General del Ford Focus (2013-2018)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenos dias, decidi presentar queja ante ford colombia, por el constante ruido en la suspensión delantera que presenta mi focus titanium con 14.500 km, lo he llevado al taller y me dijo el jefe de calidad que ese ruido es por la dirección eléctrica del carro, a lo que le pregunté si ME TOCABA acostumbrarme y el muy descarado (por no decir malas palabras) me dijo que SI!!!.
le coemnté que me parecía desleal de ford no informar al cliente de "ruido de la dirección" y que luego me dijeran que me TOCA acostumbrarme a un ruido que yo no decidí comprar.
alguien le ha pasado lo mismo???
JA! que tal!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenos dias, decidi presentar queja ante ford colombia, por el constante ruido en la suspensión delantera que presenta mi focus titanium con 14.500 km, lo he llevado al taller y me dijo el jefe de calidad que ese ruido es por la dirección eléctrica del carro, a lo que le pregunté si ME TOCABA acostumbrarme y el muy descarado (por no decir malas palabras) me dijo que SI!!!.
le coemnté que me parecía desleal de ford no informar al cliente de "ruido de la dirección" y que luego me dijeran que me TOCA acostumbrarme a un ruido que yo no decidí comprar.
alguien le ha pasado lo mismo???
y que tiene que ver la dirección eléctrica con un ruido en la suspencion?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buenos dias, decidi presentar queja ante ford colombia, por el constante ruido en la suspensión delantera que presenta mi focus titanium con 14.500 km, lo he llevado al taller y me dijo el jefe de calidad que ese ruido es por la dirección eléctrica del carro, a lo que le pregunté si ME TOCABA acostumbrarme y el muy descarado (por no decir malas palabras) me dijo que SI!!!.
le coemnté que me parecía desleal de ford no informar al cliente de "ruido de la dirección" y que luego me dijeran que me TOCA acostumbrarme a un ruido que yo no decidí comprar.
alguien le ha pasado lo mismo???

A mi... :confused:, y como usted yo también instauré la queja respectiva... a propósito a que se refiere con queja?? yo elevé un derecho de petición a Ford, están en término de contestar, estoy esperando la respuesta para tomar decisiones..

Yo me mamé del ruidito.. por lo demás el carro sin problemas porque la caja ha funcionado perfectamente y me gusta su desempeño, además veo el carrito y me gusta mucho, pero ese ruido de la suspensión o de lo que sea me da mala espina y si no lloro ahora que está en garantía después resulta agravarse el tema y quien podrá defenderme si el chapulin ya se murió?? :p

En estos días hablando con un conocido que tiene un titanium me dijo que al de el no le suena nada y que está muy contento con su carro, no todos salen con el famoso ruidito, pero el mio si y yo voy hasta las últimas hasta que encuentre solución.

Saludos.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hace poco pregunté en hilo de VAG por el A3 varias cosas y uno de los compañeros que me contestó me dijo que la DSG lo malo era que parecia que tuviera una caja de tornillos o de cubiertos ahí abajo jajaja, osea que no es exclusivo de la PowerShift.
Uno se mete a ese hilo y le venden esas cajas automáticas como la ultima Coca-Cola pareciera que tuviera una red de silencio y el que denuncie una falla lo silencian o montan otros temas para desviar jajaj

En los hilos de Ford se denuncia sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Uno se mete a ese hilo y le venden esas cajas automáticas como la ultima Coca-Cola pareciera que tuviera una red de silencio y el que denuncie una falla lo silencian o montan otros temas para desviar jajaj

En los hilos de Ford se denuncia sin miedo.
Ya has manejado algun cochr con dsg? Segun lo que leo no... cualquiera que maneje asi sea dsg6 o 7 seguramente no hablara mal de ella...
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ya has manejado algun cochr con dsg? Segun lo que leo no... cualquiera que maneje asi sea dsg6 o 7 seguramente no hablara mal de ella...
Ya has leído bien el comentario? Eso es hablar mal? Estoy diciendo que venden maravillas cuando posibles daños puede haber o son perfectas?. No saque el fan B..

Me refiero a eso. Como mencionan más arriba de la caja de cubiertos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Uno se mete a ese hilo y le venden esas cajas automáticas como la ultima Coca-Cola pareciera que tuviera una red de silencio y el que denuncie una falla lo silencian o montan otros temas para desviar jajaj

En los hilos de Ford se denuncia sin miedo.
Ya has manejado algun cochr con dsg? Segun lo que leo no... cualquiera que maneje asi sea dsg6 o 7 seguramente no hablara mal de ella...

No me parece. Usted debió leer hace poco el caso de la caja del Octavia de @BEGTA . El expuso el tema y se habló sin problema del fallo que presentó la caja. Lo que sí veo, es que las dsg actuales presentan menos fallas que las que ve uno acá en ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No me parece. Usted debió leer hace poco el caso de la caja del Octavia de @BEGTA . El expuso el tema y se habló sin problema del fallo que presentó la caja. Lo que sí veo, es que las dsg actuales presentan menos fallas que las que ve uno acá en ford.
Yo opte por dar la discusion por perdida porque personalmente me parece que es imposible dialogar si no han probado una dsg... y mas cuando la critican de un comentario en la cual elogian la caja y solo hacen el comentario que la caja suena en destapados! De hecho creo que no es ningun problema, solo algo negativo de una unidad en especifico que no creo que suelan usar en destapados!

Es igual que se ha dedicado a desvirtuar la powershift que tambien me parece una excelente caja! Es MUY rapida y suave... problemas? Como todo... hay unidades con defectos en casi todas las marcas que logicamente parecen sobresalir mas en marcas que venden volumenes altos! Lo que si debemos criticar es un servicio postventa en donde busquen ignorar el problema!
 
Jun 25, 2014
12
A mi... :confused:, y como usted yo también instauré la queja respectiva... a propósito a que se refiere con queja?? yo elevé un derecho de petición a Ford, están en término de contestar, estoy esperando la respuesta para tomar decisiones..

Yo me mamé del ruidito.. por lo demás el carro sin problemas porque la caja ha funcionado perfectamente y me gusta su desempeño, además veo el carrito y me gusta mucho, pero ese ruido de la suspensión o de lo que sea me da mala espina y si no lloro ahora que está en garantía después resulta agravarse el tema y quien podrá defenderme si el chapulin ya se murió?? :p

En estos días hablando con un conocido que tiene un titanium me dijo que al de el no le suena nada y que está muy contento con su carro, no todos salen con el famoso ruidito, pero el mio si y yo voy hasta las últimas hasta que encuentre solución.

Saludos.

Disculpa, con queja quise decir un derecho de petición, estoy a la espera de los 15 días para ver que decisión tomo, lo que si estoy seguro es que yo no compre un sonajero
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Me salió por primera vez el letrero de bajo nivel en el liquido de frenos, no sé si alcanza a aguantar hasta la revisión en Abril o mejor pedir cita de una vez, el carro se mueve relativamente poco.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Me salió por primera vez el letrero de bajo nivel en el liquido de frenos, no sé si alcanza a aguantar hasta la revisión en Abril o mejor pedir cita de una vez, el carro se mueve relativamente poco.

Seguramente alcanza a llegar a abril sin problemas, estos carros tienen una programación preventiva en tiempo, es decir, los letreros son programados para aparecer preventivamente en determinado tiempo de uso, a mí me pasó con el aceite de motor, el carro avisó que ya requería revisión del mismo y cuando lo llevé al consecionario me dijeron que no tenía problemas y que podía esperar a la revisión que era como al mes, hicieron una reprogramación en dos minutos de forma manual y sin problemas hasta la revisión.

No está demás que pase por el taller y confirme si aguanta o no.

CURIOSIDADES: ayer salió una alerta en el carro que decia "luces de los frenos fallo en el bulbo" :eek:, jeje simplemente me estaba avisando que una de las luces de los frenos no estaba funcionando, lo que pude verificar al decirle a mi esposa que frenara mientras yo veía desde afuera el carro, efectivamente la luz del lado izquierdo no respondía, una de las cosas buenas a destacar del carrito, avisa de todo.. Saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me salió por primera vez el letrero de bajo nivel en el liquido de frenos, no sé si alcanza a aguantar hasta la revisión en Abril o mejor pedir cita de una vez, el carro se mueve relativamente poco.

Alcanza sin problema... a mi me salió una vez cuando salía de Bucaramanga a Bogotá y no hubo problema alguno, obviamente el carro avisa con un margen alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dEsteban

Luis Salazar

Despegó motor
Jul 15, 2014
12
Mi focus 2014 SE AT tiene el mismo ruido en la suspension delantera, debajo del timon como por debajo de los pies. Suena como si se fuera a desbaratar un dia de estos y apenas tiene 5000 km.

Por otro lado la caja "cascabalea" cuando va en 1ra y 2nda , o cuando haces cambios brusco en el pedal (mejor dicho, cuando trabaja el clutch), y a veces pierde potencia. Deje el carro en el concesario 10 dias y no le hicieron nada. ¡qué puedo hacer? estoy muy cansado del carro en apenas 5 meses y cada vez que veo un mazda3 me imagino al piloto relajado y fresco.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Mi focus 2014 SE AT tiene el mismo ruido en la suspension delantera, debajo del timon como por debajo de los pies. Suena como si se fuera a desbaratar un dia de estos y apenas tiene 5000 km.

Por otro lado la caja "cascabalea" cuando va en 1ra y 2nda , o cuando haces cambios brusco en el pedal (mejor dicho, cuando trabaja el clutch), y a veces pierde potencia. Deje el carro en el concesario 10 dias y no le hicieron nada. ¡qué puedo hacer? estoy muy cansado del carro en apenas 5 meses y cada vez que veo un mazda3 me imagino al piloto relajado y fresco.

Usted está obsesionado con el 3. Dé el Focus en parte de pago y saque un 3 que también es un buen carro y listo. Pero si cree que le van a dar un carro nuevo se quedará esperando, por cosas peores en otras marcas la gente no ha tenido nada más que muchas entradas a taller. Son contados los casos en que el cliente gana y recibe uno nuevo o el dinero.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Usted está obsesionado con el 3. Dé el Focus en parte de pago y saque un 3 que también es un buen carro y listo. Pero si cree que le van a dar un carro nuevo se quedará esperando, por cosas peores en otras marcas la gente no ha tenido nada más que muchas entradas a taller. Son contados los casos en que el cliente gana y recibe uno nuevo o el dinero.

También le recomiendo lo mismo, cuando a uno le sale un carro malo desde el principio, eso es muy triste, hay un momento en que uno no lo quiere ni ver...
entregue el carro en parte de pago y móntese en el 3 si es el que le gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
También le recomiendo lo mismo, cuando a uno le sale un carro malo desde el principio, eso es muy triste, hay un momento en que uno no lo quiere ni ver...
entregue el carro en parte de pago y móntese en el 3 si es el que le gusta.

Si es que debe dar mucha piedra porque uno paga un platal por estrenar y que no lleve 2000 kms y ya tenga problemas es para agarrarse contra el andén a topes.