General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Compañeros foristas. Hoy en mi desocupe el turno fue para el nuevo Focus. En el concesionario de Pereira hay 3 unidades, un SE y 2 Titanium, uno de los cuales es de Test Drive.
Yo he tenido la oportunidad de interactuar con ambas versiones desde hace 2 años que mis compañeros de empresa adquirieron esos vehículos, y el foro de este carro lo suelen frecuentar quienes ya lo poseen, por lo que solo haré mención de lo que considero relevante:

Aspectos que mejoraron:
Para el SE las mejoras fueron muy significativas, no tanto para el Titanium, que conserva su esencia de modelo lujoso y mas allá de lo cosmético no sufrió grandes cambios.

Acceso con clave
b9bdbb6816588f3b615384bd2ac2747c.jpg

85b4816a309ff759be8008f218521b4f.jpg


Antinieblas de serie para el SE
822fc55a22e3a2fe3b197b90d307e29a.jpg


Camara de reversa para el SE (Muy tierno el accesorio, la pantalla es pequeña pero funcional)
a30bde8847013bc9a1dbdc45363b7eb2.jpg

209d440b2e2fcb5f6aeb4190600a63a7.jpg


Diseño atractivo de los controles del timón, vidrios electricos, seguros, la consola central y controles del aire acondicionado (Disculpen la calidad de la foto)
850628462506dd692b46c8b6ccfce1dd.jpg

3b4fb524e0f875b9f65dc0618f590548.jpg

96755ecd35478f700325475091e17ce3.jpg


Tapa protectora de la compuerta del baúl y silla trasera abatible 60 40(Un gran faltante del SE anterior )
9b61f98592133887cc91937b365c20de.jpg

823161bbcc70bddbe526487507aa674f.jpg


Mejora sustancial en la presencia general del carro, que acerca mucho el SE al Titanium
0fb79b1828b6f22b15482d252539ef35.jpg

a55408f1c4c7cbe8f31f24bc9f47ef9b.jpg


Ah los 2 puertos USB se distribuyeron en la cabina. 1 en la parte frontal y otro en el apoyabrazos


Aspectos a mejorar

Se extraña la toma de 12v de la parte trasera del SE, y sigue sin incorporar el SelectShift

Edito para colocar mi queja tradicional de que en ambas versiones el ESP no se puede desactivar

a32b2ea13f2c9bb556d8106b8de8ee29.jpg

f290d2f30b3a918a50393dfa3b4087ab.jpg

2f82ea29b4dd71da95731f1fb9266dd7.jpg


*Agradecimiento a Victor Federman Osorio, asesor de El Roble Motor - Pereira, y gran amigo personal.

El Titanium trae las DRL que se vieron en el de lanzamiento? No se las noté en su foto.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Pues cuestión de gustos. Sin duda por lo que se ve en las fotos el SE mejoró en su interior, y en algunos detalles como la cámara, pero pues sinceramente amí nunca me convenció el cambio del frente de los carros que acogió la marca.

Pienso que de los que adquirieron la nueva cara el único que se benefició fue el Fusion, no se si será por su tamaño pero sin esforzarse luce bien y sin dudas mejoró en aspecto a su antecesor, pero no me da la misma percepción el Fiesta y ahora el Focus, a los que me parace les cambiaron una cara bien lograda y distintiva en los modelos anteriores al nuevo, y tal vez por el tamaño de los mismos siendo más grande el focus no les sienta tanbien como a su hermano mayor el cambio..

El fiesta anterior al FL me parecía muy bonito y no me acostumbro a su nueva estampa y del Focus, pues podría parecer poco objetivo por tener un SE 2013 :) me gusta más que el nuevo.

Ahora, hay que esperar a verlo en vivo y en directo, he pasado por el consecionario acá en armenia y no se asoma aún.

Y por otra parte le subieron mucho al precio del carro y los cambios no son tan significativos, es decir, hoy para hacerme al mismo carro que tengo (más las mejoritas) pagaría como 7 melones más... y por lo que se ve del dolar no hay asomo de variación del precio en beneficio del bolsillo de los compradores.

En fin.. cuestión de gustos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues cuestión de gustos. Sin duda por lo que se ve en las fotos el SE mejoró en su interior, y en algunos detalles como la cámara, pero pues sinceramente amí nunca me convenció el cambio del frente de los carros que acogió la marca.

Pienso que de los que adquirieron la nueva cara el único que se benefició fue el Fusion, no se si será por su tamaño pero sin esforzarse luce bien y sin dudas mejoró en aspecto a su antecesor, pero no me da la misma percepción el Fiesta y ahora el Focus, a los que me parace les cambiaron una cara bien lograda y distintiva en los modelos anteriores al nuevo, y tal vez por el tamaño de los mismos siendo más grande el focus no les sienta tanbien como a su hermano mayor el cambio..

El fiesta anterior al FL me parecía muy bonito y no me acostumbro a su nueva estampa y del Focus, pues podría parecer poco objetivo por tener un SE 2013 :) me gusta más que el nuevo.

Ahora, hay que esperar a verlo en vivo y en directo, he pasado por el consecionario acá en armenia y no se asoma aún.

Y por otra parte le subieron mucho al precio del carro y los cambios no son tan significativos, es decir, hoy para hacerme al mismo carro que tengo (más las mejoritas) pagaría como 7 melones más... y por lo que se ve del dolar no hay asomo de variación del precio en beneficio del bolsillo de los compradores.

En fin.. cuestión de gustos.

ConCesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
que cambios noto con el filtro nuevo?
Primero impresión, siento que el carro "respira" un poco mejor, se recupera más rápido en bajas rpm y para mi que tengo el pie "un poco pesado" siento que hala un poco más y que responde mejor al acelerador. En teoría debe mejorar el consumo, sin embargo en esta tanqueada no lo sabré, estoy dandole muy duro. Habitualmente hago 34 km/gl esperemos q pasa.
Aprovecho y les comparto mi radio
c0bb7fb69f252fb0854af36d314128c2.jpg
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Es Titanium.

Hoy manejé irresponsablemente rápido por la autopista y hubo un detallito que no me gustó mucho, y es que a pesar de ir cada vez más rápido la dirección seguía siendo igual de asistida lo que al ir muy rápido la deja demasiado suave :S
Que raro, en el Fiesta a medida de que vas a mayor velocidad se siente la dirección mas "dura".
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos. Me están vendiendo un Ford focus Titanium mecánico 2013 (el único Titanium mecánico en Colombia). El señor lo compró en la feria en 2012. Hoy fui a verlo y me gustó bastante. Esta bien andado (50mil km) pero tiene todo al día. Tiene llantas nuevas y todas las revisiones en concesionario.

Me gusta que tiene todos los gadgets del Titanium y la confiabilidad de la caja mecánica, me parece una buena combinación.

Que opinan del carro? Será una buena compra? Será que al ser un modelo único después es hueso para vender?
Otra duda, el Focus trae cadena o correa? Y los cuantos kn se hace el cambio?
Gracias por sus respuestas
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
A mi me parece una buena compra... con caja mecanica debe ser una nota y no creo que sea hueso... Ojala lo pueda comprar por un buen precio..
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muchachos. Me están vendiendo un Ford focus Titanium mecánico 2013 (el único Titanium mecánico en Colombia). El señor lo compró en la feria en 2012. Hoy fui a verlo y me gustó bastante. Esta bien andado (50mil km) pero tiene todo al día. Tiene llantas nuevas y todas las revisiones en concesionario.

Me gusta que tiene todos los gadgets del Titanium y la confiabilidad de la caja mecánica, me parece una buena combinación.

Que opinan del carro? Será una buena compra? Será que al ser un modelo único después es hueso para vender?
Otra duda, el Focus trae cadena o correa? Y los cuantos kn se hace el cambio?
Gracias por sus respuestas

Si es blanco era el que estaba en exhibición en la feria:

09095a2df8e58e67f330d922f4a40fbb.jpg


Trae cadena que no se cambia según entiendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Amigos, en estos días por trabajo estuve en México y tuve la oportunidad de test drive a un Focus. Aquí en Colombia ya le había hecho una prueba de manejo al M3 GT y yo tengo un Cruze automático por lo que más o menos tenía buenos puntos de comparación. El Focus es más comeloncito, pero tiene mejor respuesta, en subida el arranque es muy bacano y sumado a tantos comentarios de aquí, detonaron en que terminara metiéndome en un Titanium (estaba indeciso entre el M3 y el Focus). Lo que si me da rabia es que el Titanium de allá no es el mismo de acá, si bien son el mismo motor y caja, desafortunadamente aquí le quitan cositas, es decir los pelan, qué rabia que a nosotros nos traigan cositas peladas, igual sentí con mi Cruze cuando un familiar fue a España, yo que estaba feliz con la versión de acá "full" la LT y allá él tuvo una versión una LTZ y casi lloro ja ja ja (no sistema de navegación, más airbags, mejor motor... en fin). Pero bueno, ahí le hacemos, me gustó el carro, los gadgets y la tecnología lo hacen un carro para subirse uno a una nave muy segura. La verdad mi carro es como mi reino, por lo que tantas cositas en el tablero me gustan. Otra cosa que me desmotivó es que un día saliendo de trabajar en la séptima en el habitual trancón estuve encerrado por seis M3 en un semáforo, si bien tiene buena venta... es muy común, lo mismo el seguro, la diferencia entre el del M3 y el Focus es importante. Espero la que la semana entrante me lo entreguen. No busco generar controversia con M3, simplemente son mis apreciaciones personales.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Amigos, en estos días por trabajo estuve en México y tuve la oportunidad de test drive a un Focus. Aquí en Colombia ya le había hecho una prueba de manejo al M3 GT y yo tengo un Cruze automático por lo que más o menos tenía buenos puntos de comparación. El Focus es más comeloncito, pero tiene mejor respuesta, en subida el arranque es muy bacano y sumado a tantos comentarios de aquí, detonaron en que terminara metiéndome en un Titanium (estaba indeciso entre el M3 y el Focus). Lo que si me da rabia es que el Titanium de allá no es el mismo de acá, si bien son el mismo motor y caja, desafortunadamente aquí le quitan cositas, es decir los pelan, qué rabia que a nosotros nos traigan cositas peladas, igual sentí con mi Cruze cuando un familiar fue a España, yo que estaba feliz con la versión de acá "full" la LT y allá él tuvo una versión una LTZ y casi lloro ja ja ja (no sistema de navegación, más airbags, mejor motor... en fin). Pero bueno, ahí le hacemos, me gustó el carro, los gadgets y la tecnología lo hacen un carro para subirse uno a una nave muy segura. La verdad mi carro es como mi reino, por lo que tantas cositas en el tablero me gustan. Otra cosa que me desmotivó es que un día saliendo de trabajar en la séptima en el habitual trancón estuve encerrado por seis M3 en un semáforo, si bien tiene buena venta... es muy común, lo mismo el seguro, la diferencia entre el del M3 y el Focus es importante. Espero la que la semana entrante me lo entreguen. No busco generar controversia con M3, simplemente son mis apreciaciones personales.
el mazda 3 es una nave. igualmente el focus es también excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
La diferencia entre el M3 y el Focus es más que importante. Es astronómica: el M3 tiene más de 400 hp, tracción trasera, de 0 a100 en 4.3 seg en un motor turbocargado de 3000 cc. Aquí ya sabemos que no se puede comparar el M3 con un carro terrenal como el Focus..

Muchachos. Me están vendiendo un Ford focus Titanium mecánico 2013 (el único Titanium mecánico en Colombia). El señor lo compró en la feria en 2012. Hoy fui a verlo y me gustó bastante. Esta bien andado (50mil km) pero tiene todo al día. Tiene llantas nuevas y todas las revisiones en concesionario.

Me gusta que tiene todos los gadgets del Titanium y la confiabilidad de la caja mecánica, me parece una buena combinación.

Que opinan del carro? Será una buena compra? Será que al ser un modelo único después es hueso para vender?
Otra duda, el Focus trae cadena o correa? Y los cuantos kn se hace el cambio?
Gracias por sus respuestas
Pilas que si es el mismo carro que han hablando anteriormente, le han dado pata hasta el vigilante de la cuadra. Eso dijeron. Documentese bien antes de hacer cualquier tipo de negocio con ese carro en particular..
 
Última edición por un moderador: