General del Ford Focus (2013-2018)

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
La diferencia entre el M3 y el Focus es más que importante. Es astronómica: el M3 tiene más de 400 hp, tracción trasera, de 0 a100 en 4.3 seg en un motor turbocargado de 3000 cc. Aquí ya sabemos que no se puede comparar el M3 con un carro terrenal como el Focus..

Disculpa, pero cuando digo M3 GT, me refiero a Mazda 3 Grand Touring.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Debe ser ese. Allí me senté yo y cuando pregunté, por que me llamó la atención el hecho que fuera mecánico, me dijeron que "lastimosamente" por error, al salón de 2012 habían llevado esa version.
Si, es ese mismo. Tiene 50mil km. Será hacerle un buen peritaje a ver que sale.
Pilas que si es el mismo carro que han hablando anteriormente, le han dado pata hasta el vigilante de la cuadra. Eso dijeron. Documentese bien antes de hacer cualquier tipo de negocio con ese carro en particular..
Gracias por el dato. Busqué en este tema y en "la ganga del día" pero no encontré nada relacionado con ese carro. Alguien sabe algo al respecto? Será que fue test drive o solamente lo exhibieron en la feria? Fue matriculado a finales de Enero 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muchachos. Me están vendiendo un Ford focus Titanium mecánico 2013 (el único Titanium mecánico en Colombia). El señor lo compró en la feria en 2012. Hoy fui a verlo y me gustó bastante. Esta bien andado (50mil km) pero tiene todo al día. Tiene llantas nuevas y todas las revisiones en concesionario.

Me gusta que tiene todos los gadgets del Titanium y la confiabilidad de la caja mecánica, me parece una buena combinación.

Que opinan del carro? Será una buena compra? Será que al ser un modelo único después es hueso para vender?
Otra duda, el Focus trae cadena o correa? Y los cuantos kn se hace el cambio?
Gracias por sus respuestas

Pues por lo mencionado aca en el foro, la gran mayoria de problemas de los Ford Fiesta y Focus es por la caja automatica o la powershift, si ese focus titanium tiene la caja mecanica creo yo tendria lo mejor de los 2 mundos, los gadgets de seguridad y demas cosas del titanium y la confiabilidad de la caja mecanica, yo de ud le haria!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Estuve de paso por Ford y vi el focus, me parece que la nueva pinta le queda muy bien, dando un toque mas deportivo- por así decirlo-, la pantalla es muy buena para la reversa y se complementa con los sensores, el volante mejoro y el interior me parece que esta bien logrado,buena insonorizacion, y demás cositas que hacen un buen habitáculo, lo que si no me cuadro es que la plaza central es dura muy dura:confused::confused: ( 30 minutos y adiós espalda..:confused::confused:) y para ser tan grande no se refleja en un buen espacio atrás, tampoco en el baúl que es solo 12 Lts mas grande que el fiesta 372 lts.:( pero con menos altura.sin embargo salvo esos dos detalles el carro me pareció muy equilibrado y con muy buena presencia - se mejoraría mucho con unos rines con menos brazos-. en la conducción la caja a mi parecer responde bien cuando se le exige en modo S, y pues cuestión de costumbre los botones +/-. se le exigió en palmas y respondió bien. también pase por mazda para ver el 3 pero no me convención el tablero de medición - Nada como los clásicos medidores por reloj-:cool:, pero la gran decepción fue el Jetta Gp, con plásticos duros para la consola,cojineria en tela, sin ESP, claro con un motor 2.5 con mejores prestación en el papel que el focus, pero es que $63.000.000 Jetta Gp Comfortline ese precio y no tener ESP, si me parece costoso.

Saludos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Este fin de de semana y después de 2/años largos y casi 30.000 kms. Tuve el primer problema grave con el focus. Se encendió la alerta de presión baja en neumáticos . revise y habia una llanta delantera a 22 libras. Esta perdiendo unas 4/libras por día. Debo llevarla a reparar.
Después de este incidentes estoy pensando seriamente en cambiar de carro por una marca mas confiable donde no padezca este tipo de cosas. Con esta sal solo falta que se me funda un bombillo.
Por lo.demás todo va.bien :cool:
No me gustan mucho los Ford debido a sus problemas de confiabilidad, pero no creo q una llanta dañada no sea algún error de fabrica...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hoy cerca a la oficina pude ver un Focus FL (titanium) y en vivo se ve mejor que el anterior. No se si es impresion mia o la cola es mas cortica que la del preFL. Se me hizo curioso que el titanium ya no trae esa sombra negra en las luces delanteras (ignoro si el SE trae eso).
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hoy cerca a la oficina pude ver un Focus FL (titanium) y en vivo se ve mejor que el anterior. No se si es impresion mia o la cola es mas cortica que la del preFL. Se me hizo curioso que el titanium ya no trae esa sombra negra en las luces delanteras (ignoro si el SE trae eso).

Yo también lo estuve mirando hoy que fui a Ford, mejoro mucho el aspecto exterior y las luces DRL-LED le lucen bastante, aunque le negaron los proyectores ópticos. El interior sin reproches, materiales de buena calidad (Blandos en muchas partes) tanto en el tablero como en las puertas, y el timón me gusto mucho, solo me falto prueba de ruta que la programe para el sábado. La verdad un fuerte rival para el Mazda 3. Les pregunte que si le habían corregido los problemas de la caja PowerShift y suspensión y me dijeron que si.

- Miré el SE y me parece que si le negaron mejores materiales en el interior y los botones para entrar con clave al carro se ven bastante chimbos.

Saludos.
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Yo también lo estuve mirando hoy que fui a Ford, mejoro mucho el aspecto exterior y las luces DRL-LED le lucen bastante, aunque le negaron los proyectores ópticos. El interior sin reproches, materiales de buena calidad (Blandos en muchas partes) tanto en el tablero como en las puertas, y el timón me gusto mucho, solo me falto prueba de ruta que la programe para el sábado. La verdad un fuerte rival para el Mazda 3. Les pregunte que si le habían corregido los problemas de la caja PowerShift y suspensión y me dijeron que si.

- Miré el SE y me parece que si le negaron mejores materiales en el interior y los botones para entrar con clave al carro se ven bastante chimbos.

Saludos.


X 2 esos botones del SE.. como que no cuadran, mejor ni los ponían:confused::confused::confused:..
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy cerca a la oficina pude ver un Focus FL (titanium) y en vivo se ve mejor que el anterior. No se si es impresion mia o la cola es mas cortica que la del preFL. Se me hizo curioso que el titanium ya no trae esa sombra negra en las luces delanteras (ignoro si el SE trae eso).

X2 esa simple sombra negra lo hace ver mucho mejor.
No se la pusieron seguro para el otro año colocarsela y que sea uno de los "cambios" en los nuevos modelos. Lo mismos hicieron con los Titanium 2012 al 2013.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Bueno. Ayer me entregaron mi Focus Titanium. Vacano, buena respuesta de la caja y el aislamiento auditivo respecto al exterior es muy bueno, la comodidad de la cojinería es excelente, y el interior es muy atractivo, muchos testigos y botones con indicadores en reloj (cosa que es antigua pero me encanta). Como saben vengo de un Cruze y cambia 1000 veces la suspensión no se siente nada en terrenos rizados y a pesar que es rin 17 no se sienten tanto las irregularidades de las calles de Bogotá. Respecto a Mazda 3 que le hice tres pruebas de manejo vi aquí mejor respuesta a bajas rpm y un pito de verdad ja ja ja.

Lo que no me gustó ya lo puse atrás... Luces LED DRL pero focos aún halógenos (aunque iluminan bien) no hay luz en guantera, luz del baúl es amarilla (el resto son LED) y el retrovisor no se opaca en la noche.

Otro detalle, es que no se le puede adaptar módulo elevavidrios por el momento.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno. Ayer me entregaron mi Focus Titanium. Vacano, buena respuesta de la caja y el aislamiento auditivo respecto al exterior es muy bueno, la comodidad de la cojinería es excelente, y el interior es muy atractivo, muchos testigos y botones con indicadores en reloj (cosa que es antigua pero me encanta). Como saben vengo de un Cruze y cambia 1000 veces la suspensión no se siente nada en terrenos rizados y a pesar que es rin 17 no se sienten tanto las irregularidades de las calles de Bogotá. Respecto a Mazda 3 que le hice tres pruebas de manejo vi aquí mejor respuesta a bajas rpm y un pito de verdad ja ja ja.

Lo que no me gustó ya lo puse atrás... Luces LED DRL pero focos aún halógenos (aunque iluminan bien) no hay luz en guantera, luz del baúl es amarilla (el resto son LED) y el retrovisor no se opaca en la noche.

Otro detalle, es que no se le puede adaptar módulo elevavidrios por el momento.

Esa es la gran ventaja de la suspensión independiente. Es una delicia y el cambio, es de la tierra al cielo. Tanto, que al principio sentía yo el carro un poco extraño luego de andar 15 años con suspensiones estandar, pero es esa sensación que con un resalto o hueco, ambas llantas no se mueven al unísono sino en la medida en que se vea afectada cada una.

Está debiendo las fotos.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno. Ayer me entregaron mi Focus Titanium. Vacano, buena respuesta de la caja y el aislamiento auditivo respecto al exterior es muy bueno, la comodidad de la cojinería es excelente, y el interior es muy atractivo, muchos testigos y botones con indicadores en reloj (cosa que es antigua pero me encanta). Como saben vengo de un Cruze y cambia 1000 veces la suspensión no se siente nada en terrenos rizados y a pesar que es rin 17 no se sienten tanto las irregularidades de las calles de Bogotá. Respecto a Mazda 3 que le hice tres pruebas de manejo vi aquí mejor respuesta a bajas rpm y un pito de verdad ja ja ja.

Lo que no me gustó ya lo puse atrás... Luces LED DRL pero focos aún halógenos (aunque iluminan bien) no hay luz en guantera, luz del baúl es amarilla (el resto son LED) y el retrovisor no se opaca en la noche.

Otro detalle, es que no se le puede adaptar módulo elevavidrios por el momento.

Felicitaciones.

Estamos de acuerdo en que le falta el espejo electrocrómico y en que los faros sean con proyector-xenon... igual la iluminación es muy muy buena me parece (hay carros con proyector que no iluminan un cu y hay otros que valen 120 millones y tampoco traen proyector ni xenon).

El famoso módulo elevavidrios personalmente me parece una bobada igual que la "alarma antirobo"... con la periférica que trae de fábrica para qué más.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Bueno. Ayer me entregaron mi Focus Titanium. Vacano, buena respuesta de la caja y el aislamiento auditivo respecto al exterior es muy bueno, la comodidad de la cojinería es excelente, y el interior es muy atractivo, muchos testigos y botones con indicadores en reloj (cosa que es antigua pero me encanta). Como saben vengo de un Cruze y cambia 1000 veces la suspensión no se siente nada en terrenos rizados y a pesar que es rin 17 no se sienten tanto las irregularidades de las calles de Bogotá. Respecto a Mazda 3 que le hice tres pruebas de manejo vi aquí mejor respuesta a bajas rpm y un pito de verdad ja ja ja.

Lo que no me gustó ya lo puse atrás... Luces LED DRL pero focos aún halógenos (aunque iluminan bien) no hay luz en guantera, luz del baúl es amarilla (el resto son LED) y el retrovisor no se opaca en la noche.

Otro detalle, es que no se le puede adaptar módulo elevavidrios por el momento.
Felicitaciones, comparta las fotos! Este carro es una delicia además que por ser "el carro más vendido del mundo" hay un montón de cosas para hacerle y ponerle.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Felicitaciones.

Estamos de acuerdo en que le falta el espejo electrocrómico y en que los faros sean con proyector-xenon... igual la iluminación es muy muy buena me parece (hay carros con proyector que no iluminan un cu y hay otros que valen 120 millones y tampoco traen proyector ni xenon).

El famoso módulo elevavidrios personalmente me parece una bobada igual que la "alarma antirobo"... con la periférica que trae de fábrica para qué más.


Umm pero el modulo a mi modo de ver es muy útil, que mejor que olvidarse de los vidrios, solo activar la alarma y ya.:rolleyes:, Pero en vehículos del camino me informaron que lo ponían sin problemas.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
En una vitrina, tenían un Titanium en Azul Magnético al lado de un SE blanco. El cambio de frontal le sienta muy bien al Titanium por el cromado.

No sé si fue por el color, pero la "boca de bagre" en plástico negro estilo "panel de abeja" del SE, no se ve tan bien como esperaba.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí van las fotos de mi nave. Pido disculpas pero he corrido tanto (marcándolo en aseguradora, colocándole películas y polarizándolo, mis hermanos y padres conduciéndolo, cambiándole la luz del baúl je je je...) que no le he tomado una foto, me acordé un poco tarde. Luego si subo unas bien y también de lugares de los cuales ustedes deseen. En movimiento es espectacular, lo que si me llamó la atención es que es muy bajo y para entrar a algunos parqueaderos toca con cuidado porque se golpea por debajo je je je.

Saliendo del concesionario, mi seño venia detrás "escoltándome" en su fiesta y zas, un baboso le rozó el bómper trasero, si bien no sucedió nada grave, da mucha rabia pues era en el trancón a velocidad de vuelta de rueda.

20150425_180809.jpg 20150425_180828.jpg
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí van las fotos de mi nave. Pido disculpas pero he corrido tanto (marcándolo en aseguradora, colocándole películas y polarizándolo, mis hermanos y padres conduciéndolo, cambiándole la luz del baúl je je je...) que no le he tomado una foto, me acordé un poco tarde. Luego si subo unas bien y también de lugares de los cuales ustedes deseen. En movimiento es espectacular, lo que si me llamó la atención es que es muy bajo y para entrar a algunos parqueaderos toca con cuidado porque se golpea por debajo je je je.

Saliendo del concesionario, mi seño venia detrás "escoltándome" en su fiesta y zas, un baboso le rozó el bómper trasero, si bien no sucedió nada grave, da mucha rabia pues era en el trancón a velocidad de vuelta de rueda.

Ver el archivos adjunto 88364 Ver el archivos adjunto 88365
Que belleza! felicitaciones.
como siente el espacio respecto al fiesta? Saludos.