General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Disculpen por la ignorancia, pero que diferencias hay entre la version de caja manual con el titanium?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Disculpen por la ignorancia, pero que diferencias hay entre la version de caja manual con el titanium?

El Titanium: Rines de 17', Cojinería en Cuero, My Ford Touch, radio Sony HD de 10 parlantes + subwoofer, Encendido con botón, Acceso inteligente, AC digital automático de dos zonas, moonroof, asientos delanteros climatizados, encendido remoto, cámara de reversa, silla del conductor eléctrica, iluminación ambiental de 7 colores, luces para niebla / exploradoras, apertura de las 4 ventanas con un solo toque, timón y barra en cuero, Spoliler trasero, sensor de luces, beltline cromado, caja automatizada de doble embrague y secuencial.

No recuerdo más por ahora.
 

KaSpA

Nuevo usuario
May 2, 2013
3
Hola a todos muchas gracias por sus comentarios despues de leerlos todos definitivamente me incline por comprar un Focus SE en vez de un Mazda 3, ya entregue mi carro en retoma la unica duda que aun tengo es si me voy por la versión mecánica ($45.990) o automática ($49.000). Siempre he manejado versiones mecánicas, pero por mi esposa e hija estoy considerando la opción automática. Cuál me recomiendan? Hay mucha diferencia en rendimiento? Como se comporta en carretera?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola a todos muchas gracias por sus comentarios despues de leerlos todos definitivamente me incline por comprar un Focus SE en vez de un Mazda 3, ya entregue mi carro en retoma la unica duda que aun tengo es si me voy por la versión mecánica ($45.990) o automática ($49.000). Siempre he manejado versiones mecánicas, pero por mi esposa e hija estoy considerando la opción automática. Cuál me recomiendan? Hay mucha diferencia en rendimiento? Como se comporta en carretera?

yo tuve la misma duda que usted y a la final me fui por el automático por mi esposa y estoy muy contento. en rendimiento este carro lo pone a caminar como usted quiera, nunca lo va a sentir quedado y le responde en cualquier situación con simplemente graduar el acelerador, me parece que la caja esta muy bien relacionada, nunca sentirá perdida de potencia entre cambios.


lo mejor el consumo. con 1800 kms recorridos el promedio de mis últimos 360 kms el consumo es de 7.4 l/100 kms. es decir mas de 51 km X galón en un motor de 2000 cms3 y 160 HP. y con tendencia a seguir mejorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
yo tuve la misma duda que usted y a la final me fui por el automático por mi esposa y estoy muy contento. en rendimiento este carro lo pone a caminar como usted quiera, nunca lo va a sentir quedado y le responde en cualquier situación con simplemente graduar el acelerador, me parece que la caja esta muy bien relacionada, nunca sentirá perdida de potencia entre cambios.


lo mejor el consumo. con 1800 kms recorridos el promedio de mis últimos 360 kms el consumo es de 7.4 l/100 kms. es decir mas de 51 km X galón en un motor de 2000 cms3 y 160 HP. y con tendencia a seguir mejorando.

Ese consumo está increible, :eek: lo anda solo en carretera?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ese consumo está increible, :eek: lo anda solo en carretera?
65% carretera (plana y de montaña) y 35% ciudad con aire al 50% lo ando suave pero para subir y adelantar lo acelero sin miedo (hasta 5500 rmp aprox) igual me han tocado tremendos trancones en Medellín.

creo que este carro en carretera en viaje largo andandolo ente 90 - 100 kms puede llegar a los 60-65 kms x galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
65% carretera (plana y de montaña) y 35% ciudad con aire al 50% lo ando suave pero para subir y adelantar lo acelero sin miedo (hasta 5500 rmp aprox) igual me han tocado tremendos trancones en Medellín.

creo que este carro en carretera en viaje largo andandolo ente 90 - 100 kms puede llegar a los 60-65 kms x galón.

Excelente consumo, yo generalemente lo ando solo en ciudad en los trancones de Bogotá y lo mejor que me ha dado en promedio son 40 Kms/galón. :rolleyes:
 

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19
Una pregunta. Alguien sabe si el Focus Titanium sube los vidrios automáticamente usando el telecomando (llave)?? En el concesionario dijeron que no, pero se me hace extraño porque almenos la nueva Ford Ecosport si lo trae. He estado revisando el manual pero no encontré referencia a esto.

Adicional a lo anterior, alguien sabe si en Colombia se consigue este protector para el baúl. Lo pregunte en el concesionario pero me dijeron que no. :-(

http://accessories.ford.com/cargo-area-protector-black-4-door-with-subwoofer.html

Muchas gracias.
PD: A mi en ciudad (Bogotá), me ha dado un consumo promedio de 40Kms por galón y en carretera 50Kms. Eso lo mido tanqueando en el mismo sitio y tomando los datos de los km recorridos y los galones consumidos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Una pregunta. Alguien sabe si el Focus Titanium sube los vidrios automáticamente usando el telecomando (llave)?? En el concesionario dijeron que no, pero se me hace extraño porque almenos la nueva Ford Ecosport si lo trae. He estado revisando el manual pero no encontré referencia a esto.

Muchas gracias.
PD: A mi en ciudad (Bogotá), me ha dado un consumo promedio de 40Kms por galón y en carretera 50Kms. Eso lo mido tanqueando en el mismo sitio y tomando los datos de los km recorridos y los galones consumidos.

Yo lo probé en el mio y no :(, el Fusion si lo trae.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buen consumo. El Mazda 2 escasamente me llega a 42km/gal en ciudad dandole muy suave.
Yo recomendándole el Mazda 2 a una amiga porque según yo!!!, caminaba bien, es muy bonito (a ella le encanta) y estaba por encima de 50 kpg!!!!, creo que metí las patas entonces con respecto al consumo!!!! :(
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo recomendándole el Mazda 2 a una amiga porque según yo!!!, caminaba bien, es muy bonito (a ella le encanta) y estaba por encima de 50 kpg!!!!, creo que metí las patas entonces con respecto al consumo!!!! :(

Bogotá - Tunja sin tranconés llegué a hacer 63km-gal (ojitow a la altura sobre el nivel del mar). Andandolo 50%-50% yo creo que sube a unos 48km-gal. Yo no considero que el consumo del Mazda sea malo la verdad, dudo de los consumos que reportan muchos aquí si solo estan basados en el dato del computador o que no transitan necesariamente a hora pico en bogotá.

* El dato que puse de mi Mazda 2 es andando 100% del tiempo en ciudad en hora pico (los fines de semana no se mueve).
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y jacp

jmahecha

Usuario
Feb 11, 2013
13
Buenas noches amigos foristas.

Les informo que acabo de recibir mi nuevo Ford Focus se automático.

Lo compramos color plata. Lo estrené subiendo por los balsos hasta el alto de las palmas (Medellín). Muy buena respuesta, muy suave. Es mi primer carro automático... y hasta ahora me ha gustado mucho, no se queda colgado y responde bien para los sobrepasos.

Cuando recibí el carro marcaba 15 km/gal en promedio en el computador....después de la vuelta que dimos subió a 30 km/gal.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas noches amigos foristas.

Les informo que acabo de recibir mi nuevo Ford Focus se automático.

Lo compramos color plata. Lo estrené subiendo por los balsos hasta el alto de las palmas (Medellín). Muy buena respuesta, muy suave. Es mi primer carro automático... y hasta ahora me ha gustado mucho, no se queda colgado y responde bien para los sobrepasos.

Cuando recibí el carro marcaba 15 km/gal en promedio en el computador....después de la vuelta que dimos bajó a 30 km/gal.

Felcitaciones JMaecha, que lo disfrute. Nos cuenta como le va.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas noches amigos foristas.

Les informo que acabo de recibir mi nuevo Ford Focus se automático.

Lo compramos color plata. Lo estrené subiendo por los balsos hasta el alto de las palmas (Medellín). Muy buena respuesta, muy suave. Es mi primer carro automático... y hasta ahora me ha gustado mucho, no se queda colgado y responde bien para los sobrepasos.

Cuando recibí el carro marcaba 15 km/gal en promedio en el computador....después de la vuelta que dimos subió a 30 km/gal.
felicitaciones, en cuanto le salio?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Yo lo probé en el mio y no :(, el Fusion si lo trae.

Según pude encontrar se puede llegar a configurar, vale la pena que los usuarios del Focus le echen una probadita, con probar nada se pierde:

Hold the switch down until the window is all the way down
Release the switch then hold down again for 5 seconds
Press the switch so the window goes all the way up
Release the switch and press it up, again for 5 seconds
The window will now be set for one touch and global opening/closing.
Repeat this procedure for each individual window...

Básicamente:

1. Mantener presionado el botón de la ventana hasta que baje del todo.
2. Soltar el boton, volver a presionarlo hacia abajo por 5 segundos.
3. Presionar el boton hacia arriba hasta que la ventana suba del todo.
4. Soltar el boton, volver a presionarlo hacia arriba por 5 segundos.

Hay que repetir el procedimiento para cada ventana, según la info hecho esto manteniendo oprimido el botón del "candadito abierto" del control remote desbloquearía las puertas y bajaría todas las ventanas (o a las que se les aplicó el procedimiento). Manteniendo oprimido el "candadito cerrado" trabaría las puertas y subiría las ventanas.

Los últimos Ford (Escape, Focus, Fusion) están llenos de estos "easter eggs", algunos documentados en el manual (como es el de desbloquear solo la puerta del conductor o todas al abrir el auto) y otros no.

Ojalá les funcione, me cuentan!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM