Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
El tema no es sólo de Ford. Todas las marcas están por las nubes :

uploadfromtaptalk1442518818529.png
uploadfromtaptalk1442518832780.png
uploadfromtaptalk1442518843203.png
uploadfromtaptalk1442518858128.png
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Compañeros, estoy negociando este Ford Fiesta 1.6, modelo 2013. Estoy ofreciendo $30. (http://manizales.olx.com.co/vendo-o...fiesta-titanium-1-6-modelo-2013-iid-831536366)
Que recomendaciones me pueden dar y que creen que se le debe cambiar a corto plazo en relación a mantenimiento y repuestos.. muchas gracias

Andres,, lo primero validar que si tenga los mantenimientos según concesionario, ademas hacer un peritaje para conocer el estado actual, diría yo que por el km se deben hacer cambio de filtro de aire, cambio de pastas de frenos y lo que pueda arrojar el peritaje, de primera mano quitar ese forro tan feo de la cojineria,-al menos sabe que debe estar limpia-
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Compañeros, estoy negociando este Ford Fiesta 1.6, modelo 2013. Estoy ofreciendo $30. (http://manizales.olx.com.co/vendo-o...fiesta-titanium-1-6-modelo-2013-iid-831536366)
Que recomendaciones me pueden dar y que creen que se le debe cambiar a corto plazo en relación a mantenimiento y repuestos.. muchas gracias

La primera recomendación es asegurarse bien la identidad del vendedor y la existencia del vehículo. No son pocos los casos documentados de estafa mediante ese sitio web.

Andres,, lo primero validar que si tenga los mantenimientos según concesionario, ademas hacer un peritaje para conocer el estado actual, diría yo que por el km se deben hacer cambio de filtro de aire, cambio de pastas de frenos y lo que pueda arrojar el peritaje, de primera mano quitar ese forro tan feo de la cojineria,-al menos sabe que debe estar limpia-

Después de asegurarse de ello, seguir como lo indica Groso, sí o sí peritaje certificado!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Buenos días señores, soy nuevo por aca aunque llevo mucho leyendo las conversaciones del foro.
Hace 15 días me entregaron mi fiesta en vehículos del camino (Medellin), titanium sedan; muy contento con el carro aunque en estos primero kilómetros es bastante tragón de gasolina. Venía de un clio dinámic tbn nuevo que es un carraso, pero sentí verdaderamente la diferencia en suavidad y comodidad a favor del fiesta, que en tecnología y seguridad esta sobrado, carro como de gama alta prácticamente.
Con relación al problema que han mencionado de la caja, pues tocará esperar, lo bueno es que la marca esta respondiendo y como todo carro su problema tenía que tener. Por ahora a disfrutar este gran carro y pues si sale el problema se lleva y listo. No creo que sea un problema generalizado pues con lo exigente que son las cosas en USA ya abrían hecho un llamado generalizado de todas las unidades vendidas
Hasta ahora la caja me parecen una nota, suave, responde, pica y corre muy bien y venía de un clio que es un demoniecito, etc.
Me preocupa un poco el alto consumo, que me dicen va bajando con los kms
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En Pereira, pero no creo que varíe mucho, es lo mismo del roble no?

@sanjm Si se encuentra en Pereira le recomiendo que lo cotice en Pintucar Express, allá trabajan muy bien, queda en la carrera 12 entre 20 y 21 a mitad de cuadra, el dueño se llama Elidier, digale que se lo recomendó el Ing William.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenos días señores, soy nuevo por aca aunque llevo mucho leyendo las conversaciones del foro.
Hace 15 días me entregaron mi fiesta en vehículos del camino (Medellin), titanium sedan; muy contento con el carro aunque en estos primero kilómetros es bastante tragón de gasolina. Venía de un clio dinámic tbn nuevo que es un carraso, pero sentí verdaderamente la diferencia en suavidad y comodidad a favor del fiesta, que en tecnología y seguridad esta sobrado, carro como de gama alta prácticamente.
Con relación al problema que han mencionado de la caja, pues tocará esperar, lo bueno es que la marca esta respondiendo y como todo carro su problema tenía que tener. Por ahora a disfrutar este gran carro y pues si sale el problema se lleva y listo. No creo que sea un problema generalizado pues con lo exigente que son las cosas en USA ya abrían hecho un llamado generalizado de todas las unidades vendidas
Hasta ahora la caja me parecen una nota, suave, responde, pica y corre muy bien y venía de un clio que es un demoniecito, etc.

Me preocupa un poco el alto consumo, que me dicen va bajando con los kms
Lo felicito, se montó en una buena maquina. Lo de la caja no hay porque meterle tanto estres, el mio es HB Titanium 2015 ya voy para los 18 mil Kilómetros y cero problemas. Cito mi opinión:

Pienso que otro de los malos hábitos que dañan el embrague de la caja Powershift es detenerse con la marcha en "D" ó "S", poner el freno de mano y luego soltar el pedal de freno; es decir mantener el carro detenido solo con el freno de mano. He notado que al hacer esto el carro hace como fuerza para ponerse en marcha. Espero haberme hecho entender. Agradezco sus comentarios.

En cuanto al consumo si va bajando y estabilizando, use extra preferiblemente. A mi lo normal es el la ciudad de Bogotá es alrededor de los 8.1 l/100 km a 8.7l/100 km
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hoy le realizaron la repro de TCM al fiesta en el Roble Motor. Como esperaba quedó igual de suave a como venía antes de la repro, con la mejora de que ahora quedó mucho más suave el engrane cuando baja los cambios. Según el reporte revisaron los reglajes del TCM y de los embragues y todo está OK. El carro tiene ya 12000km.