General del Ford Focus (2013-2018)

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Definitivamente le tocó la unidad "chueca", increíble como se zafa eso de la puerta...

¿No sería bueno pedir cambio de unidad en este caso?

Le ha dado muchos problemas ese carrito...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
se le esta desbaratando Literalmente; pero esa pieza encaja a presión? o le toco llevarlo al concecionario.

27 km/G nunca me lo ha marcado ni en las condiciones mas adversas. me aburro cuando en ciudad me baja a 37 (con mucho trancon)
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
"Con un crecimiento acumulado en lo corrido del año del 49.4%, el más alto entre las 10 marcas más importantes de la industria, Ford Motor Colombia se perfila como la automotriz de mayor dinamismo en el país. Así quedó demostrado al cierre del ejercicio de abril, cuando comercializó 1.312 unidades, totalizando así 4.490 vehículos facturados en lo que va de 2013, que corresponden a una participación general acumulada del 4.9%.

Sólo en abril, Ford alcanzó una participación del 5.1%, aumentando en 2.3% su porción de mercado frente al mismo mes del año pasado, cuando lograba un 2.8%. En este período, el modelo Fiesta continuó liderando las ventas de la marca con 455 unidades facturadas en sus versiones Sportback y Hatchback, plenas de innovación y tecnología de punta.

De la nueva EcoSport se comercializaron 217 camionetas en sus versiones "S" y "FreeStyle", ambas con tracción 4x2, mientras que el Focus siguió su carrera ascendente dentro de su segmento (C), al colocar en abril 108 unidades con las que logró aumentar un punto su participación (6.4%) con respecto al mes anterior. Un magnífico arranque registró el nuevo Fusion Titanium, que en su primer mes de ventas colocó 54 unidades, adueñándose de entrada del 66.7% de su categoría."

Tomado de: http://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=1421[/quote]

Que tal tuvieran inventario :eek:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Cada vez que leo sus opiniones me da envidia, al único que le ha dado amarguras, me gané la oveja negra de la familia. Hay días en que ni lo manejo solo porque me :mad:..los consumos que uds reportan son muy buenos, a mi me está dando 27km/g, con aire 90% del tiempo, con una conducción normal, cero trancones. Sigo con los mismos problemas expuestos anteriormente, a veces siento como si el carro se me va a desarmar y me voy a quedar con el volante en la mano jajaja...aquí les dejo algo que me pasó, aclaro que no tuve nada que ver con eso, simplemente me pareció ver algo raro y ohh!!


Pero ese es el primer chicharron que tiene su carro o ha tenido otros?
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Cada vez que leo sus opiniones me da envidia, al único que le ha dado amarguras, me gané la oveja negra de la familia. Hay días en que ni lo manejo solo porque me :mad:..los consumos que uds reportan son muy buenos, a mi me está dando 27km/g, con aire 90% del tiempo, con una conducción normal, cero trancones. Sigo con los mismos problemas expuestos anteriormente, a veces siento como si el carro se me va a desarmar y me voy a quedar con el volante en la mano jajaja...aquí les dejo algo que me pasó, aclaro que no tuve nada que ver con eso, simplemente me pareció ver algo raro y ohh!!


Qué vaina lo de la ventana. En cuanto al consumo, no se preocupe, mejora con el tiempo. Definitivamente acá reportan consumos muy altos (típico de los foros de dueños de carros). A mi me está dando 8.3 kms por litro (31.42 kms por galón) en tráfico bogotano y, la verdad, no me quita el sueño. Con esa potencia y aceleración (tengo la versión mecánica y soy muy patón), pedirle un consumo menor sería ilógico.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Qué vaina lo de la ventana. En cuanto al consumo, no se preocupe, mejora con el tiempo. Definitivamente acá reportan consumos muy altos (típico de los foros de dueños de carros). A mi me está dando 8.3 kms por litro (31.42 kms por galón) en tráfico bogotano y, la verdad, no me quita el sueño. Con esa potencia y aceleración (tengo la versión mecánica y soy muy patón), pedirle un consumo menor sería ilógico.

siempre esta alto el consumo. realmente la power shif si es una caja ahorradora de combustible como la llama ford en el manual. uno de los pocos casos que conozco donde la caja automática genera mas economía de combustible que la manual en condiciones normales de manejo y sin hacer tan sonso el carro como otras.


una duda que tengo respecto ala caja automática, entiendo (y por lo que dice también en la reseña de esta pagina sobre el focus) que la posición L es para estirar la 1 y la 2 marcha, pero ayer la ensaye y me llego hasta 4, no pude mirar mas porque en un pequeño tramo alcance 150 km/h (autopista doble calzada) y no quise acelerar mas por cuidado del motor (solo fue unos 20 segundos que lo acelere) lo que me hace pensar que el carro en esta posición recorre todo los cambios llevados hasta poco antes del corte de inyección. alguien sabe al respecto?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
siempre esta alto el consumo. realmente la power shif si es una caja ahorradora de combustible como la llama ford en el manual. uno de los pocos casos que conozco donde la caja automática genera mas economía de combustible que la manual en condiciones normales de manejo y sin hacer tan sonso el carro como otras.


una duda que tengo respecto ala caja automática, entiendo (y por lo que dice también en la reseña de esta pagina sobre el focus) que la posición L es para estirar la 1 y la 2 marcha, pero ayer la ensaye y me llego hasta 4, no pude mirar mas porque en un pequeño tramo alcance 150 km/h (autopista doble calzada) y no quise acelerar mas por cuidado del motor (solo fue unos 20 segundos que lo acelere) lo que me hace pensar que el carro en esta posición recorre todo los cambios llevados hasta poco antes del corte de inyección. alguien sabe al respecto?


La posición L lleva el motor hasta el máximo de rpms posibles sin importar el cambio, por eso llego hasta 4
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
La posición L lleva el motor hasta el máximo de rpms posibles sin importar el cambio, por eso llego hasta 4
gracias por la respuesta, también note que hace los cambios super rápido. como de una manera mas deportiva, aun que creo que no este modo es solo para situaciones muy extremas, pues en D también responde bien y sin forzar mucho el motor.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos por hay escuche en otro foro que el Focus mecánico estaba en oferta en 43millones por este mes, será verdad tanta dicha??? Si es así, de una lo compro. Alguien ha escuchado algo al respecto?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muchachos por hay escuche en otro foro que el Focus mecánico estaba en oferta en 43millones por este mes, será verdad tanta dicha??? Si es así, de una lo compro. Alguien ha escuchado algo al respecto?

Lo dudo, pero lo correcto sería que le pregunte a la persona que lo escribió e indagar donde y bajo que condiciones... y luego nos cuenta por estos lados por favor. :)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo dudo, pero lo correcto sería que le pregunte a la persona que lo escribió e indagar donde y bajo que condiciones... y lugo nos cuenta por estos lados por favor. :)
Eso lo escribió alguien de Barranquilla en un foro distinto a este: http://www.laneros.com/f20/asesoramiento-para-compra-de-automoviles-195244/index82.html#post5059489

Esta fue mi reacción:

shut-up-and-take-my-money2.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Con el debido respeto al foro de Laneros, pero si quiero saber de carros leo este foro, no ese. No mas leyendo comentarios como el que esta despues del que ud publico se nota el nivel de ese foro (en cuanto a carros aclaro): "Por reventa mejor un Fiesta, a mi me parece que el Focus a ese precio está destinado a fracasar..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
pero si es verdad?

No lo se, yo personalmente no lo creo y menos viendo que estos días el COP se ha devaluado frente al dolar.

En cuanto al consumo, no se preocupe, mejora con el tiempo. Definitivamente acá reportan consumos muy altos (típico de los foros de dueños de carros). A mi me está dando 8.3 kms por litro (31.42 kms por galón) en tráfico bogotano y, la verdad, no me quita el sueño. Con esa potencia y aceleración (tengo la versión mecánica y soy muy patón), pedirle un consumo menor sería ilógico.

Yo tengo el Titanium y he reportado buen consumo pero no fiandome de lo indicado por los cálculos del computador del carro, sencillamente lo lleno full y lo desocupo y miro el odómetro haber cuanto caminó.

De acuerdo a EPA los consumos medidos y reportados por los dueños son los siguientes:

5peq1y.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Nada raro que la vendedora haya confundido el Focus mecánico con el Fiesta Titanium y le haya dado el precio de este último.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
No lo se, yo personalmente no lo creo y menos viendo que estos días el COP se ha devaluado frente al dolar.



Yo tengo el Titanium y he reportado buen consumo pero no fiandome de lo indicado por los cálculos del computador del carro, sencillamente lo lleno full y lo desocupo y miro el odómetro haber cuanto caminó.

De acuerdo a EPA los consumos medidos y reportados por los dueños son los siguientes:

5peq1y.jpg

Mi cálculo si es el del computador. En realidad no me atrevo a llevar el carro con poquita gasolina entonces nunca he logrado que me dé una lectura fiable. Hace poquito intenté con fuelly.com pero la desgracia de Claro hizo que me desesperara y no logré absolutamente nada.