General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Perdon por la ignorancia pero el focus comparte plataforma con el mazda 3 o no?

Ya no, hace unos años cuando Ford era dueño de la mitad de Mazda si compartian plataformas en todos sus vehículos (al menos en el Fiesta, Focus y Fusion que eran el 2,3 y 6). Hoy en día cada uno va por su lado después de que la recesión le pegara a Ford y Mazda comprara su parte a Ford.

Ford le aprendió bastante en el tema de diseño y calidad a Mazda lo que se ve hoy en día... tal vez a Mazda le faltó aprender más de los motores de Ford.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Color popis jeje
al contrario los Skyactiv han mostrado ser muy superiores sobre todo en consumo, suavidad de marcha y torque.

94f0cb21bd56b93e42b4e712200eced6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Color popis jeje


94f0cb21bd56b93e42b4e712200eced6.jpg
no señor. para nada. todo en la vida hay que reconocerlo. mazda tiene un desarrollo mas moderno de sus motores y es lógico que presente mejoras sobe una plataforma mas antigua como es la duratec. ahora eso llevado a la vida real se ve reflejado en "culesimas" de segundo.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
no señor. para nada. todo en la vida hay que reconocerlo. mazda tiene un desarrollo mas moderno de sus motores y es lógico que presente mejoras sobe una plataforma mas antigua como es la duratec. ahora eso llevado a la vida real se ve reflejado en "culesimas" de segundo.

Obvio que si, los Skyactive son mejores. El que estaba siendo sarcástico era PP.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
offtopic

¿Que mas exclusividad que esta belleza?...y disimula MUY bien la suciedad :D
New-Ford-Fiesta-sedan-India-16.jpg

Mi papá tuvo un R4 Master de ese color jejejeje. Buen carrito por cierto!


Pfff.. Mejor dicho, los Skyactiv son una mala copia de los Duratec.:rolleyes:

No jefe no caiga en eso de pensar siempre en las comparaciones directas y/o locales en ningun lado dije Duratec ni Mazda 3 ni Focus... yo lo digo más por los Ecoboost que tantos reconocimientos y premios han ganado durante años a nivel mundial.
Que más quisiera que la calidad/confiabilidad de una CX-5 GT con un Ecoboost debajo del capot, sería perfecta (Obviando la retahíla del consumo). ;)

Siendo más técnicos se puede mirar en páginas como caranddriver.com la comparación directa entre diferentes motores Mazda y Ford... revisen y saquen sus conclusiones.
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Mi papá tuvo un R4 Master de ese color jejejeje. Buen carrito por cierto!




No jefe no caiga en eso de pensar siempre en las comparaciones directas y/o locales en ningun lado dije Duratec ni Mazda 3 ni Focus... yo lo digo más por los Ecoboost que tantos reconocimientos y premios han ganado durante años a nivel mundial.
Que más quisiera que la calidad/confiabilidad de una CX-5 GT con un Ecoboost debajo del capot, sería perfecta (Obviando la retahíla del consumo). ;)

Siendo más técnicos se puede mirar en páginas como caranddriver.com la comparación directa entre diferentes motores Mazda y Ford... revisen y saquen sus conclusiones.
me gustaría tener esos links, si es posible. Gracias.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Uff esta bien bonito y ese color le queda re-bien.. si seria mejorar los rines por unos mas vistosos.
Si Ford trajera este Focus HB, me parece que arrasaría con la competencia del Golf, Mazda 3 HB y demás, (es más creo que todos los que compraron Fiesta se mudarían a un Focus de estos) .... la pregunta es porqué no lo hacen?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Efectivamente yo sería uno de esos. Del Fiesta HB al Focus HB.

Por otro lado el color popo en las Renault Duster me parece bonito ja ja o el verde como militar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Si Ford trajera este Focus HB, me parece que arrasaría con la competencia del Golf, Mazda 3 HB y demás, (es más creo que todos los que compraron Fiesta se mudarían a un Focus de estos) .... la pregunta es porqué no lo hacen?
En algún momento le pregunté eso a un asesor de Ford y la respuesta fue que "no veían mercado" "que era un HB muy caro y la gente preferiría carros mas grandes por ese precio"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
No jefe no caiga en eso de pensar siempre en las comparaciones directas y/o locales en ningun lado dije Duratec ni Mazda 3 ni Focus... yo lo digo más por los Ecoboost que tantos reconocimientos y premios han ganado durante años a nivel mundial.
Que más quisiera que la calidad/confiabilidad de una CX-5 GT con un Ecoboost debajo del capot, sería perfecta (Obviando la retahíla del consumo). ;)

Siendo más técnicos se puede mirar en páginas como caranddriver.com la comparación directa entre diferentes motores Mazda y Ford... revisen y saquen sus conclusiones.

Mazda debe tener más de una razón para no ofrecer (todavía) motores turbo. Y el día que lo haga, seguramente dará mucho de qué hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Chimba esa respuesta... si pagan 50 millones por un golf pelado.
Hay ya es otro tema con la cultura VAG... Justo antes de comprar mi Focus vi el nuevo golf y por la misma plata me ofrecían un carro mas pelado y si quería algo mejor tenía que estirarme hasta los 80M para comprar el "básico" de los GTI. Veo que Ford es un poco menos exclusivo, por lo que su filosofía si debe estar orientada a las masas, y con todo y eso hay mas Mazda 3 en la calle que Focus (hay semanas enteras en donde no me cruzo con ningún otro focus en Bogotá) si esto es con el "carro mas vendido del mundo" no me imagino traer mejores versiones más costosas.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Mazda debe tener más de una razón para no ofrecer (todavía) motores turbo. Y el día que lo haga, seguramente dará mucho de qué hablar.
Exacto. Mazda hace las cosas fuera de lo convencional, siempre prestando lo mejor.
FORD es igual una marca con historia y exitosa, tener uno de los carros más vendidos de la historia no lo hace casi nadie.

"La idea convencional es: entre mas caballos de potencia, mejor"
"Aunque un Mazda tenga 250CV y no 300CV, el motor Mazda de 250CV permite ir más rápido"

 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hay ya es otro tema con la cultura VAG... Justo antes de comprar mi Focus vi el nuevo golf y por la misma plata me ofrecían un carro mas pelado y si quería algo mejor tenía que estirarme hasta los 80M para comprar el "básico" de los GTI. Veo que Ford es un poco menos exclusivo, por lo que su filosofía si debe estar orientada a las masas, y con todo y eso hay mas Mazda 3 en la calle que Focus (hay semanas enteras en donde no me cruzo con ningún otro focus en Bogotá) si esto es con el "carro mas vendido del mundo" no me imagino traer mejores versiones más costosas.
Pero si, por definición propia, no hay nada más popular que VW. No hay sino que ver que significa el nombre en alemán.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Chimba esa respuesta... si pagan 50 millones por un golf pelado.

Golf Pelado? desde la version de entrada que es la Trendline ofrece 7 airbags, ABS+EBD, ESP, ASR, MSR, computador abordo, sensores de presion de neumaticos, obviamente aire acondicionado, y otras cosas que ya se sobre entiende que traen carros como radio tactil, bluetooth etc etc

Si para ud eso es un carro pelado que es un Hyundai i10? una cascara con ruedas? y para ud que seria un full equipo?

De pelado no le veo nada, ojala todos los pelados de chevrolet, renault y algunos coreanos vinieran asi de equipados como el "Pelado" del Golf.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Golf Pelado? desde la version de entrada que es la Trendline ofrece 7 airbags, ABS+EBD, ESP, ASR, MSR, computador abordo, sensores de presion de neumaticos, obviamente aire acondicionado, y otras cosas que ya se sobre entiende que traen carros como radio tactil, bluetooth etc etc

Si para ud eso es un carro pelado que es un Hyundai i10? una cascara con ruedas? y para ud que seria un full equipo?

De pelado no le veo nada, ojala todos los pelados de chevrolet, renault y algunos coreanos vinieran asi de equipados como el "Pelado" del Golf.

Bueno si llega así de equipado retiro el ejemplo... tenía entendido que las versiones de entrada estaban peladas y que equipaban el ridículo motor 1.6.

Gracias por la info viejo Begta.
 
Última edición:

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Bueno si llega así de equipado retiro el ejemplo... tenía entendido que las versiones de entrada estaban peladas y que equipaban el ridículo motor 1.6.

Gracias por la info viejo Begta.

No le veo nada a ese motor, simplemente es menos potente, ¿no?. El hecho de que no traiga el 1.4TSI no quiere decir que el 1.6 ya no sirva.

Yo creo que Daniel se refiere a que donde traigan el Focus HB 2.0 de 160 Caballos (más todo lo que trae), por el mismo precio de la competencia (Golf, Mazda 3 HB) , sí tendría mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal