General del Ford Focus (2013-2018)

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Ya se había publicado acá, era el de exibición en la feria del 2012. Lleva publicado como 6 meses sin venderse o no le quitaron el anuncio. 40 mil kms yo creo que hasta el vigilante paseo en él ya.
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    10.2 KB · Visitas: 231

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno, les reporto el mantenimiento de los 18 meses con 20.000 km. Se realizó en el roble Motor Medellín. El costo total fue de 378.000. Se le cambiaron filtros ( aire, aceite y polen) alineacion. Se le corrigio un empaque que se estaba cayendo y un rozamiento que sentía en bajas revoluciones. Terminó sindo el pito rozando con otro elemento. Me pareció excelente el servicio. Lo único que no me ha podido gustar de los mantenimientos es que me entrgan el carro super purgado o quedado responde super lento, se siente pesado. Por ahora intuyo que debe ser por dos cosas. 1 por el obd lo resetean y el carro debe a reaprender los parámetros de conducción. El otro motivo que intuyo debe ser por el aceite.

En los otros mantenimientos ha sid igual, y lugo de una semana se recupera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno yo también reporto revisión de los 24 mil el carro tiene 2 años y un mes.

Casa Toro Sabana (antiguo Lumosa 170). Fuera de la revisión normal realizarón actualización-reprogramación de los "módulos que controlan la transmisión" :confused: y yo contrario a lo de nuestro compañero Geonath si noté el cambio para bien quedó muy brioso ahora, es que lo venía sintiendo perezoso a ratos los cambios como lentos a parte de una falla que se me presento que ahora les paso el video cuando lo saque del iPhone y les cuento el detalle. Le hicieron una tal rutina de aprendizaje y el consumo debería mejorar... ya les contaré. Ha despincharon una llanta que la tenía así hace como 3 meses y cada semana la calibraba jejeje. :oops:

Servicio bien en general pero un poco demorado y no me gusto que lo medio lavaron y lo que hicieron fue rayarlo como cuando se limpia en seco con un trapo y está empolvado. :mad:

En total $493.000 del alma.

Igual va para Duster Detailing la otra semana a su polichada y tratamiento con Ceramic Pro que queda como de exhibición.

nzn0j5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno yo también reporto revisión de los 24 mil el carro tiene 2 años y un mes.

Casa Toro Sabana (antiguo Lumosa 170). Fuera de la revisión normal realizarón actualización-reprogramación de los "módulos que controlan la transmisión" :confused: y yo contrario a lo de nuestro compañero Geonath si noté el cambio para bien quedó muy brioso ahora, es que lo venía sintiendo perezoso a ratos los cambios como lentos a parte de una falla que se me presento que ahora les paso el video cuando lo saque del iPhone y les cuento el detalle. Le hicieron una tal rutina de aprendizaje y el consumo debería mejorar... ya les contaré. Ha despincharon una llanta que la tenía así hace como 3 meses y cada semana la calibraba jejeje. :oops:

Servicio bien en general pero un poco demorado y no me gusto que lo medio lavaron y lo que hicieron fue rayarlo como cuando se limpia en seco con un trapo y está empolvado. :mad:

En total $493.000 del alma.

Igual va para Duster Detailing la otra semana a su polichada y tratamiento con Ceramic Pro que queda como de exhibición.

nzn0j5.jpg


Pregunta pregunta pregunta. Que es aplicaciones Airlife???

No entiendo porque te salio mas costoso que a mi, ahora comparo las facturas a ver.

Saludos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno yo también reporto revisión de los 24 mil el carro tiene 2 años y un mes.

Casa Toro Sabana (antiguo Lumosa 170). Fuera de la revisión normal realizarón actualización-reprogramación de los "módulos que controlan la transmisión" :confused: y yo contrario a lo de nuestro compañero Geonath si noté el cambio para bien quedó muy brioso ahora, es que lo venía sintiendo perezoso a ratos los cambios como lentos a parte de una falla que se me presento que ahora les paso el video cuando lo saque del iPhone y les cuento el detalle. Le hicieron una tal rutina de aprendizaje y el consumo debería mejorar... ya les contaré. Ha despincharon una llanta que la tenía así hace como 3 meses y cada semana la calibraba jejeje. :oops:

Servicio bien en general pero un poco demorado y no me gusto que lo medio lavaron y lo que hicieron fue rayarlo como cuando se limpia en seco con un trapo y está empolvado. :mad:

En total $493.000 del alma.

Igual va para Duster Detailing la otra semana a su polichada y tratamiento con Ceramic Pro que queda como de exhibición.

nzn0j5.jpg
Es mi impresión o la despinchada de la llanta le salio por $25.000 ?
Muy caro... cambiaron la llanta o que?
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Si 25K un robo tenaz.

Hola al menos aquí las arreglan, en algunos estados de USA te obligan a cambiar las dos llantas o te quitan la inspección del carro (por aquello del Liability), con respecto al precio, si es un arreglo de taco esta carísimo, si es de parche es lo que le cobran a uno en cualquier parte de la 26 para el norte en Bogotá.

Por otra parte he tratado de conseguir la cita para hacer el mantenimiento de los 6 meses de mi Focus pero ha sido imposible (Autonal, Comagro, Jorge Cortes) las dan para mas de una semana. Con el Fusion no había tenido ese problema, aunque la ultima vez de ese en el taller fue hace 8 meses, pero si veo que en la medida que venden mas FORD la capacidad de los talleres no aumenta a la par, vivo junto a autonal y la fila cada mañana es mas larga, alguno ha percibido lo mismo?
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola al menos aquí las arreglan, en algunos estados de USA te obligan a cambiar las dos llantas o te quitan la inspección del carro (por aquello del Liability), con respecto al precio, si es un arreglo de taco esta carísimo, si es de parche es lo que le cobran a uno en cualquier parte de la 26 para el norte en Bogotá.

Por otra parte he tratado de conseguir la cita para hacer el mantenimiento de los 6 meses de mi Focus pero ha sido imposible (Autonal, Comagro, Jorge Restrepo) las dan para mas de una semana. Con el Fusion no había tenido ese problema, aunque la ultima vez de ese en el taller fue hace 8 meses, pero si veo que en la medida que venden mas FORD la capacidad de los talleres no aumenta a la par, vivo junto a autonal y la fila cada mañana es mas larga, alguno ha percibido lo mismo?

Es con parche porque es lo que avala la marca según me comentaron. No usan tacos nunca.

A mi me dieron la cita de un día para otro pero se demoró casi 3 días allá.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Hola al menos aquí las arreglan, en algunos estados de USA te obligan a cambiar las dos llantas o te quitan la inspección del carro (por aquello del Liability), con respecto al precio, si es un arreglo de taco esta carísimo, si es de parche es lo que le cobran a uno en cualquier parte de la 26 para el norte en Bogotá.

Por otra parte he tratado de conseguir la cita para hacer el mantenimiento de los 6 meses de mi Focus pero ha sido imposible (Autonal, Comagro, Jorge Restrepo) las dan para mas de una semana. Con el Fusion no había tenido ese problema, aunque la ultima vez de ese en el taller fue hace 8 meses, pero si veo que en la medida que venden mas FORD la capacidad de los talleres no aumenta a la par, vivo junto a autonal y la fila cada mañana es mas larga, alguno ha percibido lo mismo?

La cantidad de vehiculos FORD, se refleja en la disponibilidad de las citas para el mantenimiento. Ahora súmele que varios talleres atienden a otras marcas.

Jorge Restrepo no lo habia escuchado. :D
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Es con parche porque es lo que avala la marca según me comentaron. No usan tacos nunca.

Bueno supongo que hablan del parche por medio de la vulcanizada... pero igual que tumbe, una vulcanizada nunca la he pagado mas de $10.000 bueno segun el daño.
mas que por que la marca lo avale asi, es que es lo mejor para repararla, ya que por medio de la mecha y cosas así termina dañando aun mas la llanta.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
No sé a cual medida hacerle caso...
Según el computador del carro
6a29435cef5275241411fc263b82625d.jpg

Con calculadora dividiendo los kilómetros desde la ultima tanqueada entre el total de galones en la bomba de gasolina
db1c1605661db52dc833dc105fb6aad3.jpg

¿? ¿?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
No sé a cual medida hacerle caso...
Según el computador del carro
6a29435cef5275241411fc263b82625d.jpg

Con calculadora dividiendo los kilómetros desde la ultima tanqueada entre el total de galones en la bomba de gasolina
db1c1605661db52dc833dc105fb6aad3.jpg

¿? ¿?


La medida a la cual le debes creer es a la que realizas mediante los kilometros recorridos y los galones gastados. La medida que te muestra el vehículo es un estimado a partir de ciertos parámetros de la ECU. esta medida no es precisa y varia según diferentes variables, puedes obtener diferencias desde 1km/gal hasta 5km/gal ( en mi experiencia)

Saludos