General del Ford Focus (2013-2018)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pero me pareció verle los botones para el manejo secuencial en el pomo de la palanca de cambios al SE, o sea, el "selectshift".
No, para nada, en la palanca se ve muy parecido, yo hasta tuve que ir a tocar la palanca para corroborar que solo tiene el botón del asistente de descenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Sigue estando sin SelectShift, sunroof, cuero, una pantalla decente, climatizador dual, encendido con botón, ni algunas otras bobadas como el encendido remoto, iluminación ambiental, calefacción en sillas, GPS. Yo creo que es preferible ahorrar un poco más y sacar el Titanium, me parece que siguen habiendo muchas diferencias entre ambas versiones, demasiadas como para preferir la versión mas equipada aún considerando los 10 millones de diferencia.

Aprovecho para preguntar, ustedes saben si los precios bajaran cuando el dolar empiece a caer? Me preocupa que los precios se mantengan y los carros de este nivel queden con esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sigue estando sin SelectShift, sunroof, cuero, una pantalla decente, climatizador dual, encendido con botón, ni algunas otras bobadas como el encendido remoto, iluminación ambiental, calefacción en sillas, GPS. Yo creo que es preferible ahorrar un poco más y sacar el Titanium, me parece que siguen habiendo muchas diferencias entre ambas versiones, demasiadas como para preferir la versión mas equipada aún considerando los 10 millones de diferencia.

Aprovecho para preguntar, ustedes saben si los precios bajaran cuando el dolar empiece a caer? Me preocupa que los precios se mantengan y los carros de este nivel queden con esos precios.
Dependerá del momento en que se hicieron las transacciones del stock disponible.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Compañeros que trabajan en el sector financiero me han manifestado que por este año ni sueñe que baje el dólar.

Eso es muy bueno para mi (gano en dólares) por lo que podría ahorrar este año, conservar el Fiesta hasta que bajen los precios y en ese momento efectuar la compra. Gracias por el dato.

Dependerá del momento en que se hicieron las transacciones del stock disponible.

Pero será que si le bajan a los precios? Porque puede que sigan vendiendo carros con los precios actuales y los mantengan así los carros les salgan a los precios de antes.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Eso es muy bueno para mi (gano en dólares) por lo que podría ahorrar este año, conservar el Fiesta hasta que bajen los precios y en ese momento efectuar la compra. Gracias por el dato.



Pero será que si le bajan a los precios? Porque puede que sigan vendiendo carros con los precios actuales y los mantengan así los carros les salgan a los precios de antes.

Pues eso controvertiría las leyes de la economía, además de las experiencias anteriores de mercado en el sector automotriz que han demostrado que los precios deberían andar atados de las manos con el precio del dolar.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ya esta el Focus en cali concesionario de la 5. Diferencia entre el SE y el Titanium
My ford touch, Gps, biceles de cromo, Sistema de rejillas activas, rines, spoiler, encendido por boton, Cojineria en cuero, techo, asientos electricos , el cromo en las exploradoras, Gps y la select swift

Precios:
SE 55.900.000
Titanium 64.990.000

Especificaciones
https://www.dropbox.com/s/3r8req9123dh1f4/Brochure Nuevo Focus.pdf?dl=0

Fatal que el SE no tenga encendido por boton ni My Ford Touch. Donde los tuviera desbancaría facilito al mazda 3 Touring

SE_zpsqlopq6hg.jpg


20150411_111950_zpsdodi0xhj.jpg


Focus_zpsd2r6pqzl.jpg


20150411_111933_zpskl3p0bcd.jpg
 
Última edición:

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Pues eso controvertiría las leyes de la economía, además de las experiencias anteriores de mercado en el sector automotriz que han demostrado que los precios deberían andar atados de las manos con el precio del dolar.

Gracias por la información, era lo que quería saber.

Ya esta el Focus en cali concesionario de la 5. Diferencia entre el SE y el Titanium
My ford touch, Gps, biceles de cromo, Sistema de rejillas activas, rines, spoiler, encendido por boton, Cojineria en cuero, techo, asientos electricos , el cromo en las exploradoras, Gps y la select swift

El SelectShift y el radio táctil me parecen que también son faltas importantes para un carro de ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Amigos, hoy fui a ver el Focus Titanium... Efectivamente vi lo que ya otros foreros han dicho...

Qué observé:

Bueno. El equipo es bueno, si bien no es la maravilla, viene con una planta atrás y tiene bajo en el baúl. Luces de cortesía que cambian de colores (incluso en las chapas internas de las puertas y carteras) solo adelante, atrás no hay estas luces, de resto ya lo han dicho. Bonito externamente. La cámara trasera tiene indicadores de movimiento de las ruedas delanteras.

Malo. El colmo que el espejo retrovisor no se entinta en la noche (el Fiesta Titanium si), luces led de día y de noche halógenas (deberían ser una xenón, luz blanca las led de día y las demás amarillas le quitan elegancia), las luces de cortesía traseras vienen fijas (lo bueno son en led) pero no son personalizables o móviles, es muy pequeño ese modulito (comparo con el Fiesta Titanium de mi seño), no tiene sensor de lluvia, los espejos no son retráctiles (muy útil con estos pedacitos de parqueaderos que abundan en Bogotá), no tiene sensores delanteros. La guantera NO tiene bombillo de iluminación

La verdad los carros que llegan a Colombia los pelan mucho, nos ven demasiado la cara. A pesar de lo anterior no puedo dejar de decir que es bonito, me gustó, faltará verlo rodar y hacerle la pruebita de manejo.
 
Última edición:

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Y qué bombillos vas a colocar?. Cuánto le salió todo?. Se ve interesante
El filtro salió en Us$60, estaba en promoción, en cuanto a los bombillos son unos philips white vision. Voy a cambiar los 6 (altas, bajas, exploradoras) sin embargo veo que toca desmontar toda la farola y las exploradoras ni se diga, aun no he encontrado un método fácil de cambiarlas.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Este fin de de semana y después de 2/años largos y casi 30.000 kms. Tuve el primer problema grave con el focus. Se encendió la alerta de presión baja en neumáticos . revise y habia una llanta delantera a 22 libras. Esta perdiendo unas 4/libras por día. Debo llevarla a reparar.
Después de este incidentes estoy pensando seriamente en cambiar de carro por una marca mas confiable donde no padezca este tipo de cosas. Con esta sal solo falta que se me funda un bombillo.
Por lo.demás todo va.bien :cool:
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Este fin de de semana y después de 2/años largos y casi 30.000 kms. Tuve el primer problema grave con el focus. Se encendió la alerta de presión baja en neumáticos . revise y habia una llanta delantera a 22 libras. Esta perdiendo unas 4/libras por día. Debo llevarla a reparar.
Después de este incidentes estoy pensando seriamente en cambiar de carro por una marca mas confiable donde no padezca este tipo de cosas. Con esta sal solo falta que se me funda un bombillo.
Por lo.demás todo va.bien :cool:


Pues yo te gano, a mi have rato me salio la alarma de liquido de limpiabrisas bajo, me tocará llevarlo al taller a reclamar por garantía. Jejejejej. hay que ponerle un poco de humor al asunto.

Por cierto, fui a ver el nuevo Focus. Me gusto la nueva distribución del panel central y sus botones, y el uso de mas negro. Pasaron el boton de los seguros para las puertas (SE).

No me gusto el volante, me parece mejor el del anterior.

No me quede mucho pues no me atendieron ( era domingo y el univo asesor estaba con una familia viendo una edge, me imagino el man pensando, prioridades, esta familia viendo la edge, o un pelagato averiguando por un focus, jajajaj

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mauroospina

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Geonath... Yo ya vi el Titanium 2015 y te puedo decir que el botón de los seguros también quedó en la puerta para este automóvil.

Vacano el humor de Chuchogatos, me ha convencido de este carro, gracias. ja ja ja ja...
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath