General del Ford Focus (2013-2018)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Según pude encontrar se puede llegar a configurar, vale la pena que los usuarios del Focus le echen una probadita, con probar nada se pierde:

Hold the switch down until the window is all the way down
Release the switch then hold down again for 5 seconds
Press the switch so the window goes all the way up
Release the switch and press it up, again for 5 seconds
The window will now be set for one touch and global opening/closing.
Repeat this procedure for each individual window...

Básicamente:

1. Mantener presionado el botón de la ventana hasta que baje del todo.
2. Soltar el boton, volver a presionarlo hacia abajo por 5 segundos.
3. Presionar el boton hacia arriba hasta que la ventana suba del todo.
4. Soltar el boton, volver a presionarlo hacia arriba por 5 segundos.

Hay que repetir el procedimiento para cada ventana, según la info hecho esto manteniendo oprimido el botón del "candadito abierto" del control remote desbloquearía las puertas y bajaría todas las ventanas (o a las que se les aplicó el procedimiento). Manteniendo oprimido el "candadito cerrado" trabaría las puertas y subiría las ventanas.

Los últimos Ford (Escape, Focus, Fusion) están llenos de estos "easter eggs", algunos documentados en el manual (como es el de desbloquear solo la puerta del conductor o todas al abrir el auto) y otros no.

Ojalá les funcione, me cuentan!!
¿Y será que en el Fiesta funciona?. Ni me atrevo a probar, quizá termine desconfigurando algo :p
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenas noches amigos foristas.

Les informo que acabo de recibir mi nuevo Ford Focus se automático.

Lo compramos color plata. Lo estrené subiendo por los balsos hasta el alto de las palmas (Medellín). Muy buena respuesta, muy suave. Es mi primer carro automático... y hasta ahora me ha gustado mucho, no se queda colgado y responde bien para los sobrepasos.

Cuando recibí el carro marcaba 15 km/gal en promedio en el computador....después de la vuelta que dimos subió a 30 km/gal.

Felicitaciones por su adquisicion y espero suba fotos de su carrito.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Según pude encontrar se puede llegar a configurar, vale la pena que los usuarios del Focus le echen una probadita, con probar nada se pierde:

Hold the switch down until the window is all the way down
Release the switch then hold down again for 5 seconds
Press the switch so the window goes all the way up
Release the switch and press it up, again for 5 seconds
The window will now be set for one touch and global opening/closing.
Repeat this procedure for each individual window...

Básicamente:

1. Mantener presionado el botón de la ventana hasta que baje del todo.
2. Soltar el boton, volver a presionarlo hacia abajo por 5 segundos.
3. Presionar el boton hacia arriba hasta que la ventana suba del todo.
4. Soltar el boton, volver a presionarlo hacia arriba por 5 segundos.

Hay que repetir el procedimiento para cada ventana, según la info hecho esto manteniendo oprimido el botón del "candadito abierto" del control remote desbloquearía las puertas y bajaría todas las ventanas (o a las que se les aplicó el procedimiento). Manteniendo oprimido el "candadito cerrado" trabaría las puertas y subiría las ventanas.

Los últimos Ford (Escape, Focus, Fusion) están llenos de estos "easter eggs", algunos documentados en el manual (como es el de desbloquear solo la puerta del conductor o todas al abrir el auto) y otros no.

Ojalá les funcione, me cuentan!!

La funcionalidad de bajar/subir con un solo toque las ventanas si la trae el Focus y el procedimiento que cita es para habilitar o deshabilitar dicha función. Lo que no trae es la función de bajar las ventanas desde el control manteniendo oprimido el "candadito abierto" o viceverza . :confused:
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
La funcionalidad de bajar/subir con un solo toque las ventanas si la trae el Focus y el procedimiento que cita es para habilitar o deshabilitar dicha función. Lo que no trae es la función de bajar las ventanas desde el control manteniendo oprimido el "candadito abierto" o viceverza . :confused:

Pues la info que menciono es para (intentar) bajar las ventanas desde el control...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
aca en el camino Medellin piden como 600 pero prenden siempre que se prenden las luces. es decir no queda. con mando interno. en el roble. dicem que valdra lo mismo pero con mando oroginal pero que aun no logran configurarlas con el computador. sera esperar por que quiero ponerselas al igual que el spoiler.
A los interesados en ponerle las exploradoras originales al Focus SE, hoy estuve en Lumosa (170 con Boyacá) y tenían un SE con exploradoras, estaba de afán y no pude preguntar pero pueden llamar y averiguar.
 

JUAN GONZALEZ

Usuario
Mar 20, 2012
7
gracias. esos son los buenos aportes.

lastima que no me alcanza para el titanium. pero aun así pienso que le SE automático sigue siendo una buena opción por ese dinero (me lo dejaron en 47 millones) como le ha ido con el tema del espacio ajustado atrás?

curiosamente maneje el carro por el alto de palmas y me pareció que subía y respondía muy bien con arto Brio. por lo me dije no extrañare tanto la ausencia del modo secuencial.

el consumo que reporta me parece mas que excelente para un carro nuevo y con motor de 2.0 y 160 hp. en lo personal me parece consumo de 1.6 (y eso que sacando alguno que tragan aun mas)


BUENAS TARDES, TAMBIEN ESTOY MUY INTERESADO EN EL CARRO ME GUSTARIA SABER DONDE LO CONSIGUE AUTOMATICO EN 47 MILLONES, GRACIAS
 

jmahecha

Usuario
Feb 11, 2013
13
Buenas tardes

A los interesados en el Focus Titanium, les cuento que el sábado pasado estuve en vehículos del camino en Medellín, y ví que les llegaron varios Titanium...claro que me dijeron que ya todos tienen dueño.

A Juan Gonzalez le comento que yo acabé de comprar el SE automático. El precio de lista era $ 49.500.000, me lo dejaron en $ 49.000.000 y me cubrieron la mitad de los gastos de matrícula, es decir unos $ 700.000...osea que podría decirse que me quedó en $ 48.300.000 + gastos de matrícula. Ese fue el mejor precio que pude conseguir acá en Medellín.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
en el roble me quedo en 47'600.000 pero creo que el descuento fue por que era cierre del mes marzo y necesitaban cumplir metas. debido a esto el precio base quedo por debajo de 39 millones y la base del impuesto fue del 1,5. lo gastos de matricula fueron de un millon.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
en el roble me quedo en 47'600.000 pero creo que el descuento fue por que era cierre del mes marzo y necesitaban cumplir metas. debido a esto el precio base quedo por debajo de 39 millones y la base del impuesto fue del 1,5. lo gastos de matricula fueron de un millon.

Que bien le fue... yo pagué este mes de impuesto 1'100.000! :confused:
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
reporto mi ultimo consumo (40% carretera 60% ciudad) fue de 42 km/g (texaco) cuando mis dos ultimas tanqueadas (terpel) fue de un promedio de 50 km/galón en recorridos similares.

creo que el bajón fue por que se me ocurrió mezclar 50% corriente al tanque. creo que es bobada mezclarle corriente pues el rendimiento de gasolina cae mucho y no se si sera percepción pero sentí que la potencia y respuesta del motor también bajo.

me llamo la atención que las tanqueadas donde me rindió 50 km/g fue en dos bombas de terpel (9990 $) de la cual no tengo muy buena percepción, eso si ambas bombas muy nuevas.

ya completo 2100 kms con el carrito y muy contento con el.
 

JUAN GONZALEZ

Usuario
Mar 20, 2012
7
Buenas tardes

A los interesados en el Focus Titanium, les cuento que el sábado pasado estuve en vehículos del camino en Medellín, y ví que les llegaron varios Titanium...claro que me dijeron que ya todos tienen dueño.

A Juan Gonzalez le comento que yo acabé de comprar el SE automático. El precio de lista era $ 49.500.000, me lo dejaron en $ 49.000.000 y me cubrieron la mitad de los gastos de matrícula, es decir unos $ 700.000...osea que podría decirse que me quedó en $ 48.300.000 + gastos de matrícula. Ese fue el mejor precio que pude conseguir acá en Medellín.


VALE MUCHAS GRACIAS

en el roble me quedo en 47'600.000 pero creo que el descuento fue por que era cierre del mes marzo y necesitaban cumplir metas. debido a esto el precio base quedo por debajo de 39 millones y la base del impuesto fue del 1,5. lo gastos de matricula fueron de un millon.



VALE MUCHAS GRACIAS
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
"Con un crecimiento acumulado en lo corrido del año del 49.4%, el más alto entre las 10 marcas más importantes de la industria, Ford Motor Colombia se perfila como la automotriz de mayor dinamismo en el país. Así quedó demostrado al cierre del ejercicio de abril, cuando comercializó 1.312 unidades, totalizando así 4.490 vehículos facturados en lo que va de 2013, que corresponden a una participación general acumulada del 4.9%.

Sólo en abril, Ford alcanzó una participación del 5.1%, aumentando en 2.3% su porción de mercado frente al mismo mes del año pasado, cuando lograba un 2.8%. En este período, el modelo Fiesta continuó liderando las ventas de la marca con 455 unidades facturadas en sus versiones Sportback y Hatchback, plenas de innovación y tecnología de punta.

De la nueva EcoSport se comercializaron 217 camionetas en sus versiones "S" y "FreeStyle", ambas con tracción 4x2, mientras que el Focus siguió su carrera ascendente dentro de su segmento (C), al colocar en abril 108 unidades con las que logró aumentar un punto su participación (6.4%) con respecto al mes anterior. Un magnífico arranque registró el nuevo Fusion Titanium, que en su primer mes de ventas colocó 54 unidades, adueñándose de entrada del 66.7% de su categoría."

Tomado de: http://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=1421
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

BetoM

Despegó motor
Sep 29, 2012
10
Cada vez que leo sus opiniones me da envidia, al único que le ha dado amarguras, me gané la oveja negra de la familia. Hay días en que ni lo manejo solo porque me :mad:..los consumos que uds reportan son muy buenos, a mi me está dando 27km/g, con aire 90% del tiempo, con una conducción normal, cero trancones. Sigo con los mismos problemas expuestos anteriormente, a veces siento como si el carro se me va a desarmar y me voy a quedar con el volante en la mano jajaja...aquí les dejo algo que me pasó, aclaro que no tuve nada que ver con eso, simplemente me pareció ver algo raro y ohh!!
 

Archivos adjuntos

  • S1.jpg
    S1.jpg
    311.2 KB · Visitas: 403

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Cada vez que leo sus opiniones me da envidia, al único que le ha dado amarguras, me gané la oveja negra de la familia. Hay días en que ni lo manejo solo porque me :mad:..los consumos que uds reportan son muy buenos, a mi me está dando 27km/g, con aire 90% del tiempo, con una conducción normal, cero trancones. Sigo con los mismos problemas expuestos anteriormente, a veces siento como si el carro se me va a desarmar y me voy a quedar con el volante en la mano jajaja...aquí les dejo algo que me pasó, aclaro que no tuve nada que ver con eso, simplemente me pareció ver algo raro y ohh!!

Hola Beto, cómo estás realizando el cálculo del comsumo? Es automático?. Que otros problemas se te han presentado?