General del Ford Focus (2013-2018)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese nuevo Focus se ve brutal. Ojalá cuando llegue a Colombia tenga los medios para reemplazar el Fiesta por ese.
 

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
Compañeros, ayer saliendo del parqueadero de la empresa me comi un anden y se me cayo el guardabarro, no la pieza metalica sino el plastico que cubre por encima de la rueda, alguien sabe cuanto puede costar, aunque creo se puede arreglar pues se rompieron solo los pines que lo agarran a la defensa y el guardabarros metalico.

Pues me parece terrible como es posible eso?

Los carros deben llegar en niñeras no por su cuenta propia. Con razón he leido acá que los entregan nuevos ahora con 100 kms y más. :confused:

Qué carretera es @samario1A?

Eso es puro cuento y pasa casi en todas las marcas, tengo un amigo que el papa trabajo en Mazda trayendo carros desde Santa Marta, le deshabilitan el odometro y los mueven asi nomas, yo le pregunte porque eso y me dijo que habian varios motivos, primero que muchas veces son pocos carros que llegan y los distribuyen en todo el pais, lo que a veces no amerita pagar niñera por 1 o 2 carros. Otra es que les hacen restriccion a las mulas de gran capacidad y queda mucho carro represado por lo que entonces van trayendolos de 1 en 1. Todo es por ahorrar costos de traida. Y muchos compradores apenas sacan el carro del concesionario no lo andan por encima de 50 Km que pq no hay que forzarlo.
Esta duda surgio pq el compro un clio y apenas lo saco del concesionario fue a la autopista y le saco 180 Km por goma, yo le dije lo que todo el mundo dice, "no hay que despegarlo primero??? a lo que me respondio tal y como empezo este post. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013 y Jeisiete

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Compañeros, ayer saliendo del parqueadero de la empresa me comi un anden y se me cayo el guardabarro, no la pieza metalica sino el plastico que cubre por encima de la rueda, alguien sabe cuanto puede costar, aunque creo se puede arreglar pues se rompieron solo los pines que lo agarran a la defensa y el guardabarros metalico.



Eso es puro cuento y pasa casi en todas las marcas, tengo un amigo que el papa trabajo en Mazda trayendo carros desde Santa Marta, le deshabilitan el odometro y los mueven asi nomas, yo le pregunte porque eso y me dijo que habian varios motivos, primero que muchas veces son pocos carros que llegan y los distribuyen en todo el pais, lo que a veces no amerita pagar niñera por 1 o 2 carros. Otra es que les hacen restriccion a las mulas de gran capacidad y queda mucho carro represado por lo que entonces van trayendolos de 1 en 1. Todo es por ahorrar costos de traida. Y muchos compradores apenas sacan el carro del concesionario no lo andan por encima de 50 Km que pq no hay que forzarlo.
Esta duda surgio pq el compro un clio y apenas lo saco del concesionario fue a la autopista y le saco 180 Km por goma, yo le dije lo que todo el mundo dice, "no hay que despegarlo primero??? a lo que me respondio tal y como empezo este post. Saludos.


Tiene mucha lógica empresarial colombiana.
Lo creo al 100%
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas Tardes compañeros.

Ya volví a confirmar lo siguiente y les vuelvo a preguntar a ver si alguien mas lo ha notado. En las estaciones texaco al carro le cabe mucha mas gasolina d. Esto se observa porque en las texaco el medidor comienza a bajar alrededor de los 120km mientras que en las otras bombas comienza a bajar a partir de los 60kms. Adicional a esto, he notado que cuando tanqueo el carro en las estaciones Esso, el carro comienza a cascabelear levemente en las lomas y se siente mas quedado, me toca volver a tanquearlo en una texaco y se normaliza.

Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas Tardes compañeros.

Ya volví a confirmar lo siguiente y les vuelvo a preguntar a ver si alguien mas lo ha notado. En las estaciones texaco al carro le cabe mucha mas gasolina d. Esto se observa porque en las texaco el medidor comienza a bajar alrededor de los 120km mientras que en las otras bombas comienza a bajar a partir de los 60kms. Adicional a esto, he notado que cuando tanqueo el carro en las estaciones Esso, el carro comienza a cascabelear levemente en las lomas y se siente mas quedado, me toca volver a tanquearlo en una texaco y se normaliza.

Saludos

Que raro. Yo no he visto cambió antes tranqueaba en Terpel y ahora por precio en GULF siempre extra. Es que la extra en Texaco es muy cara. Voy a ponerle cuidado. ESSO si ni regalada siempre he tenido malas referencias.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas Tardes compañeros.

Ya volví a confirmar lo siguiente y les vuelvo a preguntar a ver si alguien mas lo ha notado. En las estaciones texaco al carro le cabe mucha mas gasolina d. Esto se observa porque en las texaco el medidor comienza a bajar alrededor de los 120km mientras que en las otras bombas comienza a bajar a partir de los 60kms. Adicional a esto, he notado que cuando tanqueo el carro en las estaciones Esso, el carro comienza a cascabelear levemente en las lomas y se siente mas quedado, me toca volver a tanquearlo en una texaco y se normaliza.

Saludos
a mi mas que en las texaco es donde el carro queda inclinado hacia arriba. en donde tanqueo normalmente (texaco) le entran aproximadamente 11 galones cuando la reserva se enciende, en otras estaciones como terpel le entran un poco menos de 10 galones, me va bien con texaco y también aunque en menor medida con la extra de terpel, he tenido tanquedas en estaciones de paso donde el carro queda sonso y con una sensación maluca, posiblemente nos meten corriente por extra.
 

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
a mi mas que en las texaco es donde el carro queda inclinado hacia arriba. en donde tanqueo normalmente (texaco) le entran aproximadamente 11 galones cuando la reserva se enciende, en otras estaciones como terpel le entran un poco menos de 10 galones, me va bien con texaco y también aunque en menor medida con la extra de terpel, he tenido tanqueadas en estaciones de paso donde el carro queda sonso y con una sensación maluca, posiblemente nos meten corriente por extra.

Yo siempre tanqueo de noche, es una recomendacion que me hace un amigo que tiene una bomba de gasolina, cuando la gasolina se calienta esta empieza a evaporarse y por supuesto llena el tanque de gas y no de liquido, cuando se enfria se vuelve mas liquido y por supuesto le cabe mas, anoche precisamente casi que me quedo sin gasolina, entre a la bomba con 8Km de reserva, le dije al bombero echele 12 galones(otra recomendacion, por medida mas que por $$$, es mas exacto) y efectivamente le cupo los 12 galones, yo tanqueo en biomax, en Terpel no me rinde, en Esso menos, Texaco me parece muy costosa y la diferencia no es mucha, en Gulf no he probado, en petrobras, depende en unas rinde en otras no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
EL carro lo deje el lunes en el mtto de los 12 meses. Tiene actualmente alrededor de los 12.000km. Me lo entregan al final del viernes pues desarmaron TODO el tablero para dar con el chistesito del ¨gruñido¨de leon en bajas rpms. Estoy con tres velas prendidas para que arreglen el chiste y que no hagan otros daños. El sabado les comentó como salió todo. Por el mantenimiento cobran 345.000 masomenos. lo del tablero lo hacen por garantía.

Saludos
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
EL carro lo deje el lunes en el mtto de los 12 meses. Tiene actualmente alrededor de los 12.000km. Me lo entregan al final del viernes pues desarmaron TODO el tablero para dar con el chistesito del ¨gruñido¨de leon en bajas rpms. Estoy con tres velas prendidas para que arreglen el chiste y que no hagan otros daños. El sabado les comentó como salió todo. Por el mantenimiento cobran 345.000 masomenos. lo del tablero lo hacen por garantía.

Saludos
Uy Geo mucha suerte con eso, espero que le den con el chiste y soluciones este tema.

Yo se que ya hice esta pregunta en algún momento pero es que veo nuevos compañeros y quisiera conocer sus vivencias. Quisiera saber si a alguno de ustedes su focus le suena la suspensión de adelante como si tuviera una caja de cubiertos al transitar en terrenos rizados a 20km/h aprox. Si es así que hizo para solucionarlo o se lo aguanta? porfa cualquier detalle es ayuda a la hora de solucionar este ruido tan molesto.

Gracias

PDTA. Me robaron la tapa de la gasolina en la cra 30 con 3 en el semáforo para que tengan cuidado y siempre la precaución de dejar espacio respecto del carro enfrente.
 
Última edición por un moderador:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno señores. Les tengo buenas y malas noticias.

Ya me entregaron el carro. Quedó como nuevo, ya no le suena absolutamente nada. Ahora si da gusto manejarlo. Ese bendito leon se fue para bien.
Las malas noticias es que algo raro paso, el carro no esta desbocando (acelerando) bien, demora un poco y lo siento perezoso. Mi primera suposición es como lo primero que le hacen es cambio de aceite y resetiada de la cpu y luego intentaron arreglar lo del tablero, parece que algun parametro se ajusto con el carro totalmente quieto y no en marcha (en el tablero el consumo estaba en 99l/100km, jejeje), le daré una semanita de uso a ver si se recalibra. y lo otro es que lo noto sonando mas ronco. así que mi otra suposición es que me montaron mal el filtro de aire. Ya mañana lo reviso. Y la otra que se me acaba de ocurrir es que no hayan acomodado bien los paneles aislantes y oor esto el motor se siente mas ronco y mas duro.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno señores. Les tengo buenas y malas noticias.

Ya me entregaron el carro. Quedó como nuevo, ya no le suena absolutamente nada. Ahora si da gusto manejarlo. Ese bendito leon se fue para bien.
Las malas noticias es que algo raro paso, el carro no esta desbocando (acelerando) bien, demora un poco y lo siento perezoso. Mi primera suposición es como lo primero que le hacen es cambio de aceite y resetiada de la cpu y luego intentaron arreglar lo del tablero, parece que algun parametro se ajusto con el carro totalmente quieto y no en marcha (en el tablero el consumo estaba en 99l/100km, jejeje), le daré una semanita de uso a ver si se recalibra. y lo otro es que lo noto sonando mas ronco. así que mi otra suposición es que me montaron mal el filtro de aire. Ya mañana lo reviso. Y la otra que se me acaba de ocurrir es que no hayan acomodado bien los paneles aislantes y oor esto el motor se siente mas ronco y mas duro.


Un saludo a todos.

si le resetearon la ecu es normal que el carro se sienta sonso en principio, pues la configuración inicial siempre favorece el consumo. una vez lo someta a su estilo de manejo el "aprende" a leer sus preferencias de manejo.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
si le resetearon la ecu es normal que el carro se sienta sonso en principio, pues la configuración inicial siempre favorece el consumo. una vez lo someta a su estilo de manejo el "aprende" a leer sus preferencias de manejo.

Luego de una noche de buena patica ya esta normal su despegue y aceleracion, lo que si me parce raro es que su sonido del motor cambio, jejeje suena mas ronco y mas duro mmmm sera que el leon del tablero se fue para el motor? Jajja pero almenos el sonido es agradable. A los que tienen la vinracion del tablero, el problema es la carcasa del a/c. Este se desajusta y vibra contra la carroceria.

Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Luego de una noche de buena patica ya esta normal su despegue y aceleracion, lo que si me parce raro es que su sonido del motor cambio, jejeje suena mas ronco y mas duro mmmm sera que el leon del tablero se fue para el motor? Jajja pero almenos el sonido es agradable. A los que tienen la vinracion del tablero, el problema es la carcasa del a/c. Este se desajusta y vibra contra la carroceria.

Saludos

Que bueno que le solucionaron todo. A mi si me da terror que lo desarmen así... es más cuando lo llevé por ese tema a Lumosa (aunque no era un león era un simple ronquidito casual no permanente) me dijeron que desarmaban hasta donde les permitía la marca hacerlo para no perder la garantía que por la cantidad de cosas que había detras del millaré y cientos de pines q se rompian y blablabla. Al final de cuentas nunca lo desarmaron y el ronquido no volvió.

De lo que nos cuenta me preocuparía que lo que sonaba fuera algún asilante de ruido o protector interno y que se lo hayan quitado y que por eso ahora escuche más el motor. :confused:
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si. La verdad me gusta mas como quedo sonando. Ya se quedará así, ademas solo suena ronco es en cuando se pisa el acelerador y solo se escucha diferencia es entre las 2000 y las 3500 RPMs a velocidad de ciudad suena igual, por eso lo asocio mas con algún cambio en el sistema de admisión. este findesemana lo desarmo para ver como pusieron el filtro de aire y que no me hayan movido algo en el sistema. Por cierto alguien ha probado esto? ponganse de copiloto y hagan que alguien acelere el carro en primera o segunda empezando alrededor de las 2000 (en carretera, no en vacío). Si escuchan el detenidamente el motor, se siente cuando hace el cambio de tiempos en las válvulas, justo ayer sentí eso :D.

Ayer estuve con mi hermano que tiene un jetta (no GLI) y se ven claramente las diferencias entre los motores. El jetta responde mas rápido cuando se toca el acelerador y en bajas rpms responde muy bien, pero de 3000 rpms para arriba si se ve la diferencia en el Focus.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si. La verdad me gusta mas como quedo sonando. Ya se quedará así, ademas solo suena ronco es en cuando se pisa el acelerador y solo se escucha diferencia es entre las 2000 y las 3500 RPMs a velocidad de ciudad suena igual, por eso lo asocio mas con algún cambio en el sistema de admisión. este findesemana lo desarmo para ver como pusieron el filtro de aire y que no me hayan movido algo en el sistema. Por cierto alguien ha probado esto? ponganse de copiloto y hagan que alguien acelere el carro en primera o segunda empezando alrededor de las 2000 (en carretera, no en vacío). Si escuchan el detenidamente el motor, se siente cuando hace el cambio de tiempos en las válvulas, justo ayer sentí eso :D.

Ayer estuve con mi hermano que tiene un jetta (no GLI) y se ven claramente las diferencias entre los motores. El jetta responde mas rápido cuando se toca el acelerador y en bajas rpms responde muy bien, pero de 3000 rpms para arriba si se ve la diferencia en el Focus.

Supongo que es con un Jetta de los nuevo con el que lo compara no con el famoso "Clasic" que tiene mecánica y motor de hace más de 10 años.