General del Ford Focus (2013-2018)

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Tal cual. Y el control de tracción al menos en el Titanium se puede desactivar fácilmente.

En mi entorno laboral y haciendo referencia al modelo OSI diríamos: "eso es pura capa 8". El que entendió ... ... ...!

Jajaja insinua usted que el problema técnico se encuentra ubicado entre la silla y el timón?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Eso, gozenme, saquen provecho de la tristeza ajena.:confused:. jajajaja no mentira. Me acorde algo que le digo a mis alumnos cuando me dicen: Profe eso no da. y yo les respondo el error esta es en la interfaz calculadora-piso.

Pero en estos dias si vuelvo a esa finca vuelvo a practicar ese arranque en esa loma destapada a ver que diferencias hay con/sin TC.

Saludos
 

ingdiego

Usuario
Feb 27, 2014
17
Buenas tardes alguno de ustedes ha tenido problemas en las las subidas muy empinadas que toca parar y despues arrancan porque he sentido el carro escaso de fuerza como si no subiera y empieza a oler como a quemado
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas tardes alguno de ustedes ha tenido problemas en las las subidas muy empinadas que toca parar y despues arrancan porque he sentido el carro escaso de fuerza como si no subiera y empieza a oler como a quemado
yo nunca. de echo el carro para subir me parece mas que sobrado. (el mio es automático)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes alguno de ustedes ha tenido problemas en las las subidas muy empinadas que toca parar y despues arrancan porque he sentido el carro escaso de fuerza como si no subiera y empieza a oler como a quemado

Siempre aplique el freno a fondo y que el carro se detenga del todo de tal forma que si es automático y está en "Drive" se asegure que está en primera marcha para afrontar la pendiente y no en segunda y hasta tercera (está caja para ahorrar combustible hace los cambios muy rápido y cuando menos piensa ya está en 4ta y usted va a 30.
Tranquilo que ese olor a quemado no significa que algo se haya dañado.

Por otra parte en los semáforos para el caso del automático no es necesario estar pasando el carro a N o P, pero dado que es una caja de doble embrague para garantizar que no se esté quemando el cuerpo del embrague también pise a fondo el freno dado que esto hace que los discos se separen y no queden haciendo contacto y quemandose a pocos. (Por eso hay tanto reporte de Fiestas con problemas de embrague).
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
bueno efectivamente despues de solucionar el tema de la capa 8 (osea Yo), encontre que el bendito Control de traccion hace que el carro no patine en subida y efectivamente cuando uno estaba acostumbrado con otro carro a esforzarlo y arrancar en subida rapida, espera que con este pase lo mismo, y no. lo desactive y lo probe en la rampa del conjunto y si se nota el cambio de hecho patino cosa que me asusto pq 160 HP me podria hacer saltar al estilo dukes de hazzard y llevarme la porteria. Despues lo probe con el control de traccion y de una el carro como que se estabiliza y arranca despacito hasta los 1500 RPM y a partir de ahi si sube duro. Creo que eso hace que que motor o caja no sufra con los arranconazo, pero lo que pasa es que a veces si se necesita el arranconazo sobre todo cuando esta en subida y se tienen carros atras.
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
bueno efectivamente despues de solucionar el tema de la capa 8 (osea Yo), encontre que el bendito Control de traccion hace que el carro no patine en subida y efectivamente cuando uno estaba acostumbrado con otro carro a esforzarlo y arrancar en subida rapida, espera que con este pase lo mismo, y no. lo desactive y lo probe en la rampa del conjunto y si se nota el cambio de hecho patino cosa que me asusto pq 160 HP me podria hacer saltar al estilo dukes de hazzard y llevarme la porteria. Despues lo probe con el control de traccion y de una el carro como que se estabiliza y arranca despacito hasta los 1500 RPM y a partir de ahi si sube duro. Creo que eso hace que que motor o caja no sufra con los arranconazo, pero lo que pasa es que a veces si se necesita el arranconazo sobre todo cuando esta en subida y se tienen carros atras.

Este es un claro ejemplo de como una ayuda que trae el carro puede ser mal interpretada como si fuera un problema del mismo, que bueno que hizo la prueba y comprobó que era cierto lo que otros creíamos era lo que pasaba, lo que usted describe es exactamente lo que me ha pasado al salir del parqueadero.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
amigos, me pueden explicar por favor qué quiere decir caja de doble embrague?

Es una caja automática que se comporta como dos cajas manuales independientes. La primera caja funciona con las marchas impares (1-3-5) y la segunda caja maneja las marchas pares (2-4-6). Cuando va andando en primera, la segunda caja tiene preseleccionada la segunda marcha, por lo que solo es cuestión de cambiar la caja que se está utilizando (lo cual se hace automáticamente). Así cuando va en tercera, ya está preseleccionada cuarta... Esto implica un tiempo entre cambios muchísimo mas pequeño que una caja normal (8 milisegundos en las cajas mas avanzadas) y un consumo menor (al eliminar la fricción de los embragues bañados en aceite).

Doble embrague viene de los dos juegos de embragues que tiene este conjunto, uno para cada caja.
 

ingdiego

Usuario
Feb 27, 2014
17
ademas de que siento que el carro no me responde en un subida siendo nuevo tambien se me recalento la transmision en un pastal el carro no andaba y eso que el terreno no era pesado la verdad estoy muy preocupado y temeroso en una subida que el carro lo deje tirado a uno y se recaliente la transmision no se si akguien ha tenido un problema similar gracias.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ese aviso de recalentamiento de transmisión solo salió una vez en el SE de mi amigo, durante un trancón que tuvo el carro detenido mas de una hora, con apagar el carro cerca de 10 minutos se solucionó, y no se volvió a presentar.