorio aun.
Ahora, lo que se hace al poner otra marcha antes de engranar la reversa es bajar la velocidad más rápido de los engranajes y asi entra mejor.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Hola

Sobre el tema de la garantía cuando yo llame a cotizar me dijeron que si el carro ya tenia mas de 8000 kms cobraban la mano de obra. Y asi le paso a un amigo que lo llevo como a los 8400 kms y la cuenta paso de los 400 mil pesos. Ahora teniendo en cuenta que ya casi tiene un año, si creo que debería considerar el cambio de aceite antes de cualquier viaje largo.
Listo, muchas gracias. Ustedes saben si al cambiar aceite afuera del concesionario se pierde garantia? Y saben cuál aceite es el que toca ponerle?
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Sabe cuanto se demoran en eso? La cita en los coches esta un poco enredada por tema de pico y placa. Sabe si se pierde garantia?
Si le llega a pasar algo al motor, se pueden pegar de eso, de no garantizar que se hizo el procedimiento adecuado o se usaron los insumos adecuados, mejor no se busque lios y hagalo en la red mientras este en garantía, otras cosas como alineación y balanceo, pastillas , plumillas , amortiguadores , no hay lío en hacerlo afuera.
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Algún interesado en Cali para asistir a reuniones, salidas, etc... Parece que aquí casi no hay gente de la sucursal. Me hablan inbox para agregarlos al grupo de Whatsapp y que de enteren de los eventos.
 

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Buenas tardes amigos, realice esta cotización para el seguro todo riesgo de mi FF SE MT2014, que opinan?
upload_2015-7-24_18-25-18.png
upload_2015-7-24_18-25-18.png