General del Ford Focus (2013-2018)

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
si es cierto sería una excelente noticia.

ya van 21.000 km y sigo muy contento con el. he llevado muy contento el registro de consumo desde los 1000 km y me promedio entre 40 y 45 km/gal, con topes de hasta 68km/gal y mínimos de 33km/gal. de suspensión ya mencione que suena poco. La vibración en el tablero sigue pero ya mucho mas atenuada que antes.

aunque les cuento que el domingo le fui infiel :confused: . Estuve mirando en VW, y me pasé también por Seat a hacer prueba de ruta del leon FR que tienen disponible. Totalmente daña cabezas. lástima que el dolar los aporriò demasiado y el ppto si no llega hasta por alla. Esperemos a ver si derpooooonto baja un poco de acá al otro año. jejeje

Saludos a todos
Cómo pueden hacer 45 km/gl en este carro?!! Definitivamente yo soy muy para brava, no puedo ir más allá de 34 km
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Cómo pueden hacer 45 km/gl en este carro?!! Definitivamente yo soy muy para brava, no puedo ir más allá de 34 km

Condiciones de manejo y las rutas que tomo. Afortunadamente no vivo en las lomas del poblado entonces eso me salva mucho el consumo, ademas que en las mañana trabajo muy temprano y me toca sin trancones. En las tardes si me toca mas trafico pesado. Pero como lo he dicho, soy muy tranquilo para manejar, sin decir que no me gusta revolucionarlo a veces pues es un carro que se mueve excelente.

image.jpg
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Condiciones de manejo y las rutas que tomo. Afortunadamente no vivo en las lomas del poblado entonces eso me salva mucho el consumo, ademas que en las mañana trabajo muy temprano y me toca sin trancones. En las tardes si me toca mas trafico pesado. Pero como lo he dicho, soy muy tranquilo para manejar, sin decir que no me gusta revolucionarlo a veces pues es un carro que se mueve excelente.

Ver el archivos adjunto 86106
Buen dia

hay algo que me sorprende de este carro y fue una de las razones para comprarlo y es esa, antes tenia un Nissan Sentra B16, y es que si se maneja de manera dura consumía 29 Km/G y si manejaba como abuelito en trafico suave 34 Km/G, es decir la adaptabilidad del carro era mínima, este carro habia podido manejarlo alquilado muchas veces y es algo que me habia sorprendido y que pude revalidar al comprarlo. Por ejemplo de Bogotá a Girardot he hecho 60 Km/G manejando suave o 25 Km/G manejando a fondo. Esto nunca lo logre con el Sentra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El frente del FL del Focus no es igual en todos, solo el del Titanium me parece bonito los otros se ven muy simples con esa persiana negra:

16kx7hf.jpg


No nombran la PowerShift por ningún lado... será verdad que la cambiaron para el Focus 2015? Si es así era algo lógico con tantas quejas y fallas de la de doble embrague.

919ksp.jpg
 
Última edición:

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
El frente del FL del Focus no es igual en todos, solo el del Titanium me parece bonito los otros se ven muy simples con esa persiana negra:

16kx7hf.jpg


No nombran la PowerShift por ningún lado... será verdad que la cambiaron para el Focus 2015? Si es así era algo lógico con tantas quejas y fallas de la de doble embrague.

919ksp.jpg
Buen dia

Según los blogs y revistas los cambios son solo estéticos por tanto no debería cambiar nuestra "fantabulosa" caja, el grueso de los bombos y platillos estan enfocados en el FOCUS ST y el Ecoboost 1.0L, sin embargo no deja se ser raro que no pongan la palabra PowerShift en ningun lado, puede ser un tema de mercadeo relacionado con la mala fama también. Si alguno encuentra alguna publicación donde afirmen que es lo que pasa se las recomiendo.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
en una de las paginas de Ford de otro pais vi que mencionaban Powershift para el Focus 2015
pero también leí algo raro...y era que las unidades con caja automática de 6 velocidades estaban disponbles a partir del verano 2015.

dudo que la hayan cambiado...aunque depronto le han hecho mejoras, no se.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Veo muchos comentarios frustrates en cuanto a la powershift del Focus. Así de mala ha salido la caja? Al leer el foro diera la impresión que el Focus pasó de ser un hit a ser un hueso, más ahora que no venden Focus mecánico. Mejor me decanto por el Mazda 3?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Veo muchos comentarios frustrates en cuanto a la powershift del Focus. Así de mala ha salido la caja? Al leer el foro diera la impresión que el Focus pasó de ser un hit a ser un hueso, más ahora que no venden Focus mecánico. Mejor me decanto por el Mazda 3?

Maneje ambos y decida por su propio criterio cual le gusta y se acomoda a sus necesidades, no compre carro por lo que dicen los demás.

Yo manejé el nuevo Mazda 3 y siendo un excelente carro no me encontré nada nuevo o un plus frente al Focus, eso si la calidad del interior es mejor trabajada que la del Focus, el HUD pues mmm si bonito pero es en Colombia un adorno inutil al final de cuentas... prefieron tener TPMS u otro gadget, el motor era retroceder con relación al Focus... el del Focus no es una bala pero la respuesta es un mucho mejor tanto en recuperación como en despegue sin ser un tote a bajas revoluciones.

La caja del Focus tiene yo creo que cientos o miles de quejas y es algo que pone a pensar mucho a los compradores... a mi mismo me falló hace poco pero afortunadamente no fue ni siquiera la transmisión como tal la que falló si no un componente electrónico, lo cambiaron y listo cero problemas nuevamente.

Finalmente vi que yo ya estoy en un segemento con mi vehículo y para cubrir mis espectativas para un carro nuevo no puedo pretender quedarme en el mismo segmento, debo subir.

En el análisis del Focus en Europa que publicó unas páginas atras el Admin del Foro dice que trae una transmisión nueva, esperar si aplica para el mercado nuestro:

 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Pero tenga en cuenta tambien que una prueba de manejo sola no es suficiente, aunque si es necesaria y muy importante

Los problemas que salen a mediano o largo plazo se saben leyendo, buscando en youtube, etc...manejando un carro de prueba todo puede ser dulce,

Haga la prueba, busque problemas de los dos carros, y con eso decide (y no se deje presionar de su novia, esposa o mozas jeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El frente del FL del Focus no es igual en todos, solo el del Titanium me parece bonito los otros se ven muy simples con esa persiana negra:

16kx7hf.jpg


No nombran la PowerShift por ningún lado... será verdad que la cambiaron para el Focus 2015? Si es así era algo lógico con tantas quejas y fallas de la de doble embrague.

919ksp.jpg
0 emociones para este FL. No le veo nada.
Habrá que ver los rodando a ver que tal.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Veo muchos comentarios frustrates en cuanto a la powershift del Focus. Así de mala ha salido la caja? Al leer el foro diera la impresión que el Focus pasó de ser un hit a ser un hueso, más ahora que no venden Focus mecánico. Mejor me decanto por el Mazda 3?
Buen dia

La caja del carro es un problema lo sabia desde que lo compre, pero eso lo compensa el tema de la garantía de 3 años, ya la mía empezó a sacar avisos pero no me molesta si me deja tirado lo llevo o si no que espere hasta los 8000, igual recuerden que la obsolescencia programada de un carro moderno es de 5 años, pensar al dia de hoy tener este u otro carro mas del tiempo de la garantía es una locura para el bolsillo. Personalmente tuve la opción de manejar varios mazda 3 alquilados por largos kilometros al igual que el focus, personalmente es 200 veces mejor carro el focus que el mazda 3. Comodidad (mido 1.90) lo mas importante para mi, desempeño logra las 60 millas por hora para entrar en autopistas mucho mas fácil (aunque aqui no aplique), ruidos, consumo, etc.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
0 emociones para este FL. No le veo nada.
Habrá que ver los rodando a ver que tal.

Claro que si les da por traer este, cambio el Fusion de una, jejeje.

ford-focus-rs-1-1.jpg



Buen dia

La caja del carro es un problema lo sabia desde que lo compre, pero eso lo compensa el tema de la garantía de 3 años, ya la mía empezó a sacar avisos pero no me molesta si me deja tirado lo llevo o si no que espere hasta los 8000, igual recuerden que la obsolescencia programada de un carro moderno es de 5 años, pensar al dia de hoy tener este u otro carro mas del tiempo de la garantía es una locura para el bolsillo. Personalmente tuve la opción de manejar varios mazda 3 alquilados por largos kilometros al igual que el focus, personalmente es 200 veces mejor carro el focus que el mazda 3. Comodidad (mido 1.90) lo mas importante para mi, desempeño logra las 60 millas por hora para entrar en autopistas mucho mas fácil (aunque aqui no aplique), ruidos, consumo, etc.

Yo creo que en gran parte se ha satanizado la caja automática powershifht. Hablando hace poco con la gente del taller Ford, lo que más ha molestado a los dueños de modelos Ford que la montan, es el sonido o chasqueo que produce y que se hace perceptible para algunos con oído fino cuando se anda con ventanas cerradas, aire y radio apagado.

El sonido es normal y se debe a la naturaleza propia de esa caja automática que posee el famoso embrague seco, es decir, desprovisto de lubricación, que también tiene sus ventajas, porque no requiere mantenimiento al menos a relativo poco kilometraje.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Claro que si les da por traer este, cambio el Fusion de una, jejeje.

ford-focus-rs-1-1.jpg





Yo creo que en gran parte se ha satanizado la caja automática powershifht. Hablando hace poco con la gente del taller Ford, lo que más ha molestado a los dueños de modelos Ford que la montan, es el sonido o chasqueo que produce y que se hace perceptible para algunos con oído fino cuando se anda con ventanas cerradas, aire y radio apagado.

El sonido es normal y se debe a la naturaleza propia de esa caja automática que posee el famoso embrague seco, es decir, desprovisto de lubricación, que también tiene sus ventajas, porque no requiere mantenimiento al menos a relativo poco kilometraje.
Ese ya es harina de otro costal. Concuerdo 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Claro que si les da por traer este, cambio el Fusion de una, jejeje.

ford-focus-rs-1-1.jpg





Yo creo que en gran parte se ha satanizado la caja automática powershifht. Hablando hace poco con la gente del taller Ford, lo que más ha molestado a los dueños de modelos Ford que la montan, es el sonido o chasqueo que produce y que se hace perceptible para algunos con oído fino cuando se anda con ventanas cerradas, aire y radio apagado.

El sonido es normal y se debe a la naturaleza propia de esa caja automática que posee el famoso embrague seco, es decir, desprovisto de lubricación, que también tiene sus ventajas, porque no requiere mantenimiento al menos a relativo poco kilometraje.

Hace poco pregunté en hilo de VAG por el A3 varias cosas y uno de los compañeros que me contestó me dijo que la DSG lo malo era que parecia que tuviera una caja de tornillos o de cubiertos ahí abajo jajaja, osea que no es exclusivo de la PowerShift.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano
Jun 25, 2014
12
Buenos dias, decidi presentar queja ante ford colombia, por el constante ruido en la suspensión delantera que presenta mi focus titanium con 14.500 km, lo he llevado al taller y me dijo el jefe de calidad que ese ruido es por la dirección eléctrica del carro, a lo que le pregunté si ME TOCABA acostumbrarme y el muy descarado (por no decir malas palabras) me dijo que SI!!!.
le coemnté que me parecía desleal de ford no informar al cliente de "ruido de la dirección" y que luego me dijeran que me TOCA acostumbrarme a un ruido que yo no decidí comprar.
alguien le ha pasado lo mismo???