General del Ford Focus (2013-2018)

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Asi por encimita trae eso @Daniel Posada Bernal , si eso le parece pelado, que tal sera full :3 :oops:
0f374d93c2af66fc176556d441a17bf7.png
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo creo que Daniel se refiere a que donde traigan el Focus HB 2.0 de 160 Caballos (más todo lo que trae), por el mismo precio de la competencia (Golf, Mazda 3 HB) , sí tendría mercado.
Yo sin ser experto en el tema, no es simplemente traer un coche que se venda... se trata de analizar el mercado y por ejemplo hasta que punto las ventas del focus hb sea canibalismo de ventas del focus sedan o del mismo fiesta titanium... osea que de por si no le interesa si no le va a traer nuevos clientes... y realmente no se que gastos tenga aumentar el catalogo de una marca... pq si no tuviera algun gasto en si todas las marcas simplemente traerian todos los modelos que se vendan bien en todas las motorizaciones, etc... yo si creo que es algo mucho mas complejo.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
es de canibalizacion y del "minimo esfuerzo"....
la idea es no canibalizar otros carros de marca propia en lo posible..... y la idea es solo traer lo minimo que se pueda vender y ser competitivo...depende de la competencia que hay en el mercado...

hay muchos motores mas eficientes y menos tragones que los que nos venden hoy.....pero no los traen porque todavia compiten es con los normales...lo mismo con las versiones de carros
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo sin ser experto en el tema, no es simplemente traer un coche que se venda... se trata de analizar el mercado y por ejemplo hasta que punto las ventas del focus hb sea canibalismo de ventas del focus sedan o del mismo fiesta titanium... osea que de por si no le interesa si no le va a traer nuevos clientes... y realmente no se que gastos tenga aumentar el catalogo de una marca... pq si no tuviera algun gasto en si todas las marcas simplemente traerian todos los modelos que se vendan bien en todas las motorizaciones, etc... yo si creo que es algo mucho mas complejo.

Yo opino que el nicho de mercado del Focus HB es mas limitado. Es decir, hay que revisar que el cliente colombiano no es el mas instruido, la verdad la mayoría somos poco racionales a la hora de tomar la decisión de compra y por eso propagandas pendejas como pegatinas o fines extravagantes pesan mas en el "raciocinio" del consumidor promedio.

Muchas veces el precio no corresponde al valor real del producto, sino que buscan convertirlo en "aspiracional" y no convertirlo en producto de masas.

VW no es tan popular acá, lo que pasó creo yo es que desde que Brasil los comenzó a producir entonces el Gol y el Jetta viejito se posicionaron mas bajo atacando ese segmento en el que antes no estaba, recuerdo los tiempos en que el VW mas barato estaba como en 45'. El Golf -en este orden de ideas- creo que es un producto pensado mas en el yuppie promedio o un segmento como de entre los 25-45 años que considera un carro deportivo sin sacrificar mayor espacio y funcionalidad y ahí llegaría depronto el Focus HB.

No creo que canibalize al Focus o al Fiesta, espero que en Ford no sean tan brutos.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Yo opino que el nicho de mercado del Focus HB es mas limitado. Es decir, hay que revisar que el cliente colombiano no es el mas instruido, la verdad la mayoría somos poco racionales a la hora de tomar la decisión de compra y por eso propagandas pendejas como pegatinas o fines extravagantes pesan mas en el "raciocinio" del consumidor promedio.

Muchas veces el precio no corresponde al valor real del producto, sino que buscan convertirlo en "aspiracional" y no convertirlo en producto de masas.

VW no es tan popular acá, lo que pasó creo yo es que desde que Brasil los comenzó a producir entonces el Gol y el Jetta viejito se posicionaron mas bajo atacando ese segmento en el que antes no estaba, recuerdo los tiempos en que el VW mas barato estaba como en 45'. El Golf -en este orden de ideas- creo que es un producto pensado mas en el yuppie promedio o un segmento como de entre los 25-45 años que considera un carro deportivo sin sacrificar mayor espacio y funcionalidad y ahí llegaría depronto el Focus HB.

No creo que canibalize al Focus o al Fiesta, espero que en Ford no sean tan brutos.
En este caso, así por encimita, cualquiera que vaya a comprar un Golf, un Mazda, un Seat o similar, iría a ver un Focus HB, y creo que lo pondrá a pensar (160 Caballos) ... y si le sumamos el arrastre de los que tienen Ford Fiesta .... a mi me parece que hay buen mercado para el Focus HB ojalá mecánico. Saludos!
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Bueno si llega así de equipado retiro el ejemplo... tenía entendido que las versiones de entrada estaban peladas y que equipaban el ridículo motor 1.6.

Gracias por la info viejo Begta.

No le veo nada a ese motor, simplemente es menos potente, ¿no?. El hecho de que no traiga el 1.4TSI no quiere decir que el 1.6 ya no sirva.

Yo no lo llamaría ridículo pero si deja mucho que desear que un carro con esas prestaciones venga en un motor 1.6, en ese aspecto tuvo un retroceso el carrito, creo que el anterior golf, muy bueno por cierto, era 1.8 y andaba sabroso, tuve la oportunidad de manejar bastante uno y andaba.

Es decir, un Golf con el equipamiento que le pusieron sería perfecto si estuviera sobre más caballos, es mi opinión y en eso estoy de acuerdo con Daniel.

Ahora, acá nos traen lo que compramos, mucha gente aun cree que andar en un 2.0 es es nocivo para el bolsillo por el consumo de combustible, pero la realidad ha mostrado que las diferencias de consumo en vehículos 1.6 y 2.0 (focus) se han estrechado, yo mismo soy testigo de eso, pues mi anterior carro era 1.6.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Muchachos, mientras debatían del Golf y el M3 pues tanto en la revista Motor como en la página de Ford ya se anunció el restyling del Focus...el que pensaba comprar YA mejor que se espere unas semanitas.

Adicional a la trompa incorpora algunas novedades (pequeñas) en equipo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Muchachos, mientras debatían del Golf y el M3 pues tanto en la revista Motor como en la página de Ford ya se anunció el restyling del Focus...el que pensaba comprar YA mejor que se espere unas semanitas.

Adicional a la trompa incorpora algunas novedades (pequeñas) en equipo.
Jajaja y tu mientras leias lo del golf y el mazda3 :p no leiste cuando publicaron las fotos del nuevo focus aca... y hablaron un poco de lo nuevo! ;)
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
casi tengo un infarto cuando leí del Focus RS :eek:
Motor 2.3 L ecoboost turbo....rumor que va a estar por los lados de 330HP!

perdon si ya lo habian posteado o es noticia vieja......pero no puedo de la impresion..
fordfocusrs_1.jpg

fordfocusrs_3.jpg
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Estimados,

Les cuento que el día de hoy los huecos de bogotá causaron daños irreparables a una de mis llantas. De casualidad saben dónde las consigo (si se puede continental igualiticas) bien baratas??

Por otro lado, como se cambian en pares, saben si puedo coger una de las viejitas pero que sigue buena y ponerla de repuesto?? Odio esa "dona" de moto que viene con el carro. Habrá que comprar algún accesorio o algo para que quepa??
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Estimados,

Les cuento que el día de hoy los huecos de bogotá causaron daños irreparables a una de mis llantas. De casualidad saben dónde las consigo (si se puede continental igualiticas) bien baratas??

Por otro lado, como se cambian en pares, saben si puedo coger una de las viejitas pero que sigue buena y ponerla de repuesto?? Odio esa "dona" de moto que viene con el carro. Habrá que comprar algún accesorio o algo para que quepa??

Por acá vi que tienen algo de descuento

http://www.alkosto.com/llantas-buscar/ver/continental

Sería buscar la referencia de su Focus.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33