SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Y también lo hablaría , si los tres fiestas que conoce y de los cuales dos yo recomendé , salieron con la misma falla, hasta vergüenza me da haber recomendado el carro, literalmente quede como cuando alguien recomienda un amigo para un trabajo y lo hacen quedar como un cuero.

Jejeje, lo entiendo. Por eso todavía no recomiende Mazda, espere más tiempo. Qué tal que el problema en algunas unidades esté vinculado con la calidad de ensamble Mexicano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUP y DIFESI

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Y yo que se la iba a recomendar , me la va rechazar , sitica ella con ese cuerpito.

paso.........como decia mi abuela...esa papaya ya está muy hundida...:D

@SETI entiendo que al que no le ha fallado la defienda......pero yo sigo pensando que las cajas tienen problemas de calidad y diseño.......y no creo que porque no se le haya dañado entonces es una caja que salió buena........solo no ha fallado.......lo mas probable es por que usted si debe manejar bien........

estamos de acuerdo que los "malos habitos" de manejo la pueden dañar antes.........


como quien dice............no es una caja "mala", pero si es delicada y se daña facil por problemas de diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Monin

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Señores, desde mi experiencia con un FFT, puedo decir que es cierto lo que dicen de la caja Power Shift... la caja molesta, por lo tanto estoy de acuerdo con Tumaco, pues la de mi carro va de cambio... Pero desde mi punto de vista, tampoco es para uno hacer tanto escándalo, simplemente se lleva por garantía y listo, cámbiela y pongame a estrenar. Ahora, fijo fijo, muchos me van a decir.. "y cuando la garantía se acabe?"... para eso Ford amplio la garantía a 5 años, pero no para ahí, la garantía de la pieza cambiada empieza a contar 5 años desde que es instalada, no desde la compra del carro. Por eso yo no me estreso con la falla de la caja, mas bien disfruto de sus bondades porque si tiene muchas. Por mi parte y siendo uno de los que la caja les fallo, yo lo recomiendo, porque la sensación y el relajo de manejar un titanium, creo que solo se compara con carros de segmentos mas altos. Esa es mi humilde opinión.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hasta que falle la skyactiv. Ya en algunos foros de Mazda 3 en E.U han reportado problemas con la caja y cambios por garantía en ambas (AT y MT), lo mismo que con depositos de carbono en la culata resultado de la inyección directa (Mismo problema por el que pasan algunos Audi) y problemas del sistema eléctrico.

Entonces por el momento cada quien disfrute de su carro que igual siempre esta la posibilidad de que algo falle, mas con las tecnologías nuevas que se están implementando en la industria. Lo más importante es que, si algo falla la marca le responda por garantía y no que lo dejen tirado y cobrándole sumas exorbitantes por reparar los daños de un mal diseño o una mala construcción.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
En mi caso personal, me ha ido muuuuy bien en mi ford 2014 powershift, tampoco me preocupa que falle, cuando lo haga para eso es la garantía (quedan 18 meses del carro pero como 42 meses de la caja), TODOS LOS CARROS FALLAN O FALLARÁN unos antes que otros, unos dentro de garantía otros no..... Lo importante es disfrutar el carro que se tiene. Como lo dicen antes, con tanta nueva tecnología involucrada en los carros, las probabilidades de fallos aumentan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUP, groso y tuxnet

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches que pena ser tan intenso pero no quiero cometer una mala inversion en el carro estoy a nada de comprarme el fiesta titanium automatico pero por lo que veo hablan muy mal de los automaticos que me recomiendan mejor comprar el manual o comprar otro carro automatico ya que me gustaria mas si es automatico pero si me voy a llenar de problemas preferiria hacerme a otra marca


A mi en lo personal me ha ido bien con la caja, la vibración que he percibido se ha asociado un poco al casacabeleo que a veces me presenta el motor, pero en general la caja me ha parecido de buen desempeño, en la última revisión me dijeron que la iban a reportar para hacerle el cambio de componentes, y me sorprendió, ya que fue iniciativa del taller de Ford, y no una queja mía que yo reportara.

Con todo el respeto de los que han tenido malas experiencias, a veces no podemos hablar desde el rencor que nos producen los hechos que nos pasen en la vida, menos para dar una recomendación que desde todo punto de vista debe ser lo mas objetiva posible, si bien en este foro estamos todos para aprender unos de otros, no demos pasos hacia atrás a la hora de dar una ilustración o emitir un concepto, que donde sigamos en esa tendencia terminaremos contestando las preguntas como a veces lo hacen algunos usuarios en el Club Ford Fiesta de Facebook.
 

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Allianz pero la de 1'600. Pues la primera no cubre perdidas parciales como dijo @dieguillo y la segunda no cubre hurto.

Gracias Marcos, me enviaron estas otras opciones (no entiendo la diferencia entre responsabilidad civil y RCE en exceso) que tal es previsora?:
upload_2015-7-28_10-59-34.png
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
lástima que ya vaya de la mano titanium=powershift en los modelos nuevos.....
un titanium mecánico si es mas delicioso que cualquier cantante de segunda de montería...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Gracias Marcos, me enviaron estas otras opciones (no entiendo la diferencia entre responsabilidad civil y RCE en exceso) que tal es previsora?:
Ver el archivos adjunto 91081

Si no me equivoco, la RCE en exceso, es el monto adicional que te cubre la aseguradora en caso que los daños que le causaste a terceros (en bienes o lesiones/muerte) superen el amparo contratado en RCE. Por ejemplo con la AIG gold, te cubriría $800 millones, si los gastos superan ese monto te toca responder con tu patrimonio.

Esa de La Previsora 1.500 se ve buenísima en el papel...de pronto otro forista puede comentar alguna experiencia con ellos. Personalmente solo conozco Sura y Allianz
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
A mi en lo personal me ha ido bien con la caja, la vibración que he percibido se ha asociado un poco al casacabeleo que a veces me presenta el motor, pero en general la caja me ha parecido de buen desempeño, en la última revisión me dijeron que la iban a reportar para hacerle el cambio de componentes, y me sorprendió, ya que fue iniciativa del taller de Ford, y no una queja mía que yo reportara.

Con todo el respeto de los que han tenido malas experiencias, a veces no podemos hablar desde el rencor que nos producen los hechos que nos pasen en la vida, menos para dar una recomendación que desde todo punto de vista debe ser lo mas objetiva posible, si bien en este foro estamos todos para aprender unos de otros, no demos pasos hacia atrás a la hora de dar una ilustración o emitir un concepto, que donde sigamos en esa tendencia terminaremos contestando las preguntas como a veces lo hacen algunos usuarios en el Club Ford Fiesta de Facebook.

Pues hasta buena idea por si acaso. Cerca de terminar la garantía por si no ha molestado, solicitar el ajuste y con eso termina la garantía del vehículo y 5 años de garantía de la caja, es decir casi 8.

Hasta que falle la skyactiv. Ya en algunos foros de Mazda 3 en E.U han reportado problemas con la caja y cambios por garantía en ambas (AT y MT), lo mismo que con depositos de carbono en la culata resultado de la inyección directa (Mismo problema por el que pasan algunos Audi) y problemas del sistema eléctrico.

Entonces por el momento cada quien disfrute de su carro que igual siempre esta la posibilidad de que algo falle, mas con las tecnologías nuevas que se están implementando en la industria. Lo más importante es que, si algo falla la marca le responda por garantía y no que lo dejen tirado y cobrándole sumas exorbitantes por reparar los daños de un mal diseño o una mala construcción.

De acuerdo disfrutar esa caja y exigirla, con eso si nos sucede el problema de una vez lo enfrentamos. Si por aquí llueve, por allá no escampa.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
El dato de que la garantia de la caja es por 5 años es para todos los carros en todos los concesionarios? yo estoy proximo a que me entreguen mi HB titanium automatico y quiero tener eso claro. mejor pregunto o eso va implicito? gracias.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El dato de que la garantia de la caja es por 5 años es para todos los carros en todos los concesionarios? yo estoy proximo a que me entreguen mi HB titanium automatico y quiero tener eso claro. mejor pregunto o eso va implicito? gracias.

implicito........es desde FORD, sin importar el concesionario......si un concesionario o vendedor le salen algun dia con que "no sabe" o "no ha oido" de esa garantia.....escribale a FORD Colombia y los ponen a correr..........

los concesionarios no pueden hacer lo que quieran ignorando lo que dice la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: CVELAS y sebas9558

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Si no me equivoco, la RCE en exceso, es el monto adicional que te cubre la aseguradora en caso que los daños que le causaste a terceros (en bienes o lesiones/muerte) superen el amparo contratado en RCE. Por ejemplo con la AIG gold, te cubriría $800 millones, si los gastos superan ese monto te toca responder con tu patrimonio.

Esa de La Previsora 1.500 se ve buenísima en el papel...de pronto otro forista puede comentar alguna experiencia con ellos. Personalmente solo conozco Sura y Allianz
Gracias por tu opinión Marcos, creo que voy a comprar la de previsora 1500, ahí les iré contando como me fue.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Les cuento que hoy le hice la segunda revisión, FF Titanium 2014. con casi 9000 km la segunda en tiempo, la última revisión de la había hecho en noviembre; me salió por 405 mil, le hicieron todo lo que contempla la revisión de los 12 meses. Me dijeron que todo estaba perfecto y funcionado muy bien.