General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Daniel, fue una venta particular.


Problemas de funcionamiento específicos, no tuve. Pero siempre tuve mis reservas con respecto a la transmisión DCT y además el carro siempre lo sentí bajo de potencia, para tener 160HP.

En un par de ocasiones pareció haberse apagado (recuerdo una arrancando en un trancón en la autopista, y otras en garajes).
El carro parecía perder potencia en ralentí, por lo cual también lo llevé y al parecer "no era nada".

Finalmente no me amañé a tener ese tipo de situaciones en un vehículo de más de $50M, me pareció muy delicado para esta geografía y no recibí lo que esperaba por ese monto.
Lo llevé como en tres ocasiones y en todas llegaron a la mismas conclusiones después de reprogramar el computador, etc.

Siento que tenía más calidad de máquina en el Jetta 2007 del trabajo.


El mismo efecto siento yo en el mecánico y ya lo había expresado acá. Aunque esto es común en todos los Focus, y es un torque muy bajo en el rango entre 1000 y 1500rpms, es como si el carro estuviera dormido. Los arranuqes en loma con el mecánico y en trancones son de respeto, ademas que el peso del vehiculo no ayuda. Pero de 1500 para arriba no me parece que le falte potencia, me parece que tiene un desempeño y empuje mas que suficiente! Y me ha sacado mas de una sonrisa

Muchos éxitos con tu nuevo juguete y nos cuentas acá las impresiones y la comparativa. Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El mismo efecto siento yo en el mecánico y ya lo había expresado acá. Aunque esto es común en todos los Focus, y es un torque muy bajo en el rango entre 1000 y 1500rpms, es como si el carro estuviera dormido. Los arranuqes en loma con el mecánico y en trancones son de respeto, ademas que el peso del vehiculo no ayuda. Pero de 1500 para arriba no me parece que le falte potencia, me parece que tiene un desempeño y empuje mas que suficiente! Y me ha sacado mas de una sonrisa

Muchos éxitos con tu nuevo juguete y nos cuentas acá las impresiones y la comparativa. Saludos

El focus no tiene hill start assist?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Asistente de arranque en pendiente, el carro se sostiene sin rodarse por unos segundos cuando arranca o desciende una pendiente.
ha gracias. eso es muy útil. hasta el fiesta manual lo trae. no entiendo como al focus manual se lo quitaron.

a mi por el contrario me parece que el focus arranca en cualquier loma por pesado que este con una facilidad increíble. eso si el automático, el manual no lo he manejado.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
ha gracias. eso es muy útil. hasta el fiesta manual lo trae. no entiendo como al focus manual se lo quitaron.

a mi por el contrario me parece que el focus arranca en cualquier loma por pesado que este con una facilidad increíble. eso si el automático, el manual no lo he manejado.


El manual no lo favorece la caja, al tener 5 cambios se alargan un poco los mismos, en especial la primera y la segunda.
 

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
Pues Abismal el pago de impuesto, aunque acuerdense que uno paga 25% de arancel, es decir el valor del carro multipliquelo por el 75% y ese es el valor del carro en mi caso el SE el valor quedo en 34' en el impuesto, para los que pagaron 58' el 75% corresponde aprox a 44' ya se sube al siguiente rango de los 2'5% del valor del carro. rudo!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
A veces la pinta y la teoría de las fichas técnicas hacen destacar a un carro. Pero, al usarlo con el tiempo desencanta.

Creo que por eso hay que probarlos primero para evitar manejarse en espectativas. Por ejemplo yo he podido manejar el Focus, el Jetta, Cruze, Corolla, etc.

Los japoneses/coreanos de ese segmento (Corolla, Civic, Sentra, Cerato, i35) pueden ser muy buenos carros pero la verdad no los compraría, de todos siempre me parecieron el Focus/Jetta y Cruze los mejores, nunca me parecio que el Focus fuera falto de potencia, pero si la caja de doble embrague se siente rara hasta acostumbrarse.

En el caso de los Jetta (en mi opinion muy personal y hablando del 2.5 y no del GLI) mi configuración ideal sería una mezcla de los modos "D" y "S", el modo "D" actual me parece medio soso, y el "S" bastante agresivo, si al D le pusieran algo del S me parecería ideal para no tener que llevarlo siempre en S que si bien es divertido dispara considerablemente el consumo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
buenos. ayer recogí el carro del mantenimiento de los 16 mil kms (en realidad va para 14 mil) me costo 320.000 sin alineación la cual no era necesaria.
la de los 8000 me costo 105.000 $ es decir que en total me he gastado 425000 en mantenimiento en un año. me parece un precio muy cómodo.

como observaciones que hice cuando lo deje era lo siguiente. una exploradora que no encendía, resulta que era un contacto aislado por humedad en la unidad, la arreglaron sin nin costo obviamente. mas por fregar que por otra cosa les dije que me revisaran la suspencion, la ajustaron y lubricaron en su totalidad, desapareció un leve pero muy leve sonido que se presentaba en caminos en muy mal estado, también me dijeron que revisaron y ajustaron los elementos de dirección y por ultimo les mencione que el carro como que jalonaba un poco cuando el carro no se aceleraba con decisión al arrancar, esto sucede entre la transición entre 1 y 2 marcha, re-programaron la caja y un modulo que no recuerdo el nombre y quedo como recién sacado de concesionario, tambien re-programaron el modulo de aprendizaje de la caja, (haciendo memoria creo que el tema viene desde que mi esposa lo maneja, pues es muy delicada con el acelerador y la caja toma un manejo muy conservador buscando siempre favorecer el consumo)

en conclusión sigo muy contento con el carro, y uño después de comprado funciona y luce como el primer día de comprado (versión SE)

Los consumos se mantienen excelentes, uno de los últimos medidos fue de 7,8 l/100 km (48,58 kms galón) con un promedio de 65% carretera (montaña casi toda) y 35% en ciudad con hora pico y trancones monumentales con buena dosis de aire acondicionado y buena para en carretera en las subidas, en plano velocidad crucero entre 90 y 110 kms por hora, haciendo la medio manual me dio un rendimiento de 48,6 km/galón casi lo mismo que lo mostrado por el computador. (550 km recorridos con 11,3 galones de extra)

el ultimo consumo medido en carretera casi plana fue de 6.4 litros/100km, es decir un promedio de 59,3 kms por galón según computador. un consumo bastante aceptable. en este el manejo fue mas conservador. (85% carretera y 15% urbano con poco taco)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mauroospina

felipollo2002

Usuario
Ago 2, 2012
22
Hola, ya me entregaron el carro, muy contento con el, una pregunta rapida los retrovisores son manuales para doblar o automaticos, pues he estado mirando pero no encuentro informacion. gracias de antemano
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola, ya me entregaron el carro, muy contento con el, una pregunta rapida los retrovisores son manuales para doblar o automaticos, pues he estado mirando pero no encuentro informacion. gracias de antemano

El dichoso auto es capaz de crear un punto de acceso a internet, pero a Ford le parece bien que los espejos los pleguemos a manito :-(