General del Ford Focus (2013-2018)

silvervic

Nuevo usuario
Oct 25, 2015
8
buen día e mi carro esta proximo a la revisión de los 24 mil kilometros, quería saber cuanto cuesta que le hacen en esta revisión donde recomiendan hacerla, para aminorar precios que podría hacer por fuera, aparte del cambio de aceite y pastillas
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
buen día e mi carro esta proximo a la revisión de los 24 mil kilometros, quería saber cuanto cuesta que le hacen en esta revisión donde recomiendan hacerla, para aminorar precios que podría hacer por fuera, aparte del cambio de aceite y pastillas

Hola, en la aplicación móvil de Ford (Ford Life), aparecen de acuerdo a la ciudad, el nombre de los concesionarios y su revisión respectiva en costos (revisión, cambio de aceite y filtros, y según km otras cosas), ahí se puede hacer una idea de cuánto cuesta la revisión. Si bien no es exacto se hace una idea.

Lo que si han recomendado otros foristas es no cambiar por concesionario pastillas de frenos o hacer alineación, rotación y balanceo. Personalmente viví y demostré a un concesionario que engañan al cliente en estos dos últimos aspectos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No necesariamente los coreanos influyeron en esa desicion. Tambien pudo influir en que la ecosport le pudo haber quitado muchas ventas al focus (como sucedio con el renault fluence)

Más bien la Escape (a los precios anteriores).

Por su origen (Estados Unidos) y debido a la devaluación del peso colombiano, el Focus debe quedar a un precio similar al del Fusion (mexicano). Mientras tanto, el peso mexicano se está devaluando a un ritmo parecido al de nuestra moneda, por lo que los incrementos en el precio final de los carros traídos desde allá son mucho menores.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y groso

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Más bien la Escape (a los precios anteriores).

Por su origen (Estados Unidos) y debido a la devaluación del peso colombiano, el Focus debe quedar a un precio similar al del Fusion (mexicano). Mientras tanto, el peso mexicano se está devaluando a un ritmo parecido al de nuestra moneda, por lo que los incrementos en el precio final de los carros traídos desde allá son mucho menores.

Mejor esperemos si la salida del mercado del Focus es oficial, y la verdad me parece una falta de seriedad que una marca llegará a sacar del mercado un vehículo que no lleva ni un año a la venta (el facelift salió en marzo).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Que cagada compa. A mi seguramente no se si por ser caja automática (con los conocidos reportes de falla a nivel mundial) nunca pusieron problema y cambiaron todo sin peros. Hasta cosas que estaban sin reportar problemas las cambiaron por si acaso. Nunca volvió a molestar nada, todo perfecto.

Y entonces que va a hacer?


Pues la verdad nose. No se si echarme a la pena y desembolsar, o terminar de pelear. Estuve revisando la PQR con un asesor de la SIC y me dice que hay una posibilidad de ganar una demanda. Pero debido a mis trabajos no creo que me de tiempo para empezar esta larga pelea legal, entonces la verdad estoy analizando bien que hago.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Más bien la Escape (a los precios anteriores).

Por su origen (Estados Unidos) y debido a la devaluación del peso colombiano, el Focus debe quedar a un precio similar al del Fusion (mexicano). Mientras tanto, el peso mexicano se está devaluando a un ritmo parecido al de nuestra moneda, por lo que los incrementos en el precio final de los carros traídos desde allá son mucho menores.

Es un análisis muy acertado. Ahora bien, la Escape actual llegaba de MX? Si es así ahora que va a llegar desde Valencia se disparará en precio igual?
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Pues la verdad nose. No se si echarme a la pena y desembolsar, o terminar de pelear. Estuve revisando la PQR con un asesor de la SIC y me dice que hay una posibilidad de ganar una demanda. Pero debido a mis trabajos no creo que me de tiempo para empezar esta larga pelea legal, entonces la verdad estoy analizando bien que hago.
Buen dia

Yo de usted meto la cosa en la SIC, ellos juegan a que uno no les deje las cosas. Yo estoy en las mismas recibir mi FOCUS y venderlo ya que ellos incisten en que la garantia solo cubre arreglar el carro tantas veces como se dañe o meter la demanda que dura 8 meses. Todo el mundo me dice que tengo la razon pero que para que me meto en ese lio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Viendo las ventas de 2015, no sé si la decisión de Ford de descontinuar el Focus tenga sentido.

Sí, vende menos que el Corolla (golpe MUY bajo en nuestro contexto) y mueve menos del 10% de las unidades del 3, pero... más que duplica las cifras del Fusion.

(Consultar tema de Mercado Nacional para detalles).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Viendo las ventas de 2015, no sé si la decisión de Ford de descontinuar el Focus tenga sentido.

Sí, vende menos que el Corolla (golpe MUY bajo en nuestro contexto) y mueve menos del 10% de las unidades del 3, pero... más que duplica las cifras del Fusion.

(Consultar tema de Mercado Nacional para detalles).

La verdad es que 665 unidades y quinto puesto en el segmento de compactos, no justifica la posible salida del mercado, teniendo en cuenta que el grueso de las ventas (estimo el 90%, el otro 10% era inventario del Focus 2014) fueron realizadas en poco más de ocho meses desde el lanzamiento del facelift en marzo de 2015, antes le fue bien en medio de un contexto tan complejo.

Quiero dejar este fragmento de la entrevista realizada a Luz Elena del Castillo, directora general de Ford Colombia, hecha en septiembre 20 de 2015.

"¿Cuáles son las proyecciones de la marca?

En nuestro caso vamos a cerrar con una participación por encima de 6% que es inferior que la que tuvimos el año pasado. Nosotros en 2014 cerramos con 6,6% de participación y básicamente nos hacen falta algunos productos claves como la Edge; que no la pudimos traer este año y eso nos hizo un poco de falta en el mercado. Y la Ford 150 no la tuvimos durante el primer semestre, y con el Focus tuvimos algunos retrasos. Los retrasos en los nuevos lanzamientos nos afectaron más de lo que le afecta a otras marcas, pero esperamos recuperarnos en 2016 con disponibilidad de todos nuestros productos."

Entonces el problema es sencillo, hay problemas de disponibilidad de ciertos modelos producidos en Estados Unidos, entre ellos el Focus, por el boom de ventas de vehículos en dicha nación; con niveles que no se veían desde hace 15 años, que tiene a las plantas de Ford trabajando a plena capacidad y solo pueden abastecer al mercado norteamericano. Por eso es que aquí tuvieron que cambiar la fuente de suministro de la Ford Escape a España, la Edge quedo en veremos y la nueva F-150 se retraso.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En la Motor de ayer ya no aparece Focus nuevo. El compañero @Juan k creo que le pegó a la chiva. :eek:

Por otro lado los precios de usados:

8b4719a8fe6cad0f38d6cd56d712f144.jpg

*Nótese que no aparece el SE mecánico que se vendió en un principio.

Mirando usados en internet para matar el tiempo veo muy buenas ofertas de Focus y Fusion.
 
Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En la Motor de ayer ya no aparece Focus nuevo. El compañero @Juan k creo que le pegó a la chiva. :eek:

Por otro lado los precios de usados:

8b4719a8fe6cad0f38d6cd56d712f144.jpg

*Nótese que no aparece el SE mecánico que se vendió en un principio.

Mirando usados en internet para matar el tiempo veo muy buenas ofertas de Focus y Fusion.

No se, pero al analizar cifras del año pasado y teniendo en cuenta el poco tiempo en el mercado (8 meses y medio), solo puedo decir que a la chiva de @Juan k le falta un buen pedazo. :D

Así la salida sea temporal o definitiva, el carro ya tiene la fama de ser el más inestable en permanencia en el mercado.

Recordemos:

En Noviembre de 2004, se mostró un Focus Ghia de ensamble venezolano en el Salón del Automóvil con perspectivas de comercialización, tengo incluso el catálogo. Meses más tarde la planta de Ford en Venezuela decidió dejarlo de ensamblar y concentrarse en los modelos más vendidos como el Fiesta y la Explorer, y aprovechando la sobrevaluación del Bolivar se empezó a importar desde Argentina con el facelift y el motor Duratec, mientras en Colombia el asunto quedo congelado.

En el 2007, Ford lanzo el Focus producido en Argentina en versiones 5 puertas (CLX) y sedán (Ghia), un carro que ya estaba muy desactualizado para ese momento (en otros mercados estaba el Focus II pre-facelift) y por supuesto las ventas fueron muy flojas, estuvo en el mercado hasta el 2008.

En el Salón del Automóvil de 2008 se exhibió el Focus Exe fabricado en Argentina y al final tampoco llego al mercado por razones desconocidas, incluso en el 2009 y la mitad del 2010, la marca dejo casi despejado el segmento de vehículos de pasajeros dejando solo al Fusion.

Para el Salón del Automóvil del 2012 volvió el Focus de producción estadounidense en versiones SE sedán (mecánico y automático) y sedán Titanium, está vez si como lanzamiento oficial, y durante el 2013 y 2014 las ventas se mantuvieron un poco por encima de las 1000 unidades anuales, en marzo del 2015 llego el facelift y por razones no justificadas el modelo sale del mercado a finales de año.
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Mi contacto dice que el dólar no lo hace nada rentable y las ventas no ameritan mantener ese modelo en el portafolio. Lo que estan tratando de hacer es mirar la manera de hacer una referencia menos equipada del Fusion que de cierta forma cubra el segmento C.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mi contacto dice que el dólar no lo hace nada rentable y las ventas no ameritan mantener ese modelo en el portafolio. Lo que estan tratando de hacer es mirar la manera de hacer una referencia menos equipada del Fusion que de cierta forma cubra el segmento C.

No se, lo del dólar no le veo mucha justificación y más con los aranceles actuales del 17,5% y bajando cada año; todavía tendrían margen para castigar ganancia por cada carro. Si el problema fuera el dólar como menciona su fuente, entonces hubieran cambiado la fuente de suministro del Ford Focus a Argentina aunque el arancel quedo congelado en 16% pero la moneda esta tan devaluada como la nuestra e incluso hay rumores de que se esta negociando un acuerdo automotor entre ambos países y que puede salir este año.

El Focus Argentino pierde en equipamiento de seguridad pero gana items de conveniencia en la versión SE (SE Plus).

Reemplazar el Focus por versiones básicas del Fusión es mala idea, aunque lidera el segmento D por precio/equipamiento, al final es muy al estilo americano y eso poco gusta a los compradores colombianos, entonces esas mil unidades potenciales del Focus quedaran repartidas entre la Ford Ecosport, el Mazda 3, el Kia Cerato y en menor medida entre otros modelos del segmento C.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No se, pero al analizar cifras del año pasado y teniendo en cuenta el poco tiempo en el mercado (8 meses y medio), solo puedo decir que a la chiva de @Juan k le falta un buen pedazo. :D

Así la salida sea temporal o definitiva, el carro ya tiene la fama de ser el más inestable en permanencia en el mercado.

Recordemos:

En Noviembre de 2004, se mostró un Focus Ghia de ensamble venezolano en el Salón del Automóvil con perspectivas de comercialización, tengo incluso el catálogo. Meses más tarde la planta de Ford en Venezuela decidió dejarlo de ensamblar y concentrarse en los modelos más vendidos como el Fiesta y la Explorer, y aprovechando la sobrevaluación del Bolivar se empezó a importar desde Argentina con el facelift y el motor Duratec, mientras en Colombia el asunto quedo congelado.

En el 2007, Ford lanzo el Focus producido en Argentina en versiones 5 puertas (CLX) y sedán (Ghia), un carro que ya estaba muy desactualizado para ese momento (en otros mercados estaba el Focus II pre-facelift) y por supuesto las ventas fueron muy flojas, estuvo en el mercado hasta el 2008.

En el Salón del Automóvil de 2008 se exhibió el Focus Exe fabricado en Argentina y al final tampoco llego al mercado por razones desconocidas, incluso en el 2009 y la mitad del 2010, la marca dejo casi despejado el segmento de vehículos de pasajeros dejando solo al Fusion.

Para el Salón del Automóvil del 2012 volvió el Focus de producción estadounidense en versiones SE sedán (mecánico y automático) y sedán Titanium, está vez si como lanzamiento oficial, y durante el 2013 y 2014 las ventas se mantuvieron un poco por encima de las 1000 unidades anuales, en marzo del 2015 llego el facelift y por razones no justificadas el modelo sale del mercado a finales de año.

Buena cronología, de acuerdo a esto cual sería el comportamiento cercano de los Focus usados. Es mejor desacerse del carrito rápido y/o cuál será futuro inmediato como consecuencia de que lo descontinuen.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buena cronología, de acuerdo a esto cual sería el comportamiento cercano de los Focus usados. Es mejor desacerse del carrito rápido y/o cuál será futuro inmediato como consecuencia de que lo descontinuen.
Buen dia

El problema no es si venden o no el carro nuevo, el problema es poder conseguir los repuestos en el futuro, tal vez es de lo poco que se puede rescatar de la postventa de Ford y es que son bien serios en eso del suministro de repuestos, por ejemplo mi Fusion es 2010 y no he tenido ningún problema para conseguir nada ni aquí ni en Estados Unidos, cuando he necesitado. Un amigo tiene un fiesta supercharger y tampoco ha tenido problema.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buena cronología, de acuerdo a esto cual sería el comportamiento cercano de los Focus usados. Es mejor desacerse del carrito rápido y/o cuál será futuro inmediato como consecuencia de que lo descontinuen.

El problema realmente es la caída en los precios de reventa, eso se vera en pocos meses si en definitiva sale del mercado.

Se me olvido decir que en parte la fuente de @Juan k tiene razón, pero me pone a pensar que algún problema ha de tener el Focus de producción argentina que Ford Colombia decidió no optar por este como reemplazo del mismo hecho en Estados Unidos y en cambio estén mirando la posibilidad de un Fusión básico que seguramente no va a bajar de 70 millones. :confused:

Eso me recordaría a la gama de Ford México en la década de los setenta, el modelo de entrada era el Maverick y luego se saltaba al LTD empezando con la versión Hard Top (versión 2 puertas), claro también estaban el Mustang con las dos opciones de carrocería pero bien sabemos que era construido bajo la plataforma del Maverick, allá no se vendieron las lineas intermedias como el Granada, Torino y LTD II.
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Probablemente por la misma razón que Renault no trajo el. Fluence de Argentina y prefirió descontinuarlo. La ensamble argentino tiene fama de no ser tan acertado,demas que el Focus ya tiene cierta fama de que le salen gallos, en nada ayudaría que esto se acentuará.

En mi opinión debieron ofrecerlo en versión mecánica en la gama Titanium como hicieron con el Fiesta, esto le daría una nueva opción a los potenciales compradores temerosos por los problemas de la caja. En fin, dejará un gran hueco en el segmento y la torta servida para el Mazda 3
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Más mazdas 3 en las calles noooooo si ya se ven más que las captivas y que las journey. :confused::D

Edito: estoy en Casa Toro y es confirmadisimo el carro no llegará más al país desde ninguna parte. Se estaba vendiendo relativamente bien hasta que llegó el Mazda 3 SA, Colombia es un país de tradición Mazda desde hace décadas y se comió el mercado del segmento. No pueden remar contra la
corriente.

Edito nuevamente: No se les ocurra ni por equivocación llevar su carro a Casa Toro en la 170 cuando era Lumosa era muy bueno ahora es de lo malo que hay... y malo es un piropo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabo669