Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Se supone que el problema está ya corregido en los 2015 (fabricados en 2015, no se si los 2015 del 2014), el mio 2015 de septiembre (fabricado en abril 2015) y aunque con muy poco kilometraje (1400km) sin falla alguna; y me ha encantado, era de los que decía que un carro automático ni por el putas, pero me monte en uno para la facilitarle la manejada a mi esposa y no me vuelvo es a montar en un manual, que aburrimiento estar pegado enclochando y todo ese juego pecueco
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Que mal.Esto me desanima mucho a comprar este auto. :/

En los manuales existe el mismo problema?
Buen dia

La proporción de cajas manuales buenas vs las malas es muuuuucho menor, pero he visto varias quejas en la pagina de la http://www.nhtsa.gov/Vehicle Safety/Recalls & Defects, en donde cajas manuales tienen el problema de la fuga de aceite en el retenedor que terminan dañando el embrague.

El mio es 2015 de diciembre de 2014 ya tiene 19000 y esta programado para cambio de embrague en un mes

Lo que ha pasado es que el numero de carros afectados se ha venido reduciendo en la medida que van descubriendo los problemas, pero aun se de personas con cajas powershift ensambladas en 2015 que tienen problemas, en menor proporción pero aun tienen algunos problemas
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La proporción de cajas manuales buenas vs las malas es muuuuucho menor, pero he visto varias quejas en la pagina de la http://www.nhtsa.gov/Vehicle Safety/Recalls & Defects, en donde cajas manuales tienen el problema de la fuga de aceite en el retenedor que terminan dañando el embrague.

Estás leyendo precisamente el problema de la powershift, solo que colocan lo que les venden "Una caja manual automatizada" o "Una caja manual junto a una automática" pues ese es el "basis" de la venta de las powershift, que no son cajas automáticas, sino cajas manuales robotizadas y que sobre esa base, los concesionarios les "mamaban gallo" para responderles por el problema, argumentando que al ser una caja "manual robotizada" era normal que hiciera eso. Las cajas manuales no tienen recalls ni complais, así como tampoco tienen Service bulletin.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
El mio es 2015 de diciembre de 2014 ya tiene 19000 y esta programado para cambio de embrague en un mes
Estás leyendo precisamente el problema de la powershift, solo que colocan lo que les venden "Una caja manual automatizada" o "Una caja manual junto a una automática" pues ese es el "basis" de la venta de las powershift, que no son cajas automáticas, sino cajas manuales robotizadas y que sobre esa base, los concesionarios les "mamaban gallo" para responderles por el problema, argumentando que al ser una caja "manual robotizada" era normal que hiciera eso. Las cajas manuales no tienen recalls ni complais, así como tampoco tienen Service bulletin.

Manuales Manuales hay un par de quejas en los focus del 2012 y a la sobrina de mi esposa le paso y aunque nunca le explicaron porque le cambiaron el embrague en un fiesta 2013, en los foros de revistas europeos se ven mas quejas.
 

Hecandres09

Despegó motor
Feb 3, 2014
36
Buenas, hoy a mi FF SE MT 2014 Con 16000 km se le encendió de repente el testigo del airbag. Apago el vehículo y lo enciendo y se quita, pero al rato como al minuto vuelve a encenderse. Qué podrá ser? Me imagino me tocará llevarlo a taller. Ahora otra pregunta: en caso que Dios no quiera un accidente estos airbags desplegarían? O no por estar encendido?
Agradezco sus respuestas.
Me autocito. Ayuda please? :(
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Viejo, revisa bien el manual que ahí indica como es todo el funcionamiento de ese testigo; o por las dudas llévelo a que le den una chequeada

Con relación al indicador del ABS el manual dice: "Si no se enciende cuando da partida al vehículo, continúa destellando o si permanece encendida, indica falla. Haga que un distribuidor autorizado verifique su vehiculo".

ABS no, airbag
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas, hoy a mi FF SE MT 2014 Con 16000 km se le encendió de repente el testigo del airbag. Apago el vehículo y lo enciendo y se quita, pero al rato como al minuto vuelve a encenderse. Qué podrá ser? Me imagino me tocará llevarlo a taller. Ahora otra pregunta: en caso que Dios no quiera un accidente estos airbags desplegarían? O no por estar encendido?
Agradezco sus respuestas.


A mi me paso como con 24.000 km , en ese evento los airbags no se despliegan , el daño fue el computador o modulo que se encarga de los airbags , lo cambiaron por garantía , el repuesto esta sobre el 1.800.000 pesos.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Llévelo al concesionario y que le den la revision; para eso son esos testigos, para indicar cuando algo anda mal. Y eso es como todo, le pasa a cualquiera independiente de la marca o modelo la mayoría de esos componentes los producen a nivel mundial unas cuantas empresas para todas las marcas, si no vean lo que paso con los tanaka (o algo asi) desde marcas de alta gama hasta baja con problemas por componentes del airbag que producía esa empresas