General del Ford Focus (2013-2018)

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Como este?
<------------

Yo lo compré de ese color, porque me pareció diferente a lo convencional, casi todos los carros son grises, u otros tonos. Azul Caramelo veo muy pocos.

Para gustos colores.
Lo difícil es no tener para ese chicle y pasar saliva nada como mascar nuevo. Así que a disfrutar :)

A propósito ese color es difícil de mantener? O disimula el mugre? En días soleados concuerdo con usted, ese color resalta y se ve super.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
El azul se ensucia con nada, un familiar tiene un carro azul y ese carro se ve hermoso cuando está recién lavado, no disimula nada el mugre.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Lo difícil es no tener para ese chicle y pasar saliva nada como mascar nuevo. Así que a disfrutar :)

A propósito ese color es difícil de mantener? O disimula el mugre? En días soleados concuerdo con usted, ese color resalta y se ve super.

Desde que lo tengo, no se ha ensuciado lo suficiente para dar una respuesta precisa. Aun asi por el color trato de mantenerlo limpio, mi carro anterior antes lo mandaba a lavar cada mes en un lavadero "ahi", ahora cada 15 días voy a Duster, que creo que hacen un muy buen trabajo.
Si quieren seguir hablando del tema, seguimos en el foro del Fiesta.

Por ahora, les dejo unos wallpapers del Focus RS

https://d37nk263jfz2p8.cloudfront.n...ds/wallpaper/fordfocusrs_01-54d2332ec8108.jpg
https://d37nk263jfz2p8.cloudfront.n...ds/wallpaper/fordfocusrs_05-54d2334837848.jpg
https://d37nk263jfz2p8.cloudfront.n...ds/wallpaper/fordfocusrs_03-54d233876a4ba.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
De acuerdo a lo informado por los compañeros de autosdeprimera.com el FL llega con las famosas "Active Grille Shutter System" o rejillas activas (que el Fusion si trae) que se promocionaron cuando llegó a finales del 2012 este nuevo Focus y que al final de cuentas nunca las trajo. (Yo hice el reclamo formal en ese entonces pues la publicidad decía que las traía y el asesor también me lo dijo y como nunca llegó con las famosas rejillas me dieron un bono de 1 millón para usarlo en cualquier cosa, motivo por el cual hoy dos años y medio después en mantenimientos no he pagado si no como 100 mil pesos :cool:).

El freno no es electrónico y hay que esperar si llegan con las DRL led que mostraron en el carro de lanzamiento.

http://www.autosdeprimera.com/Lanzamientos/ford-focus-2015

http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/focus
http://automovilescolombia.com/noticias/se-introduce-colombia-renovado-ford-focus_1391
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
A mi parecer aclaro me gusta mas este FL en el Focus que el M3...es personal sin desvirtuar al Mazda que es un muy buen producto. Por el valor a cancelar me iría por una SUV de entrada, ya que por espacio lo requiero y altura sobre el suelo...asi sacrifique varias cosas...total no to todo se puede al tiempo
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mi parecer aclaro me gusta mas este FL en el Focus que el M3...es personal sin desvirtuar al Mazda que es un muy buen producto. Por el valor a cancelar me iría por una SUV de entrada, ya que por espacio lo requiero y altura sobre el suelo...asi sacrifique varias cosas...total no to todo se puede al tiempo

Pero usted está equivocado porque lo del Mazda 3 no fue un FL, el skyactiv es un carro totalmente nuevo que no tiene nada que ver con el anterior. Lo del Focus ahora si es un FL, es el mismo carro.

Personalmente me parece que el AN no tiene nada que hacer al lado del SA.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pero usted está equivocado porque lo del Mazda 3 no fue un FL, el skyactiv es un carro totalmente nuevo que no tiene nada que ver con el anterior. Lo del Focus ahora si es un FL, es el mismo carro.
Exacto, el Mazda 3 SA es nuevo en todo aspecto. Lo único que comparte del AN es el nombre. Fácilmente se pudo llamar Mazda 4 o 3.1 =P.
Por otro lado todo va en gustos. A mi me gusto mas el Diseño del Nuevo Mazda 3 sin despreciar el del Focus ya que es muy chevere. En lo personal yo prefiero un Ford Fusion que un Mazda 6 y este Ford Focus trata de parecerse (En el frente no mas) al Fusion pero aun asi fisicamente me inclino mas por el Mazda.

Toca esperar la ficha tecnica y empezar a comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
De acuerdo a lo informado por los compañeros de autosdeprimera.com el FL llega con las famosas "Active Grille Shutter System" o rejillas activas (que el Fusion si trae) que se promocionaron cuando llegó a finales del 2012 este nuevo Focus y que al final de cuentas nunca las trajo. (Yo hice el reclamo formal en ese entonces pues la publicidad decía que las traía y el asesor también me lo dijo y como nunca llegó con las famosas rejillas me dieron un bono de 1 millón para usarlo en cualquier cosa, motivo por el cual hoy dos años y medio después en mantenimientos no he pagado si no como 100 mil pesos :cool:).

El freno no es electrónico y hay que esperar si llegan con las DRL led que mostraron en el carro de lanzamiento.

http://www.autosdeprimera.com/Lanzamientos/ford-focus-2015

http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/focus
http://automovilescolombia.com/noticias/se-introduce-colombia-renovado-ford-focus_1391

A mi el Focus me parece hasta chevere, mas allá de la discusión frente al Mazda 3 creería que son gustos. Del reportaje lo que se ve y -creo- mas debe importar es que al parecer hicieron ajustes al apartado mecánico, esperemos que con esto mejore xq he leído por acá varios reportes de fallas de esa caja que el ajuste en general mejore para que se vuelva una opción más competitiva no solo por equipamiento sino también por calidad.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mi el Focus me parece hasta chevere, mas allá de la discusión frente al Mazda 3 creería que son gustos. Del reportaje lo que se ve y -creo- mas debe importar es que al parecer hicieron ajustes al apartado mecánico, esperemos que con esto mejore xq he leído por acá varios reportes de fallas de esa caja que el ajuste en general mejore para que se vuelva una opción más competitiva no solo por equipamiento sino también por calidad.

Estamos de acuerdo, muchas personas que compraron el nuevo Mazda 3 SA no compraron el Focus por el miedo a llegar a tener alguno de los problemas conocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
No olvidar el gran esfuerzo que realizo ford por traer este muy buen carro en 65 millones en versión titanium(claro sin algunos extras), tener en cuenta su procedencia "gringa" y el dolar por alla en 2.600; entonces si uno coloca la balanza y ve que que el m3(si el auto familiar) viene de mexico a 0% arancel uno debería plantearse que mazda podria mejorar aun mas el equipamiento del GT con que se yo; aire bizona, algo del I-ACTIVSENSE que tiene el m6(si el sedan D de hiroshima) O sistema I- ELOOP como se escriba o al menos sostener el precio del GT en 62 millones frente al alza del dolar; si mazda incrementa el GT por encima de los 65 millones del focus T estan siendo desleales con el cliente ante la competencia del segmento. Abro paraguas por si acaso....
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Pero usted está equivocado porque lo del Mazda 3 no fue un FL, el skyactiv es un carro totalmente nuevo que no tiene nada que ver con el anterior. Lo del Focus ahora si es un FL, es el mismo carro.

Personalmente me parece que el AN no tiene nada que hacer al lado del SA.
Si no me lo dicen no me doy cuenta!!! Obvio que yo se que Skyactiv es un desarrollo Nuevo de Mazda...tren motriz y chasis...por favor tal vez no me di a entender...me gusta mas este FL o cambio deel Focus que el Mazda 3 SA...
No subestimen la gente...no solo se sabe en blogs por lo menos de YO desde niño he visto como desarman y arma un motor....al contrario de queridos que solo les da olor a gasolina cuando tanquen sarcasmo OFF
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si no me lo dicen no me doy cuenta!!! Obvio que yo se que Skyactiv es un desarrollo Nuevo de Mazda...tren motriz y chasis...por favor tal vez no me di a entender...me gusta mas este FL o cambio deel Focus que el Mazda 3 SA...
No subestimen la gente...no solo se sabe en blogs por lo menos de YO desde niño he visto como desarman y arma un motor....al contrario de queridos que solo les da olor a gasolina cuando tanquen sarcasmo OFF

Bueno pues usted fue el que no se hizo entender, lea lo que escribio antes y saque sus conclusiones... tal vez de tanto ver desarmar y armar motores se le pasó aprender a redactar.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
¿Y vos andás en Ferrari o qué?
Ojala Chief administrator....lo digo porque andan peleando por autos la verdad normales!!!!! Mas bien a lo tecnico con hechos...

Bueno pues usted fue el que no se hizo entender, lea lo que escribio antes y saque sus conclusiones... tal vez de tanto ver desarmar y armar motores se le pasó aprender a redactar.
JAjajaja ilustrame porque ni idea del CI que tengo...no es por ofender
 
Última edición por un moderador:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Como este?
<------------

Yo lo compré de ese color, porque me pareció diferente a lo convencional, casi todos los carros son grises, u otros tonos. Azul Caramelo veo muy pocos.

Para gustos colores.

offtopic

¿Que mas exclusividad que esta belleza?...y disimula MUY bien la suciedad :D
New-Ford-Fiesta-sedan-India-16.jpg
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hola. Los actuales carros de cada marca No, no comparten plataforma. Cada marca desarrolló su propia plataforma.
Bueno de cierta forma si y a la vez no :p plataforma comparten por lo general coches de marcas que pertecen al mismo grupo. Ejemplo VAG y hay muchos otros casos.

Ahora en cuanto a lo q comentaba el forista puede ser que se confundio diciendo que comparten plataforma a que comparte segmento... pq efectivamente como decias plataforma logicamente no comparten!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El Focus anterior si compartía plataforma con el Mazda 3 (primera generación), al igual que el motor 2.0 Duratec, incluso el Volvo S40 también compartía esta plataforma y motor en la versión 2.0L.

En la actualidad son plataformas y motores totalmente distintos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar