duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En este momento tengo entendido que Ford ya ha realizado los ajustes en las cajas de los nuevos lotes. Básicamente este problema se presentó en las unidades 2012 y algunas de 2013, no es algo con lo que uno no pueda vivir, en mi caso dure con el carro dos años y nunca me dejo tirado. Es cuestión de estar pendiente y ante cualquier ruido o jaloneo sospechoso de una vez ir a reportar, es muy importante que estas anotaciones queden en los sistemas y registros de ellos. Mi papá compro un FF 2015 y la caja ya es diferente, este es un buen carro.
No es sólo en esos modelos , si miran páginas atrás hay reportes de modelos 2014 e incluso 2015, es la misma caja , sólo cambian las relaciones y que le incorporaron el select shift.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
@Monin en el hilo del mazda 3 vi que le tienes a tu FF estos pernos de seguridad: http://www.amazon.com/gp/product/B0...oh_aui_detailpage_o07_s00&tag=viglink20420-20 pero ingreso a Amazon y me aparece que no son compatibles con mi FF 2014 SE.
No encuentro en esa marca los pernos para el fiesta. Si me puedes confirmar que esos le sirven te quedo infinitamente agradecido. Ver el archivos adjunto 91540

Hola @Daniel Enrique Rodriguez compralos tranquilo. Le quedan perfectos y la llave de pernos del FF le queda perfecta tambien; al menos al mio que es SE 2013. No se si le hayan cambiado la llave de pernos en los nuevos FF (no creo).
 

Hugo H

Despegó motor
Jun 24, 2013
21
Hola amigos, una consultica, soy propietario de un se sacado en julio de 2013, la ultima revision de concesionario fue en agosto de 2014 con 8000 km, hoy tiene 13000 km, por el tiempo estaria para cambio de aceite, como ya se venció la garantía, que paquete podría tomarse en el concesionario o ya no es necesario hacerlo ahi, ademas que otra cosa debe hacercele y en donde de acuerdo con este tiempo y este poco kilometraje. Me encuentro en Bogotá. Gracias de antemano.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Con ese km esta bajito todavia, hagale cambio d aceite, filtro del aire y del aceite, q le revisen frenos, alineacion, balanceo y listo, en un concesionario sale mas o menos en 250 o mas.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
La garantia extendida sobre la transmisión tengo entendido que 5 años pero mejor confirmar con FORD. Ahora me causa curiosidad porque que el Sedan o Sporback esta más costoso en todas las versiones, por ejemplo el sedan Titanium esta en $51.490.000 y el Hatchback Titanium en $50.290.000, cuando era lo contrario en los modelos 2014 al comienzo con una diferencia como de 600.000 siendo mas costoso el HB.
 

Manuel84

Nuevo usuario
Ago 12, 2015
1
Buenas noches, tengo un Ford Fiesta 2014, llevo un año y medio con ėl. Lo he llevado al concesionario para revisarle una vibración en el timón, resultó ser que los discos de frenos se ovalaron, la excusa que me dio el concesionario fue que se calentaron y se mojaron y que por no ser un defecto de fabrica no los cubre la garantía. Existe alguna forma que la garantía los cubra? O habrá una forma de demostrar que fue defecto de fabrica?

Saludos.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches, tengo un Ford Fiesta 2014, llevo un año y medio con ėl. Lo he llevado al concesionario para revisarle una vibración en el timón, resultó ser que los discos de frenos se ovalaron, la excusa que me dio el concesionario fue que se calentaron y se mojaron y que por no ser un defecto de fabrica no los cubre la garantía. Existe alguna forma que la garantía los cubra? O habrá una forma de demostrar que fue defecto de fabrica?

Saludos.
Un pqr a Ford COLOMBIA , al email contactoford@atento.com.co

Los discos del Fiesta son como delicados, a mi me paso lo mismo, pero finalmente no los cambie y se fue con los discos asi, sólo la sentía frenando a alta velocidad.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Buenos dias! les cuento que ya llegue a la primera revisión de los 8.000 km y se cumplió el séptimo mes de haberlo comprado, lo lleve a Jorge Cortez y me salió por $175.000 pesos, estuve averiguando en otros concesionarios y éste fue el precio mas cómodo que encontré aquí en Bogotá, lo lleve el lunes bien tarde y me lo entregaron el martes al medio día, Buen servicio. Buen carro solo me ha dado satisfacciones placenteras, es una delicia manejarlo, es mecánico por ende no sufro con las situaciones que he leído de la caja automática.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Le hiciste cambio de aceite y alineación y balanceo? Si es así está muy bien el precio en Jorge Cortez, igual al de el roble motor acá en Medellín (75 mil pesos solo el cambio de aceite no me parece caro, la alineación si, 100 mil es mucho solo por eso, además que no es obligatorio hacerla en los talleres de ford.)
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
¿Le hiciste cambio de aceite y alineación y balanceo? Si es así está muy bien el precio en Jorge Cortez, igual al de el roble motor acá en Medellín (75 mil pesos solo el cambio de aceite no me parece caro, la alineación si, 100 mil es mucho solo por eso, además que no es obligatorio hacerla en los talleres de ford.)
Si señor, le hicieron todo eso y hasta me regalaron un limpiador de vidrios concentrado para aplicar en el liquido para vidrios. El servicio fue muy satisfactorio pues cuando tenia mi Aveo las revisiones en Continautos fueron un karma!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Señores, yo se que he leído lo que voy a preguntar, pero ya no recuerdo en que pag. y no lo encuentro... Deseo saber que es lo que le deben cambiar a la caja por garantía... Hace poco leí aca en el foro, que le deben cambiar algo (no recuerdo que) pero lo que hacen es cambiarle otra cosa (paños de agua tibia)... entonces, la intención es saber que es lo que realmente le deben cambiar para estar pendiente de eso, ya que mi carro se va de reparación de caja. gracias por la colaboración.
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Amigos, me apareció hoy un llamado a revisión, alguno sabe de que se trata?

TRANSMISSION CONTROL MODULE REPROGRAMMING FOR OVERT TCM FAILURE WARNING

Tengo un FF Titanium 2015
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿En donde te aparecio? Simplemente es una reprogramación del módulo tcm, quien sabe para que, aunque pudde ser que con eso le quiten las acciones raras a la caja como abrir los embrages cuando se suelta el pedal del acelerador o subir de marcha cada vez que uno suelta el acelerador en subida.
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
¿En donde te aparecio? Simplemente es una reprogramación del módulo tcm, quien sabe para que, aunque pudde ser que con eso le quiten las acciones raras a la caja como abrir los embrages cuando se suelta el pedal del acelerador o subir de marcha cada vez que uno suelta el acelerador en subida.


Entre a mi sesión en owner.ford.com y ahí me salio con el código 15B22