General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno srs. Por fortuna hasta el día hoy el carro ha funcionado sin problemas como si nunca hubiera sufrido ningún problema. :)

Ya el Focus también subió y está en 59 millones, el Fusion se disparó a 80. :confused:
Me dijo el jefe de taller que están decidiendo si traen el FL del Focus, si llega según el hombre estaría para el tercer trimestre del 2015.

Les comparto las prefacturas de lo que le hicieron por garantía al carro para dejarlo según ellos "como nuevo" y como les digo ha estado sin poblemas luego de la entrada al taller.
El servicio postventa muy bien nuevamente, un pelín demorado para mi gusto pero desde que quedara ya bien pues bueno se aguanta.

2n8ooja.jpg


24et9o2.jpg


El ECU que le cambiaron al Focus no es igual a la foto que compartió acá uno de los compañeros del foro, que raro.

El ECU que le cambiaron (si buscan por el número de parte se encuentra facil) fue este:

http://www.ebay.com/itm/FORD-OEM-12-14-Focus-Clutch-Control-Module-AE8Z7Z369D/331243316389?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=28809&meid=71f1169e271a495a89427624a747d981&pid=100011&rk=5&rkt=10&mehot=lo&sd=321607537868

$_57.JPG


$_57.JPG


También el kit de embrague se lo cambiaron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Como creo que ya sabían, el mensaje pasado con precios y demás era debido a que dejamos el Focus en el taller.

Es un Focus SE Mecánico 2013 con cerca de 20,000Kms. Dentro de su historial, subió hasta el nevado hasta donde se puede, se metió en trochas, paso la línea varias veces y el circuito del café. De resto es de uso urbano.

Hasta hace dos días no presentaba nada raro, tenía unos ruidos pequeños aunque muchos familiares decían que no. Sin embargo pase la queja a Jorge Cortés de una.

Le mandamos hacer revisión y todo salio bien menos la batería. Según el personaje que nos atendió, nos dijo señor mindmaster la batería tiene una fuga de fluidos y se esta descargando bla bla aparentemente midieron la carga y demás, y no respondieron por garantía. Yo iba a formar el papelón pero Mindmaster viejo me dijo que compremos una nueva entonces no se que hacer, si tocará comprar una nueva? O dejo la que esta así?

De hecho nunca se ha apagado, ni las luces bajas ni nada. Es como raro...entonces no se.. Que dicen?
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Como creo que ya sabían, el mensaje pasado con precios y demás era debido a que dejamos el Focus en el taller.

Es un Focus SE Mecánico 2013 con cerca de 20,000Kms. Dentro de su historial, subió hasta el nevado hasta donde se puede, se metió en trochas, paso la línea varias veces y el circuito del café. De resto es de uso urbano.

Hasta hace dos días no presentaba nada raro, tenía unos ruidos pequeños aunque muchos familiares decían que no. Sin embargo pase la queja a Jorge Cortés de una.

Le mandamos hacer revisión y todo salio bien menos la batería. Según el personaje que nos atendió, nos dijo señor mindmaster la batería tiene una fuga de fluidos y se esta descargando bla bla aparentemente midieron la carga y demás, y no respondieron por garantía. Yo iba a formar el papelón pero Mindmaster viejo me dijo que compremos una nueva entonces no se que hacer, si tocará comprar una nueva? O dejo la que esta así?

De hecho nunca se ha apagado, ni las luces bajas ni nada. Es como raro...entonces no se.. Que dicen?
Cuantos meses tiene el carro?? Con todo el boleo que tiene no me parece raro que la batería ya aqueje problema. Mi FF pidió batería a los 22 mil kms..
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Como creo que ya sabían, el mensaje pasado con precios y demás era debido a que dejamos el Focus en el taller.

Es un Focus SE Mecánico 2013 con cerca de 20,000Kms. Dentro de su historial, subió hasta el nevado hasta donde se puede, se metió en trochas, paso la línea varias veces y el circuito del café. De resto es de uso urbano.

Hasta hace dos días no presentaba nada raro, tenía unos ruidos pequeños aunque muchos familiares decían que no. Sin embargo pase la queja a Jorge Cortés de una.

Le mandamos hacer revisión y todo salio bien menos la batería. Según el personaje que nos atendió, nos dijo señor mindmaster la batería tiene una fuga de fluidos y se esta descargando bla bla aparentemente midieron la carga y demás, y no respondieron por garantía. Yo iba a formar el papelón pero Mindmaster viejo me dijo que compremos una nueva entonces no se que hacer, si tocará comprar una nueva? O dejo la que esta así?

De hecho nunca se ha apagado, ni las luces bajas ni nada. Es como raro...entonces no se.. Que dicen?
Pregúntele a mindmaster:p
No mentiras, una segunda opinión con las pruebas a la bateriA fuera del concesionario lo sacara de dudas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Estilo de conducción nada ecológico + tráfico... o un problema. O la mezcla de todas las anteriores.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ya vi que es cuestión de conductor. Reset todo y me daba 9,1 dándole rápido.

El tema de la caja automática ya es algo obligatorio.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ya vi que es cuestión de conductor. Reset todo y me daba 9,1 dándole rápido.

El tema de la caja automática ya es algo obligatorio.

Es que eso les iba a decir uno puede tanquear y ponerlo a cero y andar un par de cuadras como aprendiendo a manejar y publicar acá la foto de 25 a 30 l/100kms. O lo contrario poner a ceros y andar en recta o bajando y facilmente se tienen 6 l/100kms.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Como hace para tener ese consumo? Yo no bajo de 11 l/100km. En qué ciudad vive? Manual o automático?
vivo en un pueblo del oriente Antioqueño, bajo a trabajar a Medellin (sabaneta) mis recorridos son mas o menos 50 ciudad 50% carretera de montaña (palmas o Medellin Bogota) subiendo me pica el pie y subo muy rápido, de no ser asi los consumos serian mejores.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
vivo en un pueblo del oriente Antioqueño, bajo a trabajar a Medellin (sabaneta) mis recorridos son mas o menos 50 ciudad 50% carretera de montaña (palmas o Medellin Bogota) subiendo me pica el pie y subo muy rápido, de no ser asi los consumos serian mejores.
Aaaa bueno eso es diferente! Yo hacia casi tu mismo recorrido (si es que no era el mismo :p) a diario iba de la ceja a medellin para la universidad (pero en fiesta que debe consumir un poco menos q el focus) y yo hice muchas pruebas, manejando como abuelita me hacia unos 5.4lt/100kms ida y vuelta! Y en manejos normales subiendo palmas dandole! No subia de 7lt/100kms... estos ultimos semestres he estado viviendo en medellin (no en las lomas del poblado que ya el consumo alla es otro cuento) y el consumo nunca me baja de 8... por lo general esta en 8 medios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Consumos envidiables esos de 8 y 7 lts, yo vivo en armenia y soy como aletoso para andar jeje y hace un tiempo no baja de 11 lts.. insisto, de abuelita ni un pelo, soy aletoso u alborotado que llaman, me acostumbré a andra así porque tengo 45 minutos para almorzar y contal de no almorzar en la calle voy hasta la casa, es decir, del centro de armenia al norte y vuelta al trabajo, entonces para alcanzar hay que andar donde se pueda pero pues sin llevarme a nadie por delante y respetando siempre al peatón, eso sí, puedo ir rapido pero freno y doy paso a los peatones así tenga afán, para mi eso es importante.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Consumos envidiables esos de 8 y 7 lts, yo vivo en armenia y soy como aletoso para andar jeje y hace un tiempo no baja de 11 lts.. insisto, de abuelita ni un pelo, soy aletoso u alborotado que llaman, me acostumbré a andra así porque tengo 45 minutos para almorzar y contal de no almorzar en la calle voy hasta la casa, es decir, del centro de armenia al norte y vuelta al trabajo, entonces para alcanzar hay que andar donde se pueda pero pues sin llevarme a nadie por delante y respetando siempre al peatón, eso sí, puedo ir rapido pero freno y doy paso a los peatones así tenga afán, para mi eso es importante.
Saludos coterráneo, de los pocos que admiten que les gusta meterle chancleta al carro, yo también le saco jugo al acelerador sin llegar a irresponsable, pero es bueno sentir el carro, no solo dejarlo rodar. Acá hay unos que según ellos son lo mas pasivo del mundo y el carro no lo conocen por encima de las 3.000 vueltas.

Ha gozarse el carro cuando se pueda, meterle un cojonal de billetes (no mi caso, el mío es baratico, jeje) y "loriar" con el torque y los HP para nunca sentirlos? que lochita.

Bueno, no mas OT.

Y eso si, aceleradito pero dentro de los limites, yo soy de chuzarlo en curvas y cosas así pero no de andar por allá encima de los 120 a cada rato y donde sea.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Alégrensen: el mercado del usado subió..los Focus mecánicos 2013 están por encima de los 40 millones, cuando el año pasado estaban en 37.. Info basada en mercadorata..

si es cierto sería una excelente noticia.

ya van 21.000 km y sigo muy contento con el. he llevado muy contento el registro de consumo desde los 1000 km y me promedio entre 40 y 45 km/gal, con topes de hasta 68km/gal y mínimos de 33km/gal. de suspensión ya mencione que suena poco. La vibración en el tablero sigue pero ya mucho mas atenuada que antes.

aunque les cuento que el domingo le fui infiel :confused: . Estuve mirando en VW, y me pasé también por Seat a hacer prueba de ruta del leon FR que tienen disponible. Totalmente daña cabezas. lástima que el dolar los aporriò demasiado y el ppto si no llega hasta por alla. Esperemos a ver si derpooooonto baja un poco de acá al otro año. jejeje

Saludos a todos