General del Ford Focus (2013-2018)

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
http://www.coastaletech.com/

Pregunté si al Fusion 2015 le servía dado que estoy considerando el cambio y esto contestaron: :confused:


2nv87fc.jpg

Tampoco veo al Fiesta: http://www.coastaletech.com/mytouch2.htm
En el Manual impreso sale el Fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Casnar

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Hola buenas tardes, tengo un Focus SE 2013 automatico, mi pregunta es si alguien ha sentido un ruido en la caja cuando al parecer se hacen los cambios, algo asi como cuando los camiones cuando ponen el bajo, en el concesionario me dijeron que era cascabeleo por la gasolina corriente. Gracias

Fernando como esta, la caja sí produce sonidos y esto ya se ha hablado en el foro, cuando lo escucho me da la sensación de unos piñones que se acoplan y cambian de posición.. y en mi caso (tambien tengo un focus powershift se 2013) lo percibo en condiciones de ruido ambiente mínimo, es decir, en el trajin diario por las calles ni lo percibo pues no es un sonido fuerte, pero al llegar al condominio cuyas calles son muyy silenciosas, si se escucha al haber cambio de marchas pero es mínimo y por lo que se, se trata de algo normal de esta caja..

Pienso que si es un sonido fuerte y molesto habría que pararle bolas, no sea que moleste más adelante..

Lo que dijeron en el taller de cascabeleo da risa.. es muy facil diferenciar un cascabeleo y el sonido que produce esta caja, además el cascabeleo es muchísimo más evidente, pues a mi ocasionalmente también se me presenta (usualmente mesclo corriente y extra), y que hacemos si el carrito necesita extra (cara por estos lados) pero una extra buena y no esa aguadepanela que compramos acá.. duele pagar casi 11 mil por un galon de "extra". Perdón, la corriente es aguadepanela y la extra es aguadepanela con canela.
 

Fernando Goyes

Nuevo usuario
Dic 18, 2014
2
Hola, muchas gracias x tu respuesta, voy a probar con la gasolina extra. Para los lectores del foro el Ford Focus es muy buen carro, la verdad muchas ventajas x el precio, gracias a este foro cambie mi decision del Kia Rio nuevo de 40 millones x este Focus 2013 con 6.000 kms x el mismo precio, mas comodidad, 6 airbags, control de traccion, amplitud, comando sen el timon, etc. Hasta ahora buen servicio post-venta. Tiene 12.000 kms y en la primera revision buen, $185.000 con promocion de no cobro de la mano de obra.

Hola "mauroospina" efectivamente ese es el ruido y pienso igual, el sonido del cascabeleo es diferente pero por eso fue que escribi, si imagine q habian tratado el tema pero son mas de 200 paginas del foro para revisar, de todas formas voy a hacer la prueba con la gasolina extra y escribo nuevamente. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hola, muchas gracias x tu respuesta, voy a probar con la gasolina extra. Para los lectores del foro el Ford Focus es muy buen carro, la verdad muchas ventajas x el precio, gracias a este foro cambie mi decision del Kia Rio nuevo de 40 millones x este Focus 2013 con 6.000 kms x el mismo precio, mas comodidad, 6 airbags, control de traccion, amplitud, comando sen el timon, etc. Hasta ahora buen servicio post-venta. Tiene 12.000 kms y en la primera revision buen, $185.000 con promocion de no cobro de la mano de obra.
Siete compañero. El Focus tiene 7 airbags.. :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno compañeros. Acabo de regresar del un viaje a cali. Les doy un poco de números para los que les interese. Tanqueo completo en medellín. Llegue a cali (430 km) con medio tanque todavía. Alla en cali me moví bastante hasta que la aguja llegó a reserva. El tanque duró 810km. Me quedé impresionado. Nunca me había tocado esta autonomía. Luego volví a tanquear el carro en cali para le devuelta y resetié en medidor de consumo. Llegando a pereira luego de andar a 90kmh con control de crucero en las rectas del valle marcaba 4.7L/100km. Luego de pasar pereira, pintada y llegar a mi querido medellín quedó el consumo en 5.5L/100km. Todavía con medio tanque. En plata fueron 65.000 en gasolina extra y en peaje fueron como 63.000 pesos. El carro se comportó de maravillas, pasando camiones sin sudar, y por alla le di una pequeña pela a un sonic y rio que venían jodiendome en na recta.

Por cierto, me impresiona la cantidad de irresponsable en las carreteras pasandose carro y camiones en curva, quedué muy asustado.

Saludes a todos y una feliz navidad para todos mis compañeros y sus respectivas familias. Abrazos
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Ford la c@.g@ste !!!
Hoy venia de Girardot a Bogotá y había trancón subiendo del boquerón a chinauta, promedio de velocidad 10/15 km/h en plena subida. Cuando si señores el fatídico mensaje de...
bc9fc2ab03d85a2fa19830bbe9c6c173.jpg

Y oh! Sorpresa cuando voy a mi derecha y me encuentro con el siguiente panorama
b13477a789577afdddec2ab6d16818c4.jpg

Ford Fiesta, Ford Eco sport, y el mío Ford Focus. Todos por lo mismo, recalentamiento de la transmisión, obviamente todos automáticos. Debo esperar como 20 minutos hasta que la notificación se fue y pude retomar mi camino.
No veo cómo podría evitar que esto suceda, no puedo estar en neutro Porq la velocidad es constante, lenta pero constante. No sé hasta qué punto podría manejar en secuencial y mantener la caja en primera a altas revoluciones, entendería que en D intenta mantener un bajo consumo por lo
Que alternaría entre 1 y 2 y haría un uso excesivo del embrague. Ya había leído lo del recalentamiento y sospechando que esto podía ocurrir en medida de lo posible presionaba el freno a fondo pero igual paso. La otra alternativa sería que cuando uno se detenga ir a Neutro para garantizar que se desengrana la caja.

PDT: este carro anda muy bueno y mi consumo en esta carretera fue de lo mismo que hago en Bogotá. Le doy muy parejo y subiendo a 120 es espectacular
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Huy ¿eso se da en todos los carros?, no había escuchado de eso (por lo menos en los carros que ha habido en la familia). Sólo estoy pendiente de la temperatura del motor, me toca ponerme al día ya que soy novato en esto de los carros
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Supongo que es debido a la poca inteligencia y refinamiento de la PowerShift y otras cajas de doble embrague, mientras se circula a bajas velocidades.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todos los carros automáticos modernos pueden entrar en una suerte de modo de protección o dar un aviso de ese estilo bajo ciertas condiciones extremas. Lo que pasa con estos Ford es que el problema es más crónico de lo normal y las situaciones en las que ocurre eso están lejos de ser exigentes, simplemente no debería pasar.

Es un disgusto que siendo un asunto de sobra conocido, la marca no haya hecho correctivos en los carros más recientes (veo que este Focus no tiene ni 2,000 km), pues esa es justo la misma historia del Focus 2013 de un colega, que por cierto ya se quiere deshacer de él por culpa de la dichosa caja Powershift.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Ford la c@.g@ste !!!
Hoy venia de Girardot a Bogotá y había trancón subiendo del boquerón a chinauta, promedio de velocidad 10/15 km/h en plena subida. Cuando si señores el fatídico mensaje de...
bc9fc2ab03d85a2fa19830bbe9c6c173.jpg

Y oh! Sorpresa cuando voy a mi derecha y me encuentro con el siguiente panorama
b13477a789577afdddec2ab6d16818c4.jpg

Ford Fiesta, Ford Eco sport, y el mío Ford Focus. Todos por lo mismo, recalentamiento de la transmisión, obviamente todos automáticos. Debo esperar como 20 minutos hasta que la notificación se fue y pude retomar mi camino.
No veo cómo podría evitar que esto suceda, no puedo estar en neutro Porq la velocidad es constante, lenta pero constante. No sé hasta qué punto podría manejar en secuencial y mantener la caja en primera a altas revoluciones, entendería que en D intenta mantener un bajo consumo por lo
Que alternaría entre 1 y 2 y haría un uso excesivo del embrague. Ya había leído lo del recalentamiento y sospechando que esto podía ocurrir en medida de lo posible presionaba el freno a fondo pero igual paso. La otra alternativa sería que cuando uno se detenga ir a Neutro para garantizar que se desengrana la caja.

PDT: este carro anda muy bueno y mi consumo en esta carretera fue de lo mismo que hago en Bogotá. Le doy muy parejo y subiendo a 120 es espectacular
La camioneta Ford es una Escape. :D
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
La camioneta Ford es una Escape. :D
Peor aún, más costosa :S ...
Este es el primer PERO que le encuentro al carro, la caja se me hace buena en términos generales, salvo este incidente no tengo ninguna queja, habrá que ver de que forma se le puede sacar el cuerpo a esto con todo y lo tedioso que pueda ser, teniendo en cuenta que simplemente no debería pasar.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mi hermana está que tira el focus por la caneca, Ese problema de recalentamiento ya le sucedio, el sistema de entretenimiento un dia dejo de funcionar, y ahora hace una semana el carro no le quiso prender como se fue de viaje es la hora que no sabemos que le pasa y esperar a que regrese... pero ya le veo las horas contadas al carrito.. 4.200 kms recorridos.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Peor aún, más costosa :S ...
Este es el primer PERO que le encuentro al carro, la caja se me hace buena en términos generales, salvo este incidente no tengo ninguna queja, habrá que ver de que forma se le puede sacar el cuerpo a esto con todo y lo tedioso que pueda ser, teniendo en cuenta que simplemente no debería pasar.
Cierto, no debería pasar, lástima que aquí la topografía, el clima y los megatrancones afecten mucho la caja Powershift de Ford.

que por cierto no es doble embrague.
Cuenta la leyenda que las doble embrague de Ford no aguantan aún mucho torque.




Mi hermana está que tira el focus por la caneca, Ese problema de recalentamiento ya le sucedio, el sistema de entretenimiento un dia dejo de funcionar, y ahora hace una semana el carro no le quiso prender como se fue de viaje es la hora que no sabemos que le pasa y esperar a que regrese... pero ya le veo las horas contadas al carrito.. 4.200 kms recorridos.
Nooo, que no lo tire, yo se lo acepto, si quiere le doy mi FF. :D que mal que les pasen esas cosas con el carrito. Ojalá los percances los puedan solucionar pronto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141229_101500.jpg
    IMG_20141229_101500.jpg
    59.6 KB · Visitas: 178

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que hay que estudiar cual es el efecto del aviso de "transmisión muy caliente". Si es simplemente una advertencia más que no incide en continuar manejando bajo esa condición o si implica necesariamente tener que detener el vehículo o llevarlo a taller. Si por algo se caracterizan estos Ford, es por avisar y "testificar" lo mínimo. Yo pregunto: ¿podría suceder que en otros modelos y otras marcas el fenómeno suceda sin que el carro avise y por tanto no se advierta al conductor?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Creo que hay que estudiar cual es el efecto del aviso de "transmisión muy caliente". Si es simplemente una advertencia más que no incide en continuar manejando bajo esa condición o si implica necesariamente tener que detener el vehículo o llevarlo a taller. Si por algo se caracterizan estos Ford, es por avisar y "testificar" lo mínimo. Yo pregunto: ¿podría suceder que en otros modelos y otras marcas el fenómeno suceda sin que el carro avise y por tanto no se advierta al conductor?
x2. el tema es molesto no se puede negar. pero cuantas cajas se han averiado por esto? en l foro no conozco el primer caso, a mi me a sucedido un par de veces y es sobre todo en trancones y en subida donde normalmente uno va sosteniendo el carro con el acelerador, no he podido detenerme y en cuestión de 2 minutos o 3 el aviso desaparece.
puede ser algo de una advertencia sensible o muy temprana que no deberia apecerer con tanta facilidad para no incomodar, tal vez si ford se propusiera seria cosa de una actulizacion de software.

comente el tema en la revisión de los 24.000 mil y me dijeron que se puede re programar la caja y cambiar por si las moscas los discos de embrague (totalmente gratis) que solo pidiera la cita. sera que pongo el carro a estrenar discos?
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Creo que hay que estudiar cual es el efecto del aviso de "transmisión muy caliente". Si es simplemente una advertencia más que no incide en continuar manejando bajo esa condición o si implica necesariamente tener que detener el vehículo o llevarlo a taller. Si por algo se caracterizan estos Ford, es por avisar y "testificar" lo mínimo. Yo pregunto: ¿podría suceder que en otros modelos y otras marcas el fenómeno suceda sin que el carro avise y por tanto no se advierta al conductor?

Efectivamente. Tanto los Focus como los Fiesta 2014 tienen diferentes advertencias para el tema del recalentamiento del embrague. No recuerdo bien cuales son las diferentes. Pero el primero arranca alarmandote, de color amarillito, luego empieza el carro a temblar en los accionamientos de cambios, hasta finalmente creo que el carro ya luego no engrana el cambio y te toca parar. Es curioso notar que estas cajas no tienen sensor de temperatura sino que utilizan un modelo predictivo a partir de varias entradas y de las condiciones de manejo. Estos embragues automáticos secos son carros manuales robotizados, entonces en subidas lentas de tráfico pesado (arranque y pare), parece que no es tan buena la programación y se enloquece el TCM y deja el clutch sin engranar al 100% como cuando uno intenta arrancar en loma y deja patinando el clutch, es exactamente el mismo fenómeno. Sino que parece que Ford tiene algún escondido o tapado (defecto en la programación asumo) por ahí porque el tema no es solo para los compañeros sino en el resto del mundo. Me da mucha tristeza este acontecimientos. A los compañeros afectados yo empezaría preguntando en los talleres de FORD que les actualicen el TCM de la caja al último aprobado por FORD a ver si por ese lado les cambia en algo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, pues de ser así vale la pena que los representantes de la marca en el país se notifiquen de esto para que se hagan las actualizaciones que resulten convenientes o para que exhorten directamente a Ford para lo que sea de su cargo. Es de sobra conocido que la topografía local y características de manejo son bastante atípicas con respecto a otras latitudes y justificarían adecuaciones ad hoc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM