General del Ford Focus (2013-2018)

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Creo que hay que estudiar cual es el efecto del aviso de "transmisión muy caliente". Si es simplemente una advertencia más que no incide en continuar manejando bajo esa condición o si implica necesariamente tener que detener el vehículo o llevarlo a taller. Si por algo se caracterizan estos Ford, es por avisar y "testificar" lo mínimo. Yo pregunto: ¿podría suceder que en otros modelos y otras marcas el fenómeno suceda sin que el carro avise y por tanto no se advierta al conductor?
Efectivamente este no es el error que tuve, esta es una información, pero previo a esto si tuve alarma roja que decía que me detuviera en un lugar seguro pero esta alarma desapareció tan pronto paré. Luego de parar quedo esta información, incluso como a los 15 minutos me salió un mensaje de que la caja había vuelto a la normalidad pero el mensaje seguía. Luego de otros 5 minutos si salió que todo ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Hola a todos. . Un viaje mas este 23 de diciembre pasando la línea con regreso el 25 .. el viaje de ida full carros y camiones en los dos sentidos. El comportamiento del carro fue el acostumbrado. . Muy bueno, sube con ganas este focus!!

Promedio de consumo de 9.0 lts .. me encanta coger carretera en este carro.. muy alentadito y confortable.

Afortunadamente la caja de maravilla, después de una única vez que apareció el afamado y multicitado letrero subiendo la linea con trancon hasta el sol de hoy nunca más. Yo no pare.. solo me detuve cuando paraban todos los carros y el letrero desapareció y ya eso fue todo.

Les deseo a todos una feliz navidad y un bendecido fin de año. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y anjogo02

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hablando de la línea,

Mis impresiones sobre el carro son satisfactorias

El carro sube bien y como dicen más arriba deja algunos carros del mismo segmento atrás..

Afortunadamente esta versión es Mecánica y tienen sus llantas con el perfil apropiado. Subió hasta 4,100m de altura y no hubo problemas. De igual manera se bajo por una trocha no muy guerrera pero era destapado y no hubo problema.

lo único que se ha hecho hasta el momento es revisar el líquido refrigerante que estaba en el mínimo supongo que la línea. Y el tema de gasolina ha sido 50K en Extra y corriente cuando ha necesitado.

les quería preguntar como reviso los frenos para devolverme? Vi muchos carros con freno quemado.. También como reviso el embrague??? Se freno con caja en muchas ocasiones...

son medidas preventivas pero me gusta estar seguro por estos lados...

93e5bdb5e4a8711889b2177a0d193ddf.jpg


c1a042a80f020a1d970fb66782ebff9c.jpg


Por último,

Feliz año y si van a tomar no manejen.
 

Julio Ramirez

Nuevo usuario
Ene 5, 2015
1
Buenos días a todos los foristas, he leído mucho el foro pero aun tengo dudas sobre la compra de un ford focus power shift 2014, primero por aquello de la caja, he visto en foros de Mexico mucha gente con problemas, y lo otro es que el auto es 0 kms de concesionario y esta por 47 millones, si es un buen precio?, gracias de antemano por sus aportes.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días a todos los foristas, he leído mucho el foro pero aun tengo dudas sobre la compra de un ford focus power shift 2014, primero por aquello de la caja, he visto en foros de Mexico mucha gente con problemas, y lo otro es que el auto es 0 kms de concesionario y esta por 47 millones, si es un buen precio?, gracias de antemano por sus aportes.

A mi para ser 2014 me parece muy caro, el nuevo 2015 vale según la Motor $49.500.000. Y en la misma revista el 2014 lo ponen en $42.000.000. Aunque yo no uso esos precios para vender o comprar carros si se puede dar una idea. Muy caro.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola todos números de consumo (16.8 Km/L) que solo se ven en Bogotá en esta época del año.
 

Archivos adjuntos

  • 2015-01-06 14.15.41 HDR.jpg
    2015-01-06 14.15.41 HDR.jpg
    1.4 MB · Visitas: 197

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A mi para ser 2014 me parece muy caro, el nuevo 2015 vale según la Motor $49.500.000. Y en la misma revista el 2014 lo ponen en $42.000.000. Aunque yo no uso esos precios para vender o comprar carros si se puede dar una idea. Muy caro.

Ese es el precio que esta en la página web de Ford Colombia, pero aplica para los modelos 2014.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
16.8 * 3.785 = 63.588

3.785 Litros = 1 Gal

Tener en cuenta que son 16.8 Km/L no L/100Km, si fueran L/100Km estaríamos hablando de 5.9 L/100Km.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
16.8 * 3.785 = 63.588

3.785 Litros = 1 Gal

Tener en cuenta que son 16.8 Km/L no L/100Km, si fueran L/100Km estaríamos hablando de 5.9 L/100Km.

Valga la aclaración de estar acostumbrado al L/100Km en mis bicicletas, esta muy bueno ese reporte de consumo en ciudad con ese motor y breve sacar el consumo para este vehiculo. :)
 
Última edición:

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
Buenas.
Me imagino que ya habrán hecho la pregunta, pero como no la vi la hago acá.

En condiciones normales con los trancones capitalinos y todo lo que conlleva vivir en Bogota cuanto es el consumo?
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buenas.
Me imagino que ya habrán hecho la pregunta, pero como no la vi la hago acá.

En condiciones normales con los trancones capitalinos y todo lo que conlleva vivir en Bogota cuanto es el consumo?
Hola,

Con mi forma de manejar, los horarios y la ruta que tomo (CIRV-100-Autonorte, aprox 14Km por recorrido) 8.9 Km/L -> 33.68 Km/Gal
 

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
Pero eso es siempre o por estas fechas de vacasiones con las calles mas desocupadas?

No recuerdo exatamente cuanto me hace, pero es algo como 15-17L/100km.

Tengo una foto con km/L.
20150107_175706_zps29820153.jpg


PS: La foto es de ayer en la tarde.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Yo creo que en el tema de consumo, es mas fácil utilizar la medida de Kilómetros por Galón, porque en las estaciones no venden litros sino en galones, asi uno tiene mas clara la referencia del consumo (por lo menos en mi caso). Es cierto que el Focus maneja otra medida diferente, pero es muy relativa, mejor hacer uno mismo la medición.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola

Si bien para el post anterior subí el numero de la pantalla lo que yo tengo es automatic integrado con iftt, después de cada trayecto cuando el carro se apaga se diligencia autoticamente un archivo de excel que entre otros datos tiene el valor exacto de la cantidad de combustible que consumió el motor y la distancia recorrida, luego de cada tanqueta pues lo que hago es sumar y dividir.