General del Ford Focus (2013-2018)

santiagog

Usuario
May 2, 2014
11
Hola modelo 2014 - SE

me lo entregaron el sabado y viaje a bogota tiene apenas 800 km

Lei casi las 90 paginas de este foro mucho este foro antes de comprarlo aunque si le senti lo del sonido del tablero, no me arrepiento hasta ahora la otra semana espero viajar a cali.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El viernes traje el Focus SE de mi compañero de Palmira a Pereira, me sorprendió que a 120 km/h va a 2600 rpm, y la mejor cifra de consumo que logré fue de 13.6 km/l
uploadfromtaptalk1399305194422.jpg
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Hola soy un nuevo usuario del Focus, solo puedo decir que EXCELENTE carro, tengo tambien una tucson ix35 y en carretera me quedo con el Focus

bienvenido santiago.. opino lo mismo, he manejado la tucson que usted dice y el focus se la lleva, se montó en un muy buen carro ... felicitaciones muy buena elección.. saludos..
 

ingdiego

Usuario
Feb 27, 2014
17
Buenas noches estoy muy preocupado pq amanecio mi focus con el panoramico roto y no se ve evidencia de golpe ni nada la fisura arranca desde el caucho protector del vidrio sera que la garantia de ford lo cubre sera defecto de fabrica porfavor opinen todos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas noches estoy muy preocupado pq amanecio mi focus con el panoramico roto y no se ve evidencia de golpe ni nada la fisura arranca desde el caucho protector del vidrio sera que la garantia de ford lo cubre sera defecto de fabrica porfavor opinen todos

Si se lo llegan a cubrir por garantía me dice por favor en donde porque sería mi próximo concesionario Ford. Es como ir a decirles que le apareció sumida una puerta o un rin rayado que si se lo cubre la garantía. Así haya aparecido roto me parece imposible comprobar como ocurrio.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buenas noches estoy muy preocupado pq amanecio mi focus con el panoramico roto y no se ve evidencia de golpe ni nada la fisura arranca desde el caucho protector del vidrio sera que la garantia de ford lo cubre sera defecto de fabrica porfavor opinen todos

puede subir fotos?? para ver el estado del mismo pues si no hay evidencia de golpe no me parece descabellado reclamar, a mi una vez se me rompió el de atrás al subir a un parqueadero de 7 pisos, lo llevaba con el desempañador encendido aunque no estaba lloviendo ya, y cuando me bajé del carro escuche el crujir del vidrio desmoronandose... alguien me explicó que había sido por la presión y el calor que tenia el vidrio por tener el desempañador encendido sin necesidad... reclame que no pierde nada .. el que no llora ... nos cuenta y si acceden seguro todo el foro termina haciendo todo en ese concesionario :p
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches estoy muy preocupado pq amanecio mi focus con el panoramico roto y no se ve evidencia de golpe ni nada la fisura arranca desde el caucho protector del vidrio sera que la garantia de ford lo cubre sera defecto de fabrica porfavor opinen todos

Una amiga que trabajo en automotores Sanjorge me comento un caso de una señora que compro un optra y llego con el vidrio fisurado a hacer reclamo, obviamente no le respondieron y le toco comprarlo, al segundo vidrio le paso lo mismo y ese si se lo cambiaron por garantía, según ellos quedo mal instalado, el tercer vidrio se volvió a fisurar,:confused: conclusión: La carrocería tenia una deformación...
La señora se quejo en la SIC y le devolvieron el dineroo que costo el carro en el 2009..
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Una amiga que trabajo en automotores Sanjorge me comento un caso de una señora que compro un optra y llego con el vidrio fisurado a hacer reclamo, obviamente no le respondieron y le toco comprarlo, al segundo vidrio le paso lo mismo y ese si se lo cambiaron por garantía, según ellos quedo mal instalado, el tercer vidrio se volvió a fisurar,:confused: conclusión: La carrocería tenia una deformación...
La señora se quejo en la SIC y le devolvieron el dineroo que costo el carro en el 2009..

46680043_omg_reaction_gif%255B2%255D.gif


Caso extremo.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
alguien sabe donde venden las exploradoras para el focus SE??? en colombia

pregunte a quien le vendió el carro en el consecionario cual es el proveedor de ellos y dígale que le ayude a conseguirlas a buen precio ... la instalación es mejor hacerla en el consecionario porque si le sale algún gallo electrico después de la instalación puede reclamar y no pierde la garantía.. yo hice ese trámite y me cobraron con instalación $395.000 previo a la entrega del carro... si se fija en mi usuario la foto muestra las exploradoras ... saludos..
 

santiagog

Usuario
May 2, 2014
11
Gracias buena info

mauro cuando pones las altas se apagan las exploradoras??? (bueno eso me dijeron)
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Una amiga que trabajo en automotores Sanjorge me comento un caso de una señora que compro un optra y llego con el vidrio fisurado a hacer reclamo, obviamente no le respondieron y le toco comprarlo, al segundo vidrio le paso lo mismo y ese si se lo cambiaron por garantía, según ellos quedo mal instalado, el tercer vidrio se volvió a fisurar,:confused: conclusión: La carrocería tenia una deformación...
La señora se quejo en la SIC y le devolvieron el dineroo que costo el carro en el 2009..
Aaay ojala me devulevan la plata de mi aveo de lo que costo en el 2009 tambien....no es mucho, pero aaah me serviría mucho :D:D:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Sam2013
Nov 22, 2013
9
Si, es correcto que he leido todo el foro pero queria resolver ahora tres dudas de ser posible, la prima seria el tema del consumo, en Ford nos hablan de 35km/g pero aca he leido mas de 40km/g entonces es algo que no tenemos claro, ambos lo manejaremos y aclaro que en el momento de conducir somos calmados, sin afanes. La segunda duda era sobre el tema de los ruidos por la suspension, son tan molestos como para dejar de adquirirlo?. Como tercera y ultima pregunta es que el SE no es secuencial pero tiene la asistencia, esta es suficiente para adelantar en loma? es quedada en loma? Hicimos prueba de manejo y lo sentimos muy bien pero queremos experiencias de personas que ya lleven un buen rato con estos vehiculos.

Para que esten mas enterados tenemos en este momento un Ford Fiesta y la verdad en el momento de cambiar fuimos a kia a ver el cerato pro, a hyundai para ver el i35, en mazda el 3 y la verdad encontramos mucho mas completo el focus por este precio.

Agradezco por su atencion.
Felipe q tal? Yo bajo diario desde Llanogrande y pues me muevo todo el día en Medellín, es una combinación 60-40 carretera y ciudad, el promedio que marca el tablero es 11.7km/l, es decir, poco más de 44 km/gl...
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeMejia