General del Ford Focus (2013-2018)

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
NPI jajajaj cómo se?

Posada, me puso a investigar.

RANGOS DE AVALUO DE VEHÍCULOS ---------------------- TARIFA DEL IMPUESTO APLICABLE
(Valor antes de IVA)

Hasta $40.223.000 ------------------------------------------ 1.5%

Más de $40.223.000 y hasta $90.502.000 -------------------- 2.5%

Más de $90.502.000 ---------------------------------------- 3.5%
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Posada, me puso a investigar.

RANGOS DE AVALUO DE VEHÍCULOS ---------------------- TARIFA DEL IMPUESTO APLICABLE
(Valor antes de IVA)

Hasta $40.223.000 ------------------------------------------ 1.5%

Más de $40.223.000 y hasta $90.502.000 -------------------- 2.5%

Más de $90.502.000 ---------------------------------------- 3.5%

Gracias viejo Seti, pues entonces si aplica porque el Titanium antes del IVA está como en 47 millones :(.

Por otro lado el precio del Focus Titanium si ha subido porque ya vale 61 palos pero eso aplicará para los modelos 2014.
Es claro que si está mal el autoavaluo que me salió a mi ayer porque antes de IVA mi carro no puede costar 57 millones como nos muestra Steven. Tocó ir al cade y peliar.... igual no bajará mucho porque en tabla 2.5% si quedará. El año pasado pagué 1´202.000.
 
Última edición:

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
no tiene sentido alguno que un Fusion pague menos impuestos.
Por otra partes, como es posible que el año 2013, el Focus Ti sale con avaluo de 47M y el 2014 de 56M, entonces los carros se aprecian para los impuestos y se deprecian para la venta?
Uds. que dicen? Voy y pago ese recibo que tengo y dejo así o voy a un CADE a fregar a ver, igual se van a pegar de lo que dice en la tabla....
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Lo del descuento del 10% es hasta el Lunes si no estoy mal para que no se duerman con eso.

No nada que ver, el 10% va hasta el 9 de mayo. Al menos en Bogotá.

no tiene sentido alguno que un Fusion pague menos impuestos.
Por otra partes, como es posible que el año 2013, el Focus Ti sale con avaluo de 47M y el 2014 de 56M, entonces los carros se aprecian para los impuestos y se deprecian para la venta?
Uds. que dicen? Voy y pago ese recibo que tengo y dejo así o voy a un CADE a fregar a ver, igual se van a pegar de lo que dice en la tabla....

Yo lo pagaría así, fue una liquidación legal y así le salió.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola a todos! Estuve mirando algo del tema de la base gravable y me sorprendió lo que encontré. Se entiende que la base gravable es el valor del vehículo antes de IVA, es decir lo que realmente cuesta el vehículo. Basado en eso es que cobran el impuesto de vehículos. La tabla que adjunto a este mensaje da a entender lo siguiente:

TODOS Año 2013

Ford Focus 2.0: 35.900.000
Ford Focus Titanium 2.0: 56.900.000
Ford Fusion 2.0: 55.900.000
Ford Fusion 3.0: 56.500.000

Con respecto a lo anterior tengo unas preguntas para ver si alguien puede ayudar a responder:

¿Que significa lo anterior?, ¿que el focus titanium es más costoso aún que los fusion? (se entiende que el fusion 2.0 y 3.0 son titanium pues no vienen más versiones)
¿Si el valor comercial es ese que ahí colocan porque en la tarjeta de compra del vehículo aparece 42.000.000 (antes de IVA)?
¿Eso significa que el valor comercial del focus titanium está mal planteado o subió el valor comercial?

Todo esto lo pregunto porque da a entender que en vez de bajar el valor comercial del vehículo ( que esta en 42.000.000 ) subió a 56.900.000 como aparece en toda la información.

Para mi es un error y se les fue la mano en el valor comercial del vehículo ó los vendieron más baratos de lo que valen ( cosa que considero ilógica )

Quedo atento a sus comentarios.

PD: recuerden que todos estos valores son antes de IVA

Por eso me sorprendió cuando Daniel Posada hizo el comentario de lo que le llegó de impuesto, a mi por el Fusion en Bogotá me llegó exactamente por 1.299.000 y el avalúo figura por 55.900.000 (raro también que el Fusion anterior pague más...imagino sera por cilindrada)

Yo creo que si algo raro hay con el valor que le estan poniendo a los autos...
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
No nada que ver, el 10% va hasta el 9 de mayo. Al menos en Bogotá.

Bueno en Antioquia es así:

a) Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto correspondiente a la vigencia fiscal 2014, entre el 01 de enero y el 01 de abril de 2014, incluidas ambas fechas; tendrán un descuento del diez por ciento (10%), sobre el valor del impuesto liquidado.
http://www.vehiculosantioquia.com/vehiculos/index.php/component/content/article?id=4

Según eso el Martes también tiene descuento.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Estoy en Lumosa recogiendo el vehículo, diagnóstico pastillas gastadas con 3 mm y vida útil de 1000 kms.

Precio de las pastillas $85.000 mano de obra $64.000.

Toda la revisión de 16 mil con el cambio de pastillas y sin alineación $597.577.


3ytyzyba.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Se lo dije. El aviso era por pastillas. Pata brava usted. El mio con 14000. Las veo enteras. Les calculo un 70% de vida util. Por cierto me parecen muy baratas.
Estoy en Lumosa recogiendo el vehículo, diagnóstico pastillas gastadas con 3 mm y vida útil de 1000 kms.

Precio de las pastillas $85.000 mano de obra $64.000.

Toda la revisión de 16 mil con el cambio de pastillas y sin alineación $597.577.


3ytyzyba.jpg
viso
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se lo dije. El aviso era por pastillas. Pata brava usted. El mio con 14000. Las veo enteras. Les calculo un 70% de vida util. Por cierto me parecen muy baratas.

viso

Jajajaja. Yo culpo a las idas a Bucaramanga, ya tiene 4 visitas y Pescadero a velocidad decente es duro pa los frenos. A mi también me parecieron muy baratas, me dijo el asesor que las del Fiesta salian casi por 400. :confused:
 

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Jajajaja. Yo culpo a las idas a Bucaramanga, ya tiene 4 visitas y Pescadero a velocidad decente es duro pa los frenos. A mi también me parecieron muy baratas, me dijo el asesor que las del Fiesta salian casi por 400. :confused:

Amigos, me despido del focus por el momento! Ya lo entregue hoy y le di la bienvenida a un carro soñado desde hace tiempo, Bora GLI 2010
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Me hubiese gustado sentir que realmente la marca me brindara la calidad de lo que había pagado... Sinceramente no lo encontré , es mi humilde opinión.

A que se refiere con calidad de lo que había pagado? Post servicio? O en funcionamiento del Focus?

Funcionamiento del vehículo, no percibí el valor de lo que había pagado. El servicio del par de concesionarios que visité fue muy bueno!

Que problemas tuvo con su funcionamiento?
 
Última edición por un moderador:

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Rafa y eso te lo dieron en concesionario o en particular?

Daniel, fue una venta particular.


Problemas de funcionamiento específicos, no tuve. Pero siempre tuve mis reservas con respecto a la transmisión DCT y además el carro siempre lo sentí bajo de potencia, para tener 160HP.

En un par de ocasiones pareció haberse apagado (recuerdo una arrancando en un trancón en la autopista, y otras en garajes).
El carro parecía perder potencia en ralentí, por lo cual también lo llevé y al parecer "no era nada".

Finalmente no me amañé a tener ese tipo de situaciones en un vehículo de más de $50M, me pareció muy delicado para esta geografía y no recibí lo que esperaba por ese monto.
Lo llevé como en tres ocasiones y en todas llegaron a la mismas conclusiones después de reprogramar el computador, etc.

Siento que tenía más calidad de máquina en el Jetta 2007 del trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Independiente